Saltar a contenido

Nueva Rieju inyección 300i

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

hace 8 horas, Edu55 dijo:

Yo creo quede manera consciente o inconsciente, lo hacen por eso, antes era con GG y ahora con sus herederos (de moto).

Lo sé, llevo años sufriendolo y no entiendo por qué. Muchos foreros siempre me han recordado a los aficionados futboleros, que son de un equipo y odian al otro. Yo creo q aquí a todos nos debería gustar la variedad de marcas, que es justamente lo que nunca quiso el grupo de Pierer y sus fans 😂

Yo desde luego tengo ganas de ver esa Rieju, y espero que les vaya bien en el mercado, independientemente de si tengo cualquier otra moto.

• Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 222
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

35

• vincent black shadow

17

• kiwia

16

• endurero1988

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Joder cuanto dramatismo por hacer la premezcla, el día que te den una moto sin botón de arranque más de 1 se suicida.

Para premezcla, la que se hacía antes en las gasolineras, el gasolinero te preguntaba con el ducados en la boca, la vista nublada del humo,  a cuanto le echas ?   Al 5 !    Te echa

Si es que, entre hacer la premezcla y las vibraciones ,dan ganas ganas de dejar el enduro....

Posted Images

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
titogpumar

Pues parece que Rieju no ha empezado con la fabricaciòn de este nuevo modelo, en concesionarios hablan del mes de Marzo, que de momento estàn con tràmites de homologaciòn.......

Lo mismo se han adelantado presentando el proyecto sin tener garantizada su posible comercializaciòn, no se....cualquier cliente potencial podrìa verse frustrado despuès de tanto bombo y platillo al llegar a un concesionario y que le digan que de momento sòlo hay humo embotellado.

Alguien sabe de alguna unidad ademàs del proptotipo , los pilotos oficiales llevan ya inyecciòn o siguen con los modelos de siempre??? si llevasen inyecciòn estarìan utilizando  modelos no homologados...?? 

En fin a ver si alguien sabe algo màs.

• Mola 1
Enlace al post
1 hour ago, titogpumar dijo:

Pues parece que Rieju no ha empezado con la fabricaciòn de este nuevo modelo, en concesionarios hablan del mes de Marzo, que de momento estàn con tràmites de homologaciòn.......

Lo mismo se han adelantado presentando el proyecto sin tener garantizada su posible comercializaciòn, no se....cualquier cliente potencial podrìa verse frustrado despuès de tanto bombo y platillo al llegar a un concesionario y que le digan que de momento sòlo hay humo embotellado.

Alguien sabe de alguna unidad ademàs del proptotipo , los pilotos oficiales llevan ya inyecciòn o siguen con los modelos de siempre??? si llevasen inyecciòn estarìan utilizando  modelos no homologados...?? 

Tu realmente crees que son tan tontos de hacer la inversión y no haberse informado de como iban a estar las cosas pasado mañana? 

• Like 1
Enlace al post
alvaro73
hace 3 horas, titogpumar dijo:

En el superenduro de Alemania 2do puesto dentras de Billy y delante de Walker.

Enlace al post
Edu55
El 20/12/2024 at 23:34, enduro_cross dijo:

Throttle fuel injection

Precisando, lo que coloquialmente se conoce como inyección en el cuerpo de mariposa (el equivalente al carbuardor por si alguiien no lo sabe)

Enlace al post
Edu55
hace 9 horas, titogpumar dijo:

Pues como el resto de las marcas, hay que crear ambientillo de espectación antes de ponerse a invertir en la producción industrial...

Enlace al post

El 13/1/2025 at 8:51, titogpumar dijo:

los pilotos oficiales llevan ya inyecciòn o siguen con los modelos de siempre??? 

Solamente Olszowy la lleva, Toby Martín todavía no.

Lo de no sacar ya al mercado la moto, más que por temas de homologación, me inclino por temas de fiabilidad y kilómetraje. Espero que no les pase como a Gasgas en aquellos años de inyección en las 4t...

Editado por mrtnz84
Enlace al post
titogpumar

Yo pensaba que el nuevo motor estaba ya probado por un tal Alfredo imagino que en test de fiabilidad y tambien en competiciòn.  No hablamos de tontos ni de listos ( ya vemos lo que està pasando con el màs listo de la clase el tal Tito Pirier de KTM) ....cosas peores he visto y màs en èste mundo cambiante hablando de  modelos de uso lùdico y con un nùmero de ventas ridìculo.

Pues serè desconfiado o me hago mayor pero con todo el respeto a èsta gente de Rieju que ha sido capaz de exprimir un  modelo màs allà de lo normal ,no veo la estrategia por nigùn lado, para mi que algo ha fallado , no es normal que presentes un producto novedoso y apetecible y no empieces a comercializarlo en principio de temporada, en fin a ver si todo sale bien y son cosas de viejo.

