Saltar a contenido

Alternativas low cost a trail ligero

Recommended Posts

El 9/5/2025 at 17:52, Edu55 dijo:

Exacto, aunque los precios chinos en muchos casos ya no se deben a que los trabajadores cobren poco, sino al altísimo nivel de robotización que existe en muchas de sus factorías. Cada vez hay menos trabajadores explotados en las fábricas de coches y motos chinas, no porque hayan dejado de explotarlos, sino porque, comparado con años atrás, ya hay muy pocos...

El nivel de automatización en el mundo de la automoción china es altísimo, incluso más que en Tesla.

Correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rmartito

28

• sey_metal

8

• Edu55

8

• 2mj

7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque sea la más cara, CRF300 Rally

Yo tuve una CRF250L pero me pareció demasiado poco punch (vivo en Castilla, hay más pista rápida) y bastante calurosa. La CRF300L creo que mejora ambas cosas. Y lo que más me atrae de ella e

Posted Images

Con el anuncio de la Kove MX450 Dual Sport (para primavera del 2026 se habla) me he animado a completar el cuadro.

Los datos que veis en amarillo lo son porque son datos aún no declarados ni conocidos, y para no dejar el dato en blanco los he tomado de la referencia más cercana que tengo.

- Los de la Rieju 307 son los de la Voge 300 Rally con la que comparte bloque motor

- Los de la MX450DS están copiados de la versión de motocross de la que deriva (MX450) aunque entiendo que los desarrollos serán ligeramente más largos (para lo bueno y para lo malo) y la capacidad de aceite y los intervalos de mantenimiento serán al menos iguales, pero no me sorprendería que fuesen que mayores.

1530175720_alternativaslowcostaltrailligero.png.e266aed03eed4da231ee8ec3116aed5f.png

Editado por rmartito
  • Like 1
Enlace al post
enduro_cross
hace 2 horas, rmartito dijo:

Con el anuncio de la Kove MX450 Dual Sport (para primavera del 2026 se habla) me he animado a completar el cuadro.

Los datos que veis en amarillo lo son porque son datos aún no declarados ni conocidos, y para no dejar el dato en blanco los he tomado de la referencia más cercana que tengo.

- Los de la Rieju 307 son los de la Voge 300 Rally con la que comparte bloque motor

- Los de la MX450DS están copiados de la versión de motocross de la que deriva (MX450) aunque entiendo que los desarrollos serán ligeramente más largos (para lo bueno y para lo malo) y la capacidad de aceite y los intervalos de mantenimiento serán al menos iguales, pero no me sorprendería que fuesen que mayores.

1154112468_alternativaslowcostaltrailligero.png.dbadd52f673a2165d7ec94f820458cb6.png

Estas comparando una moto de enduro (Kove Mx450 Dual Sport) con motos de trail.

La horquilla de la DRZ4S es de 46mm.

Enlace al post

Gracias, lo de la horquilla de la DRZ no sabía, los riesgos de googlear y creerte lo que lees.

Sí, soy consciente que el grupo de motos no es perfectamente homogéneo.

Hay trails camperas, enduros trailizadas, pero los que si puede ser común es el perfil del comprador, y que la misma persona esté dudando entre varias de esta baraja.

La Kove, que aún no se ha lanzado, la marca la engloba en Dual Purpose.

Deriva efectivamente de la de Motocross, la cual es 10 Cv más potente y 10 kg más ligera.

Pero el marco que la propia marca (valga la redundancia) dice para ese modelo que es DS o vamos, el trail de toda la vida.

Es cierto que los genes pesan, y no es lo mismo llegar a una Trail partiendo de la base de una MX o Enduro y civilizarla y darla el equipamiento mínimo, que tratar de llegar "al mismo" punto desde una naked, y adaptar chasis y respuesta del motor a el nuevo propósito de la moto.

