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Vuelvo por aquí varios años después...

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Orko

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Saludos a todos desde Gipuzkoa. 

 

Hacia tiempo que no pasaba por aquí. He decidido volver al enduro y al foro. 

 

No voy a extenderme demasiado. La vida da muchas vueltas.

Uno se casa, llegan los hijos. Cada vez menos tiempo para disfrutar la moto. Además te queda lejos de casa. Esa maravillosa XR400 que compraste nueva empieza a ponerse terca para arrancar. Un día ya es imposible. Y pasan los años...

 

Y llega el día. Ahora vivo en un pueblo rodeado de monte. Tengo mi propio garaje para los cacharros. Toca ponerla en marcha y rascarse el bolsillo. 

 

 

 

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Gracias por la bienvenida. 😉

 

 

El problema del arranque parece que es por culpa del alternador (éstator quemado) y al desmontar la tapa del lado del embrague encontré trozos del dientes de algún piñón del cambio, así que en ese momento decidí abrirlo por completo y ver si había más destrozo.

 

Por suerte, según iba desmontando la cosa pintaba bastante bien. Todo bastante limpio gracias al Motul 5100, ninguna rotura ni desgastes excesivos. Llevé a medir piston y cilindro . Ligero desgaste y ovalización, Piñón de tercera velocidad roto (le faltan dos dientes) . Rodamientos y demás ok. Cadena de distribución algo estirada pero aún en tolerancias. Le voy a montar la de CRF450 que es igual de larga pero ligeramente más gorda. Los americanos la recomiendan al ser más resistente. De USA también ha venido el pistón Wiseco de + 0,50 y mayor compresión.

 

 

El mayor sablazo ha sido el piñón. En Montesa Honda me pedían casi 300€ aunque encontré una tienda que envía directamente desde Japón y a pesar de haber pagado aduanas y envío, he pedido varias cosas más y he pagado 350€ cuando aquí se iba a 500.

 

Culata en buen estado. Todas las válvulas cerraban perfectamente. He esmerilado muy  ligeramente los asientos y he montado retenes nuevos (pedí kit de juntas completo).

 

He desmontado el descompresor automático. Es habitual en éste motor y derivados. El mecanismo coge holguras y tintinea. En su lugar hay que poner un casquillo para tapar el agujero de engrase.

 

Cuando tengo un rato pondré un par de fotos, pero ya está todo bastante adelantado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Orko
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Bienvenido, tambien tengo una XR pero la 600, a principios de año le hice piston y la distribucion, sigue dandome muchas alegrias con 34 años que tiene la cabrona, siempre uso aceite mineral en estos motores dicen que les va mejor, 20w-50

Editado por Kalet
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hace 2 minutos, Kalet dijo:

Bienvenido, tambien tengo una XR pero la 600, a principios de año le hice piston y la distribucion, sigue dandome muchas alegrias con 34 años que tiene la cabrona, siempre uso aceite mineral en estos motores dicen que les va mejor, 20w-50

 

Mi primera moto fué una XR600 del 91 🤩 .  Otro amigo tenía una del 90.

 

 

 

 

 

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  • 9 months later...

Aquí estoy de nuevo. 😅🙃

 

El motor lo tenía en marcha desde hace un par de meses pero aún tenía pendiente terminar algunas cosas.  Sorprendentemente arrancó a la segunda patada, así que una alegría.

 

Conseguí spray del color original del chasis, así que lo he dejado bastante bonito y barnizado 2k. Veremos lo que dura. Si no, para otra vez lo llevaré a un profesional para pintarlo al polvo.

 

Y cosas que van saliendo en una moto vieja que además se ha dejado parada tanto tiempo:

 

Rodamientos del basculante, discos y pastillas de freno, kit de reparación de ambas bombas, kit de plásticos UFO... El amortiguador lo he llevado a revisar a HI-TECH, el preparador que en su día hizo maravillas con mis suspensiones.

 

 

xr400orko.jpg

 

 

Hace un par de dias hice mi primera salida con ella y me lo pasé como un enano. Ahora me toca a mí ponerme al día.🙃

 

 

Editado por Orko
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  • 2 weeks later...
hace 54 minutos, tronxy dijo:

Bua! Es una moto que tengo entre ceja y ceja de hace tiempo, aunque preferiria la 600… el dia que tenga ahorrados 4eurillos me pillo una seguro.

 

salud y a disfrutarla!

 

 

Gracias! 😜

 

 

Tenía XR600 hasta que probé una 400... Poco más puedo decir. Anda casi igual siendo, en general, bastante mejor moto, más ligera y ágil.

 

Si quieres burra gorda, tiraría por la 650R, no la L.

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  • 1 month later...
1 hour ago, dosruedas dijo:

Elegante esa XR!

El Leovince completo y el faro UFO le sientan muy bien!

Saludos y a disfrutarla!

Gracias. Estoy encantado con el reestreno.

 

Con el portafaros UFO la veía demasiado blanca y lo he cambiado por un Cemoto negro, réplica del original del modelo USA. En calidad no tiene nada que ver, por desgracia. El UFO es muchísimo mejor... 


 

 

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La moto va muy bien y empuja bastante. Seguramente el pistón de mayor compresión tiene algo que ver. 

 

He mejorado el arranque en frio con un chiclé de baja un poco mayor (60 en vez de 55). 

 

Después de salir solo un par de veces, la última ruta ha sido en compañía de un ejército de KTMs. La moto se ha portado de maravilla. El piloto no  tanto. Me falta mucha forma física 😅

Editado por Orko
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El cemoto es muy chulo, pero como dices,la calidad...además, si mal no recuerdo no está homologado. Por la noche, el UFO, con su halógena, mucho mejor.

El UFO, con un dorsal adhesivo rojo, a juego con los laterales, quedaría mejor.

Como tienes los dos, es cuestión de ir probando 😉

Saludos!

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