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Sherco 2022 - Rotura tornillo tapa de embrague/carter (Solucionado) - Sherco Quality

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NJ01

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hace 1 hora, seba12 dijo:

Ya ya... el otro día mi hermano dándole con la dinamométrica a la KTM 85 de mi sobrino..... sorpresa rompió un tornillo, llamo a cuarto milenio....

Mejor que no use la dinamometrica, para tornillos de M6 o menos.

 

Si es un métrica 32, ahí puede entregarse a la pasión, que raro será que lo pase.

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Actualizo. He tardado, pero al fin parece que está solucionado 🤣   Al desmontar me encontré con esto. Parecía prometedor y de fácil solución. Bien bañado en wd40 durante unos días. Dándole ca

Joe,como son los de la secta,a una sherco se le parte un tornillo y es por que sherco monta tornillos de mala calidad,a las ktm se les raja el carter izquierdo ,y resulta que es por llevar la cadena m

De la Xolor, no tengo previsto comentar nada.     A todos les va genial   Anuncian un sorteo de unos cartuchos, y con ansia viva se han lanzado como si no hubiese un mañana ! 

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De la Xolor, no tengo previsto comentar nada.

 

 

A todos les va genial

 

Anuncian un sorteo de unos cartuchos, y con ansia viva se han lanzado como si no hubiese un mañana ! 

 

Uno, que tiene una, la buena trucada, ha pedido un puñaoo de números, otros, el puñado y dos más !! 

 

El que sortea agobiado, no le daba tiempo a tanta anotación !! 

 

Y si, el trio Orange va de maravilla, tornillos incluidos ! 

 

  • Jajaja 3
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El 27/4/2023 at 21:14, NJ01 dijo:

Hola buenas. Os cuento. Soy propietario de una Sherco 250 Factory 2T 2022 comprada en octubre del 2021. La moto tiene 42 horas y 945km. Hoy me he dispuesto a hacer un mantenimiento a la moto, engrasar bieletas,limpiar filtro, cambiar aceite... etc ya que en 1 año solo le he podido hacer unos 50km por culpa de una caída. Una cosa que ocurre desde el primer día es que tiende a arrastrar un poco el embrague, he probado con distintos aceites y algo mejora, pero siempre arrastra un poco. A lo que hoy me he dicho ya que le cambio el aceite voy a echarle un ojo a los discos y separados del embrague a ver como están.

 

Bien, aquí comienza mi pesadilla. Al quitar la tapa del embrague 3 de los 4 tornillos ( 3 largos y 1 corto) han salido casi sin ningún esfuerzo, como debe de ser ( a mi parecer). Pero el de la parte superior derecha (largo) ese...... mal asunto. Ese estaba más duro de lo que debía, pero bueno, pensando en que quizás sea por que tuviese fijador de rosca. A lo que parecía que el tornillo  empezaba a aflojar de repente completamente flojo, esa sensación a tornillo partido. Efectivamente así es.

 

En los otros 3 tornillos no se aprecia ningún tipo de fijador/sellante, excepto en uno de ellos que se aprecia como si fuese un poco de oxido a mi parecer. No podía ser el tornillo pequeño que se podría reparar "fácilmente" con un helicoil. No, tenía que ser uno que llega hasta el semicarter.

 

Total que hoy he ido al concesionario donde la compre (Go Racing, Málaga) a comentarles el problema a ver que se podía hacer , si se podría buscar alguna solución ya sea con ellos o con la propia marca. El resumen de la conversación ha sido que ni ellos se van a hacer cargo de ninguna reparación y que la propia Sherco tampoco, que ni se iban a molestar en peguntar les, que ya sabían que les dirían que no es su problema. Que prepare vaselina. Seguro que mi próxima moto también la compraré allí ejem ejem.

 

 

Ni dos años tiene la moto y ya me tiene hasta los huevos. No la veo una simple solución ni barata. Tocará abrir motor para poder taladrar, sacar el resto del tornillo, soldar y hacer una nueva rosca o poner un helicoil. Por que para mi que los agujeros son ciegos. Había pensado en en poner un helicoil solo en una parte del el carter de el embraque pero creo que así se quedara parte de la unión de los carteres sin sujeción alguna. Posible "rotura" por fatiga, perdida de aceite, entrada de aire, blablabla...... No me termina de convencer.

 

Y lo que más me jode es que con lo nueva que es la moto, se que si sigo abriendo motor ya sea para arreglar esto o el día de mañana para arreglar cualquier otra cosa a saber que otra putada me encuentro. Y "gracias" que me he topado con esto ahora y no dentro de 10 años o vete a saber. No podría ser un tornillo del para manos, no.

 

Ah, y otra cosa al ir a poner otra vez la tapa del embrague para que no entrase mierda, al apretar los tornillos a mano me he percatado que la tapa por la parte donde estás el tornillo partido queda un poco de separación cosa que por las demás partes no. No se si sera por la tórica o por la propia tapa que está algo deformada. Ya me ha dejado la mosca detrás de la oreja.

