Saltar a contenido

Problema arranque electrico sherco 125

Puntuar este tema:


Nacho737

Recommended Posts

Buenas,

El caso es que le cambie el piston a la moto y al montarlo todo pues no me arranca(probe empujando en segunda y SI que FUNCIONA),ya probe a cambiar rele,(tambien fusibles) y nada,la bateria la compre nueva,y luego el negativo que va a el motor de arranque esta bien conectado y todo el cableado esta en orden o eso creo,cuando le doy a arrancar hace el click en el rele de arran*que pero ahi se queda,

adjunto varios videos para que veais el ruido que hace

Hay veces que suena como el video 1 y otras como el video 2  que hace como un chasquido no se porque sera...

luego el motor de arranque estaba un poquillo sucio lo limpie volvi a montar y nada... dejo unas fotos abajo

 

 

WhatsApp Image 2023-03-04 at 12.00.09.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-04 at 12.00.16.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Metele tensión directamente al motor de arranque a ver qué hace.

Si gira, entonces revisa el bendix que es lo siguiente. 

Si abres tapa encendido debieras poder verlo o scarlo para comprobarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al montar el motor de arranque (con los tornillos largos algo flojos) debes ir girando el cuerpo externo (estator) hasta que en una posición en concreto veas que tira con más fuerza, dándole corriente directa de la batería (bien cargada)

Revisa también todos los bornes y sus conexiones con los cables (reaprétalos con un buen alicate o un martillo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Nacho

 

Si el motor suelto le metes tensión y gira, el bendix está bien no patina, podrían ser las escobillas que están desgastadas ( no parecen muy gastadas por la foto)o la superficie donde hace contacto está sucia y no hace buen contacto.

 

A mi hará unos meses me pasaba eso en mi ktm tpi del 19. Me hacía el amago de arrancar, giraba un par de vueltas el cigüeñal y no era capaz de mover mas. El siguiente intento sonaba como te suena a ti en el 2 video, como el motor en vacío hasta que al final solo sonaba el rele. 

 

Prueba a cambiarle escobillas que es barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es encontrar las escobillas sueltas en sherco!!!! Ni en origen y fuera de origen puffff son complicadas encontrar unas de otra marca o modelo que sirvan . 

 

Yo de momento cruzo los dedos 🤞🏻🤞🏻 que en la mia aún no me a salido ese problema, porque un motor de arranque nuevo son mínimo 250 €.

 

Suerte espero que lo soluciones y porfavor deja constancia aquí para los demás entre los que me incluyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Al final si eran las escobillas, una estaba desintegrada, en fin  que compre un motor entero nuevo y el otro lo tengo para despiece,al final solo 100 euros

que no es barato pero mejor que 300 no jajjaja

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/3/2023 at 3:21, Catenario dijo:

A la mia le puse escobillas de ktm con una pequeña adaptacion.

Que tal compañero,podrías comentarnos/explicarnos esa adaptación?? Por si alguna vez nos pasa,así no hay q comprar el motor entero.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, Joss666 dijo:

Que tal compañero,podrías comentarnos/explicarnos esa adaptación?? Por si alguna vez nos pasa,así no hay q comprar el motor entero.

Gracias!

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...