Saltar a contenido

Me venden una moto con más horas de las que me dijeron.

Puntuar este tema:


Mmp9

Recommended Posts

Buenas noches, he comprado una ktm 300 del 2019 a un particular y me ha dicho que tenía 134H y lo que marca en el cuadro, mia sorpresa ha sido cuando mi mecanico a los dos días me ha sacado las horas en minutos y le salían 380H… El chico me está diciendo que el tampoco lo sabía cuando se la vendió el anterior dueño, hay alguna manera de denunciar o poder hacer algo por esto? O me lo tendré que comer? En el tema enduro ando muy perdido y no sé si son muchas o pocas horas.. La moto tiene 4900 KM, gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    18

  • Mmp9

    7

  • endurero1988

    7

  • 2mj

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Porque la máquina de diagnosis te da el uso en minutos totales, y además especifica los que se han hecho a bajo, medio y alto régimen.   Si "marca" 134h se corresponderán con esos 4900kms de

Puedes denunciar por Estafa. El abogado tiene que imputar al vendedor y éste al ir a declarar puede intentar descargar responsabilidades en el que se la vendiò a èl . Todo esto hay que demos

Y otra cosa más, sí, sigo opinando que 36km/h es una media altísima en una moto de enduro, hagas el enduro que hagas.    Pero qué sabré yo, si solo uso la moto para ir a por el pan.  

Nose si es denunciable si es el único dueño si.pero la mía es 2020 y tiene 259h y está muy bien pero claro cambie 2 pistones bomba de aceite y mantenimiento muy meticuloso pero el mantenimiento es casi lo más importante pero si te engaño en las horas al no ser q tenga Como yo guardado todo lo q se le cambió a la moto difícil de creerlo . consulta con consumo u el del taller sabrá si se le.puede meter mano q es lo suyo.Es q en las carreras muchas muchas no llevan marcador.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Mmp9 dijo:

Buenas noches, he comprado una ktm 300 del 2019 a un particular y me ha dicho que tenía 134H y lo que marca en el cuadro, mia sorpresa ha sido cuando mi mecanico a los dos días me ha sacado las horas en minutos y le salían 380H… El chico me está diciendo que el tampoco lo sabía cuando se la vendió el anterior dueño, hay alguna manera de denunciar o poder hacer algo por esto? O me lo tendré que comer? En el tema enduro ando muy perdido y no sé si son muchas o pocas horas.. La moto tiene 4900 KM, gracias de antemano!

4900 kms concuerda más con las 134 horas que con 380, eso de pasarlo a minutos no lo entiendo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, 2mj dijo:

4900 kms concuerda más con las 134 horas que con 380, eso de pasarlo a minutos no lo entiendo.

Pues supuestamente porque es como se sacan las horas reales de una moto de enduro, pero no entiendo mucho de estas motos porque es la primera que tengo, entonces no lo sé, yo me fío de lo que me ha dicho.. Pero si me dices que las horas te cuadran..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Edusherco dijo:

Nose si es denunciable si es el único dueño si.pero la mía es 2020 y tiene 259h y está muy bien pero claro cambie 2 pistones bomba de aceite y mantenimiento muy meticuloso pero el mantenimiento es casi lo más importante pero si te engaño en las horas al no ser q tenga Como yo guardado todo lo q se le cambió a la moto difícil de creerlo . consulta con consumo u el del taller sabrá si se le.puede meter mano q es lo suyo.Es q en las carreras muchas muchas no llevan marcador.

Eso es lo que me da miedo, que haya estado en carreras… Aunque mi mecánico me ha dicho que no tiene marca de carreras, pero claro …

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, 2mj dijo:

4900 kms concuerda más con las 134 horas que con 380, eso de pasarlo a minutos no lo entiendo.

 

Porque la máquina de diagnosis te da el uso en minutos totales, y además especifica los que se han hecho a bajo, medio y alto régimen.

 

Si "marca" 134h se corresponderán con esos 4900kms de marcador (aunque sale una media muy alta) pero no cabe duda que con las horas que marca la centralita, el cuentakilometros estuvo desconectado mucho tiempo (cosa que no tiene que ver con las carreras, porque piratas hay tanto en las carreras como en los domingos)

 

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Gus dijo:

 

Porque la máquina de diagnosis te da el uso en minutos totales, y además especifica los que se han hecho a bajo, medio y alto régimen.

 

Si "marca" 134h se corresponderán con esos 4900kms de marcador (aunque sale una media muy alta) pero no cabe duda que con las horas que marca la centralita, el cuentakilometros estuvo desconectado mucho tiempo (cosa que no tiene que ver con las carreras, porque piratas hay tanto en las carreras como en los domingos)

 

Muchas gracias por la aclaración y la ayuda 👍🏽

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Gus dijo:

 

Porque la máquina de diagnosis te da el uso en minutos totales, y además especifica los que se han hecho a bajo, medio y alto régimen.

 

Si "marca" 134h se corresponderán con esos 4900kms de marcador (aunque sale una media muy alta) pero no cabe duda que con las horas que marca la centralita, el cuentakilometros estuvo desconectado mucho tiempo (cosa que no tiene que ver con las carreras, porque piratas hay tanto en las carreras como en los domingos)

 

Haciendo solo enduro y llevando la moto en remolque normalmente hasta el punto de salida, con 134 horas tendría mi moto 4000 kms.

