Saltar a contenido

Pasar de Honda CR Enduro a Sherco o Beta 250 2t?

Puntuar este tema:


draibals

Recommended Posts

  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    11

  • Uly35

    8

  • Noguerol

    8

  • enduro_cross

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me voy a pronunciar en el tema de suspensiones ya que yo si le doy importancia siempre que pruebo una moto de algún compañero, yo no digo que no halla gente que le valla bien las xplor, pero después d

Es a lo que me refería, con la xplor puedes hacer enduro, es evidente, y seguro que hay gente que va más rápido con xplor que yo con cone y trax, fijo. Pero ya voy por la tercera moto que le monto las

A lo que iba es que no tiene porqué ser un factor determinante que no lleve un amortiguador KYB. Mucha gente se sentirá infinitamente más cómoda con una denostada XPLOR que con una KYB de cartucho cer

Posted Images

Buenas a ver no lo mal interpretéis, no es que sea algo muy importante, solo lo tengo en cuenta porque las últimas motos que he tenido han sido japonesas y estoy familiarizado con kayaba y con showa, para mi sachs es un material desconocido. No digo que sean mejores o peores😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/4/2023 at 17:47, Edusherco dijo:

Cualquiera es buena opción.frenos de la sherco frenan menos q la beta bastante menos es más frena algo menos q los de ktm nose porque será pero vamos pastillas brembo grises blandas y soluciónado.el embrague de la sherco también siendo brembo va más duro q ktm y beta.sherco si quieres súbete un finde con nosotros pruebas un rato la 2022 de uno q sale con nostros.

Tomo nota 😬

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

 

También digo, que si no se aprecia diferencia entre una KYB cartucho cerrado y una Xplor, más cuando alguien argumenta que con la Xplor va más cómodo, absurdo es contradecirlo. 

 

 

Que buenos son en esto del marketing los de Pierer Mobility, no hay hilo que no se hable de la Xplor.

Editado por enduro_cross
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer “probé” la Sherco, en un descampado😅, por desgracia estaba en unas condiciones no muy buenas… pero pude sacar alguna conclusión, al menos de la unidad que probé, la posición me recordó un poco a la de la honda, quizá por la posición de conducción, manillar, quizá por ser más estrecha de asiento a diferencia de la beta, pero se me asemejaba algo a la posición de la honda. El motor es más controlado, en esto quizá el de la beta se parece más al de la honda. De frenada poco puedo decir, ya que el trasero no funcionaba, pero el delantero parecía frenar menos que el de la beta, aunque no puedo sacar o no quiero sacar conclusiones en cuanto a frenada por que si el trasero no funcionaba, igual el delantero tampoco estaba muy allá.

 

Conclusión que he sacado después de ver y “probar” las dos: las calidades no parecen excesivamente altas (hablando de plástica y tornillería al menos) o parece que se castigan fácilmente, de momento creo que me decanto por la beta, aunque quizá acabe dependiendo un poco de si encuentro una unidad en unas condiciones adecuadas, ya que las dos me parecen buenas opciones, cada una con sus “ventajas” y sus “desventajas”.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

 

Ahora mismo no recuerdo si es Brad Freeman o Jonny Walker. Pero uno de los dos prefiere mantener el ZF Sachs al KYB.

Habrá que ver ese ZF por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, draibals dijo:

Ayer “probé” la Sherco, en un descampado😅, por desgracia estaba en unas condiciones no muy buenas… pero pude sacar alguna conclusión, al menos de la unidad que probé, la posición me recordó un poco a la de la honda, quizá por la posición de conducción, manillar, quizá por ser más estrecha de asiento a diferencia de la beta, pero se me asemejaba algo a la posición de la honda. El motor es más controlado, en esto quizá el de la beta se parece más al de la honda. De frenada poco puedo decir, ya que el trasero no funcionaba, pero el delantero parecía frenar menos que el de la beta, aunque no puedo sacar o no quiero sacar conclusiones en cuanto a frenada por que si el trasero no funcionaba, igual el delantero tampoco estaba muy allá.

