Saltar a contenido

Me presento, hola.

Puntuar este tema:


Pedro J.

Recommended Posts

Hola muy buenas, me llamo Pedro, llevo siguiendo y aprendiendo de este foro varios años ya.

Y creo que ha llegao el momento de presentarse, contar algo y a lo mejor opinar ya como miembro, en algunos temas muy polémicos que aquí se ha tratao.

Los cuales además y por cierto, me han sido tremendamente útiles a la hora de escoger las motos que tengo.

Han sido geniales y muy divertidos muchos de los post. 

De antemano les doy las gracias.

Os resumo brevemente mi vida motera.

Nací en el 82 y no me subí a una moto propia hasta el 2006 en que me saqué el carné.

Tampoco me subí a una moto ni de paquete hasta los 24.

Mis padres me habían hecho prometer que no lo haría.

Supongo que eran un poco alarmistas,  pero recordad que antes del 95 o así no era obligatorio el casco, y las historias de nuestros hermanos mayores teniendo horribles accidentes con las geniales  Jog, la Aerox. las aprilia Rally, los Wallace...(dios... que tiempos y que envidia), eran semanales. 

Casi cada mes ya fuera en el pueblo o en la ciudad (de sevilla soy), se sabía de alguien gravemente accidentado o fallecido. 

Y la consecuencia en mi casa fue una total prohibición de acercamiento a cualquier cosa con dos ruedas y un motor, bajo pena segura de par de guantazos gordos e indefinida y completa incomunicación en casa.

Y vamos, que también he sido mu obediente siempre...

Así que iba siempre a patita, en bici o autobús a tos laos, teniendo los colegas sitio en sus motos.

Esa ha sido mi triste vida motera de juventud.

Pero todos sabemos de las nefastas consecuencias de las prohibiciones....

Y allá por el 2006, con dinero ahorrao y ganas de estudiar tb de nuevo, me saqué A2 y me pille una Burgman200, después de hacerme un estudio de mercao comparando marcas, modelos y cubicajes, que me quedé calvo y hasta enfadé a mas de un comercial. 

Y lo pillé nuevo de conce.

Todo genial con él hasta el día de hoy, aunque con el tiempo he aprendido que no compraría una moto nueva nunca mas. Aun cagando euros. No hace falta.

Sigo.

Años de felicidad urbanita con la Burgman.

Tor día parriba y pabajo. Al curro, a clase, a ver a este y a recoger a la otra... y en el baúl cabe un niño gordo y es el triunfo del siglo.

Hago la compra, llevo bártulos por kilos de la doña señora, y ella va cómoda y tranquila detrás con el respaldo. 

Además como no había de salir a circunvalaciones casi, la pillé sin cúpula, lisa con un frontal de carbono y se ve hasta molona fíjate...amos to lo molon que se puede ver un scooter....que no es mucho.

Y ya después de la pandemia y de ver de cerca tanta cosa chunga y triste me tiré al río de cabeza.

Quiero una moto de niño grande.

Pero salvo en el carné y los 30.000 km de scooter por ciudad no se casi un carajo de na...ni qué necesito, ni qué me va bien, ni siquiera qué podrìa gustarme de verdad. 

Era friki zumbao pajillero del MotoGp en los 90. Crivillé, Doohan, Arada, Checa... ahora NADA.

Cero, ni entiendo las normas nuevas del mundillo....

También era chico flipao del Dakar. Pero las motos de la época eran cosas muuuu serias... aunque vaya, cambiaría a mi mujer por una Cagiva Elephant de Lucky Strike con los ojos cerraos...

Así que aquí estaba, en sevilla a junio de 2020 con algo de fresco, pensando y pensando. Leyéndoos a vosotros y hablando con un colega que desde chico lleva en el mundillo.

Y concluimos que una FMX no sería mala cosa ni mu diíicil para empezar.

Teniendo en cuenta mi historial de motos y que soy bastante prudente.

Bastante es poco vamos, en el scooter un poco menos. Casi cero sustos, ni una caída, sí muchos enfados y un agarrón por pescuezo a un guiri aleman en contramano.

El resto perfecto.

El coche igual y además llevo cosas grandes de C+E y con eso ya mamoneo ni uno.

