Saltar a contenido

Me venden una moto con más horas de las que me dijeron.

Puntuar este tema:


Mmp9

Recommended Posts

hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Y si te la venden gripada solo lo sabes si te da por arrancarla...
 

En eso te doy la razón, pero eso si se puede ver en el momento de la compra... sin ir a ningún taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    18

  • Mmp9

    7

  • endurero1988

    7

  • 2mj

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Porque la máquina de diagnosis te da el uso en minutos totales, y además especifica los que se han hecho a bajo, medio y alto régimen.   Si "marca" 134h se corresponderán con esos 4900kms de

Puedes denunciar por Estafa. El abogado tiene que imputar al vendedor y éste al ir a declarar puede intentar descargar responsabilidades en el que se la vendiò a èl . Todo esto hay que demos

Y otra cosa más, sí, sigo opinando que 36km/h es una media altísima en una moto de enduro, hagas el enduro que hagas.    Pero qué sabré yo, si solo uso la moto para ir a por el pan.  

hace 25 minutos, Edu55 dijo:

Bueno alguien que me entiende  😉

Para el puede ser responsable quien quiera pero para que la justicia considere responsable a alguien hay que demostrar que el vendedor conocía el fraude y eso es lo que es dificilísimo poder demostrar.

 

En cuanto a lo último, si realmente las soluciones son rebaja de precio, devolución y si no no se llega a un acuerdo, denuncia pero eso puede ser un asunto largo y además le implicaría tener la moto parada hasta le resolución del juicio, por que de no ser así se siguen acumulando km uy eso puede influir en la decisión judicial, pues no se podría determinar cuando se hicieron esos km de discrepancia

 

Entenderte a ratos... No creas.

 

No tiene que demostrar que el vendedor es el que ha cometido el fraude tiene que demostrar que le han dado gato por liebre y que no está de acuerdo con la venta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Edu55 dijo:

Eso solo sería cierto si eres consciente de que te a han colado, pero si no te da por leer la centralita, no vas a saber que te la han colado... a eso me refiero.

Está claro pero el comprador sólo puede denunciar al vendedor que es el que la ha vendido con las horas manipuladas sabiéndolo o no es responsable de lo que vende. Según tu teoría muchas compraventas de coches no resultarían condenados ya que ellos podrían alegar que no comprobaron los kilómetros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Uly35 dijo:

 

Entenderte a ratos... No creas.

 

No tiene que demostrar que el vendedor es el que ha cometido el fraude tiene que demostrar que le han dado gato por liebre y que no está de acuerdo con la venta.

Exacto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gus dijo:

Y otra cosa más, sí, sigo opinando que 36km/h es una media altísima en una moto de enduro, hagas el enduro que hagas. 

 

Pero qué sabré yo, si solo uso la moto para ir a por el pan.

 

 

No creas, yo hago un enduro lento y hago 25 de media y no hace mucho estuve con uno que hace enduro bastante hard en comparacion conmigo y le hice la cuenta a casi 40 kms de media, ni idea si era porque los enlaces los hacia a fondo o porque en el hard iba muy rapido, pero es lo que tenia en el cuentakilometros.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Eso solo sería cierto si eres consciente de que te a han colado, pero si no te da por leer la centralita, no vas a saber que te la han colado... a eso me refiero.

Tendrias que haberlo leido antes de comprarla, luego es complicado y lento de solucionar por las malas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, 2mj dijo:

no hace mucho estuve con uno que hace enduro bastante hard en comparacion conmigo y le hice la cuenta a casi 40 kms de media, ni idea si era porque los enlaces los hacia a fondo o porque en el hard iba muy rapido, pero es lo que tenia en el cuentakilometros.

Eso pasa en las que llevan el cuentakilómetros en la rueda trasera y patinan mucho🤭

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, 2mj dijo:

Tendrias que haberlo leido antes de comprarla, luego es complicado y lento de solucionar por las malas.

Si el vendedor es reacio a ajustar el precio o anular la venta, si en ese caso empiezan las complicaciones, al final puede que le den la razón, pero el tema se puede alargar bastante incluso un año o mas, con el agravante de que si utiliza la moto la estará haciendo horas, salvo que tenga un certificado por un perito de que la moto en el momento de la compra o algunos días después, tenía 238 horas mas de lo que decía el vendedor, pero claro eso tiene que hacerlo si el certificado se hace un año mas tarde esas 238 horas de diferencia se podrían achacar al nuevo dueño, por eso es aconsejable tener ese certificado lo antes posible, por si no se llega a un acuerdo cordial...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

No creas, yo hago un enduro lento y hago 25 de media y no hace mucho estuve con uno que hace enduro bastante hard en comparacion conmigo y le hice la cuenta a casi 40 kms de media, ni idea si era porque los enlaces los hacia a fondo o porque en el hard iba muy rapido, pero es lo que tenia en el cuentakilometros.

