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Recomendacion suspensiones ktm 2019 xplor

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santi15123

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hace 3 minutos, Maltesse dijo:

¿ O sea que los cartuchos los montas y a tirar millas ? ¿ así sin más se queda ya cojonuda igual que la kayaba sin tocarla ni un pelo ?.

 

Como moláis los pro del enduro de trinchera jajajajajajaja, a veces es que me parto y me mondo contigo. 

 

 

Unos cartuchos los tendrás que poner a punto, igual que si montas válvulas. 

 

Unos cartuchos cerrados, es como un amortiguador, el aceite va presurizado, no hace espumas, etc

 

Los cartuchos abiertos, se utilizan por economía, muchas menos piezas y de menos precisión. 

 

Además, que te voy yo a decir, que tú ya no sepas !

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El que diga que una KYB con muelles para su peso, aceite de calidad, tolerancias correctas,clics bien regulados(importante también amortiguador en mismas condiciones y sag correcto) es seca y dura, es

No hay que cabrearse, las suspensiones son muy personales, pero quien le vaya bien la xplor tiene mi bendicion. Yo las tengo nuevas en la estanteria, cartucho cerrado para mi la mejor opcion, tanto ky

No estoy de acuerdo,cada moto tiene unas geometrías y cada horquilla está diseñada para esas medidas, no todas miden lo mismo.   Lo primero haz el mantenimiento a la xplor, para enduro galle

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hace 37 minutos, Kalet dijo:

 

Ahora a ver si lo entienden todos los PROs del foro, lo raro que no haya salido alguien recomendando unas cone valve de 52mm para andar por piedra

Sí me dedicará a preparar el material Xplore de WP primero recomendaría tunear obvio... Los cartuchos y muelles los echas a la cesta y los monta hasta un patata como yo Hahahaha

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Mirad yo tube las kayaba en sherco 2019 hechas en dmx lo basico, y ahora voy a tener estas xplor, pues si voy a saber la barbaridad d diferencia q se habla, al pasar semana santa os cuento a ver, yo sinceramente le tengo esperanza, ya q repito no soy jorge prado, salidas todos domingos q puedo en temporada invierno y fuera, gracias por todas ayudas sois unos maquinas

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hace 16 horas, Kalet dijo:

 

Ahora a ver si lo entienden todos los PROs del foro, lo raro que no haya salido alguien recomendando unas cone valve de 52mm para andar por piedra

Si fuese preparador/vendehúmos/tunante también recomendaría preparación básica de la Xplor. Lleva menos tiempo, da más beneficios y probablemente vuelva para montar cartuchos.

  • Jajaja 2
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Ahora, enduro_cross dijo:

Si fuese preparador/vendehúmos/tunante también recomendaría preparación básica de la Xplor. Lleva menos tiempo, da más beneficios y probablemente vuelva para montar cartuchos.

Pues yo es la segunda Xplor que llevo así, es decir quitando el sistema Xplor y dejando una horquilla normalucha. No sé lo de vendehúmos en mi caso no me pone pegatinas, me cobra razonablemente y la horquilla funciona, además es un chaval del foro con un taller que emite factura con IVA, solo que sin pegatinas chulas. 

 

Claro que yo no tengo mucha experiencia, ni llevo mucho tiempo montando, ni voy rápido, mi nivel  es de aficionado y no me meto en trialeras complicadas, ni hago hardenduro, alguna crono de vez en cuando para aprender a meter mejor las marchas y poco más . Digo todo esto porque son pocos los que dicen el nivel real que tienen, y así no sabemos lo que funciona o no realmente. Tal vez habría que hacer distinciones según el nivel de cada uno. 

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El 26/3/2023 at 9:37, Kalet dijo:

Lo primero haz el mantenimiento a la xplor, para enduro gallego la prefiero antes que la kyb que es más seca y dura que su puta madre

Pasen por aquí y lean lo que decía el compañero Kalet de las KYB(desconcertado me hallo):

 

Yo cada dia mas contento con la horquilla, es de sobras la mejor horquilla que he probado para enduro, antes mas tuve una yzf 250 y traia la misma pero con hidraulicos para cross y aun asi haciendo enduro iva mejor que las wps, revalvulandola y cambiando aceites por unos mas adecuados para enduro o nuestro estilo de conducir se quedan perfectas las kayabas 48mm

Editado por enduro_cross
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hace 2 horas, enduro_cross dijo:

revalvulandola y cambiando aceites por unos mas adecuados para enduro o nuestro estilo de conducir se quedan perfectas las kayabas 48mm

 

 

El problema es, quién las revalvula bien a la primera? He tenido 5 Tms, dos con marzochi 50mm (muy buena tal como salía de serie) y otras tres con kayaba, pues bien en la primera atinaron, para el tipo de enduro que hacía entonces, para las dos siguientes no he tenido huevos a encontrar un preparador que las deje a mi gusto ( el de las primeras ya dejó el negocio), sabes tú revalvular? Tienes un seting de la KYB de válvulas? He probado todo tipo de aceites, caros, baratos, variando cámaras de aire y nada, entonces dime qué cojones quiere que piense de esa horquilla, cuando con las xplor de amiguetes cambiando densidades y bajando un poco la cámara de aire la horquilla IVA mucho mejor para lo que hacemos nosotros.

Por cierto yo también valoro el servicio recambios de una marca, son años con la marca y se de lo que hablo, con eso no digo que sea mala moto, por eso te digo otra vez, te acompaño en el sentimiento, cuando tengas que esperar dos semanas y media por un casquillo de las bieletas te acuerdas de mi

Editado por Kalet
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Si tienes una Kayaba, las manda a SB2 y te las revalvula como a ti te guste, os aseguro que es mano de santo.

