Saltar a contenido

Piñón de ataque.

Puntuar este tema:


Noguerol

Recommended Posts

Se ha comentado en varios foros el asunto de los kit de transmisión, cuando cambiarlos.

 

Mi forma de proceder es la siguiente 

 

 

Engraso la cadena con spray cuando terminó de montar, y voy echando un vistazo al desgaste del kit. 

 

Cambio el piñón de ataque en cuanto veo que están los dientes empezando a inclinarse, suelo cambiar unos 4 o 5 piñones por cada corona y cadena. 

 

Si la corona ya muestra signos de desgaste, entonces monto todo el kit. 

 

Un piñón gastado, es el que termina con la cadena y esta con la corona. 

 

 

IMG_20230219_095142.jpg

IMG_20230219_094958.jpg

IMG_20230219_095252.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • 2mj

    7

  • Trencaterrossos

    5

  • ffernandez333

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo hasta ahora montaba cadenas de gama media alta , siempre con retenes y remachada y una cadena me consumía 3 piñones y dos coronas de aluminio y a veces más. Ahora con las coronas bicomponente

Yo, suelo tomar buena nota de los consejos de Titogpumar, es un veterano sabio, y nunca se equivoca.

Posted Images

Buen apunté lo del piñón. Te leí en otro post y justo lo acabo de cambiar.

Cuando lo cambie tuve que reajustar la tensión de la cadena. Los dientes tenían ya la forma como en tus fotos.

Lo que me tiene mosca es el guía cadena. Lo cambie porque tenía comido ya parte del plástico blanco interno, por la parte inferior, pero es que el nuevo me ha marcado en 3 salidas.

La tensión la ajusto según manual, con moto en caballete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dientes se inclinan y desgastan por culpa de la cadena.

Una cadena estirada, torcerá y desgastará dientes de piñón y corona en poco tiempo.

Yo cambio la cadena antes que todo lo demás y me duran el piñón y la corona hasta 4 cadenas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy de cambiar cadena, también esto va en función del gasto yo compro una cadena barata, reforza sin retenes, que no suele salir cara y cuando la moto estirada le doy boleto... El kit aguanta más, aunque el piñón también se gasta antes que la corona. Pero si la cadena te cuesta como todo el kit de arrastre mejor cambiar piñón que son mucho más baratos. Por cierto a mí lo que me tiene sin dormir es cómo vas por los riscos de la sierra norte a pelo, sin "cubrecatre" como vulgar arrocero...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, enduro_cross dijo:

Yo pensaba que los que tenéis el dinero por castigo cambiabais la moto antes que la transmisión. Es de pobres eso de andar cambiando piñones.

Yo creía que las cambiaban cuando las cubiertas perdían los pelillos.... 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el piñón está desgastado y la cadena le queda mucho para estar estirada (medida ok ente eslabones). También es primer equipo, y eso se nota bastante en la duración de los componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre uso recambio original. 

 

No sé si será más caro, pero si tienes una moto de 12.000 euros, es que no tienes problema en gastarte lo necesario en tener la moto a punto. 

 

 

IMG_20230219_095329.jpg

IMG_20230219_095338.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, ffernandez333 dijo:

Pues el piñón está desgastado y la cadena le queda mucho para estar estirada (medida ok ente eslabones). También es primer equipo, y eso se nota bastante en la duración de los componentes.

También hay que mirar el desgaste horizontal ya que puede ir dando golpes a los lados y eso también desgasta.

 

Yo normalmente cambio todo a la vez.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora montaba cadenas de gama media alta , siempre con retenes y remachada y una cadena me consumía 3 piñones y dos coronas de aluminio y a veces más.

Ahora con las coronas bicomponente los dientes de acero aguantan más y una cadena se lleva  los 3  piñones y la corona lo mismo aguanta dos cadenas.

Si se hacen números viene a ser lo mismo, hay quien  monta componentes más  baratos ( básicamente cadenas sin retenes) y cambia todo a la vez o a lo sumo intercala un piñón. También depende de la zona, aqui hay mucha agua y barro y las cadenas de retenes  casi son imprescindibles, lo mismo en Almeria con una buena limpieza/secado y engrasado aguantan perfectamente cadenas sin retenes .

Lo que es incongruente (por antieconómico ) es meter cadenas de 100/120€ y cambiar todo a la vez , cada  vez que los dientes del piñon empiecen a doblar, siempre respetando lo que haga cada uno pero para mi es un poco tirar con dinero, que por otro lado siempre hace falta para  el resto de consumibles.

El recambio ha subido un montón y ya hay que mirar opciones de ahorro que antes no se contemplaban ( por lo menos en mi caso). Acabo de pillar la cadena de retenes de 24mx. creo que 35€. tiene muy buena pinta tengo que  mirar bien la corona Pro-X de doble compuesto y el piñón creo que aguantarán bien todavía.

 

Esto es un poco cómo la costumbre de cambiar la moto a los dos años para no tener que gastar mucho en mantenimientos, perderle poco dinero y estrenar modelo versus los que  la aguantamos más años, le vamos haciendo  lo que pida y  colgándole algunos extras. Las dos opciones son válidas , el tema es  saber los pros y contras de cada una y decidir en función de la economía y circunstancias de cada cual.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Uly35 dijo:

Yo también soy de cambiar cadena, también esto va en función del gasto yo compro una cadena barata, reforza sin retenes, que no suele salir cara y cuando la moto estirada le doy boleto... El kit aguanta más, aunque el piñón también se gasta antes que la corona. Pero si la cadena te cuesta como todo el kit de arrastre mejor cambiar piñón que son mucho más baratos. Por cierto a mí lo que me tiene sin dormir es cómo vas por los riscos de la sierra norte a pelo, sin "cubrecatre" como vulgar arrocero...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me es más cómodo quitar el cubre Carter cuando cambio el aceite. 

 

Al Norte del Lozoya, entre riscos afilados y comunistas, no se puede ir sin protección.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
hace 10 horas, titogpumar dijo:

Yo hasta ahora montaba cadenas de gama media alta , siempre con retenes y remachada y una cadena me consumía 3 piñones y dos coronas de aluminio y a veces más.

Ahora con las coronas bicomponente los dientes de acero aguantan más y una cadena se lleva  los 3  piñones y la corona lo mismo aguanta dos cadenas.

Si se hacen números viene a ser lo mismo, hay quien  monta componentes más  baratos ( básicamente cadenas sin retenes) y cambia todo a la vez o a lo sumo intercala un piñón. También depende de la zona, aqui hay mucha agua y barro y las cadenas de retenes  casi son imprescindibles, lo mismo en Almeria con una buena limpieza/secado y engrasado aguantan perfectamente cadenas sin retenes .

Lo que es incongruente (por antieconómico ) es meter cadenas de 100/120€ y cambiar todo a la vez , cada  vez que los dientes del piñon empiecen a doblar, siempre respetando lo que haga cada uno pero para mi es un poco tirar con dinero, que por otro lado siempre hace falta para  el resto de consumibles.

 

Coincido plenamente. Tengo ahora dos enduros en casa a parte de la gordi.

Una con la corona de dientes de acero, esta está impecable, va por el segundo piñón y la cadena le queda rato de estirarse si no le falla ningún eslabón.

Otra con la corona de aluminio se ha comido dos piñones y la cadena esta bien pero estirada, aunque no peligrosamente. Ni un eslabon gripado. la corona de aluminio para cambiar. En breve se cambia todo y esta vez con corona de 2 componentes. las cadenas siempre de retenes y de gama medio-alta (RK o DID) X ring. Patines y guia de cadena y pa dias y dias cambiando solo piñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...