Saltar a contenido

KTM 390 enduro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

endu1999
hace 19 horas, 2mj dijo:

La 450 sixdais 14000€ pues dime tú si tiene que haber diferencias jajaja 

Sobre todo en lo que les deja cada moto... diría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 214
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

63

• JASO.

23

• Noguerol

22

• pato2

18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por fin ha llegado.

Ya le he quitado algunas cosas superfluas a falta de buscar cubrecarter y escape. Está semana la probaré y a ver si hay que hacerle algo mas

Parece que nos volvemos a encontrar aquí muchos de los que teníamos, o tenemos Klx. Mi Klx está reparando de una gran avería y me he comprado la KTM. Copio y pego lo que llevo escrito sobre

Posted Images

A mí ahora todas las preguntas van a lo mismo, vas a vender las otras motos?? 

Y siempre contesto que porque??

Cada moto que tengo juega en una liga y cuando está la use un poco pues veré con la que se pisa, que creo en principio con la bmw pero ....

Enlace al post

Hoy le he echo ya 400 kms y casi todo por asfalto.

Problemas: el peor es que viene baja de ralenti y se para al llegar a semaforos, cruces y demas, por debajo de las 2000 vueltas tiene poca chicha y parece como si estuviera fria que no es el caso, el ventilador esta funcionando casi siempre, la pata de cabra te obliga casi siempre a arrancar o bajarla y subirla dos veces porque a la primera se para, de momento no he visto nada mas que no sea solucionable.

El lunes fui a que me dieran mas ralenti y dicen que eso no va asi, tienen que ver y cambiar todos los parametros y no se que mas, espero en la revision se pueda solusionar eso, aunque me da que hasta que no le quite escape y demas estara asi.

Tambien tiene cosas buenas: a partir de 3000 vueltas empieza a correr y a 5000 es un pepino, la postura de conducion es buena y todo esta en su sitio, frenos, embrague, manillar y demas, el asiento es ancho y comodo, por cierto no arrastra nada el embrague.

Le he hecho: quitar 4 arandelas en la precarga del amortiguador para poder afloja o apretar (viene de serie el amortiguador al minimo y no puedes aflojarlo) le he bajado el pedal del freno trasero porque viene muy alto, la presión de las ruedas a 1 kilo o algo menos ya que viene al menos con 3 kilos, quitar el soporte matricula grande y puesto la pequeña, los intermitentes ponerlos mas arriba, hoy le he puesto el manillar en la postura mas atras (lleva 3 boquetes para las tijas) porque aunque es comoda me parece esta el manillar alejado para mi casi 1.68, la proxima salida lo confirmare, voy sentado y haciendo carretera eso influye en esa postura del manillar mas atras.

Me queda por hacer: escape para anular las dos sondas, poner cubiertas mas camperas, anular el pare de la pata de cabra, buscar unos paramanos que me gusten y poco mas.

Enlace al post

Visto en la Red:

Para subir el ralentí en una KTM 390, se recomienda un reinicio de la ECU de 15 minutos abriendo la tapa de la caja del filtro de aire, lo cual puede hacer que la mezcla aire-combustible sea más rica y solucionarlo.

• Gracias 1
Enlace al post
Noguerol

Puede afectar que la moto se ha fabricado en India, país muy contaminante, ahora la moto está en Málaga, orilla del Mar de Alborán, ande se respiran aires de extrema pureza. 

Esto afecta a la ECU y a su puta madre ! 

Una moto nueva, que hay que poner a punto, con fallos varios...

Ni que fuese china 

• Jajaja 2
Enlace al post
hace 4 horas, cjml1 dijo:

Visto en la Red:

Para subir el ralentí en una KTM 390, se recomienda un reinicio de la ECU de 15 minutos abriendo la tapa de la caja del filtro de aire, lo cual puede hacer que la mezcla aire-combustible sea más rica y solucionarlo.

Reinicio de la ECU?? supongo tendran que hacerlo en el servicio ktm??

Enlace al post
hace 10 horas, 2mj dijo:

Reinicio de la ECU?? supongo tendran que hacerlo en el servicio ktm??

Reinicio de la ECU de 15 minutos abriendo la tapa de la caja del filtro de aire

Ahí pone abrir/quitar la tapa del filtro (yo quitaría el filtro también) y dejar la moto arrancada 15 min. (así se supone que se reconfigura sola)

Es gratis, prueba a ver.