Yo el pasado sábado, bajando por una zona que está super rota, me equivoque de trazada y en un ángulo de 90 grados me salí recto, viendo que era posible recuperar el camino por una zona de hierbajos no me lo pensé y me metí sin ver que entraba por la zona más rota, con agujeros de casi 1 metro de hondo, la Kayaba se lo trago todo sin ningún extraño y siguiendo la dirección que yo le marcaba, hace un par de meses en el mismo sitio me pasó más o menos lo mismo pero la Xplor hizo un extraño y me descabalgo de la moto con la consiguiente hostia, en conclusión, ha valido la pena el cambio

  • Gracias 1
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hace 4 horas, Maltesse dijo:

Pues yo es la segunda Xplor que llevo así, es decir quitando el sistema Xplor y dejando una horquilla normalucha. No sé lo de vendehúmos en mi caso no me pone pegatinas, me cobra razonablemente y la horquilla funciona, además es un chaval del foro con un taller que emite factura con IVA, solo que sin pegatinas chulas. 

 

Claro que yo no tengo mucha experiencia, ni llevo mucho tiempo montando, ni voy rápido, mi nivel  es de aficionado y no me meto en trialeras complicadas, ni hago hardenduro, alguna crono de vez en cuando para aprender a meter mejor las marchas y poco más . Digo todo esto porque son pocos los que dicen el nivel real que tienen, y así no sabemos lo que funciona o no realmente. Tal vez habría que hacer distinciones según el nivel de cada uno. 

Lo que más se nota, es la factura con IVA y llevar la matrícula puesta.  

 

 

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hace 20 horas, santi15123 dijo:

Mirad yo tube las kayaba en sherco 2019 hechas en dmx lo basico, y ahora voy a tener estas xplor, pues si voy a saber la barbaridad d diferencia q se habla, al pasar semana santa os cuento a ver, yo sinceramente le tengo esperanza, ya q repito no soy jorge prado, salidas todos domingos q puedo en temporada invierno y fuera, gracias por todas ayudas sois unos maquinas

No se te ocurra irte del foro, que mira la que has liado ! 

 

Y la culpa, del Maltesse, que nos lia con sus cosas, y luego no tiene ni puta idea del enduro fino, el  de trinchera. 

 

Pues no dice que una Xplof con aceite de ese rosa y unas arandelas van bien, a saber lo que hace con la moto.

 

Lo tengo decidido, voy a vender mi zarrio y voy a comprar una una Sherco 301 con KYB y grupo corto.

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hace 2 minutos, Noguerol dijo:

Lo que más se nota, es la factura con IVA y llevar la matrícula puesta.  

 

 

Pues no sé tú pero lo de la factura con IVA sobre todo, a mi me jode un montón los listos que andan jodiendo en el garaje de su casa a aquellos que se las ven y desean para tener un taller abierto al público, con su licencia, su libro de reclamaciones, sus seguros sociales y su factura correspondiente detallando el trabajo realizado.  Lo mismo es que tú prefieres a un aprietatuercas que te atiza igual o más pero no te cobra IVA. 

 

 

  • Mola 1
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hace 3 minutos, Noguerol dijo:

Lo tengo decidido, voy a vender mi zarrio y voy a comprar una una Sherco 301 con KYB y grupo corto.

No tienes huevos, mira que todos los días ando poniendo velas a ver si te compras una donde tu amigo el tendero al sur del Lozoya. 

 

hace 5 minutos, Noguerol dijo:

Pues no dice que una Xplof con aceite de ese rosa y unas arandelas van bien, a saber lo que hace con la moto.

Jajajajajajajajaja, bien sabes tú que poca cosa o nada frente al Jarvis de la Aldea, Señor del enduro fino y marqués del contrapelo. 

 

Te tientan las kayaba ladrón y esa va a ser tu perdición, te mereces una Sherco en tu vida, aquí hay hasta debajo de las piedras, el otro día observaba desde una atalaya no muy lejos de tus dominios como ocho, sí has leído bien, ocho motos azules iban en hilera abriendo trochas. 

  • Jajaja 1
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hace 14 minutos, Maltesse dijo:

No tienes huevos, mira que todos los días ando poniendo velas a ver si te compras una donde tu amigo el tendero al sur del Lozoya. 

 

Jajajajajajajajaja, bien sabes tú que poca cosa o nada frente al Jarvis de la Aldea, Señor del enduro fino y marqués del contrapelo. 

 

Te tientan las kayaba ladrón y esa va a ser tu perdición, te mereces una Sherco en tu vida, aquí hay hasta debajo de las piedras, el otro día observaba desde una atalaya no muy lejos de tus dominios como ocho, sí has leído bien, ocho motos azules iban en hilera abriendo trochas. 

Cierto es, lo de las 8 ! 

 

Me llamo en plena siesta un ganadero, rezando y esas cosas...

 

Que sabe de dónde salen, y que van a ir en masa a denunciar, y tal y tal...

 

 

Mi contestación 

 

NO TIENES COJONES !! 

 

Jaja 

 

Es más, voy a publicar en el foro, imágenes y ubicación del lugar que dejan coches y furgonetas ! 

 

 

 

 

 

 

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hace 39 minutos, Maltesse dijo:

Pues no sé tú pero lo de la factura con IVA sobre todo, a mi me jode un montón los listos que andan jodiendo en el garaje de su casa a aquellos que se las ven y desean para tener un taller abierto al público, con su licencia, su libro de reclamaciones, sus seguros sociales y su factura correspondiente detallando el trabajo realizado.  Lo mismo es que tú prefieres a un aprietatuercas que te atiza igual o más pero no te cobra IVA. 

 

 

Lu que sea, pero al margen de la ley ! 

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