 

 

Al menos esto me ha servido para desahogarme un poco. A ver que posible solución veis a esto. Y a esos propietarios de Sherco suerte y que no os pase como a mi. Todo esto no habría pasado si me hubiese comprado una ktm😂

 

Adjunto unas fotos del marrón.

 

 Aquí con más resolución https://imgur.com/a/xSsZiNe

 

 

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Escúchame, yo saqué uno peor que ese de Ia culata de un TDI que rompí por qué hizo tope .

 

Coge el mismo tornillo roto por el vástago por donde no tiene rosca. Llevalo a un tornero que te corte un trozo de 1cm y en todo el medio le haga un agujero para broca de 2mm.

Compra una broca de cobalto de las buenas gastate el dinero un taladro que esté bien y sea bueno. Mete el casquillo que hiciste con el tornillo en el agujero hasta el final y hazle un agujero al tornillo que está roto dentro utilizando ese casquillo de guía.

 

Después viene lo peor , mi tornillo estaba como 2cm dentro pero ese parece estar más. Saca el casquillo , sopla el agujero y clava una punta torx de las buenas yo clave un irimo que tuve que comer bastante par que me llegará a clavar. 

 

Después desenroscar con mucho tiento, échale al tornillo para dentro un montón de spray marca Centauro para quitar óxidos y salitre del que se usa en barcos, si quieres también puedes darle calor a tope con una decapadora y tira poco a poco con la carraca pequeña a aflojar .

 

El mío pero un crujió , creí que rompió el torx pero que va, salió. No veas qué alegría me dio.

 

Ojo trabaja con mucho tiento y no puedes romper la broca ni el torx dentro que ya no lo sacas.

Editado por Miguel mac
  • Mola 2
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Lo de meter un casquillo guia para taladrar me parece muy buena idea ! 

 

Hay brocas de widia, osea, toda la broca de widia, cuestan mas que una HSS pero asegura el trabajo.

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hace 7 horas, adri3 dijo:

Claro al mejor mecánico y a cualquiera, pero para eso está el mecánico o el conce para hacer esa reparación y comerse ellos el marrón y ya se encargarán ellos de reclamar o gestionar.

Pero lo que no entiendo esque se manipule una cosa y luego se pida garantía, las garantías las gestiona los concesionarios no uno en su garaje.

Y en cuanto a la calidad de los tornillos mejor comprar KTM eso no rompe.y

Yo no estaria tan seguro que si pasa en el taller se lo comen ellos....

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  • 4 weeks later...

Te ha tocado una moto de viernes turno de tarde o lunes turno de mañana.

Sherco no es mala moto, peca un poco de detalles  y acabados pero una vez que los repases y corrijas no tendrìas que tener màs problemas.

Lo del tornillo hay que hacerlo uno mismo , una taller de mecanizados no se arriesga , son  trabajos malos y con mucho riesgo de romper el càrter, una broca dentro etc.etc. no les compensa el riesgo por lo que te van a cobrar, hay que entenderlo..

La tienda que te vendiò la moto si que tendrìa que perder un par de horas y solucionarlo sin papeleos a veces  ganar un cliente es difícil pero perderlo fàcil.

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hace 11 horas, NJ01 dijo:

Actualizo. He tardado, pero al fin parece que está solucionado 🤣

 

Al desmontar me encontré con esto. Parecía prometedor y de fácil solución. Bien bañado en wd40 durante unos días. Dándole calor. Con unos alicates de presión, nada. Soldando le unas tuercas, nada, ni se inmutaba, acababa partiendo. El tornillo estaba completamente clavado.

 

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Así que tocaba taladrar y usar un extractor. Lime el tornillo lo poco que sobresalía para intentar marcarlo y taladrar lo más centrado posible. Al principio parecía estar casi perfecto, pero según profundizaba más y más comenzó a torcerse un poco y el tornillo no parecía tener fin. El agujero estaba mal mecanizado y el tornillo que le metieron era mucho más largo que el que debería, más adelante se ve. Con una broca de 2,5 conseguí atravesar el tornillo, poco más y sale por el otro lado del motor la madre que me parió. Ni con unas puntas torx ni con el extractor había manera de sacarlo. Ni se inmutaba el tornillo.

 

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Total que viendo que siguiendo taladrando se empezaba a a descentrarse y la broca empezaba a tirarle unos "bocados" al tornillo decidí dejarlo ahí antes de dejarlo peor y llevarlo a un tornero. Menuda odisea sacar el motor, ajustadísimo en el chasis. hay que desarmar media moto.Y aún así no es que haya mucho espacio. Estos franceses deben tener manos de David el gnomo.

 

Suerte de mi varias personas que se dedicaban a esto por aquí se jubilaron. A algunos los que fui a llevarles el motor me dijeron que se dedicaban a cosas de maquinaria industriales y cosas así. Otros por las malas opiniones cercanas que oí  ni me molesté en ir. Y otros imposible por temas de horarios.

 

Así que a tomar por saco. Cogí el carter del embrague lo monté y lo use como guía. Cogí la broca que más ajustada quedaba le puse termo retráctil para intentar no estropear el agujero guía y pa´lante. Con mucha paciencia y con saliva el elefante..... Conseguí profundizar bastante pero llego un punto en el que comenzó a ovalar y viendo que el tornillo que debería de ir ahí ya entraba sobradísimo paré. Dentro aún queda parte de el tornillo para el recuerdo.

