Saltar a contenido

el sabado y la encantadora y atenta G.C.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

sobre la ruta me parece estupenda y te doy las gracias por compartir los videos.

la subida de piedras se ve realmente chula aunque en ocasiones se ven unos cortados por la izquierda que dan yuyu.

sobre la G.C. siento decirte que estoy de acuerdo en que te multaran, que me parece un putadon, cierto. pero si te coge el radar ahi no hay nada que rascar. lo siento. intenta recurrirla alegando que la via estaba en buen estado, que habia buena visibilidad, que no habia otros usuarios en la via y por lo tanto no soponias un peligro para la circulacion, haber si consigues una rebajilla, pero tal y como estan las cosas con trafico.... no se.

lo dicho gracias por la cronica y siento el percance.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • rasago

    6

  • kteto

    4

  • pililon

    4

Top Posters In This Topic

venga pepet, no le des tanta caña :roll: . kien mas y kien menos ha infingido alguna/s ley/es ... a eso se refiere (digo yo) . :idea:

un saludo a los dos

Efectivamente todos hemos infringido la ley en muchas ocasiones, sobre todo los que hemos tenido motos de carretera. Pero por eso no hay que quejarse cuando te trincan. Sabes que estas haciendo algo malo, pero cuando te cogen, te pones a llorar y decir. ¿ pero yo que he hecho de malo ??

Hay que echarle cojones. Si te paran, pagas y a joderse, y hasta la proxima, que no te cojan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver:

Circulas con exceso de velocidad, te para la GC y te multa.

¿ques esperabas, que aplaudieran?

¿que tiene que ver el afán recaudatorio con eso?

¿la GC confecciona el código de circulación?

Cada día entiendo menos cosas.

hola de nuevo, solo le he visto desahogarse contandolo, no pedia aplausos de ninguna parte, tampoco es tan grave creo.

hace muy poco el radar saltaba por encima de 140 pero lo bajaron a 130 por "el afan recaudatorio", tiene algo que ver ya que deberia ser algo razonable (aunque aqui cada uno somos un mundo) repito que un trailer con 10 toneladas es mas peligroso a 90 aunque es legal, y no no es culpa de la guardia civil que esto este asi pero si es su responsabilidad aplicarlo a su criterio no extrictamente como esta escrito.

pongo un ejemplo que digamos nunca paso: un chico de 17 años es parado con su moto y despues de pedirle todos los papeles y verificar el funcionamiento de las luces (todo bien) es multado por no llevar lamparas de repuesto (vale es la ley a rajatabla) como dos meses despues su hermana de 18 años es parada con su escuter sin casco y sin lamparas, se va sin multa (aplicacion a su criterio).

pondre otro que digamos tampoco paso: se van dos amigos de vacaciones en sus respectivos coches y con sus familiares el gc delante el otro le sigue, se saltan un radar a 152 km en autopista les paran y despues de hablar con el primero (gc) le dejan seguir y al amigo tambien sin pedirle los papeles siquiera, flipando hasta que mas adelante le esplico el motivo por el cual su compañero habia sido generoso en la aplicacion de las normas.

estos ejemplos "nunca ocurrieron".... pero podrian ocurrir, y no, no son culpa de los agentes, pero joden, ya que no tratan a todos por igual

pepet solo se desahoga el chaval y los demas aprovechamos a desahogarnos tambien, pero no los culpamos de esas normas que nos parecen excesivas, igual que alguna que nos prohibe rodar por caminos, saludos

pd: por cierto a tu criterio y comparando con otras cosas de la circulacion ¿te parece razonable 700€ por circular en un limite de 120 con coche y carro a 130 aunque la ley diga que lo seguro es ir como uno de esos trailers cargados con 10000 kg a 90?, ¿te parece razonable igualar asi esos dos vehiculos tan diferentes conjunto del coche unas 2 toneladas (depende del coche que lleve pero salvo que sea muy antiguo frenada en menos distancia y mas facicilad para esquivar posibles ostaculos)?.......que no pepet, que no es culpa de los agentes eso casi todos lo tenemos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repito que un trailer con 10 toneladas es mas peligroso a 90 aunque es legal, y no no es culpa de la guardia civil que esto este asi pero si es su responsabilidad aplicarlo a su criterio no extrictamente como esta escrito.

