Saltar a contenido

AYUDA! CAIDA DE MOTO

Puntuar este tema:


alexrks_00

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, el otro día me compre una moto con seguro pero sin itv, el caso es que la saque del taller por la noche y me la traía para casa para ponerles las cosas para pasarle la itv al día siguiente (teniendo cita en la itv), me caí con ella y fui al hospital y dije que me había caído de la moto. Y me gustaría saber si me cubre los gastos el seguro (el seguro esta a nombre del antiguo dueño) o los tengo que abonar yo.

 

Necesito vuestra ayuda, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rwr

    5

  • ruy

    4

  • bubba

    4

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Asumiendo que eres de España por tema ITV si no tienes itv el permiso de circulación queda invalidado (lo pone en el propio permiso). Dudo que algún seguro cubra algo de un vehículo sin el p

Sois tan sinceros.......   Y lo de bicicleta !  la bicicleta es muy socorrida para estos casos.        

Como esta el patio

Asumiendo que eres de España por tema ITV

si no tienes itv el permiso de circulación queda invalidado (lo pone en el propio permiso).

Dudo que algún seguro cubra algo de un vehículo sin el permiso de circulación y el accidente sea en la carretera y no en un circuito o finca.

Mira las coberturas de la póliza y llama a la compañía pero mala pinta tiene.

Pero vamos si no estuvo involucrada la GC en el accidente, es de primero de enduro decir que te caíste de la bicicleta jajajaa

Editado por tacolillas
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te digamos, no lo tomes como la verdad.

 

Hay ya demasiados seguros, línea directa por ejemplo, que solo cubre al conductor que se pone en la póliza. A nadie más.

 

Otros solo cubren a personas de ciertas edades.

 

Incluso algunas tienen cláusulas que las que en caso de venta del vehículo, no cubre al nuevo propietario.

 

La única forma de saberlo es leerte la póliza, o llamar a la propia compañía. Yo entiendo que se distingue entre daños materiales de otro vehículo, y de daños personales del conductor, pero no hay nada seguro.

 

Si hay buen rollo con el vendedor, habla con él, aunque es fácil que tampoco lo sepa. 

 

El hospital te pedirá dentro de un tiempo datos del vehículo para pagar la atención médica. Igual se les traspapela, igual si lo ignoras te libras, igual te denuncian..... 

 

Siento no darte solución, pero es todo lo que te puedo decir, hasta donde llega mi experiencia.

 

Espero no haya sido nada grave.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el tema de ITV, sino es algo muy muy grave, no creo que se metan.

Otra cosa ya es que conducías tu y no estés en póliza y encima no cumplas los mínimos de edad o de años de carnet, cosa que no se.

Habla con la compañía o pídele la póliza al anterior dueño, que si fue el mismo día que la compraste a efectos sigue siendo el propietario.

Suerte y trankilo esperemos quede en nada, pa la próxima lo más efectivo es no dar explicaciones y lo de la bicicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace unos meses, me caí en el campo, a duras penas llegue a un pueblo, desde alli grua para la moto, taxi para mí

Y por la tarde al hospital, diciendo en todo momento caida de moto, esguince de muñeca,escayola 15 dias, y sin noticias de nadie, por el momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Una vez que terminé en el hospital al necesitar sutura (me cai solo), me llegó a las semanas una carta del juzgado señalando que habian abierto diligencias por accidente de trafico y que si nadie presentaba denuncias por daños se cerraria el expediente a los X dias. Y así fué. Chinpum.

La bicicleta te evita muchos problemas. A menos que llegues al hospital "petando" y vestido de romano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente jajaja se llegas vestido de torero apechugas.

Pero si es solo y demás es un posible marrón que te quitas de en medio

En cualquier caso si tu estas bien y si no había nadie mas implicado no le des muchas vueltas, pues si pasa algo ya no tiene remedio y no queda mas que esperar.

Pero no esta de mas que te informes sobre la póliza como te comentaron los compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya putada, espero que estés bien

 

Como te dice el compañero parriman depende mucho de la compañía y la póliza, limites de coberturas (muchas tienen poco capital de daños personales) etc, la mayor pega la veo yo en que si la moto no tiene itv, la compañía puede reclamarte después a ti los gastos médicos. Yo se de un caso con un coche, itv caducada de mas de un año, salida de la carretera el solo, las lesiones fueron serias, tema de operación y demás, la compañía del seguro le rechazo la cobertura, se basaba en que el vehículo al no tener itv no estaba apto para circular, no se como terminaría la historia porque después fueron por tema de juzgado y demás.

