Saltar a contenido

Ayuda! Problema en la inyección ktm 250tpi 18

Puntuar este tema:


Joncil

Recommended Posts

También podría ser la bomba de combustible que está dentro del depósito, los filtros o los inyectores.

Pero estamos dando palos de ciego. Tendrías que aislar en qué circunstancias falla. Ejemplo: cuando está caliente, cuando hay baches, cuando giras el manillar, cuando hay poco combustible, después de haber repostando en cierta gasolinera, etc. Eso te daría pistas para no ir a lo loco.

En el taller, por conectarlo a la máquina de diagnosis, no deberían cobrarte mucho. Por revisar los puntos que estamos diciendo, algo más pero tampoco mucho. Otra cosa es si tienen que revisar cada cable, pero no creo que necesiten complicarse tanto.

Mi consejo: Búscate otro mecánico más honrado que no te obligue a pagar lo máximo desde el principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Joncil

    13

  • ffernandez333

    6

  • Kamdf

    5

  • flaco250ec

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, ya he solucionado el problema! Como bien decias flaco250ec, el fallo era la masa, hacía continuidad con el chasis pero no haría buen contacto o nose...cable directo del negativo de la bateria

hace 15 horas, Joncil dijo:

Ya he hablado con el taller y miedo me da... Me dice que es fallo eléctrico de cualquier cable y que la factura sera alta por el tiempo que va pasar buscando ese cable... Que se le puede meter la máquina para orientar un poco pero que si la llevo se queda ahi para hacer todo🙄

 

Por lo menos es honesto, te está diciendo que no es buen mecánico, yo buscaría otro taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juankinen dijo:

No descartes también el microfiltro del conector y el filtro del depósito que va en serie con la bomba de gasolina. Si no los has cambiado, supongo que sí, estará supernegro. 

 

Ya nos contarás. A mí me hacía lo mismo y era el tema del filtro de la bomba. Se ahogaba como cuando te entra la reserva en una carburada, luego se recuperaba.

 

Cada vez que la paras y arranca se resetea pero se quedan registrados los fallos en la centralita. 

 

Un saludo

Buenas, el microfiltro si que cambié, es el que esta en la unión del tubo de la gasolina y los inyectores no? El otro nose cual dices...pero el fallo es como lo que comentaas, se me enciende el chivato de fallo de funcionamiento y parpadea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lui5 dijo:

También podría ser la bomba de combustible que está dentro del depósito, los filtros o los inyectores.

Pero estamos dando palos de ciego. Tendrías que aislar en qué circunstancias falla. Ejemplo: cuando está caliente, cuando hay baches, cuando giras el manillar, cuando hay poco combustible, después de haber repostando en cierta gasolinera, etc. Eso te daría pistas para no ir a lo loco.

En el taller, por conectarlo a la máquina de diagnosis, no deberían cobrarte mucho. Por revisar los puntos que estamos diciendo, algo más pero tampoco mucho. Otra cosa es si tienen que revisar cada cable, pero no creo que necesiten complicarse tanto.

Mi consejo: Búscate otro mecánico más honrado que no te obligue a pagar lo máximo desde el principio.

No tiene casuística...se para en ralentí, luego me va bien un rato, luego en una recta falla, luego en una subida falla y suena como si no tuviese gasolina, luego va bien...eso es lo que mas loco me tiene, porque al principio pensé que los inyectores a veces no inyectarían, lleve a limpiarlos, cambie el microfiltro y esa salida fue perfecta, a la salida siguiente fallo un monton, le limpie la bujia y cambia el filtro de aire y volví a salir, funciono bien de nuevo, pensé que era la bujía, la cambié dos veces y fallo en cada salida...he probado de todo pero nada... Me extraña que sea algun filtro porque se me enciende el chivato de fallo de funcionamiento, poreso me parece que es fallp de cableado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Luis sanchez dijo:

Hay un gráfico que te dice según los parpadeos del chivato por donde va el fallo

Me sale fallo en la inyección, pero la bomba parece que esta bien y los conectores de los inyectores tambieen..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Joncil dijo:

La masa da continuidad con el chasis, lo de los cables de donde el manillar puede que sea el fallo, a la tarde miraré, pero afectarían esos cables al funcionamiento de la moto?? Pensaba que solo seria tema luces, cuentakms y eso...