quote]

osea que le otorgas funciones de juez, a un simple guardia civil.... ¿ no ? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repito que un trailer con 10 toneladas es mas peligroso a 90 aunque es legal, y no no es culpa de la guardia civil que esto este asi pero si es su responsabilidad aplicarlo a su criterio no extrictamente como esta escrito.

quote]

osea que le otorgas funciones de juez, a un simple guardia civil.... ¿ no ? :roll:

yo no, la ley

Enlace al post
Compartir en otros sitios
venga pepet, no le des tanta caña :roll: . kien mas y kien menos ha infingido alguna/s ley/es ... a eso se refiere (digo yo) . :idea:

un saludo a los dos

Efectivamente todos hemos infringido la ley en muchas ocasiones, sobre todo los que hemos tenido motos de carretera. Pero por eso no hay que quejarse cuando te trincan. Sabes que estas haciendo algo malo, pero cuando te cogen, te pones a llorar y decir. ¿ pero yo que he hecho de malo ??

Hay que echarle cojones. Si te paran, pagas y a joderse, y hasta la proxima, que no te cojan...

Y punto. Que te parezcan injustas es otra cosa, pero es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco de prudencia señores, q no viene nada mal. Un carro con varias motos a 130-140 es un peligro, q no lleva frenos independientes, ni amortiguación independiente. Como tengas q hacer una maniobra brusca, coche, carro y motos a tomar x ... o de montera en el coche.

Allá cada uno, pero si salta el radar son + 40km, (90 en autopista), y punto. No se q distancias haceis con carro, pero x ahorrarse el tiempo de una café, no merece la pena...

Y q conste q Pere Navarro y los suyos me caen fatal, pero a veces hay q tomárselo con calma por pura lógica

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, solo le he visto desahogarse contandolo, no pedia aplausos de ninguna parte, tampoco es tan grave creo.

Siento decirte que has leído su post con poca atención.

En el post se dedica a poner de vuelta y media a los GC que le cazaron. Si no lo ves claro, solo es porque no lo has leído.

En el post también pide opinión al resto, a ver que nos parece. Pero claro, si solo se dirige a los que van a bailarle el agua, que lo diga y así lo sabremos todos.

O sea que de simple relato para desahogarse, nada de nada. El post es de lo más tendencioso.

Supongo que el títlo del post debe querer decir la "psimpática" "pagradable" "peficiente", todos ellos adjetivos que empiezan con "p".

Yo no respeto siempre los limites. Otra cosa es venir a contarlo de forma zafia y tendenciosa para hacer creer a la peña que la culpa es del de al lado. Esa es la diferencia entre él y yo.

Todavía me parto el culo con aquel que se fué al lavadero con la moto de cross con su colega, que se dió a la fuga rapidito al ver a los guardias (tan rapidito, que se estampó). Y como a él lo trincaron, pués lo empapelaron. Y al tio le extrañaba y no lo entendía. Por eso vino aquí a contar lo malos que son los guardias. No se les puede hacer una broma, coño.

Pués este es igualito. :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, cuando respondo siempre leo todo el tema incluidas las respuestas, otra cuestion es si lo entiendo como es o no, ahora es tarde ya que quito esa parte.

como ya dije otras veces debemos de esperar respuestas a favor y en contra de nuestra forma de ver las cosas, si solo quiere a favor se tendra que aguantar evidentemente.

los ejemplos que puse eran para que pensaramos que el amable agente al igual que le permitio seguir despues de multarle por rueda gastada y sin cambiarla ( a su criterio no era un peligro) podria no haber "visto" el remolque y serian unos 120€ y los puntos sin tocar (a su criterio tambien podria considerar excesivos 700€, a un compañero le dejaria marchar sin mas......posiblemente)

la cuestion es que entiendo perfectamente su cabreo ya que me cuesta mucho ahorrar esos 700€ y no veo un peligro esa velocidad con carretera seca y sin trafico denso (este es mi criterio)

por cierto ya que estamos, ¿quien piensa que esos 700€ por esa accion estan justificados por el peligro y quien cree como yo, que no?

si, el titulo es un "pelin" reprobable, como le paso a loboestepario es fruto del momento (creo) la p podria ir por......poeta, pasota, placentero, policia, le falta la a, es que yo cuando los veo digo ...... ahí va, un amable policia, es en serio y no por buenas esperiencias precisamente pero con humor todo entra mejor,mas saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor hasta tienes razón, pero es que aquí nadie abre post para decir "me podrían haber emplumado y me han perdonado".

