Saltar a contenido

Vendo la moto? Nueva!!!

Puntuar este tema:


Trimotard

Recommended Posts

hace 9 horas, Edu55 dijo:

Como ya te ha comentado mas de uno, yo también me quedaría con la moto y me apuntaría a un cursillo, vas a prender en poco tiempo lo que puede que te cueste aprender años y mal, además en un entorno controlado, en cuento a la moto de campo, te puede ayudar mucho en carretera, me experiencia personal es que con una VFR800i pude hacer 2 salvadas que si no hubiera practicado motocross y excursiones por campo seguramente habría acabado en el suelo, cada especialidad aporta sus cosas, pero el campo te amplia los recursos en el asfalto

En eso yo también estoy de acuerdo, aporta mucho a salvar situaciones inesperadas, a mi con la de carretera (cb1000r) en mitad de una curva de repente se me fueron las 2 ruedas, porque el asfalto estaba lleno de cebada, era la temporada de la cosecha... Entonces de forma intuitiva en cuanto note que se iba puse el pie en el suelo, libre una ostia segura, no te se decir si es solo por el offroad o también xk ago minimotard, pero el caso es que el quitamiedos estaba muy cerca y despacio no iba...

Más que nada yo te e dicho que la vendieses como dices que no estás muy dispuesto a empezar a aprender, como te dicen y llevan razón, con el enduro vas a disfrutar mucho, pero tienes k querer empezar a aprender y olvidarte de lo que ya sabes, un compañero mío en el 2020 hizo exactamente la misma locura que tú, de repente una 350 nueva, sin haber tenido moto de campo nunca, también es circuitero y en 3 mes la vendió, cada vez que salió se calzo una buena, asique al final comprendió que poco o nada tenía que ver bajar de 2 minutos en jerez con una 600 a hacer una trialera 😅, cosa que no llego ni a empezar...

No se qué enduro se hace por tu zona, si tienes zonas de sendas y te puedes ir con gente que va de "paseos" para ir aprendiendo prueba, esa moto en 1 año no suele perder mucho valor, pero ten claro que estas aprendiendo y no te vengas arriba, de lo que nunca te vas a arrepentir es de llevar buenas protecciones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me habéis levantado la moral y ya he contratado un curso para dentro de dos semanas. Como ha dicho Álvaro 73, a tiempo de vender siempre estoy.

 

Kiko12, a lo mejor en mi primer mensaje di la impresión que las caídas me preocupan sobremanera. Me preocupan hasta cierto punto, pero solo porque estoy muy metido en otra disciplina deportiva donde los grupos de edad son bastante importantes a nivel competitivo y lesionarme en estos momentos sería un contratiempo serio, pero esa disciplina deportiva no deja de ser un hobby como lo son las motos.

 

Y en cuanto a caídas y lesiones, la clave la ha dado Numatia cuando dice gym, gym, gym. En el gimnasio llevo toda la vida y caídas he tenido infinidad sin ninguna lesión importante. Factor suerte aparte, que también influye y mucho, en algunas de esas caídas te salva de la rotura de hueso la masa muscular, además dicho por el médico cuando te realiza la observación. (Bueno de la rotura de clavícula no se salva ni Ronnie Coleman en sus buenos tiempos, jaja)

 

Y en este punto me voy a tomar la licencia de dar un consejo a los más jóvenes: hacer deporte, no lo dejéis por mucho que la vida os ponga muchas trabas. Cuando llegas a los cincuenta y tantos, eres el resultado de lo que has hecho en la treintena y la cuarentena (la veintena lo aguanta todo, jaja). Yo a mi edad sigo tirando los mismos pesos. Si es cierto que en carrera he empeorado sensiblemente las marcas de 5.000 y 10.000, pero sin embargo en media Maratón sólo es un poco peor que hace quince años. En definitiva, si durante la treintena y cuarentena has sido sedentario y con malos hábitos, en la cincuentena vas a pagarlo, aunque nunca será tarde para empezar. Si te lo has currado , llegarás a esa edad en buenas condiciones, y la decrepitud se hará de manera lenta . (Pero inexorable, joer)

 

EL_17, cómo me he identificado contigo. Yo corrí el manchego en unos años en que estaba unificado con levante y el catalán, y también corría en supersport y extreme. Lo del cambio  invertido a mí me pasa pero al revés. Al tener una moto solo para circuito y otra para la calle, al final usas más la de la calle, y no veas el susto que te llevas cuando en la contrarecta de Cheste metes segunda en vez de cuarta a 200 km/h.

 

Bueno compañeros, solo reiterarnos las gracias. No sabéis hasta qué punto me habéis ayudado, que al final todo es coco y estado de ánimo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi recomendación es que arregles tu ida de pinza, vendas la moto y disfrutes con la velocidad y los triatlones. El enduro es un deporte muy técnico y que requiere de bastante destreza, no tiene nada que ver con el asfalto. Esto es algo que se consigue con el tiempo "normalmente" y cuando ya tienes eso años, no es el momento de aprender.

Hay gente mayor montando que van muy bien y esto es estupendo pq aprendes mucho de ellos, pero llevan montando 20 años y saben como deben hacer las cosas para no hacerse daño y subir.

