Saltar a contenido

Bloque motor rajado

Puntuar este tema:


Joncil

Recommended Posts

endurero1988
hace 8 horas, TiagoCar12 dijo:

Isso acontece por ter a cadena demasiado apertada, ou a cadena sair  e dar uma grande  pancada...apenas isso,nada a  ver com TPI como disseram aqui LOL tanto é  que tens aqui uma pessoa com uma mota de 2013  com  o mesmo problema.

 

Podes soldar sem problemas,  aliás  o teu  só rompeu um pouco, já vi bastante pior e soldar  resolveu.

Ahora de repente nadie sabe tensar la cadena...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    13

  • endurero1988

    6

  • TiagoCar12

    5

  • vincent black shadow

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi KTM, modelo  Husqvarna 350 2022, no tiene nada que ver, con lo que me han hecho padecer las KTMs de años atras.   Y si hablamos de calidad, directamente relacionado con fiabilidad, que mo

Buenas, hoy cuando estaba haciendole mantenimiento a la moto (ktm 250 18) he visto que tengo el bloque del motor (no se si se le llama así) rajado justo donde el basculante, he adjuntado 2 fotos para

Não é porque eu sou tpi. É por causa da qualidade dos materiais da ktm nos últimos anos.  

Posted Images

No he visto un motor rajado según imagen.

 

Ahí van unos casquillos tratados térmicamente, metidos a presión, su finalidad es el guiado del eje del basculante.

 

Esa rotura que se ve en la imagen, más que problema de mala calidad, yo diría que pudiera ser del mecanizado, que no estuviese bien centrado y trabajase forzado. 

 

Una soldadura de aluminio no es que digamos muy resistente en una pieza de aluminio fundido, mas bien lo que hace es tapar la grieta. 

 

Ya digo, que nunca lo he visto salvo en las imágenes, si hubiese tenido ocasión de verlo en vivo, hubiese medido las piezas en cuestión, lo mismo hay algún problema de medidas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cadena muy tensada no debería rajar en esa dirección pues aplica la palanca al revés.

si tensas demasiado esa raja aparecería en el otro lado puesto que la cadena al estar tensada tararía del basculante para su lado 

provocando que en el lado contrario se forzara hacia atrás

o al menos esa es la impresión que me da a mi, yo me decantaría mas porque el material es malo y fatiga antes

Editado por tacolillas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje del basculante apoya en el chasis, entiendo que atraviesa la parte trasera del motor para que este se pueda posicionar más atrás, a la vez corrige el juego axial.

 

 

Desde luego, alguna explicación tiene que haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

El eje del basculante apoya en el chasis, entiendo que atraviesa la parte trasera del motor para que este se pueda posicionar más atrás, a la vez corrige el juego axial.

 

 

Desde luego, alguna explicación tiene que haber.

 

Haber funcionado tiempo con los rodamientos tocados y que el el eje haya trabajado con juego axial. 

 

Por ejemplo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Haber funcionado tiempo con los rodamientos tocados y que el el eje haya trabajado con juego axial. 

 

Por ejemplo. 

La del grupo de salidas rompió al poco de estrenarla, con muy pocas horas de uso........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, valens dijo:

La del grupo de salidas rompió al poco de estrenarla, con muy pocas horas de uso........

 

Pues ahí ya nos metemos en otras opciones.

- Mal montaje (el lado izquierdo lleva 2 distanciadores que no hay en el lado derecho).

- Apriete  insuficiente de la tuerca del eje.

- Defecto de fabricación en casquillos/rodamientos)

- Mal mecanizado del alojamiento de los rodamientos en el basculante.

- Mal mecanizado de ambos cárteres en el alojamiento de los casquillos que guían el eje. 

 

A saber. Pero es una faena en cualquier caso.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pues ahí ya nos metemos en otras opciones.

- Mal montaje (el lado izquierdo lleva 2 distanciadores que no hay en el lado derecho).

- Apriete  insuficiente de la tuerca del eje.

- Defecto de fabricación en casquillos/rodamientos)

- Mal mecanizado del alojamiento de los rodamientos en el basculante.

- Mal mecanizado de ambos cárteres en el alojamiento de los casquillos que guían el eje. 

 

A saber. Pero es una faena en cualquier caso.

 

 

Otra opción: defecto de la fundición del material del semi-carter, que es lo que dijo el soldador que lo reparó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Yo todas las que he visto del 2018 para delante .

Tens aqui no tópico uma de 2013.....

 

A verdade é que agora há muitas mais motas  do que antigamente e principalmente a maior parte das pessoas faz algum tipo manutenção  em casa com base em vídeos de Youtube e afins...

 

Quando  disse que era da cadena há bastantes casos de ser dela sair..eu próprio tive um problema quando ela saiu, empenou o garfo do veio do selector!!

 

Os carteres de  2017 para  a frente podem eventualmente ser  um  pouco  mais sensíveis mas este problema não é de agora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, vincent black shadow dijo:

 

Haber funcionado tiempo con los rodamientos tocados y que el el eje haya trabajado con juego axial. 

 

Por ejemplo. 

Yo me inclino mas en los diámetros de los casquillos y el del semicarter, lo mismo hay poca tolerancia y mucho apriete, al meterlos en prensa, el semicarter se queda medio fisurado y con el tiempo aparece la rotura. 

 

Que digo yo, que seguro en talleres de la marca saben de qué va, si ha habido muchos casos, habrán pasado noticia técnica. 

 

Con el encabezamiento típico de...

 

INFORMACION DE USO INTERNO, NO DIVULGACIÓN !!

 

Sabré yo de esto de las fábricas y sus cagaditas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 5 horas, 2mj dijo:

Yo lo he visto en una 2013

No te digo yo que no, pero de 2018 para adelante esto es muy común en las ktm,curiosamente en las 2t,yo 4t no he visto ni una.

Además como ya comento otro compañero si llevas la cadena demasiado tensa hace palanca hacía el lado contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, TiagoCar12 dijo:

Tienes aquí en el tema uno de 2013 .....

 

La verdad es que ahora hay muchas más motos que antes y principalmente la mayoría de la gente hace algún tipo de mantenimiento en casa a base de vídeos de Youtube y similares...

 

Cuando dije que era de la cadena hay bastantes casos de que saliera.. Yo mismo tuve un problema cuando salio, se doblo la horquilla del eje selector!!

 

Los personajes de 2017 en adelante pueden eventualmente ser un poco más sensibles, pero este no es un problema actual.

Exacto, con problemas de cadena lo que sufre es el cárter, pero en la zona del piñón de salida, no donde se ha rajado este que es en el eje del basculante, puedes cascar rodamientos, rajar el cárter en la zona del piñón, doblar horquillas como dices, pero creo que es es difícil que por temas de cadena se raje el cárter donde se ha rajado, yo me inclino mas a lo que han dicho otros compañeros, defectos de mecanización, problemas en los casquillos por donde pasa el eje del basculante y la causa que me parece mas probable, es la de problemas de fundición, que es lo que me parece mas probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...