Saltar a contenido

KX250X


marinsanz

Recommended Posts

Buenas!!!

Alguien más , a parte de mi, tiene ya la nueva KX250X??

O la de cross??

Es por saber que diferencian notan entre los tres napas disponibles mediante conectores.

Yo ahora lo llevo en el standard, el negro, y sube más de vuelta que con el blanco. De hecho sube más de vuelta que ninguna 4T que haya tenido antes.

Con el blanco se vuelve mucho más nerviosa??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
javieritoporfavor

Compañero explícanos cositas de la moto. El otro día la vi en un escaparate y me dieron ganas de entrar....  Que buena estampa tiene la jodía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Es una moto especial, totalmente distinta a las europeas.

Es muy ligera, muy ágil en zonas rápidas de senderos , arena… el motor creo que es el 250 más potente del mercado, gira altísimo de vueltas. En medios y altos es donde mejor se siente, en bajos se nota que viene directamente de la de cross y es más trabajosa.

Las suspensiones son también de cross, yo las llevo casi abiertas del todo y son muchísimo más rígidas que las wp, por lo que al principio cansa más, pero funcionan de verdad, y lo absorben todo( para mí nivel, bastante mediocre) No te escupe, ni hace hundimientos raros.

Los frenos son lo mejor que he tenido hasta ahora.

No es una moto facilona, pero si muy divertida, y tampoco es inconducible. Donde peor se encuentra es en las piedras, pero aunque es lo que menos me gusta, he ido a hacer lo mismo que con las otras.

Quizás le falte la sexta, pero solo en los tramos de carretera, en el campo no hace falta. No es algo importante.

Por ahora cero problemas, le puse electro y cubrecarter.

En contra, no hay mucha disponibilidad de accesorios, y el depósito es bastante justo. Yo le he llegado a hacer 84 kms sin repostar ( de su propio marcador, que creo que no es muy fiable, sería alguno menos) y no tiene testigo de reserva. A mí tampoco me preocupa porque no hago salidas largas pero es verdad que limita.

Otra cosa, que tampoco es relevante pero es así, es que será difícil cruzarte en el monte con otra.

Trae un DBkiller para la itv que si se lo pones la moto se cala muy fácilmente, yo no lo tengo puesto, y suena bastante, no me gusta mucho, pero prefiero eso a ir calando todo el tiempo.

Viene con dos juegos de neumáticos, unos de cross Dunlop y unos mitas raya amarilla.

Me ha gustado mucho, y la gente cuando la ve de cerca le encanta. Y los amigos que la han probado han flipado, no porque sea mejor o peor, sino porque se nota diferente.

Cuando le haga mantenimiento a las suspensiones aprovecharé para que la preparen para mi.

Tiene tres mapas de inyección, que se notan las diferencias perfectamente, y después de probarlos, le he dejado el verde, que es el standard. Supongo que con un nivel más alto el negro sería más divertido.

En fin, que si quieres algo distinto y no haces enduro de 15km en 4 horas, es una opción a tener en cuenta. Otra moto especial y parecida a esta es la Honda CRF 250 Rx. 
Si quieres saber algo en concreto, pregúntame sin problema.

Saludos.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia y el interés en contestar y en redactar una buena review. Gracias.


Es evidente que es una moto cañera pero estoy convencido de que es más polivalente de lo que podríamos pensar. Esta kawa es el modelo de cross-country por lo que viene adaptada a un uso "endurero". Además no hace tanto tiempo -¿o sí..?-  que se hacía enduro con motos de cross, la misma moto con la que saltabas también subía trialeras (y sin motor de arranque por cierto). Éramos jóvenes y vigorosos.
Al igual que tú yo tampoco veo un problema las 5 marchas, me parece mucho más importante el escalonamiento entre ellas. 


Y aquí te lanzo la primera pregunta: ¿cómo ves la relación del cambio para un enduro tradicional? sobre todo las 3 / 4 primeras marchas.


 Segunda pregunta: dices que el dbkiller influye en esto y que no lo llevas instalado.  En relación a otras 4t que hayas tenido ¿dirías que sin dbkiller tiene tendencia a calarse mucho?. Una calada de vez en cuando es normal, yo me refiero a que te toque los güevos cada 2x3.