Tambien llevas el boton de pare en el manillar.

Echa un ojo ,hay que ir descartando.

Cuando te falle no esta mal que toques los conectores que tengas a mano para ver si alguno falla ,incluso que muevas las cablerias que tengas a mano.

Si no le ves nada ...te toca llevarla a taller con diagnosis y/o especializado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido pero si no recuerdo mal no se me llego a encender el chivato de avería. Lo que me ocurríais es en mi husky TE250i 2020 es que de jaba de llegar gasolina pero no llegaba a pararse la moto, solo cortaba durante mu poco rato. Al final el problema fue que se me fastidio la bomba de gasolina porque no cogia la presión necesaria, entonces tuve que cambiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, flaco250ec dijo:

Tambien llevas el boton de pare en el manillar.

Echa un ojo ,hay que ir descartando.

Cuando te falle no esta mal que toques los conectores que tengas a mano para ver si alguno falla ,incluso que muevas las cablerias que tengas a mano.

Si no le ves nada ...te toca llevarla a taller con diagnosis y/o especializado

Lo desconecté y salí a probar...fallo igual igual, alfinaal lo mejor será llevarla a taller y a ver que me dice..porque sino voy a empezar a enredar en el cableado y sera la bomba o alguna cosa así 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Joncil dijo:

No tiene casuística...se para en ralentí, luego me va bien un rato, luego en una recta falla, luego en una subida falla y suena como si no tuviese gasolina, luego va bien...eso es lo que mas loco me tiene, porque al principio pensé que los inyectores a veces no inyectarían, lleve a limpiarlos, cambie el microfiltro y esa salida fue perfecta, a la salida siguiente fallo un monton, le limpie la bujia y cambia el filtro de aire y volví a salir, funciono bien de nuevo, pensé que era la bujía, la cambié dos veces y fallo en cada salida...he probado de todo pero nada... Me extraña que sea algun filtro porque se me enciende el chivato de fallo de funcionamiento, poreso me parece que es fallp de cableado..

Debido a las vibraciones aparecen pequeñas grietas en el sensor de presión (son de plástico), las lecturas falsean la inyección y la moto funciona erráticamente... Cuando las grietas aumentan y las lecturas son de presión ambiente te quedas tirado ya que la moto arranca pero no es capaz de avanzar un metro. Hace poco le ocurrió esto a una tpi 2019 de un compañero...pudo seguir gracias a otra tpi una 2020 que le prestó el sensor de presión ambiente( a partir de 2020 llevan dos sensores exactamente iguales, uno lee la presión en la cámara de combustión y el segundo la presión ambiental)

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Joncil dijo:

La mia solo lleva 1 si, como puedo saber si falla el sensor sin montar otro?? Que mi moto esta gafada y si le pido a algun amigo el sensor lo mismo deja de funcionar tambien...😥😂

Mejor lleva siempre uno de repuesto, lo.digo por experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Joncil dijo:

Buenas, el microfiltro si que cambié, es el que esta en la unión del tubo de la gasolina y los inyectores no? El otro nose cual dices...pero el fallo es como lo que comentaas, se me enciende el chivato de fallo de funcionamiento y parpadea

El otro tienes que sacar la bomba del depósito desde abajo del deposito jontzo, y con ella fuera ves el filtro

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 22/2/2023 at 23:43, flaco250ec dijo:

Revisa el cable y fijaciones de la masa de la bateria al subchasis,creo recordar que fallaban de ahi.

Y tambien los cables en la zona de giro del manillar.

A un amigo le paso algo similar con ambos incidentes tambien en una tpi18

 

Buenas, ya he solucionado el problema! Como bien decias flaco250ec, el fallo era la masa, hacía continuidad con el chasis pero no haría buen contacto o nose...cable directo del negativo de la bateria a un tornillo de la tapa del encendido y solucionado! Muchas gracias a todos!!

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...