• Mola 1
Enlace al post
El 8/10/2025 at 17:53, 2mj dijo:

Hoy le he echo ya 400 kms y casi todo por asfalto.

Problemas: el peor es que viene baja de ralenti y se para al llegar a semaforos, cruces y demas,

Estás equivocado.

Eso ocurre porque viene con el sistema automático de pare de motor en los semáforos, como traen los coches por normativa.

Bromas a parte, es indignante. ¿Os imagináis que compráis un coche y le ocurriera eso?

Enlace al post
El 10/10/2025 at 16:00, endu1999 dijo:

Bromas a parte, es indignante. ¿Os imagináis que compráis un coche y le ocurriera eso?

Bueno los coches modernos también paran el motor en cada semáforo... la diferencia es que luego arrancan con solo pisar a el acelerador, no hace falta darle al botón de arranque, pero es que es un coche, en la moto hay que dejar que el conductor haga algo para que luego pueda decir que "pilota una moto", ¿no?

(TMBIÉN ES COÑA...)

Enlace al post
hace 22 horas, JASO. dijo:

Bueno los coches modernos también paran el motor en cada semáforo... la diferencia es que luego arrancan con solo pisar a el acelerador,

Pisar el embrague, supongo que el acelerador será en los automáticos 

Y perdón a 2mj por guarrear el hilo 

Editado por endu1999
Enlace al post
emoticono

La moto es maravillosa......solo fiene unas pegitas sin importancia.....

El pedal freno alto...

Hay que cambiarle el cubrecarter...

Hay que cambiarle el escape...

Hay que retocar la programacion por que en bajas no tira o comprar una ecu de 600€....

El sensor de la pata me lleva loco......

Hay que modificar el amortiguador por que viene regulado a cero .....

Las ruedas de casa "dan miedo en el campo" y hay que cambiarlas si o si......

Por lo demas es la moto de mis sueños......ademas lleva dos cuernos muy molones  que si atropellas a alguien en un ceda le atraviesas el pecho sin problemas....con lo que viene de perlas si algun ecolojeta se te pone en medio de un camino a rajar de ti y quieres llevartelo de recuerdo a casa como hizo islero con manolete....

Uffffffffff

Editado por emoticono
Enlace al post
hace 4 horas, endu1999 dijo:

Pisar el embrague, supongo que el acelerador será en los automáticos 

Y perdón a 2mj por guarrear el hilo 

Pues será eso, por que no he conducido ninguno de esos

Enlace al post
hace 3 horas, emoticono dijo:

El pedal freno alto...

Común en muchos modelos.

Hay que cambiarle el cubrecarter...

Como en casi todas las trail

Hay que cambiarle el escape...

No es imprescindible, pero muchos lo hacen

Hay que retocar la programacion por que en bajas no tira o comprar una ecu de 600€....

En casi todas

El sensor de la pata me lleva loco......

Como en muchas

Hay que modificar el amortiguador por que viene regulado a cero .....

Eso lo acaba haciendo todo el mundo, mas o menos

Las ruedas de casa "dan miedo en el campo" y hay que cambiarlas si o si......

Como muchas trail.

Por lo demas es la moto de mis sueños......ademas lleva dos cuernos muy molones  que si atropellas a alguien en un ceda le atraviesas el pecho sin problemas....con lo que viene de perlas si algun ecolojeta se te pone en medio de un camino a rajar de ti y quieres llevartelo de recuerdo a casa como hizo islero con manolete....

Pues como casi todas las enduro

Uffffffffff

En resumen como casi la mayoría de las otras motos, nada en especial que la diferencie

• Gracias 1
Enlace al post
emoticono
hace 1 hora, JASO. dijo:

En resumen como casi la mayoría de las otras motos, nada en especial que la diferencie

Y entonces....por que no te ponen estas cosas de serie ???????

Me juego las bolas que en el power parts hay solucion perfecta para estos problemas a un modico precio....

Con lo que seguimos en lo de siempre.....te entregan una moto a medias.....y luego hay que pasar por caja para terminarla....

Pero vamos.....esto no lo hace solo ktm.....si no mira la xtrainer......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...