Saltar a contenido

Sherco 250 SE ¿Moto para todo?

Puntuar este tema:


Rafael Benita

Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rafael Benita

    9

  • enduro_cross

    8

  • javier opc

    6

  • macarra

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuánto daño está haciendo el hardenduro, al enduro y al concepto del enduro.   Parece que si no se tira la moto por los barrancos no se monta en moto.    Y luego las trialeras chun

Hacer enduro,hard enduro,cross o casi cualquier disciplina off road se puede hacer con cualquier moto y más con motos como la kawa, no hace tanto(todos los q estamos entrados en años lo sabemos)hacíam

La definición correcta sería que puedes montar en moto con cualquier moto pero no con cualquier moto puedes hacer Enduro o mx   la kawas la veo una moto para hacer cronos y mx, para enduro t

Posted Images

hace 13 minutos, enduro_cross dijo:

Y eso? Ahora me entero después de 20 años haciendo enduro y nunca tuve una 4t

 

 

Es mi humilde opinión, probando varias 2t y 4t ..  solo me quedo con el 2t para endurito fino de 1a y mucho embrague.. 

 

Tambien es para gustos..y lo romantico que seas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, unedu dijo:

Es mi humilde opinión, probando varias 2t y 4t ..  solo me quedo con el 2t para endurito fino de 1a y mucho embrague.. 

 

Tambien es para gustos..y lo romantico que seas

Pues entonces no digas que es un error... que luego la gente se compra 125 4t

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, enduro_cross dijo:

Y eso? Ahora me entero después de 20 años haciendo enduro y nunca tuve una 4t

El 2t al menos para mi tambien me pasa, recorridos cortos y algo mas duros, para enduro de toda la vida con sendas, pistas y enlaces siempre mejor una 4t aunque sea por comodidad.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, unedu dijo:

Es mi humilde opinión, probando varias 2t y 4t ..  solo me quedo con el 2t para endurito fino de 1a y mucho embrague.. 

 

 

Tambien es para gustos..y lo romantico que seas

Endurito fino..... 

 

Que sepas que eso de 1a y mucho embrague, con las ramas metidas por todo el cuerpo humano, ahora le llaman hard enduro ! Bueno, el hard enduro lo despejan de zarzas y ramas, que se les arañan las pegatinas. 

 

Hay zonas, que un 4t marchaca a cualquier piloto de raza, un 2t ahí, tiene muchísimas ventajas. 

 

Pondría un ejemplo, hay un sendero que es especialmente duro, y hasta daría la ubicación, para que fuesen muchos a despejarlo, pero Maltesse fijo que me echa la bronca ! 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Pues a mí me pasa al contrario, no hago hard pero si zonas lentas mucha trialera piedra y sitios un poco ratoneros pero asequibles a cualquier nivel y tipo de piloto y motor .

 

Nos cambiamos las motos si se tercia o por probar en mi grupo 4t : 2 honda CRF 1 450 y la otra 250 , una beta RR 350 4t el resto todo Husqvarna, gas gas tpi y los " apestados" 🤣🤣🤣🤣🤣 yo con Sherco y otro con una TM 300 inyección.

 

Las veces que por la misma ruta y diferentes días que e cogido la 4t e notado que obviamente más pesada , otras inercias y que sube la moto por el motor no yo como piloto y a base de dar manguito y defenderme como " piloto" .

 

Ahhh si cuando hacemos rutas de 100 kms o más y tocas mucho camino , enlace de carretera o rutas que el 75% es eso caminos y solo dar manguito pues por facilidad de ir a esos regímenes durante 1 h o más pues se agradece una 4t pero es que para mí eso ya no es enduro..... 

 

El de la 450 solo viene si se hacen rutas así , el de la 250 se adapta a todo pero suspira por cambiarla por una 2t o cortarse la coleta y ir a una Tenere .

 

La beta pues bueno.... Es más bajita y manejable más baja que mi sherco y sin haberle tocado nada de altura,sillón , bieletas ni nada .

 

Yo con la 2t hago de todo , no destacó en nada !!!!! Pero voy bien en todos lados. Como dice @Noguerol 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuánto daño está haciendo el hardenduro, al enduro y al concepto del enduro.

 

Parece que si no se tira la moto por los barrancos no se monta en moto. 

 

Y luego las trialeras chungas de toda la vida se están cerrando porque nadie pasa por ellas.

 

Yo tengo una 450 y suelo salir con uno con una 125 y los dos vamos por los mismos sitios y nos lo pasamos igual de bien. Cada uno encantado con su moto y rodando al mismo ritmo.

 

Comprate la que más te guste que esa será la mejor. 

