Saltar a contenido

Sherco 2022 - Rotura tornillo tapa de embrague/carter (Solucionado) - Sherco Quality

Puntuar este tema:


NJ01

Recommended Posts

Hola buenas. Os cuento. Soy propietario de una Sherco 250 Factory 2T 2022 comprada en octubre del 2021. La moto tiene 42 horas y 945km. Hoy me he dispuesto a hacer un mantenimiento a la moto, engrasar bieletas,limpiar filtro, cambiar aceite... etc ya que en 1 año solo le he podido hacer unos 50km por culpa de una caída. Una cosa que ocurre desde el primer día es que tiende a arrastrar un poco el embrague, he probado con distintos aceites y algo mejora, pero siempre arrastra un poco. A lo que hoy me he dicho ya que le cambio el aceite voy a echarle un ojo a los discos y separados del embrague a ver como están.

 

Bien, aquí comienza mi pesadilla. Al quitar la tapa del embrague 3 de los 4 tornillos ( 3 largos y 1 corto) han salido casi sin ningún esfuerzo, como debe de ser ( a mi parecer). Pero el de la parte superior derecha (largo) ese...... mal asunto. Ese estaba más duro de lo que debía, pero bueno, pensando en que quizás sea por que tuviese fijador de rosca. A lo que parecía que el tornillo  empezaba a aflojar de repente completamente flojo, esa sensación a tornillo partido. Efectivamente así es.

 

En los otros 3 tornillos no se aprecia ningún tipo de fijador/sellante, excepto en uno de ellos que se aprecia como si fuese un poco de oxido a mi parecer. No podía ser el tornillo pequeño que se podría reparar "fácilmente" con un helicoil. No, tenía que ser uno que llega hasta el semicarter.

 

Total que hoy he ido al concesionario donde la compre (Go Racing, Málaga) a comentarles el problema a ver que se podía hacer , si se podría buscar alguna solución ya sea con ellos o con la propia marca. El resumen de la conversación ha sido que ni ellos se van a hacer cargo de ninguna reparación y que la propia Sherco tampoco, que ni se iban a molestar en peguntar les, que ya sabían que les dirían que no es su problema. Que prepare vaselina. Seguro que mi próxima moto también la compraré allí ejem ejem.

 

 

Ni dos años tiene la moto y ya me tiene hasta los huevos. No la veo una simple solución ni barata. Tocará abrir motor para poder taladrar, sacar el resto del tornillo, soldar y hacer una nueva rosca o poner un helicoil. Por que para mi que los agujeros son ciegos. Había pensado en en poner un helicoil solo en una parte del el carter de el embraque pero creo que así se quedara parte de la unión de los carteres sin sujeción alguna. Posible "rotura" por fatiga, perdida de aceite, entrada de aire, blablabla...... No me termina de convencer.

 

Y lo que más me jode es que con lo nueva que es la moto, se que si sigo abriendo motor ya sea para arreglar esto o el día de mañana para arreglar cualquier otra cosa a saber que otra putada me encuentro. Y "gracias" que me he topado con esto ahora y no dentro de 10 años o vete a saber. No podría ser un tornillo del para manos, no.

 

Ah, y otra cosa al ir a poner otra vez la tapa del embrague para que no entrase mierda, al apretar los tornillos a mano me he percatado que la tapa por la parte donde estás el tornillo partido queda un poco de separación cosa que por las demás partes no. No se si sera por la tórica o por la propia tapa que está algo deformada. Ya me ha dejado la mosca detrás de la oreja.

 

 

Al menos esto me ha servido para desahogarme un poco. A ver que posible solución veis a esto. Y a esos propietarios de Sherco suerte y que no os pase como a mi. Todo esto no habría pasado si me hubiese comprado una ktm😂

 

Adjunto unas fotos del marrón.

