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Sherco SE 250 2T o Beta RR 250 2T o Husqvarna Te 250 2015

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JuanpaMX

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hace 36 minutos, Noguerol dijo:

La Husqvarna, es una KTM vestida de lagarterana.

 

Hablas del año 2015. 

 

Moto matriculada en 2014 seguramente. 

 

La tendrás que hacer una gran revisión. 

 

Con las tres candidatas, tendrás que hacer lo mismo, invertir dinero.

 

Yo, y muchos como yo, gastarían 2000 euros en dejarla en muy buen estado de uso en una Husqvarna antes de hacerlo en Sherco o en Beta de ese año. 

 

Horquilla 4cs, si tienes la suerte de que ningún Magic setting la haya descojonado, la llevas a un taller de motos de enduro, a que la cambien casquillos, retenes, la limpien y echen aceite de marca conocida, y tendrás una horquilla que funciona bien. 

 

Si la han tocado y trucado etc, dala por jodida. 

 

 


El chico me comentó que le cambiaron el aceite a las barras hace poco, con los retenes y demás. Me ha mandado facturas de mantenimientos y eso y se ve bastante bien.

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Por unos 600/700 pavos se le puede poner arranque eléctrico a cualquier GG de cualquier año que no lo lleve. Yo tengo claro que no me compensa ni por el dinero a invertir, ni por el peso extra y mucho

Sin animo de ofender,el boton es muy muy necesario si haces enduro de verdad, si sales a monear pues no, por k no se te cala nunca.

Poner como una de las excusas el peso de el sistema de arranque a botón para no llevarlo es como en el coche no llevar aire acondicionado o los elevalunas eléctricos La moto que tengo ahora no ll

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Al mismo precio y en el mismo estado, yo me compraría la husky.

Yo me compré en el 2019, una sherco del 2017, y solo me ha dado pequeños problemas de desgaste, que si eres mañoso, puedes solucionar con poco dinero, como los cables de la válvula de escape, o las escobillas. He roto otras cosas, pero por caídas.

Las anteriores llevaban otro depósito, subchasis, y plásticos, que son menos flexibles que las del 2017, y se rompen con facilidad.

Las betas que conozco, solo se que se quejan de las horquillas, aunque para los domingueros, tampoco es demasiado decisivo .

Las Husqvarna de esos años, son bastante redondas, y aunque el arranque de problemas, arrancan muy bien a pata.

Si que te digo, que las huskvarnas de aquellos años, es fácil que tengan el doble o triple de horas que las demás.

 

Por recambios tampoco creo que tengas problema con ninguna de ellas. Hay concesionarios oficiales online que tienen cualquier recambio. En sherco te puedo decir dos, que si lo pides lunes, miércoles lo tienes en casa, y si algo muy raro, viernes.

 

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https://www.enduro6.com/ktm/1388-motor-arranque-ktm-410w-exc-250300-2t-08-16-husaberg-te-250300-2t-11-15-husqvarna-te-250300-14-17.html

https://www.enduro6.com/inicio/1837-bendix-ktm-exc-250-300-15-16-husqvarna-te-250-300-15-16-55140026400.html

 

276 euros todo nuevo, es muy posible que solo falle el motor o el bendix... tendrías que comprobarlo.

Si es el motor puede que sea solo escobillas. También comprueba bien la batería, puede venir el problema de  allí...

 

También tienes opción xinorri por muy poco dinero, pero aquí ya depende de cada uno, en este caso o va o no va, o dura o no dura, pero no tendría que joder nada de la moto en caso de mal funcionamiento, ya decides tu si te la juegas...

 

Tal como te decía empapate de tutoriales del foro referente al motor de arranque y podrás mejorar considerablemente el sistema por no mucho dinero...

 

Aquí tienes el hilo:

 

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Yo tengo una sherco del 2018 y como comenta el compañero, cables de la válvula que ya en 19" creo paso a ser válvula electrónica sin asistencia por servomotor y cables.

Por lo demás estoy muy contento con la moto ,si estuviera en tu tesitura estaría entre la Husqvarna y la sherco pero .....

La sherco se compra con el corazón y la Husqvarna con la cabeza también mira que lo que te dicen siempre que sea a igualdad de kms , horas y estado iria a por la Husqvarna.

 

 

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Volviendo al motor de arranque, también depende del enduro que hagas, solo es imprescindible si haces mucha trialera, donde darle al pedal igual te acaba de dejar desfondado o que se te cale la moto en un lugar y en una posición que sea imposible darle al manubrio, aquí si se echa de menos el invento, para lo demás, no es imprescindible y menos en una 2T.

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hace 26 minutos, Palmer1 dijo:

Volviendo al motor de arranque, también depende del enduro que hagas, solo es imprescindible si haces mucha trialera, donde darle al pedal igual te acaba de dejar desfondado o que se te cale la moto en un lugar y en una posición que sea imposible darle al manubrio, aquí si se echa de menos el invento, para lo demás, no es imprescindible y menos en una 2T.


Es mi primera 2T, con la 390 4T hacia de todo, caminos, sendas, alguna trialera y eso.

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hace 13 minutos, castleblack dijo:

Yo no uso una moto sin arranque eléctrico ni para ir por el pan 

Pues yo pasé de una Beta RR 300 de 2014 con arranque eléctrico a una Gas Gas ec 250 de 2005 sin él. Y no lo añoro para nada. Ni al arranque ni a la moto. Y eso que hago un 80% de las rutas en pasos complicados y trialeras chungas o muy chungas.

Nos hemos vuelto muy "gandules", no te lo tomes a mal. Quizás sea yo que soy de la old school, con mi edad...

En referencia a la pregunta del hilo, si te gustan las tres, la que esté mejor, mejor cuidada y con menos uso. Que no es fácil de saber ni de adivinar.  A igualdad de condiciones, ye me quedaría la Sherco. La Beta que tuve no me valía para lo que yo hago por el fallo de diseño del poco ángulo de giro de las Beta de aquella época (quiero pensar que lo habrán solucionado...), y ni modificando los tornillos de los topes lo pude solucionar. Y me amargaba la existéncia esto y la brusquedad del motor, que pude mitigar en parte. El chasis si me gustó, lo vi "muy gas gas". Probé hace unas semanas en un corto recorrido una Hysqy 250 de 2017 muy nueva con poco uso, y no me gustó la anchura del chasis en la zona de los soportes de las estriberas. La encontré muy ancha y rara. No iba nada cómodo. Era la primera hsqy "moderna" que he probado. En cambio probé una Sherco (eso si, era una 300 4t) de 2016 creo (la primera Sherco que pruebo) y me encantó de chasis, estrecha y ligera. Me soprendió gratamente esta moto por motor y chasis. 

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TheDonEduardo
hace 6 horas, sigur dijo:

Pues yo pasé de una Beta RR 300 de 2014 con arranque eléctrico a una Gas Gas ec 250 de 2005 sin él.

Eres la excepción diría yo. 

 

Prefiero una GasGas 2005 que tenga arranque eléctrico (sé que no existe) a una TPI del 2023 sin él. 

 

Siempre he dicho, la mejor moto es la que tiene arranque eléctrico y más si estás empezando. Me da igual 2T que 4T. 

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vincent black shadow
hace 21 minutos, JuanpaMX dijo:

A la husky se le pueden poner dos mapas de potencia?

 

Sí. Pero es lo que menos debería preocuparte. Se nota entre poco y nada.

  • Mola 1
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