Saltar a contenido

LA CRUDA REALIDAD

Puntuar este tema:

javieritoporfavor

Recommended Posts

seba12

Pues una lástima si......si la campeona no puede vivir de ello no me quiero imaginar las demás..... ahora otros dándole a un balón no saben donde meter tanto dinero....en fin....

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba

Es la triste realidad de los deportes de motor.

Y no solo hablamos de que corres si un sueldo,si no que much@s pilotos de buen nivel no solo no cobran,sino que pagan por correr.

En MotoGP están trabajando para que deje de ser así,sobre todo en Categorías de Moto2 y Moto3.

Y si antes era así,ahora con la crisis de KTM imagino que irá a peor,porque todo se va a negociar a la baja,y el resto se va a aprovechar seguro.

Salvo los muuuy TOP,el resto a sobrevivir pasando miserias.

• Mola 1
Enlace al post
javieritoporfavor
hace 13 horas, bubba dijo:

Es la triste realidad de los deportes de motor.

Y no solo hablamos de que corres si un sueldo,si no que much@s pilotos de buen nivel no solo no cobran,sino que pagan por correr.

En MotoGP están trabajando para que deje de ser así,sobre todo en Categorías de Moto2 y Moto3.

Y si antes era así,ahora con la crisis de KTM imagino que irá a peor,porque todo se va a negociar a la baja,y el resto se va a aprovechar seguro.

Salvo los muuuy TOP,el resto a sobrevivir pasando miserias.

Pues sí. Desgraciadamente es tal y como lo dices. Cualquier disciplina deportiva relacionada con el mundo del motor es una puta ruina.

Si tu hijo, hija, hije o código no binario te dice “quiero competir” tienes un problema.

En esto del enduro todavía es mucho peor porque hay cero cobertura a nivel televisivo. Los esponsors no tienen retorno publicitario.

Aquí ganamos mundiales y ningún telediario hace mención.  Es de no creer.

Estamos de acuerdo que es difícil retransmitir una carrera de enduro que discurre por 60kms de montaña. Pero no me jodas que no se puede hacer algo. Con una Insta 360 y un dron los yutubers hacen maravillas. No me puedo creer que una cadena de televisión no le pueda dedicar un mínimo seguimiento. Tuvimos los 6 días de enduro en Galicia y no salió nada en ninguna cadena a nivel nacional. Alucinante.

Sin embargo sí que retransmiten carreras de caballos. Evidentemente es lo que pide el pueblo. Tu sales a la calle y no ves motos, a nadie le interesan, ni las miran ni las compran. Nadie va en moto.  Lo que le gusta a la gente es trotar con su caballo en el hipódromo de La Zarzuela. Con chaqué y sombrero de copa los caballeros y con pamela las damas.

Me explota la cabeza.

El furbo es asín.

• Like 2
Enlace al post
CARLOS12

Un problema y una virtud. Ciertamente nuestro deporte económicamte es una ruina para pilotos y para aficionados, pero este deporte, que es el más bonito del mundo,  a muchos nos ha alejado de la mala vida, pues todo lo que tienes te lo gastas en un tubo de escape ó en chuches para la moto o ropa de montar y no en vida nocturna. 

Pero que la campeona del mundo se retire por no poder vivir de ello, es para darle una vuelta y ver qué esta fallando en el enduro, las federaciones, motoclubs, etc  tienen mucha faena. 

• Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
ionan99
hace 15 horas, seba12 dijo:

Pues una lástima si......si la campeona no puede vivir de ello no me quiero imaginar las demás..... ahora otros dándole a un balón no saben donde meter tanto dinero....en fin....

Así de claro...

Enlace al post

La verdad que es una pena y mucha culpa de ello la tienen las federaciones, que en teoría están para promover el deporte pero que en la práctica son un negocio. No conozco a nadie que hable bien de ellas y prueba de ello es el éxito de iniciativas no federadas como la liga galega. En Extremadura nos hemos ido a correr a Portugal que es mas barato y mejor organizado....

• Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
bubba
hace 8 horas, barriga dijo:

La verdad que es una pena y mucha culpa de ello la tienen las federaciones, que en teoría están para promover el deporte pero que en la práctica son un negocio. No conozco a nadie que hable bien de ellas y prueba de ello es el éxito de iniciativas no federadas como la liga galega. En Extremadura nos hemos ido a correr a Portugal que es mas barato y mejor organizado....