 

 Aquí con más resolución https://imgur.com/a/xSsZiNe

 

 

IMG_20230427_182408.jpg

IMG_20230427_182414.jpg

IMG_20230427_182429.jpg

IMG_20230427_182434.jpg

IMG_20230427_182445.jpg

IMG_20230427_182457.jpg

IMG_20230427_182917.jpg

IMG_20230427_184128.jpg

IMG_20230427_184137.jpg

IMG_20230427_184141.jpg

IMG_20230427_184150.jpg

IMG_20230427_195105.jpg

IMG_20230427_195108.jpg

IMG_20230427_195114.jpg

IMG_20230427_195140.jpg

IMG_20230427_195301.jpg

IMG_20230427_195336.jpg

IMG_20230427_195641.jpg

Editado por NJ01
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • NJ01

    5

  • Kalet

    4

  • andreas

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Actualizo. He tardado, pero al fin parece que está solucionado 🤣   Al desmontar me encontré con esto. Parecía prometedor y de fácil solución. Bien bañado en wd40 durante unos días. Dándole ca

Joe,como son los de la secta,a una sherco se le parte un tornillo y es por que sherco monta tornillos de mala calidad,a las ktm se les raja el carter izquierdo ,y resulta que es por llevar la cadena m

De la Xolor, no tengo previsto comentar nada.     A todos les va genial   Anuncian un sorteo de unos cartuchos, y con ansia viva se han lanzado como si no hubiese un mañana ! 

Posted Images

Por lo menos lleva Kayaba.

 

 

 

 

 

Ahora en serio, no hay que abrir motor entero, "solo" la tapa del lateral, taladrar, sacar tornillo, helicoil y cerrar. Un helicoil bien puesto queda mejor que de fábrica. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, primero tranquilidad, todo tiene solución, como dice Gus no tienes que abrir el motor entero.....compra buenas brocas y mándale y si no está muy apretado con unas puntas de extracción o clava una punta de tork (esto si está muy duro)....sino taladra hasta comer la el tornillo y le metes un helicoil.... Pero siempre con tranquilidad si no se puede hoy mejor dejar a mañana....suerte 🍀

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es un problema grave, como te dicen quita el semicarter y arreglado, helicoil para que? Si va a poder sacar el trozo de rosca una vez quite el semicarter, si no sale fácil con un macho a izquierdas saldrá, esos tornillos no van muy prietos, 

Algo de arrastre en las 2t es normal sobre todo de nuevas

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puedes probar algún sitio por tu zona donde reparen culatas de coche y tengan a alguien que se encargue de sacarlo y mecanizar , así lo hacen cuando tienen que sacar un calentador de diésel o una bujía partida 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que ser muy cuidadoso al intentar sacar ese trozo de tornillo partido. 

 

El tornillo es acero, muy duro, el carter aluminio, muy blando, al intentar taladrar, si no se centra muy bien la broca, se ira del centro del tornillo  y hara una escabechina en el carter. 

 

Si tienes suerte, y al quitar la tapa del embrague, sobresale el trozo roto, puedes agarrarlo con una mordaza de presion.

 

Pero si notas mucha dureza, echa mucho aflojatodo y dale calor, mucho calor.

 

Sin prisa y con conocimiento. 

 

Si al quitar la tapa, el trozo no sobresale....... parece que la rotura esta plana, granetazo muy en el centro, broca nueva o muy bien afilada y suerte.

 

Si lo ves muy complicado y no tienes medios, desmonta el motor del chasis y se lo llevas a un matricero o taller de mecanizados.

 

Mejor eso que romper el carter.

 

 

Y, por que se ha roto ese tornillo ? , a ver si era muy largo, y se ha clavado en el fondo del agujero roscado, si es asi, y esta clavado, va a salir mal.

 

Suerte.

