Saltar a contenido

Gama KTM 2024 presentadas

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

Hay cosas que me gustan: válvula de escape electrónica, faro led (me preguntó si se podría poner en otra anterior), "fusibles" electrónicos, aceite separado, mejor aprovechamiento del depósito de gasolina, etc.

Y cosas que no me gustan: riesgo de un motor nuevo, renunciar al tpi (que era supuestamente perfecto) sin explicar por qué, el aumento de consumo y contaminación que implica la inyección indirecta, no se puede poner palanca de arranque, subirán de nuevo los precios, etc. 

Puestos a modernizarla, creo que podrían haber aprovechado para hacerlo del todo: sensor de lubricación para evitar gripajes, sonda lambda y bucle cerrado para un ajuste en tiempo real de la mezcla, ride by wire, mapas de potencia y de escape configurables, suspensiones electrónicas, control de tracción, cuadro de mandos menos minimalista, etc. 

Sobre las nuevas suspensiones y el tbi no puedo opinar hasta que no tenga evidencias fiables o los pruebe. Sobre los cambios en chasis y subchasis, caja de filtro, etc. tampoco sé si se notarán o son puro marketing.

De momento, me parece que voy a seguir con mi tpi. Creo que voy a hacer las mismas (pocas) cosas y no veo que me vaya a mejorar significativamente la experiencia.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 424
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    63

  • vincent black shadow

    41

  • Juha Salminen

    28

  • tonigas

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo cada día alucino más en este foro. He estado en la sombra siguiendo el hilo y creo que sólo aportaré un comentario.    A mí personalmente me parecen cambios espectaculares teniendo en cue

Empeorar una Xplor, no es tarea fácil.    Ni Pedro Sánchez sería capaz de ello. 

Nada que ver con la calidad de hace años..

Posted Images

Pues tiene buena pinta, y el aceite por separado para mi es una preocupación menos después de tener 2 TPI.... a ver las nueva horquilla como va...seguro que mejor que las xplor....veremos a ver si cambio o espero un año mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchas diferencias entre el modelo 23 al 24, 

Suspensiones

Chasis

Motor 

Electrónica 

Y seguramente, el precio .

 

Comparar hoy, está KTM, con el resto de marcas, para mí no tiene discusión, el que lo quiera ver de otro modo, nada que objetar. 

 

Claro que no sé, lo que ofrecerán las demás marcas. 

 

Imagino que esto que publicita KTM será igual al resto de los acabados Husqvarna, Gas Gas 

 

Sobre el precio, tiene que ser más alto, mucho más. 

Si con la medio horquilla, motor del 17, etc pedían tantos miles, este modelo 2024 tendrá que estar por 1000 euros más. 

 

Fiabilidad-puesta a punto....está en manos de Dios !! Nuevo modelo con muchos cambios. 

 

Bloque motor nuevo....

 

Fijo que algunas cosillas habrá que comentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sé el precio de la Husqvarna 300 2024, 11.600€ precio tarifa. Ahí si a cada cual le hacen algún descuento...

Tema fiabilidad del tbi, ya llevan 1 año en moto Cross y las xc de usa, y por lo que he podido ver no han dado problema 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 12 horas, Tete 77 dijo:

Chasis, centralita, electrónica, inyección, precio, vibraciones, inercias, peso, consumo, precio, ...

No se, comparado con alguna otra marca las veo más avanzadas, es mi punto de vista, 

Precio???😂

Lo único más avanzado es la electrónica sin fusibles ni relés, pero ya veremos como funciona.

 

Entiendo que no conoces las Tm.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Hay muchas diferencias entre el modelo 23 al 24, 

Suspensiones

Chasis

Motor 

Electrónica 

Y seguramente, el precio .

 

Comparar hoy, está KTM, con el resto de marcas, para mí no tiene discusión, el que lo quiera ver de otro modo, nada que objetar. 

 

Claro que no sé, lo que ofrecerán las demás marcas. 

 

Imagino que esto que publicita KTM será igual al resto de los acabados Husqvarna, Gas Gas 

 

Sobre el precio, tiene que ser más alto, mucho más. 

Si con la medio horquilla, motor del 17, etc pedían tantos miles, este modelo 2024 tendrá que estar por 1000 euros más. 

 

Fiabilidad-puesta a punto....está en manos de Dios !! Nuevo modelo con muchos cambios. 

 

Bloque motor nuevo....

 

Fijo que algunas cosillas habrá que comentar.

Toda la razón, 👏

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, enduro_cross dijo:

Precio???😂

Lo único más avanzado es la electrónica sin fusibles ni relés, pero ya veremos como funciona.

 

Entiendo que no conoces las Tm.

No he tenido TM, la tuvo un compañero y no le gustó, no se, no puedo hablar xq no la he tenido. La he llevado y prefiero Husqvarna o KTM,

Y si, el precio más alto, si que cambia si..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 12 minutos, Tete 77 dijo:

No he tenido TM, la tuvo un compañero y no le gustó, no se, no puedo hablar xq no la he tenido. La he llevado y prefiero Husqvarna o KTM,

Y si, el precio más alto, si que cambia si..

Pues si no conoces la competencia no tiene sentido que digas que van por delante.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 12 minutos, Tete 77 dijo:

No he tenido TM, la tuvo un compañero y no le gustó, no se, no puedo hablar xq no la he tenido. La he llevado y prefiero Husqvarna o KTM,

Y si, el precio más alto, si que cambia si..

Las Tm 2t llevan años con válvula de escape eléctrica e inyección en el cuerpo de aceleración...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 horas, lluisb dijo:

Las TPI ya estan probadas y esta TBI seguramente tendra problemas de madurez.

Arriesgado comprar la 1a version.

 

 

Y eso amigos míos... es la cruda realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, fgamella dijo:

Lo primero que dice KTM sobre los nuevos modelos 2024 es..... Olvídate del TPI. 

Aquí has estado fino ! 

 

Mira que cuando lo leí, por esa prudencia que me caracteriza, no me quise pronunciar, y no lo voy hacer, por respeto a los sensibles del grupo Orange. 

 

Es como, olvídate de la  mierda de las TPIs, las Xplor y la puta madre que parió al conjunto, comprate está TBI, que es la definitiva. 

 

Que si alguien está pensando en cambiar de moto, quiere una del clan Orange, pero la TBI da susto por su juventud, hay más de 2000 motos 2023 esperando comprador, con sus Xplor, su TPI maravilloso, con posibilidad de poner pata de arranque...... 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, endurero1988 dijo:

Las Tm 2t llevan años con válvula de escape eléctrica e inyección en el cuerpo de aceleración...

Si, pero cuántas TM hay ? 

 

Cuántas TM, Rieju, Beta, Sherco.....perdón si me dejó alguna marca, no es por acritud..

 

Y, Grupo Orange ? 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 13 horas, lui5 dijo:

el aumento de consumo y contaminación que implica la inyección indirecta

Las tpi también son inyección indirecta,eso dependerá mas del mapa de inyección. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...