Saltar a contenido

Problema ktm no arranca

Puntuar este tema:


Joaquín ktm

Recommended Posts

Hola endureros abro este nuevo hilo para comentar mi problema. Tengo una ktm exc-f 450 del año 2017 la cual le cambie el filtro de gasolina que lleva dentro del deposito porque estaba muy sucio. Compre uno que no era el original y lo puse y todo funcionaba correcto hasta que me quede tirado porque se rajo este filtro. Compre el original para ahorrarme de problemas y una vez puesto la moto se ahoga al acelerar fuerte, confirme que estuviera bien puesto y esta todo bien. El caso es que ayer me volvi a quedar tirado y cuando le doy al arranque no arranca y sale la luz de advertencia de la gasolina. Alguien sabe algo al respecto de este tema? Porque se ahoga al acelerar o porque se para la moto sin mas y me deja tirado?. E de decir que el inyector esta recien limpio y el microfiltro de gasolina recien cambiado y la bujia tambien. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que el relé de la bomba de gasolina está bien, no? Se oye funcionar la bomba cuando das al arranque?

 

Si se enciende la luz de la gasolina, me inclino por que esté mal montado el filtro (supongo que sabes que lleva una dirección concreta) o se haya roto algún manguito de los que van dentro del deposito de tanto manipular el filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo qie dice el compañero es lo que yo haría también.

 

El micro filtro entiendo que se ha limpiado después del último cambio de filtro. Es que si el otro se rompió puede haber obstruido el micro filtro, que es muy delicado.

 

Cuéntanos cuando se solucione.

 

Saludos

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy e revisado todo de la bomba el filtro y tal y esta todo perfecto no se ve nada mal. Y aun asi sigue sin arrancar. La bomba ai funciona porque si suena cuando le das al arranque osea que el problema sigue hay y sin saber cual es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si al encenderse la luz de la gasolina es porque la moto cree que no tiene, y algo se corta en la centralita.

 

A ver si llenado el depósito se apaga.

 

Supongo que has mirado el manual. Las luces suelen tener significados en estas motos. La de la inyección según los parpadeos, por ejemplo.

 

Y sino, ahora debes ir probando cosas básicas.

 

Fusible fundido.

Sacar la roma de gasolina de la inyección a ver si llega gasolina.

Insisto en la perfecta limpieza del micro filtro, incluso en su buena colocación.

Ver si hay chispa en la bujía.

 

Si todo eso está bien, el problema está en la inyección, o en algo eléctrico / electrónico.

 

Hay que ir descartando.

 

Es muy importante que si llevas gasolina, no haya luz alguna encendida. Si la hay, ese es el principal problema. 

 

Suerte

 

 

Saludos 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, parriman dijo:

A ver si al encenderse la luz de la gasolina es porque la moto cree que no tiene, y algo se corta en la centralita.

 

A ver si llenado el depósito se apaga.

 

Supongo que has mirado el manual. Las luces suelen tener significados en estas motos. La de la inyección según los parpadeos, por ejemplo.

 

Y sino, ahora debes ir probando cosas básicas.

 

Fusible fundido.

Sacar la roma de gasolina de la inyección a ver si llega gasolina.

Insisto en la perfecta limpieza del micro filtro, incluso en su buena colocación.

Ver si hay chispa en la bujía.

 

Si todo eso está bien, el problema está en la inyección, o en algo eléctrico / electrónico.

 

Hay que ir descartando.

 

Es muy importante que si llevas gasolina, no haya luz alguna encendida. Si la hay, ese es el principal problema. 

 

Suerte

 

 

Saludos 

 

 

El problema que yo le noto tiene que ser por el tema de la gasolina, porque la bujiía la e revisado y esta perfecta y cuando le das al arranque se nota que no hay amago como de arrancar, simplemente gira rapidamente y suavemente el motor de arranque. A eso le sumo que me avisa en la pantalla con el símbolo de la gasolina. El caso es que e revisado toda la bomba y todo y esta todo perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta el problema resuelto. Tanto volverme loco y resulta que se habia salido la boca del inyector de la boca del motor.

Tanto problema y era una tonteria por no apretar bien un tornillo 🤦🤦🤦.

  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

 

Joaquín leyendo el hilo y con vuestro permiso voy a aprovechar para pediros opinión.

 

Tengo una exc f 450 del 2018, actualmente con 95h. Nunca le he cambiado los filtros del depósito y pensaba hacerlo a las 120 h que tb me toca bujía y así aprovecho que saco el depósito, creeis que debería hacerlo antes? El microfiltro se lo cambié a las 50h y pensaba hacerlo cuando cambie los del depósito tb.

 

Por otra parte, desde que la compré con 38h, la primera vez que la arranco en cada salida le cuesta arrancar, es como si no le llegase suficiente gasolina porque a pesar de darle dos o tres toques al arranque antes de mantener el botón (para que cargue la bomba), suele dar petardazos como cuando le falta gasolina y luego ya arranca y sin problema durante toda la mañana, cada vez que la paro vuelve a arrancar al toque. Alguna idea de que puede ser? La moto la compré con 38h pero llevaba 2 o 3 años parada y la arrancaban de vez en cuando.

 

Si la dejo dos días parada me vuelve a pasar lo mismo.