• Like 1
Enlace al post
  • 4 semanas después...
El 22/10/2025 at 12:32, rmartito dijo:

1530175720_alternativaslowcostaltrailligero.png.e266aed03eed4da231ee8ec3116aed5f.png

Vaya currazo compi! sirve de ayuda para algunos que efectivamente estamos buceando entre estas opciones, mis 3 favoritas son la Honda CRF 300 L, la KTM y la Rieju, ganando la Honda pero aún no me decidí por ninguna, a ver que me dejan probar y demás y si encuentro alguna ofertilla por ahí y me lanzo. La verdad es que si os sirve también mi experiencia, pensé que te dorarían mas la píldora al buscar una moto nueva de concesionario pero... desde mi experiencia personal y en Madrid/Toledo... Honda, solo he conseguido probar la 2024, la 2025 no encuentro concesionarios con ella para prueba, Rieju le sobrarán las reservas y pasarán de dedicar unidades a las de prueba y KTM por su pagina oficial solo te da opción de prueba en Granada... que luego ya he visto que algún otro conce la puede tener pero vamos, que no es que vaya a comprar un Bugatti y quiera que me pongan la alfombra roja, pero si esperaba más facilidad o más insistencia por parte de los concesionarios y lamentablemente, ninguna y encima ellos estarán pillados por la marca osea que también pierden... 

Gass!! 

Enlace al post
hace 35 minutos, sey_metal dijo:

Vaya currazo compi! sirve de ayuda para algunos que efectivamente estamos buceando entre estas opciones, mis 3 favoritas son la Honda CRF 300 L, la KTM y la Rieju, ganando la Honda pero aún no me decidí por ninguna, a ver que me dejan probar y demás y si encuentro alguna ofertilla por ahí y me lanzo. La verdad es que si os sirve también mi experiencia, pensé que te dorarían mas la píldora al buscar una moto nueva de concesionario pero... desde mi experiencia personal y en Madrid/Toledo... Honda, solo he conseguido probar la 2024, la 2025 no encuentro concesionarios con ella para prueba, Rieju le sobrarán las reservas y pasarán de dedicar unidades a las de prueba y KTM por su pagina oficial solo te da opción de prueba en Granada... que luego ya he visto que algún otro conce la puede tener pero vamos, que no es que vaya a comprar un Bugatti y quiera que me pongan la alfombra roja, pero si esperaba más facilidad o más insistencia por parte de los concesionarios y lamentablemente, ninguna y encima ellos estarán pillados por la marca osea que también pierden... 

Gass!! 

Es que algunos parece vayan a comprar un piso en la Castellana, perdona y no es por ti expresamente.

Enlace al post

Kove ha rebajado las 450 Rally a 7.999€, que por mucho Rally que ponga es una trail con carenado y megadeposito... 

Ahora mismo creo que el equilibro para mí estaría en la 390 Enduro.

Enlace al post
hace 2 horas, rmartito dijo:

Kove ha rebajado las 450 Rally a 7.999€, que por mucho Rally que ponga es una trail con carenado y megadeposito... 

Ahora mismo creo que el equilibro para mí estaría en la 390 Enduro.

La 800 si es una trail pero la 450 te aseguro que es una rally y muy competitiva incluso si quieres competir 

Enlace al post

No la he probado. Pero un conocido la tiene, viene de una DrzE y me dice que para el es como una evolución de esa moto. Pero con desarrollo que permite ir rápido en enlaces y autonomía de camello.

Pero ciertamente no la he probado.

No la ves apta para un uso dominguero aficionado?

Me llama más la versión low seat, que aunque recorta 50mm las suspensiones, y la altura libre al suelo, también recorta los mismos 50mm la altura del asiento.

Quedando con suspensiones de 255/250 me siguen pareciendo más que válidas, y altura de asiento de 910

Mido 1,83

Enlace al post
hace 29 minutos, rmartito dijo:

No la he probado. Pero un conocido la tiene, viene de una DrzE y me dice que para el es como una evolución de esa moto. Pero con desarrollo que permite ir rápido en enlaces y autonomía de camello.

Pero ciertamente no la he probado.

No la ves apta para un uso dominguero aficionado?

Me llama más la versión low seat, que aunque recorta 50mm las suspensiones, y la altura libre al suelo, también recorta los mismos 50mm la altura del asiento.

Quedando con suspensiones de 255/250 me siguen pareciendo más que válidas, y altura de asiento de 910

Mido 1,83

Yo la veo más cañera que la drz. Si que la veo apta para uso dominguero pero la moto pide gas. En cuánto a altura la moto es alta sí, aunque con 1.83 tampoco eres bajito es cuestión de probarla 

Editado por alvaro73
  • Mola 1
Enlace al post
hace 4 horas, 2mj dijo:

Es que algunos parece vayan a comprar un piso en la Castellana, perdona y no es por ti expresamente.

