Saltar a contenido

Duda compra moto 250 2t [4000€ - 6500€]

Puntuar este tema:


miguel22

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

como indica el tema estoy interesado en comprar una KTM EXC 250 2t (no quiero 4t ya que me gusta más la ligereza y la manejabilidad de una 2t ni 300 2t ya que las he probado y no me gusta como van, esto lo tengo muy claro) pero hace poco me llevé un chasco con una KTM 250 sixdays del 2020 TPI ya que al comprarla todo bien pero al pasar unos días me dí cuenta de que tenía el carter donde apoya el basculante rajado por 2 sitios... Total que al final devolví la moto. Lo único que ahora me ha generado una desconfianza increíble en todos los modelos tpi de 2t, es decir, del 2017 (es carburación pero creo que ya lleva el mismo motor que la tpi) hasta ahora. 

 

Por la información que tengo, estos modelos doblan el eje del basculante que va atravesando el motor y al final al amortiguar acaban partiendo el carter y la avería cuesta entorno a los 1300-1500€ (1000€ las dos tapas del carter y otros tantos de mano de obra). Y por lo que veo los concesionarios KTM, por lo menos uno al que le hablé, daba 2 meses de garantía.... no me jodas hombre que te gastas 8500-9500€ y te dan 2 meses de garantía.

 

Yo siempre he tenido KTM y estoy encantado con ella, vengo de una 2009 y eso era una maravilla pero ahora estoy algo confuso y desilusionado ya que no se si quedarme en el 2016 ya que esas quitando el motor de arranque por lo demás van muy bien o darle una oportunidad a las nuevas TPI que la verdad las he probado y son una maravilla pero tienen el riesgo de partir todas las de 2t.

 

Por cierto, tengo de presupuesto entorno a los 6500€.

 

Leo vuestras opiniones.

 

Un saludo. 

Editado por miguel22
cambio de título
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • miguel22 ha cambiado el título a Duda compra moto 250 2t [4000€ - 6500€]

Lo mejor, que tienes claro que moto quieres. 

 

Una KTM 250 2t 

 

Tema rotura del cárter, pues algo ha salido publicado en el foro, pero es la primera vez que leo que lo produce el eje del basculante al torcerse, lo cual tiene una lógica, ya que se oía.... que era por tensar la cadena etc. 

 

Siempre tendrás esa incertidumbre si compras grupo Orange.

 

Yo no he conocido ninguna con el Carter roto, y le pregunté a un tendero que no es que las venda, las despacha y me dijo de una con Carter roto por tensar mucho la cadena, como me podía haber dicho que era por no echar Motorex, está gente miente siempre ! 

 

 

Si te gusta KTM, comprala, que a todas no se les romperá el Carter. 

 

Y no es lo mismo ir con un modelo 16 que una 22, cuanto más moderna, por lógica será mejor.

 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Noguerol dijo:

Lo mejor, que tienes claro que moto quieres. 

 

Una KTM 250 2t 

 

Tema rotura del cárter, pues algo ha salido publicado en el foro, pero es la primera vez que leo que lo produce el eje del basculante al torcerse, lo cual tiene una lógica, ya que se oía.... que era por tensar la cadena etc. 

 

Siempre tendrás esa incertidumbre si compras grupo Orange.

 

Yo no he conocido ninguna con el Carter roto, y le pregunté a un tendero que no es que las venda, las despacha y me dijo de una con Carter roto por tensar mucho la cadena, como me podía haber dicho que era por no echar Motorex, está gente miente siempre ! 

 

 

Si te gusta KTM, comprala, que a todas no se les romperá el Carter. 

 

Y no es lo mismo ir con un modelo 16 que una 22, cuanto más moderna, por lógica será mejor.

 

 

 

 

 

Si si, eso lo tengo claro. 

 

lo malo es eso jajaja a ver es lo que a mí me han contado ahora que sea verdad... también te digo que si te metes y buscas el eje del basculante en un despiece (Greenland o Motocrosscenter) veréis que que casualidad de que la referencia ha cambiado 😉 jeje

 

No sabemos de la misa la mitad pero poco a poco se va a ir dando a conocer todo esto, ya lo verás. 