 

La última vez que la cogí después de una ruta larga se me encendió la luz de avería de motor tras parar tomar un café. La moto iba bien solo que salió el testigo. La paré, la volví a arrancar y ya no salió fallo. He comprado un cable de diagnosis y pensaba probar a leer los fallos con Torque por si quedó algo grabado. Alguna otra aplicación conocéis?

 

He aprovechado para preguntar tres cosas distintas en un mismo mensaje, creo que puede venir relacionado con lo que le pasaba a Joaquín por eso lo pongo por aquí.

 

Gracias de antemano!

 

Editado por Kaparrilla
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Joaquín ktm dijo:

Ya esta el problema resuelto. Tanto volverme loco y resulta que se habia salido la boca del inyector de la boca del motor.

Tanto problema y era una tonteria por no apretar bien un tornillo 🤦🤦🤦.

 

Bueno, mejor que haya sido así.

 

Suele pasar que si antes iba bien, y tocas algo, el fallo viene de lo que has tocado.

 

A disfrutarla.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Kaparrilla dijo:

Muy buenas a todos.

 

Joaquín leyendo el hilo y con vuestro permiso voy a aprovechar para pediros opinión.

 

Tengo una exc f 450 del 2018, actualmente con 95h. Nunca le he cambiado los filtros del depósito y pensaba hacerlo a las 120 h que tb me toca bujía y así aprovecho que saco el depósito, creeis que debería hacerlo antes? El microfiltro se lo cambié a las 50h y pensaba hacerlo cuando cambie los del depósito tb.

 

Por otra parte, desde que la compré con 38h, la primera vez que la arranco en cada salida le cuesta arrancar, es como si no le llegase suficiente gasolina porque a pesar de darle dos o tres toques al arranque antes de mantener el botón (para que cargue la bomba), suele dar petardazos como cuando le falta gasolina y luego ya arranca y sin problema durante toda la mañana, cada vez que la paro vuelve a arrancar al toque. Alguna idea de que puede ser? La moto la compré con 38h pero llevaba 2 o 3 años parada y la arrancaban de vez en cuando.

 

Si la dejo dos días parada me vuelve a pasar lo mismo.

 

La última vez que la cogí después de una ruta larga se me encendió la luz de avería de motor tras parar tomar un café. La moto iba bien solo que salió el testigo. La paré, la volví a arrancar y ya no salió fallo. He comprado un cable de diagnosis y pensaba probar a leer los fallos con Torque por si quedó algo grabado. Alguna otra aplicación conocéis?

 

He aprovechado para preguntar tres cosas distintas en un mismo mensaje, creo que puede venir relacionado con lo que le pasaba a Joaquín por eso lo pongo por aquí.

 

Gracias de antemano!

 

Hola tio, la verdad que yo cambiaria todos los filtros y la bujía ya y asi te ahorras problemas de poder quedarte tirado o tener cualquier problema a mitad de ruta. Tenemos exactamente la misma moto y a mi me pasa lo mismito que a ti, cuando está fria sin haberla arrancado anteriormente le cuesta arrancar bastante a pesar de haber cambiado todos los filtros y haberle hecho un reglaje de valvulas, una vez que la arrancas ya arranca las siguientes nada mas rozar el boton. En cuanto a la luz del motor me paso exactamente lo mismo, tambien se me encendio esa luz y se me apagaba sola aunque e de decir que cuando cambie la bujia ya no me ha vuelto a aparecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía la cambie hace 35h, es decir a las 60, pensaba volver a hacerlo a las 120. El manual dice cada 30h pero me parece una barbaridad.

 

Pues no sé si es normal lo que nos pasa entonces y si es que les cuesta llenar el circuito de gasolina a nuestras motos, si te pasa igual quizá es que sean así.

 

A ver si alguien más nos puede contar su experiencia.

 

Gracias por los consejos, cambiaré los filtros en breve entonces.

 

Alguien que tenga el cable de diagnosis? Alguna app recomendable?

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una bujía nueva siempre es bueno, pero lo importante es que esté en buen estado. Si está mal, la cambias y sino, pues no.

 

Los filtros ya es más delicado, pero sobre todo el micro filtro. Se cambia rápido y es barato (y puede dar muchos problemas).

 

¿Has probado a dar al starter por la mañana en el primer arranque? No sé si ese modelo lo tiene automático. La 2012 es manual.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he probado y arranca mucho mejor con el botón amarillo de arranque en frío, que básicamente lo que hace es acelerar un poco la moto (y pensándolo pues quizás sea lo que necesitaba la moto para arrancar, un poco más de gasolina juas juas)

 

Seguiré probando pero aunque parezca absurdo creo que es la solución.

 

Por otra parte, he conectado el cable de AliExpress al Elm y luego al móvil por bluetooth y tras leer la centralita no sale ningún fallo registrado...al menos se que funciona el invento pero no quedó grabado el fallo del otro día, supongo que habrá que leerlos en el momento que los da y sin apagar motor.

 

Esperaré a las 120h para cambiar los filtros del depósito y la bujía, para no estar montando y desmontando constantemente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente el starter corta el paso de aire, por lo que la mezcla se enriquece y eso mejora el arranque enormemente. No es solo una "subida de ralentí".

 

Me alegro que haya sido de utilidad lo del starter.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...