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HUSQVARNA TPI- ELECTROVENTILADOR DIRECTO Ó CON TERMOSTATO ?

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CARLOS12

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Buenas compañeros,

  He de ponerle un electro ventilador a mi Huski TE 300 2021 pues en trialeras se calienta y tengo un amigo que tiene el Spal directo a la batería con un botón para encenderlo el cuando quiera, y otro al que le salta automáticamente por un termostato, cada uno me dice las ventajas de su sistema, que si el directo pesa menos y el otro que con el termostato no ha de preocuparse ya que salta sólo, para enduro trialero aficionado que consideráis el más apropiado y por qué ? Muchas gracias por las respuestas.

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Pues yo creo que el automático es el mejor porque no falla nunca, y el manual tienes que estar pendiente tu y alguna vez lo conectarás sin hacerle falta y otras no te acordarás y la calentaras

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vincent black shadow

En tu moto ya llevas un sensor de temperatura en la culata y es el encargado de enviar información a la centralita para darle corriente al electro. Puedes optar por cualquier opción de las que comentas o una tercera si quieres prescindir de encenderlo a ojímetro o por defecto cuando te líes la manta a la cabeza. 

Hay quien reprograma las centralitas de las tpi y modifica el valor de temperatura a la que salta el electro para que entre en funcionamiento antes. 

  • Gracias 1
  • Mola 2
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Yo llevo el del sensor de la culata y perfecto, también tienes la opción de poner otro termocontacto o sensor que actúe con menos grados, no se si el de serie es a los 95ºC, juraría que si, pero se que los hay de 90, 85 etc......

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hace 11 horas, CARLOS12 dijo:

quizá con el directo se ahorra batería ?

Yo creo que al revés, es posible que lo "quites" tarde, pues no tienes la lectura de la temperatura y lo harás a ojímetro. Y por otro lado, te pasará que lo encenderás tarde cuando ya esté "bufando" la moto.

Si además el sistema va muy bien. Arranca y para cuando debe. Yo salí un día al estrenarla y ya flipé, hacía cafeteras donde no tenía sentido. Va mas seca y se calienta más que otras. La 2009 exc y la Honda CR no hacían cafetera. Nunca la CR, y alguna vez extrema la KTM 250 exc 2009, haciendo lo mismo. Luego con el electro con su sensor ni una, eso sí arrancaba y paraba muuuchas veces; pero para eso está. 

 

Un saludo

  • Mola 2
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Yo he simplificado la instalación, termostato fuera, manguitos de silicona y reforzados por la boca de los radiadores.

El electro va conectado a la culata.

100 gramos menos y la moto es más ligera, jajajaja.

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hace 18 horas, tonigas dijo:

Yo he simplificado la instalación, termostato fuera, manguitos de silicona y reforzados por la boca de los radiadores.

El electro va conectado a la culata.

100 gramos menos y la moto es más ligera, jajajaja.

 

100 gramos menos??? el almuerzo como lo contabilizas??? 🤣🤣🤣

  • Jajaja 1
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Yo lo tenia automático, pero se rompió el rele que lleva para hacer la entrada automática.

asik puse el display en el manillar y le puse un botón.

nunca se me olvida ponerlo.

mi moto es la del año 2015 asique ni iba por centralita

este es el electro

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