Saltar a contenido

RIEJU MR 300 VS GAS GAS EC 300

Puntuar este tema:


alberto386

Recommended Posts

Enduro Navarro
hace 23 minutos, Joss666 dijo:

Creo q se entiende,q a lo q me refiero esq no hace falta llevarla a un concesionario oficial a qt conecten el ordenador para dejarla fina,además de ahorrarte unos euros!

Pero sip,algo más q un destornillador nos hará falta 🤙

Conozco a muchísima gente que tiene TPI y desde el 2018 no conozco a nadie que vaya al concesionario para dejar la moto fina. 
Yo después de 3 KTM carburadas del 2017 (era reacio a TPI) voy por la 2ª TPI y estoy encantado. De momento 0 fallos. Creo que son unas motos muy fiables con unos componentes que para enduro dominguero son más que suficientes. Si eres un pro está claro que necesitas suspensiones y kit de adhesivos, pero no hay nada que con € no se solucione. Si hay € para correr carreras gastarse 1000€ en unos cartuchos es calderilla 🤣🤣👍.

Lo mejor para salir de dudas es probar y lo que a uno le va bien a otro no. 
Que haya variedad en el mercado es bueno para todos, ¿que sería de este foro si no existieran motos del grupo KTM?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurero1988

    13

  • Noguerol

    9

  • alberto386

    7

  • Joss666

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Además a las Rieju no se le raja el cárter así como así...

Moderna si, pero tenemos conceptos distintos de fiable. Que si sensores, cárteres rajados, gripajes...   Para cualquier tontería tienes que llevarla al taller que le conecten la máquina.

Los co**nes.... KTM sube precios y el resto también. Si quisieran quitarles ventas una Beta o una Sherco tampoco estaría en 10000€ de tarifa. Ni el malo es tan malo ni los otros hermanos de la caridad

Posted Images

hace 1 hora, Enduro Navarro dijo:

Conozco a muchísima gente que tiene TPI y desde el 2018 no conozco a nadie que vaya al concesionario para dejar la moto fina. 
Yo después de 3 KTM carburadas del 2017 (era reacio a TPI) voy por la 2ª TPI y estoy encantado. De momento 0 fallos. Creo que son unas motos muy fiables con unos componentes que para enduro dominguero son más que suficientes. Si eres un pro está claro que necesitas suspensiones y kit de adhesivos, pero no hay nada que con € no se solucione. Si hay € para correr carreras gastarse 1000€ en unos cartuchos es calderilla 🤣🤣👍.

Lo mejor para salir de dudas es probar y lo que a uno le va bien a otro no. 
Que haya variedad en el mercado es bueno para todos, ¿que sería de este foro si no existieran motos del grupo KTM?

Hoy en día se puede decir que todas las motos van bien,cada una tiene lo suyo,pero en definitiva todas van bien.

Otra cosa es para lo q pregunta el compañero,en mi opinión, para ese tipo de enduro es mejor opción la Rieju.

Por otro lado,Yo si he visto muchos compañeros de grupo,ir a sus concesionarios,o bien quedar varios y ponerse en contacto con el del concesionario para que viniese a la isla con el ordenador para remapear,xq debido al calor y la humedad las Tpis no iban bien,también he visto Tpis 300 2023 con el pistón en pedazos con menos de 15h,el cárter rajado en KTMs nuevas con pocas horas también.

Y si estoy de acuerdo en q en la variedad esta el gusto,y en q esa variedad debería beneficiar al usuario,en tecnología,precios,etc. Pero para ser honestos,ese casi monopolio q tiene KTM hace que haya una competencia totalmente desleal en el mercado,siendo el grupo naranja quien dicta precios y pautas a seguir,son ellos los q esponsorizan las grandes citas del mundial de hard,como decimos en mi pueblo,el q parte y reparte...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Joss666 dijo:

Hoy en día se puede decir que todas las motos van bien,cada una tiene lo suyo,pero en definitiva todas van bien.

Otra cosa es para lo q pregunta el compañero,en mi opinión, para ese tipo de enduro es mejor opción la Rieju.

Por otro lado,Yo si he visto muchos compañeros de grupo,ir a sus concesionarios,o bien quedar varios y ponerse en contacto con el del concesionario para que viniese a la isla con el ordenador para remapear,xq debido al calor y la humedad las Tpis no iban bien,también he visto Tpis 300 2023 con el pistón en pedazos con menos de 15h,el cárter rajado en KTMs nuevas con pocas horas también.

