Saltar a contenido

Pasar de horquilla 43 a 48

Puntuar este tema:


Catlos

Recommended Posts

vincent black shadow

En teoría puedes hacerlo por lo que he podido leer sobre el tema. Pero ten en cuenta que el eje cambia. Lo suyo sería que también tuvieses la rueda delantera de la moto donante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

En teoría puedes hacerlo por lo que he podido leer sobre el tema. Pero ten en cuenta que el eje cambia. Lo suyo sería que también tuvieses la rueda delantera de la moto donante. 

 

El eje pongo también el dela de 48,pero pensaba que lo de la rueda solo tenía que cambiar los casquillos ahora me dejas con la duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice en GASGAS originales varias veces , de wp 43 a Mchi 45 y no cambia nada màs que las tijas, si que tuve que adaptar la rueda y el freno en una KYB de 47 provenientes de una YZ.

Siendo de la misma moto y si no hay muchos años de diferencia no creo que tengas que modificar nada, en KTm hay eje ancho y estrecho ( 25 y 20mm.) el buje y los rodamientos son los mismos, sòlo hay que cambiar los casquillos y logicamente  el eje que corresponda, que  tambien hay modelos de 48mm con eje estrecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, titogpumar dijo:

Yo lo hice en GASGAS originales varias veces , de wp 43 a Mchi 45 y no cambia nada màs que las tijas, si que tuve que adaptar la rueda y el freno en una KYB de 47 provenientes de una YZ.

Siendo de la misma moto y si no hay muchos años de diferencia no creo que tengas que modificar nada, en KTm hay eje ancho y estrecho ( 25 y 20mm.) el buje y los rodamientos son los mismos, sòlo hay que cambiar los casquillos y logicamente  el eje que corresponda, que  tambien hay modelos de 48mm con eje estrecho.

Entonces según me dices si compro una horquilla con tija y eje de rueda de ktm 2008 sería quitar y poner y comprar casquillos utilizando la misma rueda?y notaste el cambio?sabría alguien decirme que tal iva esas barras de el 2008?gracias por contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy experto en Ktms de esos años ( ni en nada) , creo que el eje es el mismo hasta 2014 o asi..

Por lo demàs deberìa de coincidir todo, lo màs problemàtico serìa el anclaje de la pinza de freno si  fuera distinta pero creo que no.

Las WP de 48 "normales" son mucho mejores que la gama actual de Xplor , 4CS etc, a nada que le hagas un mantenimiento comprobando casquillos, limpieza, muelles y aceite van muy bien y si ya puedes hacerle un revalvulado vas a flipar.

Las de 43mm. dejan algo que desear, se nota falta de rigidez y màs todavìa en una 500, pueden ir en enduro muy  lento pero en cuanto le pides algo màs se quedan. Tira de desgüace y si el resto de la moto està bien  es una buena inversiòn. lo vas a notar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Hay adaptadores para la rueda de esa horquilla a la otra, que yo sepa hay tres ejes en ktm.

Sería de 2001 o 2002 a 2008,lo de adaptar sería cambiar casquillos y rodamientos,sino esque sale mejor comprar rueda de 2 mano,gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Catlos dijo:

Sería de 2001 o 2002 a 2008,lo de adaptar sería cambiar casquillos y rodamientos,sino esque sale mejor comprar rueda de 2 mano,gracias 

Yo los compré por equivocación y eran esos del 02 al 07.

Del 2007 al 16 creo son los mismos y del 16 hasta ahora son otros.

 

P.d. yo he puesto ahora horquilla de 43 en una crf y he cambiado pinza y rueda, me ha salido barato todo.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

Yo los compré por equivocación y eran esos del 02 al 07.

Del 2007 al 16 creo son los mismos y del 16 hasta ahora son otros.

 

P.d. yo he puesto ahora horquilla de 43 en una crf y he cambiado pinza y rueda, me ha salido barato todo.

Pues al final he comprado unas wp 48 de el 2010 con tija y buje,la única modificación es casquillos y rodamientos de la rueda que los tengo que buscar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...