  • Like 4
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Investigue en los ultimos dias y por eso inicie este tema. Mi estilo de pilotaje es muy corsero y me gusta mucho saltar, hable con una persona de prensa y me comento lo siguiente: 

 

Sherco no aconseja el uso de la moto en la modalidad de motocross, los chasis no estan diseñados para eso y se fatigan mucho.

 

Pregunte a personas conocidas del mundillo sobre si este tema y no solo me comentaron que los chasis parten muchos por el tubo de la pipa si no que me lo pudieron demostrar con algunos videos y fotos. 

 

No quiero crear polémica, pero tengo la sensación que las motos que se venden actualmente estan muy por debajo de la calidad que ofrecían las motos anteriores al 2010 (No conozco las motos más modernas). Son motos que nada más comprarlas les tienes que preparar suspensiones, protectores y mil cosas mas... valen mucho dinero como para tener que invertir más dinero con la finalidad que aguante un uso amateur.

 

Creo que los culpables de que esto pase, es la poca competencia que tienen las marcas de enduro y el nivel medio de los pilotos que las compran ya sea por fanatismo a la marca o poco nivel.

 

Estoy muy de acuerdo con lo comenta Gus en el comentario anterior.  El enduro puede ser crono, puede ser pista puede ser alguna trialera pero lo que no puede ser es hacer trial con una moto de cross o hacer enduro con una moto de trail el resultado ya lo conocemos todos solo hay que ver un video de Jauma Soler en youtube. 

 

Conclusión: Lamentándolo mucho, no voy a comprarme la sherco... no se si será mala, buena o la mejor moto del mundo. Si la propia marca no lo aconseja por algo será, muchas gracias por vuestros comentarios. 

 

 

Este es mi "circuito local" (Hace 10 años), si alguna tarde voy a entrenar de nuevo no quiero estar pensando que se me pueda partir el chasis en la recepción de algun salto. 

 

 

Editado por Rafael Benita
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una tpi 2022 y el otro dia con la moto de un amigo, una 125sx del 2007, te da la sensación que esta mejor fabricada con mejor calidad, ya no hablemos de las suspensiones que son cc de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ahí te aseguro yo que no parte chasis ni la sherco ni la gas gas ni ninguna Cross o enduro . Hombre si haces dobles o triples como barreda en el circuito del pueblo que salta sube como 6  mts en el aire y la recepción está a 15 mts minimo de donde a cogido la rampa para despegar ,pues si ahí si le dejo mi sherco quizá el 1 día no , al 5 pues si la parte seguro..... Pero también una KTM , miro si tengo alguna foto a mano para que te hagas una idea porque ahí si es mejor un chasis de doble cuna en aluminio, cosa que olvidas mencionar TM que es europea ( italiana) también tiene y comparte con las japonesas que tú mencionas . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javier opc dijo:

IMG_20230223_233249.jpg

IMG_20230223_233316.jpg

 

No me parece muy exagerado lo que mandas, piensa que las sherco que estoy viendo partirse están corriendo cross contry que en toeria no hay saltos grandes ni sufren tanto.

Los saltos que pasas no me parecen exagerados, siempre que caigas bien en la recepción la moto no sufre y lo digo por experiencia ya que corro en DH y hago lineas como la supercross de la Fensosa con una bici de enduro sin problemas.

 

Los problemas vienen cuando te pasas y haces corto que es lo peor del mundo. 

 

Te dejo un video mio, para que veas que no te exagero cuando te digo que no me parecen grandes los saltos para hacerse con moto ya sea enduro o motocross simplemente creo que la sherco no es la moto idonea para lo que busco y repito desgraciadamente porque la moto es 2t y me encanta.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también le di a la bicicleta de dh y enduro de joven , aunque era malo disfrutaba . Mira mi 1 bicicleta sería fue una mondraker de las 1 que salieron a venta 2003/ 2004 mirabas el refuerzo de las soldaduras en la Foxy, una pensacola o una ventura  de esa época y eran cuadros muy bien hechos , resistentes y duros .

 

De hecho la Foxy salía al principio con una 120mm y yo monte una 140 mm y un amigo una marzochhi bomber doble pletina de 200 y pico mm de recorrido y también corría DH y sin problema, jamas partió .

 

Anos después el siguió corriendo de manera " semi profesional" con la misma marca y una doble de dh a full no recuerdo modelo exacto.

 

Pues partió cuadro por la pipa de dirección, más que partir fisuro las soldaduras.

Si mondraker,como Trek, specialized etc etc te lo cambian en garantía si eres el 1° dueño y si se demuestra que es fallo de fabricación. 

 

Pero partió..... Y esto lo vi en esa época con Trek, mondraker, GT , giant y distintos corredores.

 

Conclusión la que tú mismo citas , al principio hacen todo muy bien crean fama y hacen clientela y una vez ya arriba y consolidados pués..... Pasan estas cosas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...