Saltar a contenido

ACEITE MOTOR KTM TPI? CROSS POWER vs TOP SPEED vs GEAR OIL

Puntuar este tema:


Angel diaz

Recommended Posts

Pues me dispongo a cambiar el aceite de mi KTM 300 TPI por primera vez. En las motos anteriores siempre les había puesto el gear oil 10W30 y todo iba bien. Sin embargo, al leer el manual, me di cuenta de que recomiendan el Top Speed 15W50. Resulta que la tienda de mi zona también tiene el Cross Power 10W60. Entendiendo cómo funcionan las densidades, me puse a pensar si sería mejor uno u otro. Considerando que estamos en verano, ¿sería más adecuado utilizar el Cross Power 10W60?

¿Podrían contarme qué aceite utilizan ustedes y por qué, o si han probado diferentes opciones?

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bandit34 dijo:

Es aceite para el cambio, no te marees mucho, yo uso el Castrol Power 1 Racing 10w50 y bien, no arrastra y funciona perfecto

 

Yo al igual que el compa, en la mia siempre use ese desde nueva aunque en densidad 15w-50 y el embrague y caja de cambios perfectos.

La moto nunca arrastraba en frio, podias arrancar y salir directamente sin que arrastrara o se calara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el motorex oficial me arrastra un poco.

La proxima le quiero poner Dexron III, que en la carburada iva mejor que el motorex, y mas barato.

Supongo que aqui el TPI no cambia nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tipo de aceite del cambio-embrague de un 2t, hay que tener en cuenta la temperatura de la zona. 

 

En las 2t que he tenido, el único aceite que me ha funcionado bien el embrague, ha sido con los Dexron III 

 

Aceite para cambios automáticos de automoción, sometido a muchas cargas. 

 

Y como en el embase no hay una moto dibujada, cuesta mucho menos que un embase donde viene que es para motos de competición. 

 

Un embase con eso de off Road comp y alguna palabreja en inglés, multiplica su precio. 

 

Yo siempre he usado Dexron III y muy bien. 

 

Ojo, hablo cambios-embragues de un 2T 

 

Un 4T es otra cosa muy distinta. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opción es un GRO 10w50, es un aceite para 4T pero perfectamente compatible con caja de cambios 2T y no tienes que cambiarlo tan rápido como los que son exclusivamente para transmisiones 2 o 4T con caja separada.  Te lo digo pq en mis anteriores tpi's usaba el mtx o el transoil y en la 2022 he notado un consumo excesivo de aceite en cambio, que según me han dicho los pros, podría ser por cambio de materiales (normativas euro) en los discos de embrague que hace que cojan más temperatura cuando lo machacas mucho (el embrague) llegando a evaporarse el aceite del cambio en exceso por el respiradero de la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Palmer1 dijo:

Otra opción es un GRO 10w50, es un aceite para 4T pero perfectamente compatible con caja de cambios 2T y no tienes que cambiarlo tan rápido como los que son exclusivamente para transmisiones 2 o 4T con caja separada.  Te lo digo pq en mis anteriores tpi's usaba el mtx o el transoil y en la 2022 he notado un consumo excesivo de aceite en cambio, que según me han dicho los pros, podría ser por cambio de materiales (normativas euro) en los discos de embrague que hace que cojan más temperatura cuando lo machacas mucho (el embrague) llegando a evaporarse el aceite del cambio en exceso por el respiradero de la válvula de escape.

Una caja de cambios no gasta aceite.

 

O te lo tira, que lo verías, o te lo hasta porque se pase aceite por el retén del cigüeñal. 

 

Evaporarse el aceite, lo veo muy difícil. 

 

Si se pasa aceite del cambio al Carter del cigüeñal, te echará mucho humo por el escape y olerá a chotuno encelado !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Maltesse dijo:

El Dexron ese que dice el maestro es el que vengo echando yo y parece que no va mal. 

Para el uso que le das a la moto, seguro que te va genial ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Una caja de cambios no gasta aceite.

 

O te lo tira, que lo verías, o te lo hasta porque se pase aceite por el retén del cigüeñal. 

 

Evaporarse el aceite, lo veo muy difícil. 

 

Si se pasa aceite del cambio al Carter del cigüeñal, te echará mucho humo por el escape y olerá a chotuno encelado !

 

Mi moto es un misterio, y después de comprobar retén de piñón de ataque, que no saca humo ni huele a chotuno, y tampoco lo pierde por ningún otro sitio, el hecho de cada 2 o 3 salidas tenga que añadir entre 20 y 40 cc para recuperar nivel, la única explicación que hay es la que comentaba, que sale vaporizado con los gases del respiradero, no le encontramos otra lógica.

He de decir que desde que pongo el GRO, me baja menos el nivel que con el MTX, cosa que podría confirmar la teoría que comento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...