De todos modos este proyecto arrastra una serie de misterios desde el principio, còmo es el tema de la propia fabricaciòn/ensamblaje del motor y su origen en si ( yo sigo sin creerme que Rieju que nunca ha parido un motor se haya puesto ahora para 300/500 motos que pueda vender al año de este modelo a tal aventura).

• Mola 1
Enlace al post
bubba
hace 7 horas, titogpumar dijo:

Yo pensaba que el nuevo motor estaba ya probado por un tal Alfredo imagino que en test de fiabilidad y tambien en competiciòn.  No hablamos de tontos ni de listos ( ya vemos lo que està pasando con el màs listo de la clase el tal Tito Pirier de KTM) ....cosas peores he visto y màs en èste mundo cambiante hablando de  modelos de uso lùdico y con un nùmero de ventas ridìculo.

Pues serè desconfiado o me hago mayor pero con todo el respeto a èsta gente de Rieju que ha sido capaz de exprimir un  modelo màs allà de lo normal ,no veo la estrategia por nigùn lado, para mi que algo ha fallado , no es normal que presentes un producto novedoso y apetecible y no empieces a comercializarlo en principio de temporada, en fin a ver si todo sale bien y son cosas de viejo.

De todos modos este proyecto arrastra una serie de misterios desde el principio, còmo es el tema de la propia fabricaciòn/ensamblaje del motor y su origen en si ( yo sigo sin creerme que Rieju que nunca ha parido un motor se haya puesto ahora para 300/500 motos que pueda vender al año de este modelo a tal aventura).

Este año en el Dakar por lo menos han sido cuidadosos y han colocado unos logos de Rieju o de GRO en las tapas de embrague y encendido,y en los vídeos se ve Rieju en los Adhesivos y no hay ningún logo de la marca Original.

Habrá quien no sepa d qué va el asunto,y se crea que son Rieju,y no KTMEJU, HUSKYEJU O GASGASEJU 😅🤣😂🤣.

Lo del motor propio ....no lo acabo de ver 🤔🤔

Editado por bubba
Enlace al post
maikelmoro

Jajaja gasgaseju suena bien. En el Dakar si no es por kove, y alguna Yamaha suelta por ahí, que piloto privado lleva otra que no sea KTM? Si es que no hay, honda solo la oficial no la venden a nadie. Por cierto en una entrevista informal javi vega habló de la kove y ojo que no tiene mala pinta 

Enlace al post
javier opc

Así nos luce en este pais.... Despreciamos lo propio y engrandecemos lo de fuera.

Que el motor no sea propio para esa carrera y que? La finalidad es correr ahí es correr y que el estar visible en competición les traiga ventas.

Y la manera más " fácil y económica" es esa comprar o usar algo que ya otro desarrolló y está más que testado y probado.

Que no es " ético" o choca pues si.... 

Pero si está gente sigue hoy en día como marca al pie del cañon después de todas las que han caído será por eso: tener 6 y gastar 1 .

Porque no comercializan ya el nuevo motor? Ni idea... Lo que se es que después de tanto bombo no debería quedar en nada. 

Recordemos que Sherco lleva años afirmando y diciendo que tienen un motor 2t inyección incluso antes de que KTM sacara al mercado las primeras tpi y sin embargo nadie a visto nada. 

• Mola 2
Enlace al post
Edu55

A ver con el tema de Riejo vamos por partes, motor nuevo?, en fin depende a que nos refiramos 300 2T o 450 4T?, en el primer caso, pues ojito con la prensa por que lo de "motor nuevo", puede referirse exclusivamente a un motor igual que el anterior, quizas mejorando alguna cosilla que hayan visto, pero BASICAMENTE EL MISMO MOTOR, salvo por la incorporación de un cuerpo de mariposa xcon inyector en el propio cuerpo y una centralita programada para ese motor y ya está.

Si nos referimos a un 4T lo mas seguro es que se trate de un motor "comprado" a KTM, Loncín o algún otro fabricante con algunos retoques que hayan solicitado, también podria ser que esa famosa RIEJU del Dakar se hubiera comporado para hacer ingeniería inversa y sacar mas adelante un modelo 4T, posibilidades hay muchas pero hacer un motor 4T de mas de 300cc integro desde CERO no creo, me parece mas robable que sea algo asi como la rieju 500 trail una moto con motor chino o de otra procedencia en  un chasis Rieju con regulares, buenos o muy buenos accesorios como llantas horquillas etc... de marcas como oKayaba, Brembo, Nissin, Bosch etc, al menos estas suposiciones tanto las de la 300 2T como las de la 4T me parecen lo mas probable

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...