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Embrague YAMAHA WR250F 2008 muy duro


Mikelsius

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Buenas compañeros,

 

Hace aprox. un año que tengo la moto y me va muy bien (es mi primera moto de enduro), la única cosa que he notado es que el embrague va bastante duro.

El vendedor me comentó que antes de venderla le puso los muelles duros porque un posible comprador le dijo que costaba mucho meter punto muerto a la moto y entonces le cambio el embrague y le puso los muelles duros.

Yo, como sabia eso y me dio los muelles "normales", un día antes de ir de ruta le puse los muelles "normales" y no llegué ni a la ruta, a la que abría gas un poco fuerte sentía como patinaba el embrague y la moto no tiraba... Volví hasta casa poco a poco y los volví a cambiar.

 

Las manetas que tiene puesta la moto son de esas mas cortas que se mueven también hacía fuera, supongo que cambiando la maneta por una normal mas larga la palanca sería algo mas grande y se notaría algo pero creo que sería insignificante.

 

Otra cosa que tiene equipada la moto es un "desmultiplicador" justo al lado de la maneta de embrague, también he probado quitandolo pero la fuerza es exactamente la misma, lo único que hace el "desmultiplicador" es tener un poco mas de juego con el embrague y que no sea tan corto el juego que tiene.

 

La única cosa que me ha ayudado un poco a disminuir la fuerza del embrague ha sido meter WD40 por el cable del embrague para que se lubrique por dentro.

 

Me planteé hace un tiempo instalar un embrague hidráulico pero me lo desaconsejaron..

 

Por cierto, el anterior propietario era bastante manitas y le hizo unas "rayas" a los separadores del disco de embrague, me comentó que eso era para lubricar mas el embrague y que funcionase mucho mejor, la verdad es que el embrague me va perfecto, no me patina, me entran todas las marchas, puntos muerto.. pero va durísimo el cabrón y si quiero hacer trialeras, practicar wheelies o lo que sea me cargo mucho el antebrazo bastante rápido

 

Si tenéis alguna idea que pueda ayudarme para que el embrague vaya mas suave os lo agradecería!

 

Gracias

Editado por Mikelsius
los abujeros del tambor son de serie creo
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  • 2 weeks later...

La solución lo has dicho tu mismo.

Si dices que echando W40 por la camisa se suaviza, ahí está el problema.

 

Cambia camisa, cable nuevo y listo. No pidas el original que te costará un ojo de la cara.

En Greenland cuesta 11 €

 

https://www.greenlandmx.es/cable-de-embrague-motion-pro-yamaha-wr-250-f-03-13

 

Saludos.

  • Like 1
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Buenos días 

Yo te recomiendo el cable y sirga original y por supuesto que quites el desmultiplicador ese 

Si rayo los discos me imagino que taladro el cubo también para que el aceite fluya mejor 

 

IMG-20220724-WA0033.jpg

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hace 1 hora, castleblack dijo:

Buenos días 

Yo te recomiendo el cable y sirga original y por supuesto que quites el desmultiplicador ese 

Si rayo los discos me imagino que taladro el cubo también para que el aceite fluya mejor 

 

IMG-20220724-WA0033.jpg

Buenos días!
No tengo ni idea de lo que es la sirga 😅. El desmultiplicador ya probé de quitarlo y la fuerza era la misma..

Si, como tu has dicho el tambor tiene unos agujeros, ahora no recuerdo si en el fondo del tambor o en los laterales como en tu foto, pero tenerlos los tiene.

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