No, nada hombre y hasta puedo estar de acuerdo, era más un mensaje de decepción hacía las marcas, que aunque son cosas que también piensas en ocasiones, casos de estos son una cura de realidad 😝

• Mola 1
Enlace al post

En relación a las diferentes opciones, la verdad es que motos como la drz siempre me han llamado y la KTM y Kove pintan muy bien, pero como hablaba con un compañero, en mi caso ya tengo una transalp XL 650 y huyó del peso y demás hacía lo más parecido a una bici con motor 😂 así que de momento gana la CRF y aquí estoy viendo vídeos de la Rieju como un obsesionado, pero por muchos que vea si han hecho algo mal no lo sabremos hasta dentro de un tiempo así que esto de darse un capricho acaba en duda infinita 😆

saludos ✌️

Enlace al post

La verdad es que la mejor tráil que tuve fue la Tenere 600,  ¿de 1983? no recuerdo el año, la de arranque a pedal con un deposito Acerbis creo que de 19 litros.

SI no recuerdo mal eran 44CV con 150 kilos unos 10 mas que la Rieju, pero con ese motor 600, era un tractor, el problema? que con esas ruedas trail que traía de serie solo con 1cm de barrillo ya estabas haciendo patinaje artístico, pero si no cambiabas las cubiertas en seco iba realmente bien.

Ya podrían sacar una sucesora de verdad de las Tenere, XR  actualizada... una moto de 140-150 kilos motor 500-6'' con 50CV y suspensiones de 48mm de diámetro y al menos 270 de recorrido, con un depósito de 17a 19 litros. a menos de 8000€, no se si eso existe, pero debería...

Enlace al post

Yo tuve una XT600 43f, la que llevaba aún tambor atrás.

Iba muy bien, pero yo ahora no renunciaría al botoncito.

Mi unicornio sería una DR650SE o una XR650L de las que aún venden nuevas en USA

Enlace al post
hace 5 horas, JASO. dijo:

La verdad es que la mejor tráil que tuve fue la Tenere 600,  ¿de 1983? no recuerdo el año, la de arranque a pedal con un deposito Acerbis creo que de 19 litros.

SI no recuerdo mal eran 44CV con 150 kilos unos 10 mas que la Rieju, pero con ese motor 600, era un tractor, el problema? que con esas ruedas trail que traía de serie solo con 1cm de barrillo ya estabas haciendo patinaje artístico, pero si no cambiabas las cubiertas en seco iba realmente bien.

Ya podrían sacar una sucesora de verdad de las Tenere, XR  actualizada... una moto de 140-150 kilos motor 500-6'' con 50CV y suspensiones de 48mm de diámetro y al menos 270 de recorrido, con un depósito de 17a 19 litros. a menos de 8000€, no se si eso existe, pero debería...

Vino un amigo a probar la KTM y yo salí con la Xt600. La xt600 es un tractor-tanque. Pero la KTM le pega 3 vueltas en chasis, suspensión, postura ,frenos...y motor (aunque son polos opuestos, la KTM tira más en altas). Y aunque pesan lo mismo, la KTM se siente más ligera y mas "fina".

Eso sí, la Xt si me descuido, sobrevive a la KTM.

Si podría decir que la KTM podría servir para alguien que busque una moto con las mismas capacidades que la Xt600. En lo único que "sale perdiendo" es en que la Xt600 responde desde abajo y muere pronto...la KTM al revés, empieza a empujar a 4000rpm y es una fierecilla en altas, como un 2T(salvando distancias), muy macarra y divertida.

La KTM consume menos también, acelera más rápido y puede ir por autopista más cómodo incluso. La suspensión y frenos, como he dicho, son muy superiores. Y en iluminación y electrónica no hay color, la KTM ilumina muy bien, full led y el quickshifter.

La xt600 tiene más autonomía, con su deposito haces 300kms, la KTM tiene poco más de 200kms.

IMG_20251102_085647.jpg.00549f3476034891ef0a95edad90c0d7.jpgIMG_20251101_171459.jpg.ad4dc69aecfeb1a1dde7a2fdedb5a789.jpgIMG_20251101_112106.jpg.d60a4cd6c5393fd6a146feb2a4b0748e.jpg

Editado por KinoDRD
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...