Saltar a contenido

Recomendacion suspensiones ktm 2019 xplor

Puntuar este tema:


santi15123

Recommended Posts

hace 9 horas, Kalet dijo:

Lo primero haz el mantenimiento a la xplor, para enduro gallego la prefiero antes que la kyb que es más seca y dura que su puta madre

Es cierto que las kyb, sobre todo en Sherco vienen muy croseras, pero bien preparadas es una delicia de amortiguación.

Un compañero y yo intercambiamos una sherco 2022 con kyb y mi beta 2017 con las súper sachs, ambas 250 2T, y pasamos de ir yo matándome con la beta para que no me esperase mucho en los cruces a poder seguirle el ritmo perfectamente con su sherco.  Enduro gallego no era, pero si del asturiano, que son primos hermanos. Jajaja.

Y las xplor y las sachs deben de andar muy parejas.

Yo también haría lo de buscar otra horquilla usada doble cartucho y cuando cambies la moto la vuelves a vender por lo mismo que te costó.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    17

  • santi15123

    9

  • Kalet

    7

  • enduro_cross

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El que diga que una KYB con muelles para su peso, aceite de calidad, tolerancias correctas,clics bien regulados(importante también amortiguador en mismas condiciones y sag correcto) es seca y dura, es

No hay que cabrearse, las suspensiones son muy personales, pero quien le vaya bien la xplor tiene mi bendicion. Yo las tengo nuevas en la estanteria, cartucho cerrado para mi la mejor opcion, tanto ky

No estoy de acuerdo,cada moto tiene unas geometrías y cada horquilla está diseñada para esas medidas, no todas miden lo mismo.   Lo primero haz el mantenimiento a la xplor, para enduro galle

Posted Images

Hola, te contestare a las 2 preguntas, ya que yo tenia el mismo problema y ahora soy como un niño con zapatos nuevos.

1.- La pieza que enseñas en la fotografía es el tornillo que sujeta el amortiguador por la parte inferior, el aro que lleva es para que el protector de de goma que lleva al final de la caja de filtro no roze con el soporte del amortiguador, pues con el tiempo se lo come y es una zona que cada modelo nuevo que saca KTM es mas fino.

2.- En cuanto a la Xplor lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el interior de cada una de la botellas por una de cartucho cerrado, yo en mi caso opte por poner una Kayaba entera nueva en el interior, SB2 pone un casquillo en el pie de la horquilla que se adapta a las WP de origen, con lo que no tienes ni que cambiar las punteras.

La semana pasada hice el cambio y realmente puedes aventurarte a pasar por sitios francamente rotos y con agujeros que no hay problema, es mucho mas firme, traza por donde tu quieres y se lo traga todo

Estoy super contento con la inversión y no dudaré ni un segundo en aconsejarle a quien lo necesite. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jfornaguera dijo:

Hola, te contestare a las 2 preguntas, ya que yo tenia el mismo problema y ahora soy como un niño con zapatos nuevos.

1.- La pieza que enseñas en la fotografía es el tornillo que sujeta el amortiguador por la parte inferior, el aro que lleva es para que el protector de de goma que lleva al final de la caja de filtro no roze con el soporte del amortiguador, pues con el tiempo se lo come y es una zona que cada modelo nuevo que saca KTM es mas fino.

2.- En cuanto a la Xplor lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el interior de cada una de la botellas por una de cartucho cerrado, yo en mi caso opte por poner una Kayaba entera nueva en el interior, SB2 pone un casquillo en el pie de la horquilla que se adapta a las WP de origen, con lo que no tienes ni que cambiar las punteras.

La semana pasada hice el cambio y realmente puedes aventurarte a pasar por sitios francamente rotos y con agujeros que no hay problema, es mucho mas firme, traza por donde tu quieres y se lo traga todo

Estoy super contento con la inversión y no dudaré ni un segundo en aconsejarle a quien lo necesite. 

Lo de poner una kayaba entera lo hiciste tu o sb2? Francamente me has convencido, si me puedes decir cuanto te costó? Aunq sea al privado muchas gracias buena info, entiendo q las xplor son de cartucho abierto? Y las tuyas ahora llevan regulacion de rebote y compresion en las 2 claro al ser kayaba no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Enduro gallego no era, pero si del asturiano, que son primos hermanos. Jajaja.

Alguna vez he montado por alli, bueno, montado en la moto y debajo de ella, rebozado etc

 

Para el que no conozca aquello, decir que es diferente, requiere de un periodo de adaptacion, que yo nunca llegue a superar.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Kalet dijo:

para enduro gallego la prefiero antes que la kyb que es más seca y dura que su puta madre

 

El que diga que una KYB con muelles para su peso, aceite de calidad, tolerancias correctas,clics bien regulados(importante también amortiguador en mismas condiciones y sag correcto) es seca y dura, es que no tiene ni puta idea.

 

hace 7 horas, Juha Salminen dijo:

Si y no 

 

Coges una horquilla la preparas y la dejas con su mismo recorrido y al final tienes la misma geometría

 

Si coges una KYB entera y la montas en una KTM, estas cambiando geometría, ya que la distancia del centro del eje de las punteras al centro de las barras no es la misma.

 

Lo único que le haría a una Xplor es lo comenta jfornaguera, meterle cartuchos KYB o Showa.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, santi15123 dijo:

Lo de poner una kayaba entera lo hiciste tu o sb2? Francamente me has convencido, si me puedes decir cuanto te costó? Aunq sea al privado muchas gracias buena info, entiendo q las xplor son de cartucho abierto? Y las tuyas ahora llevan regulacion de rebote y compresion en las 2 claro al ser kayaba no?

