Saltar a contenido

Porque no nos quieren por el campo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Edu55
El 21/5/2025 at 13:39, Cletus dijo:

En éste país se hizo un estudio serio sobre el impacto de la moto de campo, y una de las conclusiones finales era que lo que realmente molestaba a la gente es "el ruido" del escape.

Saludos.

Pero en este país no importan los estudios serios y conclusiones basadas en datos reales y científicos... Solo importa lo que digan los comités de expertos que les avalen en su relato (sea el relato que sea, del partido que esté en el gobierno, en la causa que sea que les interese en un momento determinado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pato2

21

• Edu55

20

• Cletus

9

• CALI

8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevo unos días recibiendo noticias de que está totalmente prohibido ir al monte con vehículos a motor, ya sea monte a través, por senderos o por pistas.   https://www.eldebate.com/motor/202

73 tiene este elemento y no hay manera humana de que se salte una trialera.... Todo depende de como te haya tratado la vida, de lo en forma que estes y que no arrastres lesiones...el coco dice si

Os leo, y os noto acomplejados, con sensación de culpa    Está gentuza del pacto verde, no quiere ver motos, ni educadas, ni mal educadas, No quiere cazadores, agricultores, ganaderos.

Posted Images

Edu55
El 21/5/2025 at 22:11, Manisse dijo:

Desde mi punto de vista lo que molesta es, por este orden:

1. Ruido

2. Humo, sobretodo el de 2t que es visible i huele.

Con las motos electricas la percepcion mejorarà, pero los problemas legales seran los mismos, tambien es verdad que si la gente se queja menos quizas baja la presion de sepronas. 

Y tambien con las motos electricas sera más dificil a los sepronas ubicar las motos si no tienen visibilidad directa.

Lo dudo, porque ya persiguen también a las bicis en muchos sitios...

• Mola 1
Enlace al post
Edu55
hace 22 horas, emoticono dijo:

Yo estoy de acuerdo con cali.....

Pero nadie se acuerda que los pisteros a toda ostia apedreando familias con sus derrapes ( eso lo e visto con mis propios ojos...)

Acelerar a tope en un camino justo al lado de un tipo montado a caballo y el caballo ponerse a dos patas y casi tirar al jinete...( tambien lo e visto)...

Meterse en un sembrado solo por el gusto de no ir por el camino o por medio de un rebaño ( esto lo hemos visto todos)...

Ir con los escapes libres por sendas que sabes que hay peña y LOS MOLESTAS !!!!

O provocar un accidente como en cazorla.....que por no ostiarse con la moto una familia acabo despeñada con su coche...

O llevarse a un pobre anciano por delante a toda ostia....y salir corriendo y dejarlo morir en el monte sin llamar a nadie ( Y CON DOS COJONES AQUI HUBO UNO DE DEFENDIO LA ACCION DEL ENDURERO...)

Y mil tropelias mas que ya ni nos acordamos y que nos llevaron a la ley del 2012....

Pd; Yo casi le parto la cara a un cliente en mi curro....por que el domingo lo vi a el a su hermano con sus hondas casi detrozando a una familia en un camino....los sacaron del camino jugando al " o te apartas o te aparto" y encima celeraron para apedrearlos.......un matrimonio con dos crios pequeños...

Yo esta almorzando con mi yamaha en lo alto de una peña.....y lo vi en directo......y luego tuve que pasar a su lado ......parar y pedir disculpas por estos gilipollas...

A los meses....los mismos....accidente en una zona muy chula contra un señor.....poco paso......pero el seprona ya nos aviso que aquello era zona vedada a partir de ese momento...

O tres tios en parque natural de alta proteccion......en finca privada de un centro excursionistas....en finde ......meterse a saco por una senda llena de andadines y sacarlos a todos de la trazada.....y salir en los periodicos al dia siguiente....

Joder.......con actitudes como esa....como no nos iban a machacar....

Y con esto no digo que seamos todos a si....e conocido peña inceiblemante cortes con la peña ( yo soy a si....y los de mi grupo tambien....si no saldria en ese grupo)....pero cutro gilipollas hay en todos lados y nos han jodio la vida al resto...

Con una enduro se puede hacer mucho daño....se puede molestar mucho.....