 

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Ahora a pasar el macho y poner el helicoil. Mejor que nuevo. Sobradísimo para sujetar esa mierda de tornillo. Por supuesto tornillos nuevos y comprobados antes. Casi 2 eurazos por tornillos. Imposible encontrar esos tornillos en de buena calidad y no de plastilina. Las ferreterías no son lo que eran.

 

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Aquí se ve bien que el tornillo que le metieron no se les iba a quedar corto.

 

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Algunas de las sorpresas con las que me he encontrado. La tapa de el embrague, el molde con el que la hicieron no estaba del todo bien por lo que veo. Milagro de que no perdiera aceite. No estaba plana como debería, me toco "planificarla".  Uno de los tornillos de la bomba del agua también tenia la rosca un poco tocada, toco cambiarlo también. La goma que sujeta el cdi toda rajada, estaba apoyada en el sensor de temperatura y sujeto por el cable de masa. Las dos que sujetan la centralita completamente cuarteadas, casi suelta. La palanca del cambio parece que la metieron a golpe de maza y el tornillo apretadísimo para variar, he tenido que repasar le la rosca. Con lo fácil que es abrirla un poco con un simple destornillador y entra y sale perfecto.

 

Mira que suelo comprobar líquidos, si hay algún tornillo suelto y demás, pero está todo tan embutido que se pasa algo.

 

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Esto cuando no tenía ni 100km. Ralladísimo por que no me funcionaba el cuanta kilómetros. Mira donde fue a parar el imán para el sensor.

 

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Y me imagino que como cualquier propietario de una sherco, la plástica. No termina de encajar por ningún lado. Tuve que cortar el pico a una cacha porque estaba por comer el depósito.

 

Se me olvidaba. Me puse en contacto con sherco por email (10/10 por la chica que me atendió) y que como me había ocurrido a mi y no en el concesionario oficial donde la compre, que iba a ser muy difícil el tema de reparación. Y lo de que el concesionario hablase por la marca sin ni siquiera contactar les no les pareció nada bien. Le cayó su llamadita de atención por lo que parece. Pero al final nada, me como yo el marrón.

 

Por mi que los franceses sigan con sus croissant y baguetts y se dejen de motos. Mi próxima moto de enduro si es que la hay será una gas gas del 99, hierro viejo nunca muere.

 

 Me da ami que retocar la carburación va a ser para 2024. A cruzar los dedos y que no haya ninguna avería en un futuro cercano.

 

Al menos pude salir ayer y hoy. Hay que aprovechar la lluvia que eso aquí se ve 4 veces al año. Limpiar el barro al llegar a casa no lo echaba de menos 🤣

 

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https://imgur.com/a/qIFCj4g

Buenas,

 

Me alegro que ya estés recuperado de tu lesión y hayas solucionado el problema de tu Sherco y la estés disfrutando.

 

¿Qué motivos te dió la marca para no hacerse cargo, que la abriste tú? Lo que explicas del conce me parece fatal, el feedback de cualquier incidencia con un vehículo es un dato muy valioso para la fábrica. A mi modo de ver, un concesionario que da mal servicio de post-venta no se merece o no está preparado para tener una marca.

 

Saludos compi!

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  • NJ01 ha cambiado el título a Sherco 2022 - Rotura tornillo tapa de embrague/carter (Solucionado) - Sherco Quality
hace 33 minutos, andreas dijo:

No uséis dinamométrica, para pares de apriete pequeños, a no ser que sea una de esas pequeñas y muy precisas.  

Y de calidad ! 

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hace 10 horas, PEP74 dijo:

Buenas,

 

Me alegro que ya estés recuperado de tu lesión y hayas solucionado el problema de tu Sherco y la estés disfrutando.

 

¿Qué motivos te dió la marca para no hacerse cargo, que la abriste tú? Lo que explicas del conce me parece fatal, el feedback de cualquier incidencia con un vehículo es un dato muy valioso para la fábrica. A mi modo de ver, un concesionario que da mal servicio de post-venta no se merece o no está preparado para tener una marca.

 

Saludos compi!

 

Gracias. Si, su respuesta fue que al abrir YO el motor / romper el tornillo, pues que no podían corroborar que fuese un defecto de fabrica por parte de ellos y no por culpa mía.

 

El concesionario está más que claro que ha perdido un cliente. Y a cualquiera que me pegunte le diré que busque moto o repuesto en otro.

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hace 17 horas, NJ01 dijo:

 

Gracias. Si, su respuesta fue que al abrir YO el motor / romper el tornillo, pues que no podían corroborar que fuese un defecto de fabrica por parte de ellos y no por culpa mía.

 

El concesionario está más que claro que ha perdido un cliente. Y a cualquiera que me pegunte le diré que busque moto o repuesto en otro.

Eso quiere decir que en los dos primeros años tienes que hacer TODOS los mantenimientos en el taller autorizado? Aceite, filtros…

 

 

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