Saltar a contenido

REGULACION VALVULA ESCAPE TPI

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

CARLOS12

Buenas compañeros,

Es para una  Husvarna TE300 i 2021  ( la misma que las 20-23 ), supongo que las de las KTM TPI será igual, a ver si alguno sabe decirme cual es la posición standard ó como vienen de serie reguladas la valvula de escape de estas motos, cuantos giros hay que dejar en la tuerca de la válvula para que esté en la posición normal.

Y ya puestos si alguno ha experimentado y sabe como ponerla para que vaya bien en bajos para trialeras ó en altos para cronos, también sería interesante saber qué regulación es la idónea para estos casos, seguro que será útil para los usuarios de estas motos.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No la hay. Cada motor salía de fábrica con una posición (la suya). Es una de esas cosas de las tpi que descolocan un poco, pero así son.

Enlace al post

De serie viene como una vuelta metida para dentro mas o menos. Si lo sacas hasta fuera, se nota que abre antes, más juguetona. Lo tuve cierto tiempo así, mucho más brusca, hasta que me di cuenta que es divertido, pero no eficaz. Ahora mismo lo tengo casi metido hasta dentro. Muy lineal y progresivo, quizás demasiado, obteniendo mas tracción.

• Mola 1
Enlace al post

Buenos días, si no recuerdo mal, en la 300 según el manual de reparación, la medida es entre 2,3 y 2,5 mm desde la tapa de fuera hasta la cabeza del tornillo.

• Mola 1
Enlace al post
CARLOS12

Debería ir la tuerca con  una linea o flechita,  y marcas en la tapa exterior con números, como un reloj, para poderlo poner en el número que consideres, sería más sencillo.

Enlace al post
RickyJohnson

Lo que te dice la marca es "que no lo toques", que ya viene perfectamente regulado y calibrado, a partir de ahi... ya sabes no hay info más que la de la gente que tienden a toquetear todo en la moto y al final la suelen dejar a su gusto.(muchas veces mejor que se serie)

Un saludo,

• Mola 1
Enlace al post
motoreto60

Buenas

La verdad es que no hay información fiable al respecto.

Hay gente que ha tocado el tornillo de regulación pero no describe cuantos giros y hacia donde y que quería conseguir o que ha notado en la respuesta.

Entiendo que la distancia que se comenta es entre estas 2 señales. Es decir entre la cabeza del tornillo cuadrado y el borde de la tapa.

IMG-2025-1.JPG

Enlace al post

Lo mejor es probarlo uno mismo y sacar conclusiones. No pasa nada por tocarlo.  La diferencia se nota, y mucho!

Pd. En la foto que has puesto se ve que el tornillo está comido por girarlo con una llave que no es la suya.

Editado por Lolo350
Enlace al post

Yo he tenido 2 TPI, y en ambas, despues de mucho probar, he abierto el tornillo de la valvula de escape dejándola a ras, y en ambas la moto ha ido de maravilla....se nota mucho, va mas nerviosa y viva, porque la valvula de escape abre mucho antes, asi de simple.

Juraría que en el manual de taller si que viene indicada esa medida, no en el manual de usuario.

En estos dias si me da tiempo os pongo el pantallazo... si no me equivoco, en el canal de youtube Tokyo Offroad, lo indica en uno de sus videos.

Enlace al post

Lo encontré, en el minuto 4:10 se indica la medida de la valvula original segun manual y en el minuto 5 como toma la medida.

Editado por El_17
  • Gracias 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...