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q tal compañero? Dices q la moto tiene menos de dos años verdad? Y si no me equivoco Sherco te da 2años de garantía,te diría q antes de nada llames a sherco o escribas un mail directamente a ellos explicando todo y diciendo lo q tu dealer ni siquiera quiere hacer una llamada,y lo q te ha pasado. Te dejo el contacto de sherco q me atendió a mi,tuve un problema con la bujía y poca comunicación con mi dealer (Indonesia) mande un mail,una llamada a Francia y ellos se pusieron en contacto conmigo y con mi dealer,prueba antes de meterle mano,no cuesta nada y si cuela de lujo! 
un saludo 

86CFBD8D-25AB-43A1-A199-29DAB85A6E44.png

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

A ver,podría ser peor,podría ser una moto bastante más cara, con media horquilla y agrietarse el carter,así sin motivo aparente🤭.

Es una putada en una moto con esas horas, supongo que será un tornillo defectuoso,a mi lo que me estraña es lo de prepara la vaselina,esto cualquier mecánico lo verá todas las semanas,seguramente no con motos tan nuevas, pero bastante fácil de solucionar,no creo que necesites abrir motor,ni soldar nada. 

En cuanto a lo de tirar por garantía lo veo chungo,más que nada por que lo más seguro es que piensen que te lo cargaste apretando demás al montar,en fin,suerte.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Joss666 dijo:

Q tal compañero? Dices q la moto tiene menos de dos años verdad? Y si no me equivoco Sherco te da 2años de garantía,te diría q antes de nada llames a sherco o escribas un mail directamente a ellos explicando todo y diciendo lo q tu dealer ni siquiera quiere hacer una llamada,y lo q te ha pasado. Te dejo el contacto de sherco q me atendió a mi,tuve un problema con la bujía y poca comunicación con mi dealer (Indonesia) mande un mail,una llamada a Francia y ellos se pusieron en contacto conmigo y con mi dealer,prueba antes de meterle mano,no cuesta nada y si cuela de lujo! 
un saludo 

86CFBD8D-25AB-43A1-A199-29DAB85A6E44.png

 

Pues me viene de perlas el mail. Mandado. Con que me respondan para mandarme ánimos para reparar lo me vale haha. Gracias.

 

 

El 27/4/2023 at 22:31, Gus dijo:

Por lo menos lleva Kayaba.

 

 

 

 

 

Ahora en serio, no hay que abrir motor entero, "solo" la tapa del lateral, taladrar, sacar tornillo, helicoil y cerrar. Un helicoil bien puesto queda mejor que de fábrica. 

 

El 27/4/2023 at 22:56, seba12 dijo:

Compañero, primero tranquilidad, todo tiene solución, como dice Gus no tienes que abrir el motor entero.....compra buenas brocas y mándale y si no está muy apretado con unas puntas de extracción o clava una punta de tork (esto si está muy duro)....sino taladra hasta comer la el tornillo y le metes un helicoil.... Pero siempre con tranquilidad si no se puede hoy mejor dejar a mañana....suerte 🍀

 

El 27/4/2023 at 23:10, Kalet dijo:

Eso no es un problema grave, como te dicen quita el semicarter y arreglado, helicoil para que? Si va a poder sacar el trozo de rosca una vez quite el semicarter, si no sale fácil con un macho a izquierdas saldrá, esos tornillos no van muy prietos, 

Algo de arrastre en las 2t es normal sobre todo de nuevas

 

El 28/4/2023 at 0:00, Noguerol dijo:

Hay que ser muy cuidadoso al intentar sacar ese trozo de tornillo partido. 

 

El tornillo es acero, muy duro, el carter aluminio, muy blando, al intentar taladrar, si no se centra muy bien la broca, se ira del centro del tornillo  y hara una escabechina en el carter. 

 

Si tienes suerte, y al quitar la tapa del embrague, sobresale el trozo roto, puedes agarrarlo con una mordaza de presion.

 

Pero si notas mucha dureza, echa mucho aflojatodo y dale calor, mucho calor.