Solo los abren para decir lo malos que son los GC. No soy guardia ni tengo a nadie de mi familia en el cuerpo. Lo más cerca que hemos estado en mi casa de las armas es en la mili. Lo digo para evitar suspicacias.

La GC son una gente que tienen una profesión como cualquier otra y me parece que no son necesariamente gilipollas en origen. Son gente como cualquier otro.

Las sociedades modernas se han dotado de unas normas para vivir en armonía y evitar que esto sea el salvaje oeste y le gente se rete a espada al amanecer. Los cuerpos de polícia y los juzgados están para arreglar nuestras diferencias de forma civilizada. Si a alguien no le gusta como funciona este mundo, en la selva aún quedan plazas libres.

La GC son los garantes de mi seguridad en carretera y si a un pavo que circula a 130 km/h con un remolque sin frenos ni suspensiones, lo multan (porque eso está fuera de la ley) a mi y a la comunidad nos están protegiendo. Y el que no quiera entenderlo, que no lo entienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repito que un trailer con 10 toneladas es mas peligroso a 90 aunque es legal, y no no es culpa de la guardia civil que esto este asi pero si es su responsabilidad aplicarlo a su criterio no extrictamente como esta escrito.

quote]

osea que le otorgas funciones de juez, a un simple guardia civil.... ¿ no ? :roll:

yo no, la ley

Supongo que te has hecho un poco de lio, pero esa cita no es mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repito que un trailer con 10 toneladas es mas peligroso a 90 aunque es legal, y no no es culpa de la guardia civil que esto este asi pero si es su responsabilidad aplicarlo a su criterio no extrictamente como esta escrito.

quote]

osea que le otorgas funciones de juez, a un simple guardia civil.... ¿ no ? :roll:

puse citar al comentario de pililon y sale asi, no que sea tuyo es cosa de la informatica que no controlo.

veo el tema de los agentes de esa manera, como he dicho otras veces son necesarios para el funcionamiento de las cosas y no creo que eso nadie lo discuta, lo que veo diferente son esos 700€ para mi es recaudacion no proteccion (aun diciendolo la ley), no se el vehiculo que lleva ni si su carro lleva frenos (el de mi hermano si) la ley no distingue entre carro con freno o sin el, o con suspension, simplemente iguala todo, un 600 a 120 en una bajada de autopista me parece muy peligroso, un m3 subiendo a 150 no (con poco trafico y seco) es lo que hay, pero al igual que la prohibicion del uso de vehiculos (motos y quads) por caminos me parece pasarse y las multas no me parece que me protejan de esos malvados motoristas destroza montes, esos 700 me siguen pareciendo una barbaridad (esto depende mucho de cuanto gane cada uno), en fin que o aceptas pulpo como animal de compañia o me llevo el escatergoris, que el escatergoris es mio y me lo llevo.

igual hasta le fastidiamos ya su "desahogamiento" con estas cosas, mas saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y cuando le cascan a uno 150 euros por no llevar casco o cinturon... ¿ estan protegiendo a tu comunidad Pepet ?

Sí, aunque te cueste creerlo.

Es una cuestión de educación y la multa contribuye a ello (a educar :wink: ).

Actualmente el hecho el ponerme el casco en la moto o el cinturón en el coche son dos actos reflejos en los que ni siquiera me planteo porque lo hago, pero evidentemente ello contribuye a mi seguridad (aunque mi subconsciente piense en la multa) y a la de los que me rodean.

Si yo me destrozo la cabeza, eso requiere ambulancias, médicos, hospitales, juzgados y en el peor de los casos, (Dios no lo quiera para nadie) cementerios y enterradores. Emisiones de CO2, tala de arboles para papel, etc. etc. Eso es gasto público y trabajo para la administración, así de claro. Si nos ponemos a pensar, es asombrosa la cantidad de teclas que hay que tocar cada vez que hay un accidente. Por lo tanto la comunidad sale beneficiada de nuestras buenas conductas.

Como he dicho al principio es esencialmente una cuestión de educación, pero entre las multas y la seguridad en carretera hay una inevitable relación causa/efecto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...