Saltar a contenido

Ktm 300 nueva a estrenar pierde aceite

Puntuar este tema:


Raul4x

Recommended Posts

Siento lo que te ha ocurrido.

 

Yo no tengo ni idea, ni que hace ese tornillo ni si puede influir en algo.

Lo que tengo claro es que el arreglo es una chapuza.

 

Es una moto nueva, por la que has tenido que pagar bastantes miles, supongo que casi 5 cifras... Y en poco minutos de uso o pocos km, ya te han puesto pasta de juntas. Me parece vergonzoso que en una moto nueva ocurra eso. Bajo opinión personal, a mí en mi moto no me gusta nada ni la pasta de juntas, ni el bicomponenete, ni historias y tiene 17 años, no me quiero imaginar en una que tiene semanas.

 

Ve al concesionario y que te ofrezcan otra solución, ya sea cambio de moto o de la pieza completa si sella mal. Por lo menos intentalo, no te quedes de brazos cruzados que es tu dinero.

 

Si volvieras a comprar una moto nueva y ves eso o te dicen que lo tiene te daría buena espina? Si la vendes en unos años se vende igual que una sin un pegote de pasta?

 

Te lo digo como si me ocurriera a mi, entiendo que haya gente que piense de otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raul4x

    25

  • Noguerol

    16

  • ffernandez333

    9

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No me aclaro , entonces ¿quien pierde aceite la KTM o tú ? , te lías ahí a hablar de marcas y lo mismo es que quieres salir del armario, ya decía yo que el cambio de nick no barruntaba nada bueno, yo

Pues ya a pasado 20 días y sigo sin moto ,aún no a llegado la junta .  Y la moto sin estrenar 😞

Y claro que no es para eso.    Cambiar una moto nueva por una junta de la tapa del embrague !!    Esa junta, me la hago yo con la tapa de un cuaderno Centauro DIN A4 !   

Posted Images

hace 58 minutos, Sertor94 dijo:

Siento lo que te ha ocurrido.

 

Yo no tengo ni idea, ni que hace ese tornillo ni si puede influir en algo.

Lo que tengo claro es que el arreglo es una chapuza.

 

Es una moto nueva, por la que has tenido que pagar bastantes miles, supongo que casi 5 cifras... Y en poco minutos de uso o pocos km, ya te han puesto pasta de juntas. Me parece vergonzoso que en una moto nueva ocurra eso. Bajo opinión personal, a mí en mi moto no me gusta nada ni la pasta de juntas, ni el bicomponenete, ni historias y tiene 17 años, no me quiero imaginar en una que tiene semanas.

 

 

Ve al concesionario y que te ofrezcan otra solución, ya sea cambio de moto o de la pieza completa si sella mal. Por lo menos intentalo, no te quedes de brazos cruzados que es tu dinero.

 

Si volvieras a comprar una moto nueva y ves eso o te dicen que lo tiene te daría buena espina? Si la vendes en unos años se vende igual que una sin un pegote de pasta?

 

Te lo digo como si me ocurriera a mi, entiendo que haya gente que piense de otra manera.

No creo que me cambien de moto aunque es una cosa que viene mal de fábrica pero dirán que no es como para eso . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Raul4x dijo:

No creo que me cambien de moto aunque es una cosa que viene mal de fábrica pero dirán que no es como para eso . 

Y claro que no es para eso. 

 

Cambiar una moto nueva por una junta de la tapa del embrague !! 

 

Esa junta, me la hago yo con la tapa de un cuaderno Centauro DIN A4 ! 

 

Yo te digo, que dejes de preocuparte por el tema, es una junta, se la han cambiado, y el mecánico no ha tenido la vista-oficio de esperar a que se secara el sellador de juntas, pasarle o restregar con un trapo para quitar lo que se ve. 

 

Imagino que le han untado sellador de juntas, para asegurar la reparación, por si esi.... y no volver a tener que cambiar junta de gratis sin facturar. 

 

Usa la moto, metele caña, que se vaya enterando quién es el amo, despeñate  por algún barranco, que coja olor a monte. 

 

Yo he cerrado motores con silicona translucida, de esa que se usa para las ventanas, y de puta madre. 

 

Hay que dar a cada cosa la importancia que tiene, y este asunto, no tiene ninguna. 

 

Peor es pedir una Mahou, y que te la den caliente, entonces sí que  la liaría ! 

  • Jajaja 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Yo ese tornillo jamás lo he tocado en la mía. No me cuadra que hayan modificado la cota a las bravas. Eso se hace midiendo la distancia entre el plano superior del cilindro abierto y el borde de la válvula de escape....

 

Y la junta de la tapa de la leva de la válvula de escape la he cambiado varias veces para cambiar piston y no necesite pasta, afortunadamente.

 

Yo hace años las cosas las hago yo...

 

Ya lo siento de verdad ver estas cosas con la pasta que te gastas en una moto nueva.

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Noguerol dijo:

Y claro que no es para eso. 

 

Cambiar una moto nueva por una junta de la tapa del embrague !! 