La Federaciónes seguro que tienen su parte de culpa,pero yo pongo el foco más en las marcas.

Una Federación te va a pagar 300€ por manga ganada en MX por decir una cifra.

Pero la marca a la que representas es la que tiene que soltar la pasta en mayor o menor medida,ya que su producto tiene más visibilidad,ventas etc.

El Dakar no paga ni un Euro al ganador,y MxGP tampoco.

La pasta la pone KTM, Honda o Ford,igual me da.

Lo que no es normal,es que una marca de lo que sea(motos,cascos,botas) le cobre a un piloto por estar en su Equipo,o solo le de la Equipación de regalo para la temporada.

Es una pu ta vergüenza,pero los pilotos tragan y de eso se valen.

Organizar una carrera de MXGP son entre 200 y 300 mil € de canon,más los derechos de TV que venden,entradas,etc.

Y los pilotos no ven de ellos ni un céntimo.

Lo que es lo mismo,el Dueño del Circo se forra y los payasos sin cobrar.

Sin payasos no hay circo,pero mientras traguen seguimos con el mismo sistema,que nos va muuuuy bien.

Pd.Del precio de las motos que publicitan los pilotos,hablamos en otro momento 

Editado por bubba
  • Like 1
Enlace al post

Pero esto ya pasaba hace 10 años cuando corría yo, no hay nada nuevo, los deportes de motor no son rentables, y cada vez menos, en velocidad se está quedando para la gente con pasta que pueda comprar una plaza, y en offroad, ya de aquella si te ponían la moto, o te hacían una rebaja muy grande, te daban neumáticos y colaboraban con licencias e inscripciones, ya era algo épico, muy pocos pueden vivir de ello, es mejor saber moverse por rrss actualmente, tener gente interesada en que su marca se vea en videos, publicaciones y demás, que ser el mejor de la parrilla pero no tener muchos seguidores y demás. Aparte de que lo femenino, de siempre ha ido con años de retraso con su homologo masculino. En su momento de aquella se había creado una parte de la fede enfocada a las mujeres, con cursos en circuito y offroad, plazas exclusivas para féminas,etc. pero al final veo que se ha ido quedando todo en nada, como siempre.

Y esto, hablando de pilotos, porque de mecánicos podríamos abrir otro melón igual o mayor... tengo un par de buenos amigos que han estado de mecánicos en el mundial de moto3 y Mxgp, con experiencias realmente negativas...sueldos muy malos, muchas veces casi teniendo que poner pasta de sus bolsillos para cubrir gastos, en fin.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
javieritoporfavor
hace 2 horas, Chaves_tt dijo:

En rally Dakar hay premios monetarios en las motas. 50k€ al prrimero, 25 al 2 y 12.5 al tercero.

Cierto pero quien paga los premios del Dakar es la ASO no la FIM.

Las federaciones no pueden mantener económicamente a los pilotos por muy campeones que sean.

Un piloto es un trabajador. Tiene contrato con una marca y cobra lo que esa marca le quiera pagar.

Tal y como están las cosas si un piloto consigue que correr no le cueste dinero ya es un gran logro.

Vivir del enduro es un sueño inalcanzable para el 99% de los corredores.

Para la federación y para los clubs es dificilísimo promover o mantener un deporte que está prohibido. PROHIBIDO.

Esto no es natación sincronizada.   A veces se nos olvida que lo que hacemos es ilegal.

hace 11 minutos, dani_rs dijo:

Pero esto ya pasaba hace 10 años cuando corría yo, no hay nada nuevo, los deportes de motor no son rentables, y cada vez menos, en velocidad se está quedando para la gente con pasta que pueda comprar una plaza, y en offroad, ya de aquella si te ponían la moto, o te hacían una rebaja muy grande, te daban neumáticos y colaboraban con licencias e inscripciones, ya era algo épico, muy pocos pueden vivir de ello, es mejor saber moverse por rrss actualmente, tener gente interesada en que su marca se vea en videos, publicaciones y demás, que ser el mejor de la parrilla pero no tener muchos seguidores y demás. Aparte de que lo femenino, de siempre ha ido con años de retraso con su homologo masculino. En su momento de aquella se había creado una parte de la fede enfocada a las mujeres, con cursos en circuito y offroad, plazas exclusivas para féminas,etc. pero al final veo que se ha ido quedando todo en nada, como siempre.

