Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

hace 7 horas, Edu55 dijo:

A ver con el tema de Riejo vamos por partes, motor nuevo?, en fin depende a que nos refiramos 300 2T o 450 4T?, en el primer caso, pues ojito con la prensa por que lo de "motor nuevo", puede referirse exclusivamente a un motor igual que el anterior, quizas mejorando alguna cosilla que hayan visto, pero BASICAMENTE EL MISMO MOTOR, salvo por la incorporación de un cuerpo de mariposa xcon inyector en el propio cuerpo y una centralita programada para ese motor y ya está.

Si nos referimos a un 4T lo mas seguro es que se trate de un motor "comprado" a KTM, Loncín o algún otro fabricante con algunos retoques que hayan solicitado, también podria ser que esa famosa RIEJU del Dakar se hubiera comporado para hacer ingeniería inversa y sacar mas adelante un modelo 4T, posibilidades hay muchas pero hacer un motor 4T de mas de 300cc integro desde CERO no creo, me parece mas robable que sea algo asi como la rieju 500 trail una moto con motor chino o de otra procedencia en  un chasis Rieju con regulares, buenos o muy buenos accesorios como llantas horquillas etc... de marcas como oKayaba, Brembo, Nissin, Bosch etc, al menos estas suposiciones tanto las de la 300 2T como las de la 4T me parecen lo mas probable

Otro más que viene a poner lo primero que se le pasa por la mente, sin leer absolutamente nada previo. Que hablas de un motor 4t? El motor nuevo es un 2t, y aunque pueda tener partes similares al viejo, no tiene nada que ver, básicamente por el eje contrarrotante, motor de arranque integrado y varias cosas más ya comentadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 222
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

35

• vincent black shadow

17

• kiwia

16

• endurero1988

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Para premezcla, la que se hacía antes en las gasolineras, el gasolinero te preguntaba con el ducados en la boca, la vista nublada del humo,  a cuanto le echas ?   Al 5 !    Te echa

Si es que, entre hacer la premezcla y las vibraciones ,dan ganas ganas de dejar el enduro....

Posted Images

Edu55
1 hour ago, mrtnz84 dijo:

Otro más que viene a poner lo primero que se le pasa por la mente.

Me habré contaminado del virus del foro...

BNueno el tema es que como también se habló de la Rieju Dakar,  no recordaba si era en este hilo o no, pues aproveche para comentar lo del 4T, por cierto he visto un video de la presentación del motor en el que se ve medianamente y si parece que sea bastante diferente, por cierto con inyector de baja y de alta, que eso es la primera vez que lo veo, no quiero decir que no se haya hecho antes, solo que es la primkera vez que YO lo veo.

Editado por Edu55
Enlace al post
El 18/1/2025 at 16:46, Edu55 dijo:

A ver con el tema de Riejo vamos por partes, motor nuevo?, en fin depende a que nos refiramos 300 2T o 450 4T?, en el primer caso, pues ojito con la prensa por que lo de "motor nuevo", puede referirse exclusivamente a un motor igual que el anterior, quizas mejorando alguna cosilla que hayan visto, pero BASICAMENTE EL MISMO MOTOR, salvo por la incorporación de un cuerpo de mariposa xcon inyector en el propio cuerpo y una centralita programada para ese motor y ya está.

Si nos referimos a un 4T lo mas seguro es que se trate de un motor "comprado" a KTM, Loncín o algún otro fabricante con algunos retoques que hayan solicitado, también podria ser que esa famosa RIEJU del Dakar se hubiera comporado para hacer ingeniería inversa y sacar mas adelante un modelo 4T, posibilidades hay muchas pero hacer un motor 4T de mas de 300cc integro desde CERO no creo, me parece mas robable que sea algo asi como la rieju 500 trail una moto con motor chino o de otra procedencia en  un chasis Rieju con regulares, buenos o muy buenos accesorios como llantas horquillas etc... de marcas como oKayaba, Brembo, Nissin, Bosch etc, al menos estas suposiciones tanto las de la 300 2T como las de la 4T me parecen lo mas probable

Por lo que se ha visto en fotos y en las motos que rieju lleva a las carreras el motor nuevo de rieju no creo que comparta ni un solo tornillo con el anterior. 

Eso de que básicamente es el mismo motor no se entiende. 

• Mola 1
Enlace al post
Edu55
hace 9 horas, masgas dijo:

Por lo que se ha visto en fotos y en las motos que rieju lleva a las carreras el motor nuevo de rieju no creo que comparta ni un solo tornillo con el anterior. 