 

Esa junta, me la hago yo con la tapa de un cuaderno Centauro DIN A4 ! 

 

Yo te digo, que dejes de preocuparte por el tema, es una junta, se la han cambiado, y el mecánico no ha tenido la vista-oficio de esperar a que se secara el sellador de juntas, pasarle o restregar con un trapo para quitar lo que se ve. 

 

Imagino que le han untado sellador de juntas, para asegurar la reparación, por si esi.... y no volver a tener que cambiar junta de gratis sin facturar. 

 

Usa la moto, metele caña, que se vaya enterando quién es el amo, despeñate  por algún barranco, que coja olor a monte. 

 

Yo he cerrado motores con silicona translucida, de esa que se usa para las ventanas, y de puta madre. 

 

Hay que dar a cada cosa la importancia que tiene, y este asunto, no tiene ninguna. 

 

Peor es pedir una Mahou, y que te la den caliente, entonces sí que  la liaría ! 

La junta la cambiaron y ya no pierde por ese sitio hasta ahí todo bien. 
Ahora lo que me preocupa, es el tornillo que han tocado, por el cual perdía aceite también que según me dicen regula la válvula de escape y no está igual que venía de fábrica (y no lo digo por la pasta que le an echado ) me refiero a que el tornillo ahora sobre sale de la tuerca bastante, cuando de fabrica no sobresalía nada y vaya que sea perjudicial para la moto o algo . 
No sé tampoco se han hecho la regulación correcta para poder meter o sacar ese tornillo. ( lo mismo si pero si de fábrica venía metido no me cuadra que esté ahora salido)
hablo desde la ignorancia por eso me quiero informar.

Gracias a todos de todas formas por la información que me dais. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, ffernandez333 dijo:

Esa cota Z limita el movimiento de la válvula de escape; el efecto no tengo muy claro cuál puede ser....

Gracias por la información 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Raul4x dijo:

La junta la cambiaron y ya no pierde por ese sitio hasta ahí todo bien. 
Ahora lo que me preocupa, es el tornillo que han tocado, por el cual perdía aceite también que según me dicen regula la válvula de escape y no está igual que venía de fábrica (y no lo digo por la pasta que le an echado ) me refiero a que el tornillo ahora sobre sale de la tuerca bastante, cuando de fabrica no sobresalía nada y vaya que sea perjudicial para la moto o algo . 
No sé tampoco se han hecho la regulación correcta para poder meter o sacar ese tornillo. ( lo mismo si pero si de fábrica venía metido no me cuadra que esté ahora salido)
hablo desde la ignorancia por eso me quiero informar.

Gracias a todos de todas formas por la información que me dais. 

Perjudicar a la mecánica, no. 

 

Si lo han tocado al tuntun, puede que el motor vaya distinto, pero no se rompe nada. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Noguerol dijo:

Perjudicar a la mecánica, no. 

 

Si lo han tocado al tuntun, puede que el motor vaya distinto, pero no se rompe nada. 

Vale gracias me quedo más tranquilo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco te preocupes tanto por unas gotitas de aceite que te pueda perder el motor, piensa que es un 2T y este aceite engrasa cambio y embrague, nada de pistón, biela, cilindro y cigüeñal, podrías ir bajo de nivel sin que pase nada grave, y es muy fácil comprobar el nivel quitando el tornillito M6 que está detras de la palanca del freno, búscalo en el manual del usuario si no lo encuentras. Entiendo que es una moto nueva y no tendría que perder, pero me refiero que si pierde un poco, puedes seguir dándole al mango, siempre que no pierda mucho y te baje el nivel drásticamente.

Como te comentaban antes, dale cera y disfruta !

 

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hablé con el mecánico le comenté lo de la pasta y lo del tornillo también . 
Me dijo que había echado pasta para evitar que pierda en algún momento y lo del tornillo me dice que así va la moto mejor porq la válvula abre más . 
Ya le he dicho que la semana que viene le llevo la moto para que me deje el tornillo como estaba y que si va utilizar pasta de juntas que por lo menos sea algo más curioso con una moto nueva y no me deje pegotes de pasta por todos lados . 
De todas formas este finde la voy utilizar tal y como está . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy después de llevar una semana esperando para que me llamen para llevar la moto y dejen bien el tornillo de la regulación z de la válvula . 
Pues he llamado al mecánico y me dice que ese tornillo lo puedo regular yo mismo que afloje la contratuerca y lo deje como en la foto si la quiero como venía y si no el me lo hace en un minuto . 
Ahora tengo claro que aunque le lleve la moto no lo va hacer bien y darle la medida exacta que sería quitando la culata y midiendo .  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aprovecha la ocasión. 

 

Prueba la moto en un tramo según está. 

 

Después, deja el tornillo como tú crees que iba, la pruebas en el mismo tramo, a ver si notas algo. 

 

Seguramente notes poca cosa. Si notas cambio, déjalo donde mejor te notes. 

 

Que te haces lío con las diferencias, pues deja el tornillo, ni pa ti, ni pa mi, ahí justo es donde mejor va a ir. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...