 

Hay gente que en las motos de campo se la suda todo y no pasan itv, no cambian las motos de nombre, y algunos ni hacen seguros, no digo que sea tu caso, los accidentes pasan cuando menos lo esperas y luego todo son lamentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me parece mas lógico es lo siguiente:

 

¿Diste algún dato de la moto?.

 

Si no lo diste te llegará la factura del hospital, que tendrías que ver si el seguro se hace cargo, eso como te han dicho dependerá del seguro.

 

Si diste los datos, le mandarán la factura al seguro, como el seguro está a nombre del anterior dueño, si no se hace cargo (depende de la compañía), le reenviarán la factura al anterior dueño, el cual se pondrá en contacto contigo, eso seguro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

A mi lo que me parece mas lógico es lo siguiente:

 

¿Diste algún dato de la moto?.

 

Si no lo diste te llegará la factura del hospital, que tendrías que ver si el seguro se hace cargo, eso como te han dicho dependerá del seguro.

 

Si diste los datos, le mandarán la factura al seguro, como el seguro está a nombre del anterior dueño, si no se hace cargo (depende de la compañía), le reenviarán la factura al anterior dueño, el cual se pondrá en contacto contigo, eso seguro...

Debo decir que estoy bien que solo tengo rotura de escafoides, el caso es que ahora me estan pidiendo los datos de la moto. 
 

Los entregaré y que pase lo que tenga que pasar y no dije que me cai de una bici porque llegue un poco mareado porque me había quedado insconsciente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, haz lo que quieras, si haces eso, pagaras la factura del hospital casi seguro.

 

Di que de que moto te hablan, que no sabes nada de moto alguna. Si te dicen que dijiste que ibas en moto, dile que tuviste un golpe fuerte en la cabeza,  llegaste así confundido, mareado, y no sabias lo que decías, pero que ibas en bici, madre mía en moto, pero si fue en bici. Vaya golpe que me di, como me afecto, y te vendas la cabeza. 

 

Si no tienen con que contrastar tu versión, pues oye igual escapas.

 

Y lo de ir de romano, como si viene igual mi hermano. Quitas las botas y ya tienes un ciclista,  de descenso por ejemplo.

 

Yo he visto un ciclista caerse en un circuito de motocross, el chaval iba vestido de romano, pero sin botas, venir la policía con la ambulancia, y hacer el atestado, el poli ponía cara de bueno, bueno, vaya por dios, pero apunto la versión descrita, tampoco tenían modo de saber seguro como había sido, el chaval se tiro con la bici por la bajada y piño duramente, cosas que pasan, no tenia seguro de accidentes, pues iba en bici, como así manifestaron los allí presentes.

 

Tal cual

 

De hecho yo antes de ir en moto, iba en bici y me tiraba todas las bajadas de los circuitos de cross, y sin frenar, toma ya. 

 

Luego el seguro de otro, de una moto comprada, eso para mi no vale nada, como si no tuviera seguro.  Que se yo si lo ha dado de baja el vendedor. Aparte las clausulas que puede llevar...Y de haberlo que cubra la asistencia medica del conductor, eso ni pensarlo, y menos no siendo el tomador del seguro y habiendo cambiado de propietario la moto. Lo del seguro para mi lo primero es cambiar la póliza a tu nombre y así además ya sabes que coberturas tienes.

 

Pero bueno, cada cual que haga según vea y convenga.

 

 

 

 

 

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, alexrks_00 dijo:

Debo decir que estoy bien que solo tengo rotura de escafoides, el caso es que ahora me estan pidiendo los datos de la moto. 
 

Los entregaré y que pase lo que tenga que pasar y no dije que me cai de una bici porque llegue un poco mareado porque me había quedado insconsciente.

Osea, que solo perdiste el conocimiento y te has roto el escafoides..

 

Menos mal que estas bien ! 

 

Yo miraria el cambio de moto x bici ! 

 

Un accidente de trafico con lesiones pasa por el juzgado, casi, casi seguro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo caí hace años con la moto y me fisure el manguito rotador del hombro y me hice también algunas heridas por el brazo.

 

Fui a urgencias vestido de calle dije que caí con la moto no que tipo de moto ni cuando ni siquiera donde .

 

No me pidieron ningún dato de la moto ni nada de nada,me atendieron hicieron placas , reconocimiento médico, salí con cabestrillo y lleno de Betadine y gasas .

 

Hace 20 años tuve un accidente grave con coche, nadie pidió datos del coche,ni la compañía de seguros ni nada , ahí me callo porque si hubo arrestado de la Benemérita y seguramente ellos si dieron datos tanto a la compañía como al hospital.

Espero que no sea nada,recupérate pronto y de pasar gastos al seguro olvidare!!!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...