La.media también influye el nivel el cual el mío no es muy bueno.ejemplo nosotros tenemos una trialera mala dependen para quien,la hacemos y 1km tendrá está empinada a lo q voy yo si se me da bien tardo 15minutos otros media hora y uno q aveces corre y está muy en forma se pone el crono y se la hace en 4:30 min y aveces se la hace 2 veces baja por un corta fuego q hay al lado nos pasa a todos en la segunda subida con lo cual su media montado por los mismo sitios q nosotros será bastante más alta no?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 8 horas, Edu55 dijo:

Si el vendedor es reacio a ajustar el precio o anular la venta, si en ese caso empiezan las complicaciones, al final puede que le den la razón, pero el tema se puede alargar bastante incluso un año o mas, con el agravante de que si utiliza la moto la estará haciendo horas, salvo que tenga un certificado por un perito de que la moto en el momento de la compra o algunos días después, tenía 238 horas mas de lo que decía el vendedor, pero claro eso tiene que hacerlo si el certificado se hace un año mas tarde esas 238 horas de diferencia se podrían achacar al nuevo dueño, por eso es aconsejable tener ese certificado lo antes posible, por si no se llega a un acuerdo cordial...

Se nota que te has visto todos los capítulos de Ally Mcbeal...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edusherco dijo:

La.media también influye el nivel el cual el mío no es muy bueno.ejemplo nosotros tenemos una trialera mala dependen para quien,la hacemos y 1km tendrá está empinada a lo q voy yo si se me da bien tardo 15minutos otros media hora y uno q aveces corre y está muy en forma se pone el crono y se la hace en 4:30 min y aveces se la hace 2 veces baja por un corta fuego q hay al lado nos pasa a todos en la segunda subida con lo cual su media montado por los mismo sitios q nosotros será bastante más alta no?

Ese amigo tuyo, que se la hace en 4,30 y encima corre en pruebas de enduro, da por hecho que la trocha.  

Sabré yo el perfil de los 

! Pro !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comprador tiene que actuar judicialmente contra el vendedor, el juzgado abrirà diligencias y le tomarán declaración, ahì es dònde puede alegar que a èl se la colaron cuando la comprò, si es que no la comprò nueva.

Si es capaz de demostrarlo puede hasta quedar exento de responsabilidad y la culpa se traspasa al anterior y supuesto manipulador de horas.

Todo esto es relativo y todo todo hay que demostrarlo con certificados de talleres autorizados y mejor todavìa con informes de peritos.

Cada uno es responsable del vehículo que tiene a su nombre hasta que no se demuestre lo contrario.

Yo creo que una vez hecho el peritaje de horas y kms la moto la puede seguir usando normalmente.

Si merece la pena o no merece  meterse en ese berenjenal ya es tema del precio, del capricho y del dinero que èste dispuesto a gastar , yo creo que en  vehículos de 4-5000€ no merece la pena, se asume el tema como experiencia y a disfrutar de la moto. Por eso insinuè el tema de enviar un requerimiento màs o menos  formal  adviertiendo al vendedor de los hechos y solicitando un resarcimiento, esto suele  incluso venir bien en un posible procedimiento judicial ya que demuestra la " buena fe" del comprador al haber tratado de llegar a un acuerdo amistoso antes de molestar a Su Señorìa con estas cosas de motos.

Ahora es màs raro pero hace unos años no habìa en un anuncio ni en una Compra-Venta o Concesionario un vehìculo con más de 120.000Kms, los importados de Alemania sufrìan afeitados al pasar la frontera  y los contenedores de basura de las àreas de servicio pròximas estaban llenos de libros de mantenimiento de mercedes y bmws con 250.000/300.000Kms. Hace unos años se empezò a tomar el tema en serio y hubo macro juicios con cientos de afectados, a un amigo mìo le llegò una carta del juzgado por si quería personarse para recibir indemnizaciòn por un coche que le habìan vendido en una Caompra-Venta supuestamente " afeitado de Kms." ni siquiera tenìa ya el coche..

Afortunadamente ahora  se ven anuncios con 225.000 Kms y màs, el tema de las motos de Enduro sigue sin democratizarse en este aspecto, todas estàn impecables y con  pocas horas o con el motor recién hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me sale a 27 km por hora. 

 

Y hago enlaces de carretera y pista. 

 

Puede que de ctra haga enlaces de 5 kms a veces, cuando las TPIs van sin gasolina, puede que haga más de 25 kms de ctra local. 

 

 

La media de kms y horas, es muy impreciso, depende de por dónde se monte y los enlaces por ctra. 

 

Ayer, había nieve helada, y cuando metía primera para salir, la moto iba para atrás, osea que en 300 metros se te va un rato largo. 

 

Si se hacen senderos y caminos rápidos, lógico que se hagan más kms por horas de motor. 

 

Que digo yo, que de esto los que más saben son los del Sur, tooo el día moto a la panadería y vuelta al bar, y alguna trochada por los arrozales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me salen algunas veces medias de 8-9 kms con el almuerzo, otras de más de 25 haciendo "hi-way" enduro... a 40 no he llegado nunca por que no hago "hard" y otras, muy muy pocas veces, incluso medias con liguero...

 

Salu2.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...