Saltar a contenido

estafa

Puntuar este tema:


marcobarce19

Recommended Posts

He comprado hace dos meses una ktm con supuestamente 150h y ayer que la lleve al taller ktm y la metieron en la maquina de diagnosis sale que tiene 400h. Desde que la compre la e andado 20h y hablando con el vendedor me dice que no es su problema.  ¿que me recomendais hacer en estos casos? ya que se trata de un vicio oculto, en el contrado sale que tiene 150h y tengo el certificado del concesionario que tiene 440h.

 

Editado por marcobarce19
  • Triste 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si salen las horas en el contrato, diría que tienes bastante ganado, aunque lo suyo hubiese sido diagnosticarla pocos días después de comprarla. Habla con un abogado a ver que solución le encuentra....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder,como esta el tema!! Me refiero al vendedor,te dice q no es su problema y se queda tan Agusto!Solo por esa forma de actuar,yo iría a juicio,denunciable,en caso de q llegaseis a juicio,tú tienes pruebas fehacientes de lo ocurrido. A mi parecer,una vez q le denuncies,el tratara de llegar a un acuerdo.

Saludos y suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no es problema del vendedor???? te puedo asegurar que un amigo acaba de ganar un caso igual a este, pero con una Suzuki GSXR 1000, finalmente, ha recuperado su dinero y el anterior dueño se ha vuelto a quedar la moto, abonando las costas del proceso, transferencia, transporte, etc.... 6 meses le ha llevado y algún que otro dolor de cabeza, pero lo ha conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo de escuchar estas cosas se me quitan las ganas de comprar algo de segundamano, hoy en día todo el mundo va lo mismo , denuncia al vendedor con esas dos cosas que comentas debería de ser suficiente para que te devuelva el dinero o te indemnice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero, siento mucho lo ocurrido.

 

EL mundo va a peor en vez de mejorar con los años.....

 

Lo que dice Joss666 es lo que yo pienso. 

 

SI tiene whatsapp o email, yo le mandaría un mensaje informándole de que como la moto no funciona correctamente y el concesionario te ha certificado muchas más horas de las que él te dijo, y que se firmaron en el contrato, quieres que la moto se revise en un concesionario / taller KTM, y en caso necesario, se repare. También darle la opción de que se quede la moto de nuevo, sin que a tí te haya supuesto ningún gasto. En caso de juicio, debe verse tu buena Fe antes de haber llegado a la denuncia, o incluso en tu petición cuando la realices. 

 

Que aunque cuando le comunicaste el problema te contestó "No es mi problema", le envías este mensaje para intentar que se solucione amistosamente, pero que si no te da respuesta antes del próximo lunes 27 de febrero (o la fecha que tu veas), que lamentándolo mucho, tendrás que acudir a presentar denuncia por lo ocurrido. 

 

Yo iría a la Policía para informarme de qué documentación debes levar para denunciar por estafa. Como estafa, que así lo veo yo, se supone que es vía penal, y no necesitas abogado. 

 

La opción más segura y cara es ir directamente a un abogado especializado, y que él vaya asesorándote y acompañándote en el proceso, SABIENDO ANTES DE NADA como funcionan sus honorarios, y si se repercuten las costas al que pierda (que debería ser el otro). 

 

Y poco más te puedo decir. Que suerte y que nos cuentes como evoluciona todo. 

 

Saludos

Editado por parriman
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo que comentas del tema que la moto se cae hacia atrás en una ladera podría ser normal si es 2t no tiene tanta compresión y por muy bien que este de motor no retiene tanto como para quedar frenada.

 

Lo bueno de las motos modernas es que las centralitas registran las horas a parte del marcador y se pueden comprobar en taller

 

En el resto opino como los compañeros.

Yo lo primero contactaría con algun abogado que tenga experiencia en estos temas y que te asesore bien

Ami me han comentado que en estos casos, nose si sera asi o no, lo primero seria intentar llegar a algun acuerdo con el directamente preferiblemente que quede constancia de algun tipo (email, conversación watsap etc), sino, avisarle por un escrito de la situación por burofax o similar que quede constancia, para mas adelante en la reclamación mostrarlo, también se tendría que hacer un informe de un perito en conjunto con el taller indicando el problema, horas o partes en mal estado, etc, y luego ya reclamar via judicial con el informe y todo el resto de la documentacion. Pero vamos que lo correcto seria que te asesoren directamente algún abogado.

 

Espero que resuelvas el asunto cuanto antes para poder disfrutar de la moto

Un saludo

 

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en el contrato de compra-venta has puesto los kms e incluso las horas, es más fácil poner una denuncia por un delito de estafa. 

 

Si el vendedor te dice que no es su problema, yo no pierdo el tiempo, invierte en un abogado y los gastos ya los pagará el sin-problema.

 

El mundo de la moto, está lleno de sin vergüenzas, muchos getas que funden la moto el finde y la ponen en venta el Lunes 

 

Desde que el ajuste de cuentas es un delito, los caraduras se han multiplicado. 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sé lo que haria en tu lugar.

que seria buscar abogado y denunciar,es una estafa y la verdad que este tipo de cosas me tocan mucho las pelotas y es algo,incomprensiblemente, bastante extendido en el mundo del enduro , yo tiraria para delante con ayuda de asesoramiento.

Sinceramente teniendo en el contrato reflejadas las horas en la compra...lo tienes ganado.

Por cierto la compraste a particular o tienda/taller??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder y yo que cada vez que he vendido una moto la he intentado poner a punto perfecta para que el comprador se sintiera a gusto lo mejor posible con una moto nueva....

 

Cuanto hijo de puta hay por ahí suelto la virgen, para 4 que somos en este mundo del enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrías que mirar si en el anuncio puso las horas y los kms,y por ahí le puedas intentar meter mano.

También si están reflejados los kms en ITV anteriores,y ahora marca menos que en la anterior ITV.

Si no está reflejado en algún sitio,igual sacas el tema adelante,pero sudando como un perro,y poniendo pasta.

Manipular los kms es un delito si no me equivoco.

Si se lo expones,lo mismo hasta se lo piensa .

Alguno cree que eso es un bobada,pero te puede traer problemas serios 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y gracias por los comentarios, me e puesto en manos de un abogado y me ha informado como va estos casos, estoy a la espera de la respuesta del vendedor si quiere hacerlo amistosamente o no, de no ser asi me tocaria acudir a denunciar por delito penal por estafa. Ya os informare como va el caso, muchas gracias

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que si son 5 años, a 30 horas x año ? 

 

A mi me salen en mi moto unos 500 km más o menos en 20 horas. 

 

Cada salida unas 4 horas

 

No es exacto, pero más o menos así me sale a mi. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • marcobarce19 ha cambiado el título a estafa

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...