Hay que tener cabeza en este mundillo...y a mas de uno no te hace falta casco para proteger el cerebro....

Esa es la realidad, por mucho que nos joda; hay demasiados energúmenos sueltos por el monte, a veces andando, otras en bici, otras en moto y otras en coche. Evidentemente, los que más daño hacen, aunque sean menos (por los precios de los vehículos, no todo energúmeno puede comprar una enduro y mucho menos un todoterreno), son los que van en moto o coche.

Enlace al post
Ahurtadoh
hace 15 horas, Manisse dijo:

Tiempo al tiempo, actualmente las Stark ya pueden hacer entre 60 i 80km segun el enduro que practiques, y se de buena tinta que la proxima generación va a traer carga rapida para cargar en corriente continua en estaciones de carga del 20 al 80% en 15 minutos

Pero la cuanta mas carga rápida tengo, mas rápido se degrada la batería no?

Enlace al post
Edu55
hace 7 horas, Ahurtadoh dijo:

Eso es lo que yo he leido siempre.

Enlace al post
hace 8 horas, Ahurtadoh dijo:

Sí, pero cada nueva generacion de baterias lo acusa menos, y hacer una carga rapida a la semana no se considera un uso intensivo.

Piensa que este mismo tipo de celdas las usan los coches electricos que se descargan y cargan cada dia, algunos con carga rapida.

Por lo que tengo entendido degrada mucho mas la bateria vaciarla a menos del 5% que las cargas rapidas (en tecnologia de Litio)

Por cierto, si teneis oportunidad de probar una Stark os lo recomiendo, la moto va de cine.

• Mola 1
Enlace al post
motoreto60

Lo que más daño hace a la vista de la gente, es como habéis dicho por aquí los que van haciendo caballitos en las calles de los pueblos para que los vean, los que habiendo gente o animales aceleran en los caminos y los que no respetan sembrados o dejan vallas abiertas. 

Lugo pagamos todos.

• Mola 2
Enlace al post
hace 58 minutos, Manisse dijo:

Sí, pero cada nueva generacion de baterias lo acusa menos, y hacer una carga rapida a la semana no se considera un uso intensivo.

Piensa que este mismo tipo de celdas las usan los coches electricos que se descargan y cargan cada dia, algunos con carga rapida.

Por lo que tengo entendido degrada mucho mas la bateria vaciarla a menos del 5% que las cargas rapidas (en tecnologia de Litio)

Por cierto, si teneis oportunidad de probar una Stark os lo recomiendo, la moto va de cine.

Tal y como decía, en lo personal estaría encantado de ir al monte en moto y no hacer ruido conservando el resto de disfrute y desempeños en la disciplina. No dudo que se irá avanzando en este aspecto en cuanto a autonomías y tiempos de recarga.

Lo que sucede es que con 44 años uno ya tiene el colmillo retorcido, y aplicando el sentido común cuesta imaginar que si con una lavadora, o con vehículos de cuatro ruedas, ya existe una grotesca obsolescencia programada y calculada, con unos ahorros de costes tremendos a precio de oro,y una durabilidad paupérrima, en las motos de enduro vaya a ser distinto.

Solo el tiempo lo dirá, con los coches nos decían hace seis años que la llegada de eléctricos puros a precio de risa era inminente, y ahí seguimos esperando. Estoy más por la labor de consolarme con el hecho de haber disfrutado de los años dorados de los vehículos de combustión,de haber hecho prácticamente todo lo que estaba a mi alcance con motos, y el que venga detrás que...

Editado por Zeiss
Enlace al post

Lo que pasa con las motos o cualquier otro artilugio mecanico es que producen muchas envidias a mas de un amargado pisahierbas y a los cazadores que se creen que todo es suyo.

Es una batalla perdida en este mundo de ofendiditos, salvo que acaben dandose cuenta sobre todo en sitios como Galicia, que las motos y demas vehiculos mantienen los caminos abiertos, ya que en cuanto dejas de pasar se cierran en un mes.

• Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
emoticono
hace 16 horas, Ahurtadoh dijo:

Si y no.....

Hoy las cargas son "inteligentes" y llevar reguraldores para no cargarse la bateria....

Reducen la carga por encima del 80% y la hacen mas lenta....y por debajo del 20% limitan la descarga...