Y si estoy de acuerdo en q en la variedad esta el gusto,y en q esa variedad debería beneficiar al usuario,en tecnología,precios,etc. Pero para ser honestos,ese casi monopolio q tiene KTM hace que haya una competencia totalmente desleal en el mercado,siendo el grupo naranja quien dicta precios y pautas a seguir,son ellos los q esponsorizan las grandes citas del mundial de hard,como decimos en mi pueblo,el q parte y reparte...

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, Joss666 dijo:

Hoy en día se puede decir que todas las motos van bien,cada una tiene lo suyo,pero en definitiva todas van bien.

Otra cosa es para lo q pregunta el compañero,en mi opinión, para ese tipo de enduro es mejor opción la Rieju.

Por otro lado,Yo si he visto muchos compañeros de grupo,ir a sus concesionarios,o bien quedar varios y ponerse en contacto con el del concesionario para que viniese a la isla con el ordenador para remapear,xq debido al calor y la humedad las Tpis no iban bien,también he visto Tpis 300 2023 con el pistón en pedazos con menos de 15h,el cárter rajado en KTMs nuevas con pocas horas también.

Y si estoy de acuerdo en q en la variedad esta el gusto,y en q esa variedad debería beneficiar al usuario,en tecnología,precios,etc. Pero para ser honestos,ese casi monopolio q tiene KTM hace que haya una competencia totalmente desleal en el mercado,siendo el grupo naranja quien dicta precios y pautas a seguir,son ellos los q esponsorizan las grandes citas del mundial de hard,como decimos en mi pueblo,el q parte y reparte...


Desde tu punto de vista puedes decir que es mejor opción la Rieju, para mi la veo a años luz del resto. 
El montar suspensiones kayaba no me dice nada, si andas fuerte en moto seguramente tengas que mandarlas también a preparar. Se que son mejor que las xplof pero para la mayoría que dice necesitar esa horquilla con unas Paioli iría sobrado.

Entonces en la isla porque compráis KTM? Si todas van mal yo me decantaría por otra marca, eso del postureo y marquistas lo veo para los que viven de ello. A mi de momento me funciona todo bien en las KTMS y si algún día deja de hacerlo la mandaré a tomar por saco y a probar otra cosa. 
Me gustan las KTMS por facilidad de repuestos, accesorios, por el chasis (quitando el subchasis de plástico), calidad de acabados y que envejecen muy bien (para mi las que mejor). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Enduro Navarro dijo:


Desde tu punto de vista puedes decir que es mejor opción la Rieju, para mi la veo a años luz del resto. 
El montar suspensiones kayaba no me dice nada, si andas fuerte en moto seguramente tengas que mandarlas también a preparar. Se que son mejor que las xplof pero para la mayoría que dice necesitar esa horquilla con unas Paioli iría sobrado.

Entonces en la isla porque compráis KTM? Si todas van mal yo me decantaría por otra marca, eso del postureo y marquistas lo veo para los que viven de ello. A mi de momento me funciona todo bien en las KTMS y si algún día deja de hacerlo la mandaré a tomar por saco y a probar otra cosa. 
Me gustan las KTMS por facilidad de repuestos, accesorios, por el chasis (quitando el subchasis de plástico), calidad de acabados y que envejecen muy bien (para mi las que mejor). 

 

Si te refiere como islas a Canarias, aquí hay muchísima KTM,  no hay muchas opciones porque tienen el monopolio, decir que se lo han montado bien, han sabido hacer mercado, facilidad de repuestos, accesorios etc. eso si $$$$$$$$, con lo que han  han logrado desplazar al resto de marcas, que han han tenido que cerrar concesionarios,  que tampoco eran muy profesionales, un poco tirando a chatarillas. También como bien dices por aquí también hay mucho postureo, si les pones 2 palos en la suspensión ni se enteran. Decirte que esto no es península donde  hay infinidad de opciones multimarca y de repuestos, tener otra marca aquí, incluso hasta una japonesa puede ser hasta complicado, muchas tiendas incluso de Europa no envían a Canarias, si no saliera de las islas, muchas motos de enduro y trail no las vería en la vida, ya no te cuento si vives en las islas no capitalinas. Personalmente tengo la suerte de no depender de la marca austriaca, por circunstancias particulares me puedo gestionar repuestos y accesorios casi de una semana para otra, pero como tengas otra marca y la moto tenga algunos años vete preparando a sufrir. No entro en que si las KTM o las del grupo son mejores o peores, ahora la mayoría de motos son buenas, es cuestión de gustos o necesidad. Siguiendo el hilo del foro, en mi caso me decantaría por la Rieju, lo único es que es altísimo, eterno problema de los del 1,71 m, aunque a fecha de hoy me compraría como moto única una Sherco 300 SEF si puedo la factory.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, Enduro Navarro dijo:

calidad de acabados y que envejecen muy bien

Cada uno tendrá su opinión,pero en las ktm actuales eso no se corresponde con la realidad.