 

Conclusión que he sacado después de ver y “probar” las dos: las calidades no parecen excesivamente altas (hablando de plástica y tornillería al menos) o parece que se castigan fácilmente, de momento creo que me decanto por la beta, aunque quizá acabe dependiendo un poco de si encuentro una unidad en unas condiciones adecuadas, ya que las dos me parecen buenas opciones, cada una con sus “ventajas” y sus “desventajas”.

 

 

Beta lleva un motorazo, suenan bien y con mucho par. Frenos Nissin. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Noguerol dijo:

Cierto, hay gente pa to. 

 

También digo, que si no se aprecia diferencia entre una KYB cartucho cerrado y una Xplor, más cuando alguien argumenta que con la Xplor va más cómodo, absurdo es contradecirlo. 

 

 

 

Pues diría que el que dice esto es que se ha equivocado de moto, se tendría que haber comprado una de trial o una xtrainer, que seguro que con las paioli también iría cómodo...

Ay madre lo que he dicho !!!

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, draibals dijo:

Ayer “probé” la Sherco, en un descampado😅, por desgracia estaba en unas condiciones no muy buenas… pero pude sacar alguna conclusión, al menos de la unidad que probé, la posición me recordó un poco a la de la honda, quizá por la posición de conducción, manillar, quizá por ser más estrecha de asiento a diferencia de la beta, pero se me asemejaba algo a la posición de la honda. El motor es más controlado, en esto quizá el de la beta se parece más al de la honda. De frenada poco puedo decir, ya que el trasero no funcionaba, pero el delantero parecía frenar menos que el de la beta, aunque no puedo sacar o no quiero sacar conclusiones en cuanto a frenada por que si el trasero no funcionaba, igual el delantero tampoco estaba muy allá.

 

Conclusión que he sacado después de ver y “probar” las dos: las calidades no parecen excesivamente altas (hablando de plástica y tornillería al menos) o parece que se castigan fácilmente, de momento creo que me decanto por la beta, aunque quizá acabe dependiendo un poco de si encuentro una unidad en unas condiciones adecuadas, ya que las dos me parecen buenas opciones, cada una con sus “ventajas” y sus “desventajas”.

 

 

Le hecho 6 en 1 o algo así me dijo a la sherco al disco como pa frenar jjj me lo contó el mecánico al q le llevaron la moto.

 

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Edusherco dijo:

Le hecho 6 en 1 o algo así me dijo a la sherco al disco como pa frenar jjj me lo contó el mecánico al q le llevaron la moto.

 

🙈 así iba a frenar de narices entonces Jajajaja 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

 

Pues diría que el que dice esto es que se ha equivocado de moto, se tendría que haber comprado una de trial o una xtrainer, que seguro que con las paioli también iría cómodo...

Ay madre lo que he dicho !!!

Me voy a pronunciar en el tema de suspensiones ya que yo si le doy importancia siempre que pruebo una moto de algún compañero, yo no digo que no halla gente que le valla bien las xplor, pero después de haber probado unas horquillas showa de cartucho cerrado, las de 47 a mi me gustaron, pero el día que me pusieron a mi peso las de mi actual crf de 49 me quedé impresionado de lo bien que van, por más veces que e probado de amigos motos, ni kayaba que van preparadas para un peso similar, ni las cone valve, ni muchísimo menos las xplor me dan esa sensación de suave y progresiva, se lo traga todo y no hace cosas raras, la última gasgas 2021 que probé, entre en un monton de piedras, se me doblo la dirección y me lanzo para un lado la moto como si algo me hubiera dado en el manillar (no me caí de milagro)  aún de serie, será la moto o lo que sea, viniendo con muelles bastante más duros que para mi peso y setting más crosero, nunca note la suspensión seca (ni mucho menos se me descontrolo la moto así) en otra ocasión di un salto nada exagerado, un montón de tierra del campo, con una KTM también con xplor, hizo un ruido y noté en los brazos un golpe como si la horquilla estuviera agarrada, no se hubiese hundido ni hubiera trabajado nada... En fin para ir despacio creo que hasta unas horquillas de una 50 valen, pero para hacer enduro, se necesita algo mejor que eso.

 

 

  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...