Las mismas baterias dejan una capacidad de carga suficiente para no sufrien en demasia sin haces una descarga profunda por necesidad....

En unos años pasaremos de 300kw kilo a 800kw kilo........con lo que una enduro electrica a mismo peso que una "combustion" tendra practicamente la misma autonomia.....3/4  horas de uso continuo lo aguantaran sin problemas...

Pero hoy hay que ver lo que tenemos......y esto avanza a pasos agigantados...

• Mola 1
Enlace al post
Uly35

En el momento que las motos no hagan ruido, el problema será que no hacen ruido... más de un senderista se lo ha llevado por delante una mtb... sin embargo la moto se oyen venir.

Todo eso que apuntais del humo, el ruido, son problemas circunstaciales que se terminan en cuanto la moto pasa... osea que el problema se limita a cuánto a 1 minuto de interacción y que no perdura, lo que perdura y se vé son las cicatrices que quedan en zonas muy machacadas, eso es el mayor problema y aunque lo podemos justificar con otras acciones mas grabes, todos sabemos que no habrá acuerdo mínimos sino prohibición y denuncias para los demás.

Conducción incivica, Caballitos? hay cosas que se pueden evitar, dar el cante cuando las terrazas están llenas, no dá la mejor imagen, a mí aveces me recuerda cuando llegaban los forajidos al pueblo en los "western" con los caballos al galope y pegando tiros al cielo, peero... el que más o el que menos cuando coje senda y se gusta aprieta y vá en "modo sport". y algún susto hay.

El problema de la moto de campo, es la moto de campo en sí y sus circunstancias que diría el filosofo, y si le quitas el ruido y el olor, seguirá siendo un problema...

Si hacemos un sondeo, llegaremos a una conclusión demoledora, la mayoría piensan que el sitio de una moto no es ir trochando libremente por el campo...( y el enduro yo no lo concivo de otra manera), ni si quiera ese nutrido grupo de 1,6 millones de moteros que hay en españa y del cual por mucho pecho que saquemos somos un colecctivo marginal.

Careciendo de reconocimiento social, representando un número marginal de usuarios, no tener ni siquiera reconocimiento de la federación y sin ponernos de acuerdo ni para almorzar, esto lleva poco camino de cambio, a mejor claro.

Luego hay cuestiones que no solo afectan a endureros sino a cualquier ciudadano, el tema de los caminos en este jodido pais, que no se aclaran ni si quiera los que los prohiben y aquí si deberiamos poner el grito en el cielo, porque un camino de dominio público es para circular, siempre, y si es privado y no hay otra forma de ir de un pueblo a otro sin tener que dar la vuelta al mundo, por ley debería dar servidumbre de paso o expropiarse, por interés general.

Pero como decía un miembro ilustre de este foro, lejos de tener un sentido de mejorar la situación, estos post denuncia acaban siendo un tirarnos los trastos a la cabeza nosotros mismos y dar claves a los detractores.

En fin... disfrutar mientras podais.

Editado por Uly35
  • Mola 2
Enlace al post
Edu55

Hay de todo, en cuanto a las huellas en el terreno; todo es muy relativo; depende del terreno y la época del año. Si se va por caminos, incluso senderos de 1 metro, una moto no deteriora apenas el terreno.

No ha llovido recientemente y el camino está seco; una moto o incluso un coche apenas degrada el terreno, pero el problema es que muchas veces se circula por terrenos blandos o muy empapados una y otra vez y en esa situación se degrada muchísimo el terreno. Esos surcos bestiales que se dice que hacen los tractores y los camiones se producen solo cuando el terreno está blando o empapado.

Durante 10 años estuve colaborando con el RALLYE ALTA ALCARRIA como jefe de seguridad de un tramo, llevando el coche medicalizado y pasábamos durante la carrera muchas veces por nuestro tramo asignado, incluso cuando hubo inscripciones de más de 100 motos y más de 100 coches, haciendo algún año dos vueltas por haber recortado el recorrido. Entre la primera pasada abriendo el tramo para comprobar que todas las señales estaban correctas y todo en condiciones, sin ningún obstáculo en el recorrido, y la última vuelta en la que íbamos recogiendo a la gente de los controles y su material, prácticamente no había diferencia, habiendo pasado por el tramo entre las 2 vueltas 400 vehículos (200 vehículos 2 veces). Es más, alguna vez el terreno estaba mejor, libre de piedras, dejando el camino limpio.