Las Xplor, son de cartucho abierto, pero no es ese el problema, el problema es, que una barra hace de compresion y la otra de rebote, ademas de otras limitaciones hidraulicas.

 

De las Xplor, aprovecha lo de fuera, y monta unos cartuchos cerrados, sean KYB, o WP, Majoni me dio precio de cartuchos cerrados de WP, me los enviaba y me los cambiaba yo, y te puedo decir, que me salian mejor de precio, que otros que me hacian descuento de amigo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 4cs y estaban pensando en prepararlas, pero según lo que comentáis me dan ganas de comprar unas de cartucho abierto por 300-400€ y prepararlas, o de cerrado que están sobre 800-1000€.

 

Pero claro... Las geometrías como decís variarán también aunque sean WP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, carlos95 dijo:

Yo tengo una 4cs y estaban pensando en prepararlas, pero según lo que comentáis me dan ganas de comprar unas de cartucho abierto por 300-400€ y prepararlas, o de cerrado que están sobre 800-1000€.

 

Pero claro... Las geometrías como decís variarán también aunque sean WP.

Ya estas tardando en tirar esa horquilla al contenedor, te lo dice uno que se canso de gastar dinero en revalvulados piezas supuestamente magicas etc y seguia siendo la misma mierda. Me compre una wp de cartucho cerrado y perfecto. Por la geometria no te preocupes es la misma, las punteras son iguales. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que he hecho es cambiar el interior única y exclusivamente, con lo cual la geometría no varía en nada, si comprais el kit que venden de Kayaba, en la mayoría he visto que hay unas punteras nuevas pero SB2 hace el casquillo para no tener que cambiarlas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo he tenido varias xplor preparadas y creo que puedo ayudarte un poco. Segun vienen de serie bajo mi opinion no valen para nada, tenia una husqvarna con xplor preparada, compre una ktm 2022 nueva y aguante 10 horas con esas suspensiones, tuve un par de caidas feas porque la suspension no hacia bien su trabajo. Solucion mandar a preparar y hacer la horquilla doble cartucho, en este MARUPRO, es un muy buen preparador de la zona de toledo, mucha gente se sorprenderia de ver la cantidad de suspensiones que le llegan de toda españa en su pequeño taller. En cuanto al precio creo que convertirla en doble cartucho ronda los 300-400 euros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, santi15123 dijo:

La verda es q pense lo mismo q tu jajaja, pero tengo entendido q no no ponen regulacion d rebote y compresion en las 2 barras y eso no es bueno pero no lo se, kayaba ya trae esas regulaciones, al final mañana llamaré y aver q cuentan, el trato en dmx es una pasada, te mandan tabla d regulacion d clics q es muy importante cosa q majoni no x ejemplo, y los demas ni idea, yo hablo de lo q veo, no de lo q escucho. Al final mañana iran para dmx y aver q sale, pero queria barajar mas opciones

Pídele unos cartuchos cerrados y te queda una jarenduro perfecta. O casi ya que luego hay que ir a por el amortiguador Hahahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

En zonas pedregosas (2018) es un desastre. Me salia del sendero en las curvas.

La pasé a doble cartucho abierto y mejoró, pero no va igual que la antigua (2004) que estaba muy bien revalvulada. Eso es una delicia en cualquier situacion. Tengo que llevarla a que me dejen igual esta.

Una vergüenza como evoluciona esta gente de WP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, santi15123 dijo:

Lo de poner una kayaba entera lo hiciste tu o sb2? Francamente me has convencido, si me puedes decir cuanto te costó? Aunq sea al privado muchas gracias buena info, entiendo q las xplor son de cartucho abierto? Y las tuyas ahora llevan regulacion de rebote y compresion en las 2 claro al ser kayaba no?

Creo que se refiere a montar cartuchos KYB, y no la horquilla completa.

 

Corregirme si no estoy en lo cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, enduro_cross dijo:

 

El que diga que una KYB con muelles para su peso, aceite de calidad, tolerancias correctas,clics bien regulados(importante también amortiguador en mismas condiciones y sag correcto) es seca y dura, es que no tiene ni puta idea.

 

 

 

Se lo preguntas a todos que tienen una Tm con kyb o una sherco,

Los clicks no se notan una puta mierda en esas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, javiat dijo:

Buenas,

Yo he tenido varias xplor preparadas y creo que puedo ayudarte un poco. Segun vienen de serie bajo mi opinion no valen para nada, tenia una husqvarna con xplor preparada, compre una ktm 2022 nueva y aguante 10 horas con esas suspensiones, tuve un par de caidas feas porque la suspension no hacia bien su trabajo. Solucion mandar a preparar y hacer la horquilla doble cartucho, en este MARUPRO, es un muy buen preparador de la zona de toledo, mucha gente se sorprenderia de ver la cantidad de suspensiones que le llegan de toda españa en su pequeño taller. En cuanto al precio creo que convertirla en doble cartucho ronda los 300-400 euros. 

La conversión es a cartucho abierto convencional pero con material de plástico que es de lo que están echas las xplor. Yo recomiendo buscar de segunda mano unas horquillas de cartucho abierto de modelos anteriores al 2017 que por lo que te va a costar preparar las encuentras. 
Y si quieres preparar las xplor inviertes algo más y le metes unos cartuchos en condiciones. 

Editado por Enduro Navarro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...