Saltar a contenido

horquillas marzochi

Puntuar este tema:


pabloto

Recommended Posts

hola amigos.tengo 1 gas gas ec 250 con horquillas marzochi shiver 45 mm.resulta que solo trabajan bien en el 1er tramo de recorrido.despues se vuelve dura y no absorbe.nose si sabriais de que puede ser.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pablo, lo primero que debes comprobar es que al montar la rueda delantera y apretar la tuerca del eje no hayas desalineado las punteras de las barras cerrandolas...

 

 

Salu2.

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Uly35 dijo:

Hola Pablo, lo primero que debes comprobar es que al montar la rueda delantera y apretar la tuerca del eje no hayas desalineado las punteras de las barras cerrandolas...

 

 

Salu2.

 

 

 

Pero no le dejes a medias al compañero dile como solucionar eso, dicen que es sencillo y que mucha gente se olvida de hacerlo y las horquillas van como el culo . Yo no sé como hacerlo por eso no le digo nada , sé que es sencillo eso sí. 

 

Ponchi sabe un huevo de GG y eso que apunta del nivel pues tb he oído que influye. Yo tuve una horquilla de esas un poco hecha con material racetech en la Xtrainer, y la verdad es que iba genial y no solo en lo lento, los shims creo que tb influyen algo según he oído y leído. 

 

Lo que no dice el compañero es si le ha pasado de repente, si la compró así , o si ha sido después de hacerla algo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdoname compañero pero es que no me gustar obviar, no sé si es el problema, ni lo que sabe, y aquí más de uno se ofende, incluso alguno que no es el que pregunta, y me gusta también un poco de "feedback".

 

Si es el problema supongo que preguntaría...

 

A ponchi llevo leyéndolo desde que tenía aquella GG 2001, y me consta que es discreto.

 

Yo digo lo que haría yo, aflojar el eje soltar los tornillos de las punteras y hundir suspensión haber si mejora, que no, yo le pago el coste ... 

 

Que es, ya que está todo suelto, aprieta la tuerca del eje hasta ajustar el eje y los casquillos se puede hacer con la mano y un apretoncillo sin forzar, ahora hundes suspensión un par veces, que vaya al sitio, aprietas los tornillos de ambas punteras y después de tener las punteras cojidas aprietas la tuerca del eje.

 

Espero sirva de ayuda, aunque no sea el caso.

 

Salu2.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, pero aunque sean "obviedades" nunca viene mal que alguien lo recuerde o que lo explique. Parece muy fácil o evidente lo de bachear un poco la horquilla antes de apretar el eje pero yo lo veo muchas veces, incluso a mí me ha pasado por ir con prisas, aunque bien es cierto que rápido me acuerdo y procedo.

Ya sé que hay mucha gente que sabe más que yo y que lleva la tira montando en moto, que van fuertes y que saben mucho de mecánica, pero a veces para la gente sencilla como un servidor le gusta que le recuerden o den contenido a los post por muy evidente que parezca la información. Además en varias ocasiones he leído en cosas sencillas opiniones dispares, así que mejor corroborar de la gente que sabe. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Uly35, no por ser obvio debe excluirse, por que nunca se sabe el nivel de conocimientos de quien plantea la pregunta y de paso si alguien que no haya preguntado pero esté leyendo, no conoce esas obviedades, pues el viene de maravilla para aprender algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, pero aunque sean "obviedades" nunca viene mal que alguien lo recuerde o que lo explique. Parece muy fácil o evidente lo de bachear un poco la horquilla antes de apretar el eje pero yo lo veo muchas veces, incluso a mí me ha pasado por ir con prisas, aunque bien es cierto que rápido me acuerdo y procedo.

Ya sé que hay mucha gente que sabe más que yo y que lleva la tira montando en moto, que van fuertes y que saben mucho de mecánica, pero a veces para la gente sencilla como un servidor le gusta que le recuerden o den contenido a los post por muy evidente que parezca la información. Además en varias ocasiones he leído en cosas sencillas opiniones dispares, así que mejor corroborar de la gente que sabe. 

 

 

Jajajajaja, eso no sé si cuela con el del otro lado del Lozoya... Me da que sabes más de lo que cuentas.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno no discutais, yo miraría el nivel para dejar una cámara de unos 110mm, también el que no esté cerrada de punteras  yo meto el eje de la rueda, aprieto el tornillo de la punta del eje hasta que esté gira, luego aprieto los tornillos de esa puntera, y la otra puntera al estar floja se debe mover para dentro y para afuera a mano, y así bachear y luego apretar la puntera en este caso del lado derecho, si así sigue llenado mal, entonces ya miraría los casquillos antifriccion y meter las barras en vacío en la botella no sea que tenga algún golpe o se coña por exceso de apriete de la tija inferior, en fin mirar un poco todo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas hoquillas además de todo lo aportado por los compañeros solían ser bastante sensibles a la dureza de los muelles. 

En motos de unos años y más en Gas gas de aquella época que montaban lo que tenían.... puede que lleves muelles muy duros para tu peso y la horquilla se vuelve dura e incómoda .

Marzochi cerró y hay problemas de suministro, sobre todo para tapones  con la regulación del rebote gripados y cosas específicas, trata de poner todo en orden y si sigue dura plantéate lo de los muelles , incluso  al abrir mira por que solían precargarse con unas arandelas de fibra contra el tapón a ver si reduciendo esa precarga consigues algo más de recorrido.

 

 

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...