El problema de degradación solo se produce cuando el terreno está blando por lluvias muy recientes, o cuando directamente se hace campo a través, que ahí los tacos SÍ arrancan la capa vegetal. Todo esto se puede evitar si realmente se quiere REGULAR con LÓGICA la circulación por el campo y luego sancionar contundentemente a quien la infrinja, pero la solución no pasa por prohibirlo todo.

Claro, lo que pasa es que cuando se quiere prohibir para proteger el medio ambiente, siempre se puede tirar de los ecotalibanes, que siempre apoyarán la prohibición de todo lo que no sea bien visto por ellos y a eso se le sumará la gente que durante escasos segundos ha sufrido las molestias de algún MACARRA en moto. A lo largo de los años, una y otra vez, cada vez que salía a disfrutar del campo, siendo molestado al final miles de veces y claro, al cabo de los años hay gente cabreadísima de estar soportando todos los fines de semana a "los macarras de la moto"; aunque solo sean unos pocos, han molestado muchísimas veces a mucha gente y eso hace que muchísima gente se cabree con solo ver una moto por el campo. Ojo que todo eso es aplicable también a los todoterreno y a las bicicletas...

Enlace al post
Uly35
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Hay de todo, en cuanto a las huellas en el terreno; todo es muy relativo...

Sin entrar en muchos detalles... te diré que la relatividad en el enduro y la erosion tiene mas que ver con la inclinacion.

• Mola 1
Enlace al post
javier opc

El mayor enemigo del hombre es el propio hombre!!!! El mayor enemigo de un cazador es otro cazador , bien sea porque no práctica en lugares para ello, fuera de fechas, furtividad , etc etc... 

Con el enduro a mí parecer pasa igual los que vamos bien , con todo o casi todo en regla y pagamos los platos de los que no . 

No se acuerdan de nosotros cuando nuestras sendas hacen de cortafuegos, recogemos basura del monte , quitamos árboles caídos del paso , cuando ayudamos.

Pero para multarnos y perseguirnos cual terrorista , ahí si se acuerdan de nosotros si..... 

Da igual quien gobierne , color , ideología siempre estaremos mal vistos .

Yo me muevo casi siempre por las mismas zonas , conozco y me conocen los corredores de montaña, ciclistas la mayoría, los andarines que salen a pasear . 

Los respeto , me respetan saben y se que en el monte cabemos todos con respeto mutuo y respetando el entorno.

Nunca me atrevería a ir por un paraje natural y protegido, ni por zonas prohibidas, pero ello no quita que si alguna vez aún yendo bien me para seprona no me vaya a joder . 

El mayor enemigo del endurero es otro endurero y pseudoendureros con placa y uniforme. 

Enlace al post
Edu55
hace 12 horas, javier opc dijo:

El mayor enemigo del hombre es el propio hombre!!!! El mayor enemigo de un cazador es otro cazador , bien sea porque no práctica en lugares para ello, fuera de fechas, furtividad , etc etc... 

Con el enduro a mí parecer pasa igual los que vamos bien , con todo o casi todo en regla y pagamos los platos de los que no . 

No se acuerdan de nosotros cuando nuestras sendas hacen de cortafuegos, recogemos basura del monte , quitamos árboles caídos del paso , cuando ayudamos.

Pero para multarnos y perseguirnos cual terrorista , ahí si se acuerdan de nosotros si..... 

Da igual quien gobierne , color , ideología siempre estaremos mal vistos .

Yo me muevo casi siempre por las mismas zonas , conozco y me conocen los corredores de montaña, ciclistas la mayoría, los andarines que salen a pasear . 

Los respeto , me respetan saben y se que en el monte cabemos todos con respeto mutuo y respetando el entorno.

Nunca me atrevería a ir por un paraje natural y protegido, ni por zonas prohibidas, pero ello no quita que si alguna vez aún yendo bien me para seprona no me vaya a joder . 

El mayor enemigo del endurero es otro endurero y pseudoendureros con placa y uniforme. 

Nada que objetar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...