 

hace 1 hora, Enduro Navarro dijo:

Se que son mejor que las xplof pero para la mayoría que dice necesitar esa horquilla con unas Paioli iría sobrado.

De oro se están haciendo los preparadores con las xplof

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Enduro Navarro dijo:


Desde tu punto de vista puedes decir que es mejor opción la Rieju, para mi la veo a años luz del resto. 
El montar suspensiones kayaba no me dice nada, si andas fuerte en moto seguramente tengas que mandarlas también a preparar. Se que son mejor que las xplof pero para la mayoría que dice necesitar esa horquilla con unas Paioli iría sobrado.

Entonces en la isla porque compráis KTM? Si todas van mal yo me decantaría por otra marca, eso del postureo y marquistas lo veo para los que viven de ello. A mi de momento me funciona todo bien en las KTMS y si algún día deja de hacerlo la mandaré a tomar por saco y a probar otra cosa. 
Me gustan las KTMS por facilidad de repuestos, accesorios, por el chasis (quitando el subchasis de plástico), calidad de acabados y que envejecen muy bien (para mi las que mejor). 

Si,y me reafirmo en ello,para el enduro q comenta el compañero,veo mejor opción la Rieju.Por unos 8000€ consigues una MR pro 2022,que viene armada hasta las cejas,con los casi 10000€ q vale la Gas Gas,no trae nada,absolutamente nada de accesorios,lo cual te supondrán de 500 a 1000€ mas,si luego como tú dices,echamos 1000€ más en unas suspensiones,nos vamos a casi 12000€,para hacer enduro como el q quiere el compañero,creo que los 8000€ de la Rieju son mejor opción, cada uno puede hacer lo q quiera,mi opinión esq tengo una gran moto(unos pensarán q mejor otros q peor q la Gas gas,pero en definitiva una gran moto) y además 4000€ en mi bolsillo.

Compramos cada uno la marca que quiere,yo tengo Yamaha y Sherco,las cuales nunca he llevado a preparar sus horquillas(ambas montan KYB) xq por suerte Yo soy un medio puro,lo cual quiere decir q vestido de Romano estoy en unos 75kg,peso perfecto para como vienen las suspensiones de serie con la moto.Por otro lado,Yo no he dicho q todas vayan mal, tú has dicho q desde el 2018 no conoces a nadie q haya tenido q llevar su moto al concesionario,y yo te he rebatido diciendo,q Yo si conozco varios casos,nunca dije todas van mal,es más mi comentario empieza diciendo q hoy en día todas las marcas van muy bien,cada una con sus cosas,pero todas van bien.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jarrieta dijo:

 

Si te refiere como islas a Canarias, aquí hay muchísima KTM,  no hay muchas opciones porque tienen el monopolio, decir que se lo han montado bien, han sabido hacer mercado, facilidad de repuestos, accesorios etc. eso si $$$$$$$$, con lo que han  han logrado desplazar al resto de marcas, que han han tenido que cerrar concesionarios,  que tampoco eran muy profesionales, un poco tirando a chatarillas. También como bien dices por aquí también hay mucho postureo, si les pones 2 palos en la suspensión ni se enteran. Decirte que esto no es península donde  hay infinidad de opciones multimarca y de repuestos, tener otra marca aquí, incluso hasta una japonesa puede ser hasta complicado, muchas tiendas incluso de Europa no envían a Canarias, si no saliera de las islas, muchas motos de enduro y trail no las vería en la vida, ya no te cuento si vives en las islas no capitalinas. Personalmente tengo la suerte de no depender de la marca austriaca, por circunstancias particulares me puedo gestionar repuestos y accesorios casi de una semana para otra, pero como tengas otra marca y la moto tenga algunos años vete preparando a sufrir. No entro en que si las KTM o las del grupo son mejores o peores, ahora la mayoría de motos son buenas, es cuestión de gustos o necesidad. Siguiendo el hilo del foro, en mi caso me decantaría por la Rieju, lo único es que es altísimo, eterno problema de los del 1,71 m, aunque a fecha de hoy me compraría como moto única una Sherco 300 SEF si puedo la factory.