Eso de que básicamente es el mismo motor no se entiende. 

Te aclaro dos cosas, fué solo una opinión de lo que podría ser, antes de ver las fotos y el video y para que tu ego se satiosfaga, te diré que tienes razón opine antes de tener datos suficientes, que se le va a hacer a veces me contagio de las tendencias del foro.

Srrá fruto del aburriiento?, no lo se, podría ser...

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
titogpumar

https://www.bmwfaq.org/threads/gasgas-fs-250-4t-1999-prueba-historica-de-un-prototipo-inedito.1065206/

Uno de los muchos proyectos que se quedaron en eso, si ...un motor 250 4t propio y muy anterior a las FSE que fueron copia mala de las DRZs, lo pongo aquì por que  Rieju no deja de ser una GasGas con otra marca.

Editado por titogpumar
Enlace al post
endu1999
hace 7 horas, titogpumar dijo:

https://www.bmwfaq.org/threads/gasgas-fs-250-4t-1999-prueba-historica-de-un-prototipo-inedito.1065206/

Uno de los muchos proyecos que se quedaron en eso, si ...un motor 250 4t propio y muy anterior a las FSE que fueron copia mala de las DRZs, lo pongo aquì por que  Rieju no deja de ser una GasGAs con otra marca.

Pero si este motor tiene tantas cosas nuevas que ya no puede decirse que sea el antiguo de GG. ¿Sigue siendo la Rieju inyección una GG? 

Enlace al post
hace 37 minutos, endu1999 dijo:

Pero si este motor tiene tantas cosas nuevas que ya no puede decirse que sea el antiguo de GG. ¿Sigue siendo la Rieju inyección una GG? 

Parte ciclo si, motor no.

Enlace al post
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

Es una Yamaha?

Fantic-XE-300-2024-ambiente6-768x512.jpg

Para los que las venden en wallapop se ve que si. 

Enlace al post
javier opc

No!!!! Aunque comparte o tiene muchas cosas de una Yamaha, el problema es : que cuando te la venden es lo 1° que te dicen que no es Yamaha pero casi como si lo fuera. Y el problema viene cuando aunque es una moto igual de válida a la competencia como lo es la rieju / gas gas y la vas a vender y pese a costar poco más que la competencia no la puedes vender igual de bien .

Pero eso a la hora de comprar uno lo a de sopesar  y tenerlo " claro" .

Yo tengo la rieju casi 3000 € menos que la Husqvarna, 2000€ menos que la gas gas pierer y otro pico a una Sherco.

Va por lo mismos sitios que esas y otras y va igual de bien , y como TODAS absolutamente tiene sus cosas.... Males endémicos , defectos y también sus virtudes.

Pero el día que venda también se como con la anterior que me guste o no ,sea justo o no y por suerte 🍀 o desgracia a cuidada y bien que esté no podré pedir lo mismo a otra marca equivalente a horas , kms y estado .

Me " consuela " que tampoco me han dado tanto estacazo como en las otras.

Y si en mi opinión es buena moto , pero con la herencia lógica al estar fabricado con los mismos útiles , mismo diseño y planos que una gas gas de la era española, pero cambiando la marca y intentando " mejorar" o pulir alguna cosa de ellas . 

Grupo vag por ejemplo: comparte la mismas plataformas , piezas , motores etc etc y es lo mismo un cupra león que un Audi A3 TFSI? 

Si!!!! En la parte técnica pero luego ves y compra.... Y luego vende aver . Idem con VW o Skoda  siendo todas del mismo grupo y dueño y habiendo mínimas diferencias entre ellas .

Pero el posicionamiento de cada una está ya muy arraigado por la matriz y por los consumidores.

De hecho quitando esas diferencias solo por el posicionamiento ya piden más en su venta en nuevo y idem de ocasión.

Y esto guste o no en el enduro a mí parecer solo se adapta a las motos del grupo . 

Pero es así!!!!! 

Que cada cual compré lo que quiera y pueda .

Enlace al post
Edu55
El 21/1/2025 at 15:57, endu1999 dijo:

Viendo las foros del nuevo motor 2T de Riejo, si le veo un parecido con el antiguo GG ... la bujía

Enlace al post
Edu55
El 21/1/2025 at 16:43, mrtnz84 dijo:

Para los que las venden en wallapop se ve que si. 

Mecanicamente tiene un alto% de Yamaha, pero esta claro que a nivel de reventa NO es una Yamaha... y por supuesto ni de coña se cotiza igual.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...