Saltar a contenido

Alternativas low cost a trail ligero

Recommended Posts

hace 7 horas, JASO. dijo:

La verdad es que la mejor tráil que tuve fue la Tenere 600,  ¿de 1983? no recuerdo el año, la de arranque a pedal con un deposito Acerbis creo que de 19 litros.

SI no recuerdo mal eran 44CV con 150 kilos unos 10 mas que la Rieju, pero con ese motor 600, era un tractor, el problema? que con esas ruedas trail que traía de serie solo con 1cm de barrillo ya estabas haciendo patinaje artístico, pero si no cambiabas las cubiertas en seco iba realmente bien.

Ya podrían sacar una sucesora de verdad de las Tenere, XR  actualizada... una moto de 140-150 kilos motor 500-6'' con 50CV y suspensiones de 48mm de diámetro y al menos 270 de recorrido, con un depósito de 17a 19 litros. a menos de 8000€, no se si eso existe, pero debería...

Amén a todo 😂😂 que mal lo he pasado en barro con la transalp y unos mitas enduro trail 07+ y ahí lo de enduro le sobra mucho en el nombre 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rmartito

28

• sey_metal

8

• Edu55

8

• 2mj

7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque sea la más cara, CRF300 Rally

Yo tuve una CRF250L pero me pareció demasiado poco punch (vivo en Castilla, hay más pista rápida) y bastante calurosa. La CRF300L creo que mejora ambas cosas. Y lo que más me atrae de ella e

Posted Images

hace 2 horas, KinoDRD dijo:

Vino un amigo a probar la KTM y yo salí con la Xt600. La xt600 es un tractor-tanque. Pero la KTM le pega 3 vueltas en chasis, suspensión, postura ,frenos...y motor (aunque son polos opuestos, la KTM tira más en altas). Y aunque pesan lo mismo, la KTM se siente más ligera y mas "fina".

Eso sí, la Xt si me descuido, sobrevive a la KTM.

Si podría decir que la KTM podría servir para alguien que busque una moto con las mismas capacidades que la Xt600. En lo único que "sale perdiendo" es en que la Xt600 responde desde abajo y muere pronto...la KTM al revés, empieza a empujar a 4000rpm y es una fierecilla en altas, como un 2T(salvando distancias), muy macarra y divertida.

La KTM consume menos también, acelera más rápido y puede ir por autopista más cómodo incluso. La suspensión y frenos, como he dicho, son muy superiores. Y en iluminación y electrónica no hay color, la KTM ilumina muy bien, full led y el quickshifter.

La xt600 tiene más autonomía, con su deposito haces 300kms, la KTM tiene poco más de 200kms.

IMG_20251102_085647.jpg.00549f3476034891ef0a95edad90c0d7.jpgIMG_20251101_171459.jpg.ad4dc69aecfeb1a1dde7a2fdedb5a789.jpgIMG_20251101_112106.jpg.d60a4cd6c5393fd6a146feb2a4b0748e.jpg

Compi y por buscar opiniones, teniendo ya la transalp y buscando algo más ligero sería más lógico añadir al garaje la Crf 300 que esa KTM no? Es lo que me indicó un compañero y lo que más tentado me tiene desde luego 🤔

Enlace al post
hace 1 minuto, sey_metal dijo:

Compi y por buscar opiniones, teniendo ya la transalp y buscando algo más ligero sería más lógico añadir al garaje la Crf 300 que esa KTM no? Es lo que me indicó un compañero y lo que más tentado me tiene desde luego 🤔

También tienes la opción de la Honda CRF 450 L, pero para esa tienes que tener más presupuesto y es más endurera.

Enlace al post
hace 10 minutos, carlos95 dijo:

También tienes la opción de la Honda CRF 450 L, pero para esa tienes que tener más presupuesto y es más endurera.

Gracias! Si planteé muchas opciones de enduro, ahí de segunda mano por lo que dices de presupuesto, pero es que no le voy a sacar tanto partido y quiero la tranquilidad del mantenimiento de la 300, aunque no pienso alargar un aceite 12000 km tranquilos 😂

Enlace al post
enduro_cross
hace 7 horas, JASO. dijo:

Ya podrían sacar una sucesora de verdad de las Tenere, XR  actualizada... una moto de 140-150 kilos motor 500-6'' con 50CV y suspensiones de 48mm de diámetro y al menos 270 de recorrido, con un depósito de 17a 19 litros. a menos de 8000€, no se si eso existe, pero debería...

Existe y se llama AJP PR7 650

Enlace al post
sey_metal
hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

Existe y se llama AJP PR7 650

Menos por lo de los 8000€ por lo que veo 🙈 (que no conocía ni el modelo eh) 

Enlace al post
hace 20 minutos, sey_metal dijo:

Tengo también una Klx250 vitaminada, que para mí gusto es mejor moto que la Crf... Tiene mucho mejor suspensión, ya solo con eso ni me planteo la honda. Le xt600 es de mi padre e intento no darle mucho tute.

IMG_3411-1.JPG.b6ee7237a374ee1b2e795a4f3ba77581.JPG

Enlace al post
hace 1 hora, KinoDRD dijo:

Tengo también una Klx250 vitaminada, que para mí gusto es mejor moto que la Crf... Tiene mucho mejor suspensión, ya solo con eso ni me planteo la honda. Le xt600 es de mi padre e intento no darle mucho tute.

IMG_3411-1.JPG.b6ee7237a374ee1b2e795a4f3ba77581.JPG

De que año es la klx?

Enlace al post
hace 1 minuto, pato2 dijo:

8000 sera de segunda mano...

Claro por eso digo, aludiendo al mensaje del compañero de su “moto idílica”, que el precio ya se iba 😜

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...