Yo vivo en Indonesia,tengo la suerte de vivir entre Java y Bali(por negocios me muevo entre esas islas) EnJava,vivo en Jakarta,la cual es capital de Indonesia y tenemos de todo,Bali como destino turístico mundial también tiene de todo. El caso de los compañeros q cuento es en la isla de Bangka,un conjunto de pequeñas islas al norte de sumatra,donde voy mucho,xq la familia de mi mujer son de allí,y tengo mi Yz450fx para salir con el grupo.En esta isla pasa exactamente lo que tú comentas,tener KTM es la opción por acceso a recambios y demas,otras marcas se te hace más complicado ese acceso,si que es verdad que hoy en día con la venta on line,puedes adquirir casi cualquier artículo en cuestión de unos días.
También como bien decís el compañero Enduro Navarro y Tu hay mucho postureo,pero ese es debate para otro hilo.

Yo tengo una se 250factory,es la 2t,he probado bastante la sef 250 factory y va de lujo,asiq es 300cc de la que tú hablas tiene que ir muy bien y es una cilindrada  diferente en 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 13 horas, Joss666 dijo:

Pero para ser honestos,ese casi monopolio q tiene KTM hace que haya una competencia totalmente desleal en el mercado,siendo el grupo naranja quien dicta precios

Los co**nes.... KTM sube precios y el resto también. Si quisieran quitarles ventas una Beta o una Sherco tampoco estaría en 10000€ de tarifa. Ni el malo es tan malo ni los otros hermanos de la caridad 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/3/2023 at 8:28, endurero1988 dijo:

También trae disco de freno delantero flotante Rieju-MR-300-Pro-2023-6.jpg.5c4f1e65d4cdd44a28052db790a16078.jpg

La gas gas ni siquera trae cubrecarter y/o paramanos

gas-gas-ec-300-2023.jpg.c13b2b22597726ffcad5dd326c8b934a.jpg

Definiría estéticamente a la GasGas......como poco agraciada. 

 

Teniendo en cuenta que las actuales GasGas están hechas con las mondas de pelar los hierros de KTM y Husqvarna, pondría como opción N1  Husqvarna. 

 

La Rieju, es una moto muy antigua con algunos componentes de mucha calidad, al contrario que las grupo Orange, moto moderna con una basura de suspensiones, frenos de bazar chino, y en el caso de GasGas, fea de cojones.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fiabilidad ??

 

Pfff 

 

La Rieju la puede reparar un taller sin medios electrónicos, la otra, pc y software de la marca para el mariconeo del maping y los mil y un error que suelen salir por sondas, y demás periféricos. 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Noguerol dijo:

Definiría estéticamente a la GasGas......como poco agraciada. 

 

Teniendo en cuenta que las actuales GasGas están hechas con las mondas de pelar los hierros de KTM y Husqvarna, pondría como opción N1  Husqvarna. 

 

La Rieju, es una moto muy antigua con algunos componentes de mucha calidad, al contrario que las grupo Orange, moto moderna con una basura de suspensiones, frenos de bazar chino, y en el caso de GasGas, fea de cojones.  

¿De donde sacas que las gasgas estén hechas de la forma que comentas?

Simple curiosidad, porque yo he visto las tres motos y no se de donde sacas esas conjeturas.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 47 minutos, cesarmx128 dijo:

¿De donde sacas que las gasgas estén hechas de la forma que comentas?

Simple curiosidad, porque yo he visto las tres motos y no se de donde sacas esas conjeturas.

 

 

No te lo tomes a la tremenda. Es sólo sarcasmo. Sopongo que haciendo referencia al detalle de que el faro GG es parecido (si no el mismo) que el de las ktm 2004-2007. 

Las GG / HVA son motos con chasis Ktm XC-W (bieletas), motor ktm, piezas ktm, frenos/embrague bractek en vez de brembo y unos os plásticos distintos. 

El tema estético ya va en función de gustos. A mí la HVA actual me parece horrenda. 

Editado por vincent black shadow
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, cesarmx128 dijo:

¿De donde sacas que las gasgas estén hechas de la forma que comentas?

Simple curiosidad, porque yo he visto las tres motos y no se de donde sacas esas conjeturas.

 

Noguerol alomejor  a querido decir, que las gas gas tendran peores componentes que las del grupo, y para los que somos del sur, que solo hacemos mariconear por los arrozales nos sobra jeje

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, cesarmx128 dijo:

¿De donde sacas que las gasgas estén hechas de la forma que comentas?

Simple curiosidad, porque yo he visto las tres motos y no se de donde sacas esas conjeturas.

 

Es mi opinión, como la tuya , aunque sospecho que la tuya está a 180 grados de la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...