Saltar a contenido

Desmontar cilindro beta rr 125 2t

Puntuar este tema:


Galderpe

Recommended Posts

hace 6 horas, tacolillas dijo:

Tu problema mas que quitarlo que con una fija cerrada lo haces bien fácil.

va a ser apretarlo, vas a necesitar una dinamométrica con bocas planas y eso no lo suele tener todo el mundo.

 

 

No hace falta, con una llave plana normal de estrella, un tornillo y tuerca apretados entre si puestos en la otra punta de la llave y la dinamométrica se hace igual 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Kalet dijo:

 

No hace falta, con una llave plana normal de estrella, un tornillo y tuerca apretados entre si puestos en la otra punta de la llave y la dinamométrica se hace igual 

Igual igual, si no tienes en cuenta el cambio de palanca que altera el par aplicado, si mas o menos igual, alterarlo lo altera, no he calculado si mucho o poco, pero fijo que lo altera, la solución real es usar una llave dinamométrica con la boca adecuada, lo otro es una chapucilla sin precisión, para salir del paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 23 minutos, Edu55 dijo:

Igual igual, si no tienes en cuenta el cambio de palanca que altera el par aplicado, si mas o menos igual, alterarlo lo altera, no he calculado si mucho o poco

 

Con calcular en función de la longitud total del conjunto dinamométrica-llave se resuelve el problema. 

Y si las matemáticas te producen sarpullido colocas la dinamométrica a 90° con la llave y a correr. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Igual igual, si no tienes en cuenta el cambio de palanca que altera el par aplicado, si mas o menos igual, alterarlo lo altera, no he calculado si mucho o poco, pero fijo que lo altera, la solución real es usar una llave dinamométrica con la boca adecuada, lo otro es una chapucilla sin precisión, para salir del paso

 

 

 

No alteras nada, el par es el mismo, solo cambias la palanca, lo mismo me discutía un ingeniero y después de pegarse una tarde haciendo cálculos me dio la razón,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

 

No alteras nada, el par es el mismo, solo cambias la palanca, lo mismo me discutía un ingeniero y después de pegarse una tarde haciendo cálculos me dio la razón,

Correcto, al tener más palanca haces menos esfuerzo con la mano, pero el par de apriete es el mismo con palanca que sin ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...