 

Sin prisa y con conocimiento. 

 

Si al quitar la tapa, el trozo no sobresale....... parece que la rotura esta plana, granetazo muy en el centro, broca nueva o muy bien afilada y suerte.

 

Si lo ves muy complicado y no tienes medios, desmonta el motor del chasis y se lo llevas a un matricero o taller de mecanizados.

 

Mejor eso que romper el carter.

 

 

Y, por que se ha roto ese tornillo ? , a ver si era muy largo, y se ha clavado en el fondo del agujero roscado, si es asi, y esta clavado, va a salir mal.

 

Suerte.

 

 

 

hace 5 horas, endurero1988 dijo:

A ver,podría ser peor,podría ser una moto bastante más cara, con media horquilla y agrietarse el carter,así sin motivo aparente🤭.

Es una putada en una moto con esas horas, supongo que será un tornillo defectuoso,a mi lo que me estraña es lo de prepara la vaselina,esto cualquier mecánico lo verá todas las semanas,seguramente no con motos tan nuevas, pero bastante fácil de solucionar,no creo que necesites abrir motor,ni soldar nada. 

En cuanto a lo de tirar por garantía lo veo chungo,más que nada por que lo más seguro es que piensen que te lo cargaste apretando demás al montar,en fin,suerte.

 

 

Veo la luz al final del túnel haha. Parece que no va a ser tan engorroso el reparar. A ver si saco tiempo la semana que viene y abro para ver como está la cosa. Con suerte el resto del tornillo sobresale un poco para poder cogerlo o esté al ras para poder soldar le una tuerca. O con suerte tirar de extractor. A lo que más le temo es que este dentro y no sea una rotura "limpia". Taladrar justo en el centro de ese tornillo tan pequeño va a ser una alegría. Me veo marcando el tornillo con el granete y con el motor en el taladro de banco.

 

De momento lo iré empapando bien en wd40 y cruzaré los dedos. Que para lo pequeño que es el tornillo buen apretón le dio el que lo puso. En cuanto le meta mano os comentare como acaba la cosa.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que piel más fina tenemos algunos, osea que me meto a manazas parto un tornillo y encima quiero que se haga cargo la marca....

Con una KTM tampoco creo que soluciones el problema y más si cuando algo se rompe pretendes tirar de garantía.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, adri3 dijo:

Que piel más fina tenemos algunos, osea que me meto a manazas parto un tornillo y encima quiero que se haga cargo la marca....

Con una KTM tampoco creo que soluciones el problema y más si cuando algo se rompe pretendes tirar de garantía.

 

De piel fina nada. Ese tornillo ha partido por instalarlo mal, defecto o salió rana. Ya me dirás tú cómo se parte ese tornillo al AFLOJARLO con una mini carraca de 1/4. La próxima pruebo con la pistola de impacto. Que no nací ayer, lo que he cacharreado ya.

 

Y si no parto yo ese tornillo hubiese sido otro al que le tocara sacarlo. Que tampoco se cagaría en todo, sisi.....

 

Y si jodo algo por cafre pues apechugo, no será la primera ni última vez.

 

Y lo de KTM sarcasmo hijo mío.

 

Y las garantías para eso están. Que por lo que nos cobran ya por una moto de estas deberíamos de reclamar hasta por qué se nos comience a despegar alguna pegatina.

Editado por NJ01
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ninguna garantía se hará cargo de un tornillo roto, haber cómo demuestras que fue al quitarlo, si te pones manos a la obra como a comentado algún compañero tiene buena solución. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Por como has puesto esta foto seguramente cuando quites el lado derecho del semicarter puede ser que asóme el tornillo.

 

échale afloja todo y calor y con unas mordazas gira, seguramente salga 

IMG_2604.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NJ01 ha cambiado el título a Sherco 2022 - Rotura tornillo tapa de embrague/carter (Solucionado) - Sherco Quality

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...