La que uso para enduro un poco más fácil tendría esos 4700 kms o así.

Una media de 25 kms hora solo en enduro y unos 35 kms hora con un poco de todo pero sin asfalto.

 

Según mis cálculos y con 380 horas debería tener unos 11/12000 kms 

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes denunciar por Estafa.

El abogado tiene que imputar al vendedor y éste al ir a declarar puede intentar descargar responsabilidades en el que se la vendiò a èl .

Todo esto hay que demostrarlo con certificados contratos de compra-venta etc.

La manipulaciòn maliciosa de las horas para lucrarse y aparentando que un vehìculo tiene menos  de las reales para obtener mas precio es un delito.

Tu tienes que denunciar al que te la vendiò y èste si  ha sido tambien engañado puede imputar al que se la vendiò a él pero a ti quien te estafó fue el que te la vendiò.

Normalmente son procesos largos y tediosos pero relativamente fáciles por que un certificado de las horas de un taller es factible y que ponga que  no se corresponden con lo que refleja el marcador, y si en el contrato especifica las horas  pues mejor que mejor.

Consejo: intenta que un abogado o alguien que sepa redactar le haga llegar un burofax instando a la renegociaciòn del precio a la baja para adecuarla a su precio real y para evitar el inicio de una demanda por estafa y manipulación. Si la moto está decente y te gusta pues si consigues que te devuelva una cantidad, te sirve de colchón para hacerle una reparación preventiva de motor.

Si ves que es un truño de moto y esconde más cosas raras ya directamente que le solicite la reversión del trato.

Moraleja : Llevar siempre los contratos cubiertos ya de casa , no apurarse, poner las gafas de ver y  apuntar en el contrato  todos los datos, incluso la hora y nada de renunciar a garantías por ser una moto de monte, o por el buenismo del momento , poner  que se atendrá a la legislación vigente y punto.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

Puedes denunciar por Estafa.

El abogado tiene que imputar al vendedor y éste al ir a declarar puede intentar descargar responsabilidades en el que se la vendiò a èl .

Todo esto hay que demostrarlo con certificados contratos de compra-venta etc.

La manipulaciòn maliciosa de las horas para lucrarse y aparentando que un vehìculo tiene menos  de las reales para obtener mas precio es un delito.

Tu tienes que denunciar al que te la vendiò y èste si  ha sido tambien engañado puede imputar al que se la vendiò a él pero a ti quien te estafó fue el que te la vendiò.

Normalmente son procesos largos y tediosos pero relativamente fáciles por que un certificado de las horas de un taller es factible y que ponga que  no se corresponden con lo que refleja el marcador, y si en el contrato especifica las horas  pues mejor que mejor.

Consejo: intenta que un abogado o alguien que sepa redactar le haga llegar un burofax instando a la renegociaciòn del precio a la baja para adecuarla a su precio real y para evitar el inicio de una demanda por estafa y manipulación. Si la moto está decente y te gusta pues si consigues que te devuelva una cantidad, te sirve de colchón para hacerle una reparación preventiva de motor.

Si ves que es un truño de moto y esconde más cosas raras ya directamente que le solicite la reversión del trato.

Moraleja : Llevar siempre los contratos cubiertos ya de casa , no apurarse, poner las gafas de ver y  apuntar en el contrato  todos los datos, incluso la hora y nada de renunciar a garantías por ser una moto de monte, o por el buenismo del momento , poner  que se atendrá a la legislación vigente y punto.

He preguntado a mi abogado por teléfono.. Me ha dicho que puedo denunciar pero el costo y que tardaría un tiempo largo en solucionarse no me merece la pena.. Me ha dicho que intente hablar con el anterior propietario para bajarle el precio o volver a darle la moto y que lleve el los gastos… Como lo ves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ffernandez333 dijo:

Yo uso exclusivo enduro y moto en remolque hasta las salidas llevo 220h 6.200 km (algunos días más light, otros más hard) por si te sirve de guía.

Muchas gracias por la ayuda! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Mmp9 dijo:

He preguntado a mi abogado por teléfono.. Me ha dicho que puedo denunciar pero el costo y que tardaría un tiempo largo en solucionarse no me merece la pena.. Me ha dicho que intente hablar con el anterior propietario para bajarle el precio o volver a darle la moto y que lleve el los gastos… Como lo ves?

El burofax de un abogado  es mucho mas efectivo que una llamada tuya

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del juicio es complicado.  Te explico.  Excusas.   El anterior dueño cambio centralita y puso una usada pero las horas y KM reales  son las del cuenta .   Te haría falta además un peritaje pues el marcador marca una cosa y supuestamente la centralita otra. Por cierto, como ha averiguado  las horas que tiene .  

 

Con las horas  y km que dices que tiene , tiene  pintar de no hacer mucho enduro lento por lo que la moto se tiene que ver muy bien ¿ Es así?,  te puede servir para determinar cuando de las dos horas es correcta.  Con 380 h ya estaría mas castigada 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que cuando compro una moto veo estado general y motor y si me parece bien el precio pues listo, todo el que hace enduro sabe hay gente que lleva 300 horas y la tiene como nueva y otros que con 20 horas las tienen reventadas.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...