Saltar a contenido

Piñón de ataque.

Puntuar este tema:


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • 2mj

    7

  • Trencaterrossos

    5

  • ffernandez333

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo hasta ahora montaba cadenas de gama media alta , siempre con retenes y remachada y una cadena me consumía 3 piñones y dos coronas de aluminio y a veces más. Ahora con las coronas bicomponente

Yo, suelo tomar buena nota de los consejos de Titogpumar, es un veterano sabio, y nunca se equivoca.

Posted Images

Trencaterrossos
hace 6 horas, Juha Salminen dijo:

Pues eso ocurre, hace un par de años le pasó a un compañero en una salida, golpeó con una piedra en una zanja y buje partido, es raro que ocurra pero puede pasar 

 

JODER.

 

¿Almenos estabais en un lugar accesible?

 

Yo lo que si he visto es arrancar los tornillos de la corona del buje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 horas, Trencaterrossos dijo:

 

JODER.

 

¿Almenos estabais en un lugar accesible?

 

Yo lo que si he visto es arrancar los tornillos de la corona del buje.

 

 

Algo cerca d una pista 

Un compañero se fue y vino con su coche y el remolque

Aún así un repaso nos dimos para sacar la moto hasta la pista 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensando en eso ya no salimos...jejeje

A ver. las primeras coronas mixtas que montamos hace 8/10 años costaban 60/70€ y las montamos, ( yo por lo menos) por las ventajas de los dientes de acero y también un poco por pijería, seamos sinceros.

Las que había de acero eran unos tochos pesados de cojones.

Ahora con esas de acero que hay , vaciadas y ligeras menos mal que las mixtas bajaron de precio que si no .... es para pensárselo y aun asi......

Lo de romper el buje  puede ser, en Enduro se ven cosas  muy raras pero  yo creo que tiene el mismo riesgo o incluso màs con una mixta que con una de acero de las ligeras. Depende cómo sea el  impacto pero veo más fácil de doblar casi que la mixta, es más  rompieron esos bujes por llevar corona de acero tocho o hubiesen roto igualmente con una mixta, eso nunca se sabrá pero ojito que las mixtas llevan un buen espesor y aunque sea aluminio así bien anclado con sus tornillos hace consistencia.

En esto se conjugan principios básicos científicos de la termodinámica como la Ley de Murphy  y el  proverbio chino que dice que "contra fuerza no hay resistencia".

 

Venga al monte todos con mixtas, acero, duraluminio o lo que sea ¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

Pensando en eso ya no salimos...jejeje

A ver. las primeras coronas mixtas que montamos hace 8/10 años costaban 60/70€ y las montamos, ( yo por lo menos) por las ventajas de los dientes de acero y también un poco por pijería, seamos sinceros.

Las que había de acero eran unos tochos pesados de cojones.

Ahora con esas de acero que hay , vaciadas y ligeras menos mal que las mixtas bajaron de precio que si no .... es para pensárselo y aun asi......

Lo de romper el buje  puede ser, en Enduro se ven cosas  muy raras pero  yo creo que tiene el mismo riesgo o incluso màs con una mixta que con una de acero de las ligeras. Depende cómo sea el  impacto pero veo más fácil de doblar casi que la mixta, es más  rompieron esos bujes por llevar corona de acero tocho o hubiesen roto igualmente con una mixta, eso nunca se sabrá pero ojito que las mixtas llevan un buen espesor y aunque sea aluminio así bien anclado con sus tornillos hace consistencia.

En esto se conjugan principios básicos científicos de la termodinámica como la Ley de Murphy  y el  proverbio chino que dice que "contra fuerza no hay resistencia".

 

Venga al monte todos con mixtas, acero, duraluminio o lo que sea ¡¡¡¡¡¡¡

Yo al menos no comprare mas una de aluminio y a no ser la oferta sea muy buena tampoco una mixta.

Mis ultimas 2 coronas han sido de acero y negras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A ver.... si antes hablo....

Monté una de acero el jueves y el viernes se me cayó la moto del caballete y ya me dobló, pero  cosa de un cm. la cadena se trababa. es una JT muy chula.

 Asi que ya sabèis otro inconveniente no se en los golpes  con las puiedras pero no deja de ser un handicap.

  • Triste 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, titogpumar dijo:

 A ver.... si antes hablo....

Monté una de acero el jueves y el viernes se me cayó la moto del caballete y ya me dobló, pero  cosa de un cm. la cadena se trababa. es una JT muy chula.

 Asi que ya sabèis otro inconveniente no se en los golpes  con las puiedras pero no deja de ser un handicap.

En principio deberia ser mas duro que el de aluminio, joder que mala suerte y habra que estar pendiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 50 minutos, titogpumar dijo:

 A ver.... si antes hablo....

Monté una de acero el jueves y el viernes se me cayó la moto del caballete y ya me dobló, pero  cosa de un cm. la cadena se trababa. es una JT muy chula.

 Asi que ya sabèis otro inconveniente no se en los golpes  con las puiedras pero no deja de ser un handicap.

Las de acero c45 o c49?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente  no son de acero templado, imagino que para compensar el acoplamiento y desgaste compartido con la cadena.

Doblò hacia adentro por que al caer la moto debiò de apoyar contra algo, con una llave inglesa la volvì a enderezar y , utilizando el  basculante de apoyo y un destornillador de referncia en cinco minutos la tenìa centrada de nuevo sin mayor problema.

Las de doble compuesto son mucho màs consistentes a la hora de deformaciones laterales de este tipo, el propio aluminio  es un tocho y luego la corona de acero  que la envuelve hace de refuerzo.

En fin ...de momento se va a quedar pero a la primera incidencia en el campo de batalla la jubilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las coronas van expuestas a golpes con las piedras, troncos etc

 

Quizas por ello, las coronas de dos componentes aguanten mas los golpes sin deformarse.

 

O por peso.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...