 

Es buena moto para hacer trail también, a lo mejor puedes hacer algo de eso. Le pones un deposito grande y listo.

 

Esa es mi opinión vende la moto ahora que esta nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fgamella, tus palabras las encuentro muy sensatas, precisamente ese es el argumento que utilicé en mi primer mensaje. Llega un momento en que puedes seguir haciendo cosas por experiencia acumulada, pero resulta difícil aprender cosas nuevas.

 

Sin embargo le voy a dar una oportunidad al enduro.

De momento voy a hacer el curso, que además no es con mi moto, y luego ya veré .

De todas formas tengo muy claro que mi enduro va a ser muy light, pisteo y poco más.

Te agradezco igualmente el consejo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, fgamella dijo:

 

Es buena moto para hacer trail también, a lo mejor puedes hacer algo de eso. Le pones un deposito grande y listo.

 

 

Entonces se puede hacer con esta moto 20 o 30 kms por carretera hasta llegar a un buen sitio de enduro?

Es que por donde vivo hay una zona muy chula y la he llevado en remolque por si era malo para una moto de enduro puro hacer muchos kms por carretera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Trimotard,


Genial por el cursillo y que os hayáis dado una oportunidad tú y la Husky. El off-road es otra disciplina, requiere su técnica y como bien sabes con una buena base la podrás disfrutar mejor. No obstante, tienes muchas ventajas ya adquiridas en otras modalidades y que con los cursos sabrás aplicar y sacarle mejor provecho, además de tener una muy buena herramienta en tu garaje para practicar cuando quieras, la husky es una gran moto. Menos es más, hacer poco y bien te servirá para marcarte nuevos retos y asentar técnica. Entiendo que al practicar triatlones, el hard enduro lo veas arriesgado y la cabeza te pida cautela, luego practica, practica y practica la modalidad más básica del off-road y ya irás avanzando.
Estás aprendiendo nuevas técnicas, nuevos retos del off road que siempre te pueden ir bien si más tarde te pasas a motos más rally de hacer rutas con navegación como marruecos y las disfrutarás mucho más al haber adquirido esta experiencia con tu husky y el gran estado de forma física que tienes y tendrás por muchos años.

 

Salu2


 

 


 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, PEP74 dijo:

 

Estás aprendiendo nuevas técnicas, nuevos retos del off road que siempre te pueden ir bien si más tarde te pasas a motos más rally de hacer rutas con navegación como marruecos y las disfrutarás mucho más al haber adquirido esta experiencia con tu husky

 

 

Motos de rally lo dudo, pero como digo en mi primer mensaje, tengo una BMW 1200 adventure con la que de momento me recorro Europa y tengo en mente Marruecos, pero aún tengo MIEDIIIITO de ponerle neumáticos de tacos al bicho ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Trimotard dijo:

Motos de rally lo dudo, pero como digo en mi primer mensaje, tengo una BMW 1200 adventure con la que de momento me recorro Europa y tengo en mente Marruecos, pero aún tengo MIEDIIIITO de ponerle neumáticos de tacos al bicho ese.

Hombre, normal que como dices tengas miedito, casi 300 kg de moto 🤣🤣🤣 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que creo que te pasa, a mi modo de ver, es que has de comprender que la conducción Off road en mucho más técnica que la carretera. Sin duda.

Las galletas están a la orden del día, hay que asumirlo. Yo a veces me digo: llevo tiempo sin darme un leñazo... veremos jajaja

 

Tómatelo con calma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido

Yo creo que también deberías de darle otra oportunidad al enduro

Por lo que e visto la adaptación de la gente que venís del asfalto es peor que el que empieza de cero por lo general, aunque al final casi todos decís que se disfruta mucho mas la tierra que el asfalto jej

 

Lo mas importante al principio es, como colocarte en la moto, como dar gas y como frenar según las situaciones, incluso como parar para bajar o colocar la moto en zonas malas, esto sobretodo para evitar caídas tontas que al principio te desmoralizan mucho.

Fijarse en como llevan la moto los demás, o en videos también ayuda mucho, para ver las posiciones que llevan. Me acuerdo sobretodo al principio cuando paraba en un simple cortafuegos normalito porque me quedaba atascado, y al bajar de la moto lo hacia por el "lado alto", no haces pie y caida tonta jaja.

 

Yo empece hace unos 8 años o asi, no e tenido lesiones ni caidas gordas, tuve en cierta manera suerte ya que por mi zona no existía esta moda del hard enduro y apenas se hacían zonas lentas y técnicas, empece haciendo mas enduro tradicional y luego poco a poco me fui adaptando a hacer cosas mas "técnicas", yo creo que con esta forma de ir poco a poco evitaras caídas y lesiones gordas, y sobretodo juntarte a un grupo de salidas que haya buena gente y de cierta manera te ayuden para que vayas pillandole el tranquillo a la moto, porque como empieces a hacer trialeras y zonas difíciles al principio acabaras cogiéndole asco a la moto al ver que no avanzas.

 

Al final es como todo, experiencia, ir poco a poco y con horas encima de la moto iras mejorando y disfrutando mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...