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, J.J.T.P dijo:

Yo buscaría ktm 2017 o Beta 2022/23

Estuve mirando una 2017 y como ya lleva el arranque eléctrico pues va muy bien, pero, justo después probé la que me "compré" del 2020 y eso era otro mundo con la suavidad y ligereza que tenía... vamos que tenía pensado gastar sobre 4500 y ni me pensé gastar otros 1500 de lo suave y bien que iba la cabrona.

 

Las Betas he estado mirando la rr 250 racing que monta horquillas kayaba y van mejor equipadas al parecer ya que tienen que competir con el grupo KTM a fin de cuentas y la verdad que es preciosa pero aún no me termina de dar confianza, quizás con el tiempo si son tan buenas imagino que irán ganando terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, miguel22 dijo:

 

Si si, eso lo tengo claro. 

 

lo malo es eso jajaja a ver es lo que a mí me han contado ahora que sea verdad... también te digo que si te metes y buscas el eje del basculante en un despiece (Greenland o Motocrosscenter) veréis que que casualidad de que la referencia ha cambiado 😉 jeje

 

No sabemos de la misa la mitad pero poco a poco se va a ir dando a conocer todo esto, ya lo verás. 

 

Gracias por tu respuesta.

El cambio de referencia del eje basculante podría ser por qué lo han mejorado ? Sí fuera así le cambiaría el eje basculante a mi veterana Husqvarna 300 2021 con 800horas de meneo

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los casos que yo he conocido de romperse carter son personas que han llevado el piñón 12 y en algún momento se les salio la cadena y lo rompieron o por la cadena amontonada en el carter o por meterla de nuevo sin soltar eje ni tensores.

Conozco mucha gente con los que he salido y salgo normalmente con tpi( mi exmoto inclusive) que con el 13 nunca paso esto.

Y lo del 12 el fallo es no tensarla correctamente porque alguno lo lleva y no rompió Carter.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, cesarmx128 dijo:

Los casos que yo he conocido de romperse carter son personas que han llevado el piñón 12 y en algún momento se les salio la cadena y lo rompieron o por la cadena amontonada en el carter o por meterla de nuevo sin soltar eje ni tensores.

Conozco mucha gente con los que he salido y salgo normalmente con tpi( mi exmoto inclusive) que con el 13 nunca paso esto.

Y lo del 12 el fallo es no tensarla correctamente porque alguno lo lleva y no rompió Carter.

Eso es básico respetar la tolerancia de tensado de la cadena... Lleve el piñón de 12d con la corona de 48d y en la cadena un eslabón menos durante un año y la transmisión funcionó perfectamente, igual que con 13d 50d

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues será que me guste llevar la contraria, pero eso de rajarse el cárter  por la zona del eje del basculante por exceso de tensión de la cadena, no me lo trago, yo diría que la culpa es que las compraron en día de luna llena, explicación que me parece tan tan válida como decir que es por culpa de la tensión de la cadena...

 

Me arecen mucho mas creíbles causas como problemas de casquillos, ejes etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

No eres el primero ni el último al que  le cuelan una ktm con ese problema en concreto,al menos tuviste suerte y acepto la devolución de la moto.

Si quieres esa moto, vas ha tener que lidiar con ese tema,parece haber un problema de fabricación o calidad en esa zona,las próximas revisa bien la zona en busca de grietas,si ves alguna diferencia de color es que la soldaron.

Por cierto que no te cuenten películas, es imposible que re rompa un carter por ahi por llevar la cadena demasiado tensa,y cuando se rompe o enrreda la cadena en el piñon tampoco,más bien pasa esto:Screenshot_20230420_031929_Chrome.jpg.4aee84e12219c88ae86d933868e7b790.jpg 

suerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre una kawasaki de supermotard que se salio la cadena y se enrollo en el piñon, ni siquiera rompio el carter fue la tapa del encendido pero rompe por el golpe que produce, no se raja por detras donde va el eje del basculante, se estan buscando excusas para no decir que han mal los deberes. Cuanto menos pesa este motor respecto al anterior. ¿5kg? No creo que halla que darle mas vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...