La FMX me la recomendó el colega despues de acordarse de su existencia tras hablarle yo de lo leído sobre ella por los varios hilos que teneis abierto aquí.

Y fue perfecta para mi.

He aprendido lo mas grande, no me ha metido en apuros de los que no hubiera sabido salir y me ha dao adrenalina a chorros.

Amos he flipao tela.

De segunda mano a un señor mayor de Guipuzkoa se la compré con 20.000 km.

Me la revisó un taller de la zona con el que contacté y a los que pagué y todo perfecto. A día de hoy ahí está y genial sigue.

Pero tenía el veneno de ver a los amiguetes de pueblo salir a endurear... de hecho he mentido antes.

Sí que me han prestao y he llevao cosas locas sin matrícula y algún quad, pero siempre cagao del tó, en marcha larga, con tos esperandome y riendo. Amos yo llevaba coche con la batea, que era mi cometido. Y aun así disfrutaba como un puto enano.

 

Así que empecé a buscar algo trailero-endurero-tranquilo-picantón-facil de mantener- martillo en manteca- no me gusta na de lo que veo....

...y después de volverme a quedar loco comparando, y sin encontrar una Dominator, que era lo que veía y con que babeaba con 18 años , me busqúe una Honda SLR, que es la siguiente a la Dominator, con el mismo fantástico motor, menos cv y la última de la familia fabricada antes de la llegada de las geniales y a la vez PUTAS normas EURO.

A uno de Aragón se la cogí, con 22.000 km, de 1998. Mismo procedimiento, búsqueda exhaustiva, revisión mecánica en taller cercano y pal sur bonita...

 

Sin problema alguno, perfecta, solo un punto de oxido feo por dentro y por fuera en la parte baja que me hizo cambiarle el depósito por si las moscas...

Y allá que me tiré literalmente al monte.

O a la dehesa mas bien...

Varias salidas que llevo me hacen pensar que una XR 400 o algo mas chico hubiera sido mucho pero mucho mejor pa mi.

Me cegó el amor por el modelo, y también su fiabilidad etc etc, pero vamos que pesa un huevo y medio pa tener que levantarla mas de 4 o 5 veces en un mañana...que tampoco es mi caso ya os digo, que no me caigo casi, pero porque no me arriesgo un mojón....por ahora.

En segunda a punta gas por arena vas genial...empuja empuja y sigue...

Desde sevilla capital y casi sin pisar asfalto puedes llegar a infinidad de pistas, arenales, monte bajo, marismas, pinares... etc etc y aprender tela a tu ritmo.

Y en ello estoy con otro colega de hace años, que le ha dao fuerte tb y se pilló una CRF 300.

Ahí seguimos, con 40 añazos yo, uno pocos mas él, y mas fé y mas moral que el alcollano.

Nada igual hay a subirte a una moto.

Un placer leeros todos estos años.

Un saludo mu gordo a todos y a partir de ahora estaremos por aquí.   

Editado por Pedro J.
  • Mola 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pedro ! 

 

Como ya habrás apreciado, y sacado tus conclusiones, en este nuestro foro, de motos y enduro solo somos dos los que sabemos de esta noble especialidad.

 

Los demás, ni puta idea ! 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, y  gracias por la presentaciòn, perece mentira pero ya se hecha de menos la educaciòn y el saber estar hasta en  los Foros.Mi  moto actual la fui a buscar a dos hermanas con 30 h.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/5/2023 at 10:55, titogpumar dijo:

Bienvenido, y  gracias por la presentaciòn, perece mentira pero ya se hecha de menos la educaciòn y el saber estar hasta en  los Foros.Mi  moto actual la fui a buscar a dos hermanas con 30 h.

Killo te leo ahora 4 meses después...pero mas vale tarde que nunca.

Por lo que se, Dos Hermanas, El Viso, y Carmona son la cuna del enduro sevillano.

Mi actual WR, también se le he pillao a uno de Dos Hermanas, hace ni dos meses .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estupenda presentación, se bienvenido. Con lo del miedo de los padres te entiendo, pase por lo mismo y hasta que no me puse a trabajar con 19 años, mientras iba la universidad por la tarde, no conseguí tener algo mas que un ciclomotor, de los de aquella época (1970)con pedales y todo. (Montesa Scorpion, Puch Minicross, Vespino, etc.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...