Saltar a contenido

AYUDA COMPATIBILDAD DE MOTOR KTM EXC 250

Puntuar este tema:

fernandofer

Recommended Posts

fernandofer

muy buenas a todos, soy Fernando y este es mi primer post, la verdad que llevo bastantes años leyendo este foro y siempre he conseguido soluciones gracias a vosotros, pero esta vez necesito ayuda con un tema en concreto que no he conseguido encontrar por el foro.

La cuestión es que tengo una ktm exc 250 2t del 2010 y justo ayer compre un motor se supone de una ktm exc 250 2t del 2008, los motores deberían de ser iguales, pero cuando me paro a verlo detenidamente me doy cuenta que la tapa del encendido no es exactamente igual, pero por lo demás yo veo el motor idéntico, pero claro me lo vendieron sin tapa de encendido y el muchacho me aseguro que estaba montado en una 2008.

He estado investigando y creo que el motor pertenecer a la exc 250 del 2007, mi pregunta, creeis que me servirá el motor en mi moto y podre meterle el cilindro de la 2008? Os dejo también unas fotos para que veáis de lo que hablo.

Tambien estoy investigando compatibilidad de piezas y por lo que veo el cilindro de la 07 sirve para la 2010 por ejemplo.

Muchas gracias de antemano.

IMG_1130.JPEG

IMG_1131.JPEG

IMG_1133.JPEG

Editado por fernandofer
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Me temo que hasta que no presentes el motor 2007 en tu chasis 2010 no lo vas a saber a ciencia cierta. Puede que tengas suerte si las cogidas al chasis son idénticas y lo único que cambia es el cárter izquierdo en la zona de la tapa de encendido. Lo que es seguro es que deberás usar sí o sí la tapa del motor 2007.

Enlace al post
fernandofer
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

Me temo que hasta que no presentes el motor 2007 en tu chasis 2010 no lo vas a saber a ciencia cierta. Puede que tengas suerte si las cogidas al chasis son idénticas y lo único que cambia es el cárter izquierdo en la zona de la tapa de encendido. Lo que es seguro es que deberás usar sí o sí la tapa del motor 2007.

De acuerdo Vincent, ahora mismo estoy en ello, y al vaciar el aceite de mi motor que tendria apenas 5 horas me acabo de dar cuenta que  sale de este color, si no me equivoco es porque se ha ido la bomba de agua verdad?... 

IMG_1146.JPEG

Enlace al post
vincent black shadow

Si ves que te ha bajado el nivel del refrigerante puede ser el retén de la bomba de agua. También puede haberte entrado agua por el respiradero en algún vadeo si se te ha calado la moto.

Enlace al post
fernandofer
hace 8 minutos, vincent black shadow dijo:

Si ves que te ha bajado el nivel del refrigerante puede ser el retén de la bomba de agua. También puede haberte entrado agua por el respiradero en algún vadeo si se te ha calado la moto.

Te refieres al respiradero del manguito que va en la tapa de la válvula de escape que va en el lado de los embragues?

Muchísimas gracias por la ayuda Vincent..

Enlace al post
vincent black shadow
hace 1 minuto, fernandofer dijo:

Te refieres al respiradero del manguito que va en la tapa de la válvula de escape que va en el lado de los embragues?

Muchísimas gracias por la ayuda Vincent..

En tu caso sí. Otras motos, como las sherco, llevan un respiradero detrás de donde debería estar la palanca de arranque. Ahora mismo no recuerdo si las ktm llevan ese respiradero pero juraría que no.

Enlace al post
fernandofer
hace 23 horas, vincent black shadow dijo:

En tu caso sí. Otras motos, como las sherco, llevan un respiradero detrás de donde debería estar la palanca de arranque. Ahora mismo no recuerdo si las ktm llevan ese respiradero pero juraría que no.

he estado investigando sobre el tema del motor que he comprado, y he llegado a la conclusión de que es de la ktm sx 250 07, por eso el encendido no es el mismo exactamente, la sx viene sin el alojamiento para poder montar motor de arranque y de ahí que  no pueda montar mi tapa de encendido, para montarle el encendido de la exc necesitaría una tapa con la forma de la sx pero claro, necesitaría poder atornillador el bobinado a la misma tapa, ya que la sx lleva el encendido atornillado directamente al cárter, o a unas malas comprar un encendido de sx para poder ponerlo en mi exc, me serviría? aunque no llevara luces.

