Saltar a contenido

Rodaje gasgas ec 250F 2022

Puntuar este tema:


ENDUROVERA61

Recommended Posts

Muy buenas a todos! en primer lugar me presento, soy Alejandro, endurero en almería y he adquirido una gasgas 250f de 2022 hace unos días, el tema es que nose cuanto rodaje hacerle, ya que buscando información no termino de salir de dudas. Mi idea principal son dos tanques a medio regimen y a partir de ahí full gas.

En cuanto al primer cambio de aceite, debería de cambiarselo ya? Llevo 1,5 horas hechas de rodaje, lo agunto o le meto aceite y filtro nuevos?? Espero que podais sacarme de dudas!! Gracias y gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre un depósito por pistas, otro con un poco de enduro pero sin atranques de calentones o castigar embrague y luego lo normal que tú hagas con ella.

Cambio aceite y filtro después de esas tres salidas y ya cada 25 horas o 750 kms más o menos de nuevo cambio de aceite y filtro.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ENDUROVERA61 dijo:

@2mj he visto que tu tienes la misma moto en algun post tuyo, que tal va?? yo es la primera vez que tengo 4t y sobre todo una gasgas!!

Aqui tengo en el foro gas gas creo un post amplio sobre todo lo que le hecho por si lo quieres ver, para mi no tenia secreto ya que este motor lo llevo desde 2007 y desde 2014 con inyeccion y para mi de lo mas fiable y facil de llevar, mantenimiento muy poco ya que gasta poca gasolina, gomas, cadena y demas, el resto pues como cualquier ktm, huski, de chasis y frenos no la veo mal y de suspensiones justita.

Yo he cambiado bastantes cosas y en cualquier 250 cambiar escape o liberar el de serie casi impresindible.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes me tomaba más en serio lo de los rodajes, y se los hacía en la nieve, con la fresca. 

 

Ahora, pues como que lo del rodaje no lo tengo en cuenta, solamente no la subo mucho de vueltas, hasta que me noto que ya la he rodado. 

 

También es una 350, y el enduro furtivo de trochas y senderos, no te permite abrir gas, en los enlaces de pista, pues al tran tran, sin más. 

 

No la subas mucho de vueltas, y hasta que no haga 20 horas, evita meterla en fregados de esos de 1a tirando de embrague, que tampoco le pasa nada al motor, es por ti, que te dolerá más que a ella, o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada por cambiarle el primer aceite a la hora de funcionamiento, así eliminas toda la porquería que haya podido sacar en esa primera hora de "ajuste" incluso si el siguiente ajuste se lo haces antes de las 5 horas tampoco pasa nada, siempre limpiando la maya y cambiando el filtro, luego ya cambar el aceite con la periodicidad que lo hagas yo lo hacía cada 5 horas (ahora llevo unos años sin moto), tampoco entiendo eso de uno o dos depósitos muy tranquilo y luego acabado eso  a tope... siempre he sido partidario de hacer rodajes progresivos  subiendo el ritmo progresivamente no de golpe al acabar ese deposito.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 29/3/2023 at 15:38, ENDUROVERA61 dijo:

Llevo 1,5 horas hechas de rodaje, lo agunto o le meto aceite y filtro nuevos??

Yo lo cambiaría con 3horas ,una hora es demasiado pronto,y después ya cada 15 horas aceite y filtro, dependiendo del enduro que hagas este intervalo lo podrás estirar un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, 2mj dijo:

He estrenado muchas ktms y nunca he sacado viruta en el iman o tamices, en las betas si me ha pasado.

Yo si he visto a algún amigo sacar algo de virutilla en el imán, muy poca pero algo aunque no era una ktm naranja era una ktm blanca. 

 

De todas formas un poquito de virutilla en el primer vaciado no tiene importancia si es poca y muy pequeña casi polvillo

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Yo si he visto a algún amigo sacar algo de virutilla en el imán, muy poca pero algo aunque no era una ktm naranja era una ktm blanca. 

 

De todas formas un poquito de virutilla en el primer vaciado no tiene importancia si es poca y muy pequeña casi polvillo

Yo hablo de motos nuevas, las blancas eran muy anteriores, a no ser que lo digas por Husqvarna.

Es verdad que no pasa nada, para eso está el imán y tamices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...