Y esto, hablando de pilotos, porque de mecánicos podríamos abrir otro melón igual o mayor... tengo un par de buenos amigos que han estado de mecánicos en el mundial de moto3 y Mxgp, con experiencias realmente negativas...sueldos muy malos, muchas veces casi teniendo que poner pasta de sus bolsillos para cubrir gastos, en fin.

Amén

Enlace al post
hace 31 minutos, javieritoporfavor dijo:

Las federaciones no pueden mantener económicamente a los pilotos por muy campeones que sean.

Un piloto es un trabajador. Tiene contrato con una marca y cobra lo que esa marca le quiera pagar.

Tal y como están las cosas si un piloto consigue que correr no le cueste dinero ya es un gran logro.

Vivir del enduro es un sueño inalcanzable para el 99% de los corredores.

Para la federación y para los clubs es dificilísimo promover o mantener un deporte que está prohibido. PROHIBIDO.

Esto no es natación sincronizada.   A veces se nos olvida que lo que hacemos es ilegal.

Totalmente, sobre todo esto último... tenemos los mejores campeones actuales del offroad, en Enduro a Josep, Trial a Bou, en Mx a Prado, en un país que es totalmente ilegal hacer enduro, casi moverse con una moto por caminos...  Si hubiera un apoyo como en velocidad u otros países, creo que tendríamos, al igual que pasa en velocidad, las parrillas copadas o con mucha más gente. Aún recuerdo cuando salia a entrenar con la moto de enduro y cuando me paraban los de Seprona les enseñaba la licencia y hablábamos del tema, la mayoría de las veces me dejaban seguir sin problemas, y las pocas veces que me pusieron pegas fué por la típica multa de no llevar retrovisores y demás, pero vamos, he sido un afortunado, conozco unos cuantos que los han crujido bien, y no es que te pillen en un rio o en una trialera en mitad de una zona protegida o algo, es gente que la han pillado en una pista de 4 metros de ancho como una autopista y a velocidades normales. De federaciones no quiero ni hablar porque para mi son el gran agujero de este deporte, aquí meto a las 2 ruedas en general, lo mismo me da offroad que otra modalidad.

• Gracias 1
Enlace al post
bubba
hace 3 horas, Chaves_tt dijo:

En rally Dakar hay premios monetarios en las motas. 50k€ al prrimero, 25 al 2 y 12.5 al tercero.

Si,el ejemplo que he puesto es genérico.

En coches dan 0€.

En MxGP igual,y en Trial pues que decir.

Bou gana una cifra altísima(kk comparado con otros deportes),los de Podio ganan para vivir,y del Top 3 para abajo a pasar miserias.

Extensivo a todos los deportes de motor.

A veces me sorprendía leer que Sordo iba a correr solo 5 o 6 pruebas del Mundial,y simplemente es porque con la pasta que aporta no le da para hacer la temporada entera,salvo que vaya líder y cambien las condiciones ,aunque del dinero de sus patrocinadores,se queda una buena parte para su sueldo .

Y como bien dices @dani_rs,el tema de los mecanicos da para una película de terror.

Un par de buenos amigos(uno ya fallecido) están o han estado metidos en Equipos del Mundial,y quitando en los Equipos Top,que también tiran mucho de Becarios,los demás están en condiciones pésimas,que en un taller se catalogarian como explotación.

Pero les mola mucho el ambiente y la familia que tienen en el Padock,y aguantan lo inaguantable.

De los padres/madres arruinados por intentar cumplir el suelo de los hij@s,hablamos otro día.

Recomiendo el Podcast de @MXpasion con el Padre de David Braceras ,para ver lo que se cuece en el Mundial de MXGP.

Lo dicho,una ruina 

• Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
enduro_cross
hace 52 minutos, bubba dijo:

Si,el ejemplo que he puesto es genérico.

En coches dan 0€.

En coches también dan:

• Categoría Stock (T2): ganador 5.000 euros, segundo 3.000 euros, tercero 1.000 euros
  • Categoría 4x2: ganador 3.000 euros, segundo 2.000 euros, tercero 1.000 euros
  • Categoría femenina: ganador 3.000 euros, segundo 2.000 euros, tercero 1.000 euros

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...