Te respondo ati directamente Vincent porque hasta ahora eres el unico del que he tenido respuesta, gracias.

Editado por fernandofer
Enlace al post
fernandofer
Ahora, fernandofer dijo:

he estado investigando sobre el tema del motor que he comprado, y he llegado a la conclusión de que es de la ktm sx 250, por eso el encendido no es el mismo exactamente, la sx viene sin el alojamiento para poder montar motor de arranque y de ahí que  no pueda montar mi tapa de encendido, para montarle el encendido de la exc necesitaría una tapa con la forma de la sx pero claro, necesitaría poder atornillador el bobinado a la misma tapa, ya que la sx lleva el encendido atornillado directamente al cárter, o a unas malas comprar un encendido de sx para poder ponerlo en mi exc, me serviría? aunque no llevara luces.

Te respondo ati directamente Vincent porque hasta ahora eres el unico del que he tenido respuesta, gracias.

quiero añadir tambien que no  me ha quedado otra en quedarme este motor debido a que el mio de momento esta inservible, entonces era o intentar hacer algo con este que he comprado, o quedarme sin moto a la espera de que saliera a la venta otro motor o algo, y ya sabemos que para las 08-11 es complicado encontrar

IMG_1162.JPEG

IMG_1163.JPEG

Enlace al post
vincent black shadow
hace 4 minutos, fernandofer dijo:

he estado investigando sobre el tema del motor que he comprado, y he llegado a la conclusión de que es de la ktm sx 250, por eso el encendido no es el mismo exactamente, la sx viene sin el alojamiento para poder montar motor de arranque y de ahí que  no pueda montar mi tapa de encendido, para montarle el encendido de la exc necesitaría una tapa con la forma de la sx pero claro, necesitaría poder atornillador el bobinado a la misma tapa, ya que la sx lleva el encendido atornillado directamente al cárter, o a unas malas comprar un encendido de sx para poder ponerlo en mi exc, me serviría? aunque no llevara luces.

Cómo has llegado a la conclusión de que es un motor SX?

Creo que te estás confundiendo en una cosa. Es tu motor 2010 el que lleva el bobinado atornillado en la tapa. Las exc (enduro) de 2007 lo llevaban atornillado al cárter.

• Mola 1
Enlace al post
fernandofer
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

Cómo has llegado a la conclusión de que es un motor SX?

Creo que te estás confundiendo en una cosa. Es tu motor 2010 el que lleva el bobinado atornillado en la tapa. Las exc (enduro) de 2007 lo llevaban atornillado al cárter.

Pues estuve mirando al detalle cada modelo y año y comparando, el problema es ese, este motor la tapa viene sin anclajes, y nose que hacer ahora mismo para poder funcionar mi encendido en este motor..

Enlace al post
vincent black shadow

Ni vas a poder. Son motores distintos con una posición del bobinado distinta. Primero comprueba si el motor encaja perfecto en los anclajes de tu chasis (cosa que está por ver) y, sí así fuera y quieres aprovechar ese motor 2007 te tocará usar el encendido que le corresponde.

• Mola 1
Enlace al post
fernandofer
hace 29 minutos, vincent black shadow dijo:

Ni vas a poder. Son motores distintos con una posición del bobinado distinta. Primero comprueba si el motor encaja perfecto en los anclajes de tu chasis (cosa que está por ver) y, sí así fuera y quieres aprovechar ese motor 2007 te tocará usar el encendido que le corresponde.

si de hecho en la foto sale puesto ya en la moto los anclajes vienen iguales, alojamiento del cilindro es identico, es el mismo, pero cambia en el encendido

Enlace al post
fernandofer
hace 17 minutos, Rjp dijo:

Que por curiosidad tú motor es inservible por?

hola Rjp, porque debo de reparar uno de los cárteres, entonces mientras decidí montar otro motor y desmontar el mío tranquilamente y mandarlo a reparar.

Editado por fernandofer
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...