Tercera pregunta: ¿qué tal el arranque en caliente?  por ejemplo después de una revolcada o algún enganchón...


Cuarta pregunta: en zonas de baja adherencia donde se necesita tacto ¿tracciona dulce a puntita de gas o es brusca? Entiendo que esto dependerá del mapa que lleves..


Perdona que abuse. He tenido 2 Kawas de las que guardo muy buen recuerdo y tengo cierta querencia por la marca.
Como ves de suspensiones, chasis y frenos no te pregunto. No se pregunta si un Porsche corre.

 

Gracias por tu tiempo.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días 

No es ninguna molestia, todo lo contrario.

Correcto, este es el modelo cros country del mercado americano, allí no lleva luces ni instrumentación, pero es exactamente esa.

Vamos a las respuestas:

En cuánto al cambio, creo que es ideal para es enduro, que es el que yo hago. La primera sólo la uso en subidas lentas y jugando con el embrague y el gas sube sin problemas. Después en senderos rápidos , cortafuegos, arena las que más uso es segunda y tercera. Como te dije antes, gira súper alta de vuelta, sino me equivoco cerca de las 14000 rpm, que es una barbaridad y dando mucha potencia, entonces entre esto y la relación de cambio, nos lo pone más fácil, porque la tercera la puedes estirar entre curva y curva sin tener que meter cuarta. Para llevar al corte el motor en tercera hay que ir muy rápido!!!. Por otra parte en Segunda y tercera con un pequeño gesto levantas la rueda fácil. Por ahí súper contento, es más, cuando voy en plan relajado, la tercera me vale para todo.

Sin db killer no se cala mas que las otras naranjas y rojas que he tenido, sin problemas. Posiblemente con el dbkiller y ajustando ralenti iría bien, pero es que el escape está diseñado para la cros country, y en usa no tiene problemas con los decibelios.

El arranque sin problemas ni en caliente ni en frío ni después de dar un buen revolcón cuesta abajo. Por cierto, creía que los plásticos iban a ser endebles, pero todo lo contrario, no se ha roto nada, y he dado alguna buena.

Tracciona en cualquier circunstancia de forma controlable sin tener que ir esperando el susto, eso si, el embrague es muy importante. Y es verdad que a partir del medio régimen es cuando respira mejor y te saca la sonrisa. 
Jajajja y como los Porshe, esta Kawa corre, y corre mucho, más que la competencia. 
Para mi, el 250 4T es la cilindrada ideal, corren mucho, se levantan, pueden incluso ser algo nerviosas, pero no te complican la vida.

Justo antes de esta tenía una Gasgas 250 4T del 2022, y era más fácil, mejores bajos, todos los accesorios que quisiera, pero en cuanto a suspensiones, frenos y potencia, no tenía nada que ver. Y chasis, por supuesto, creo que los chasis japoneses son un espectáculo 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

250 4t es la cilindrada que más años he tenido en toda mi vida motera, no me tienes que convencer. 


He leído que tiene las estriberas regulables en 2 posiciones ¿es cierto? me parece un puntazo... El manillar también tiene varias posiciones ¿no?  

Son detalles muy importantes. Llevar una postura cómoda es primordial.  


 El depósito es crossero de 6,6lt, según comentas dan para unos 84kms + - , para mis recorridos es una autonomía insuficiente, pero he visto que Acerbis fabrica uno de 10,5lts así que llegado el caso se saca la Mastercard y se acaba el problema.  


Creo que para enduro tradicional es una moto muy completa y de calidad: embrague hidráulico, doble inyector, varios mapas de potencia.., las suspensiones son Kayaba pero creo que no son las que montan ahora las enduro europeas, estas son el modelo superior (la horquilla lleva ese tratamiento en las barras ¿Kashima?)  En fin que viene bien preparadita para el rockanroll.  

El faro se le ve un poco "añadido" y el acceso al filtro del aire podría ser mejor pero bueno... peccata minuta.  Se lo vamos a perdonar.  

Un buen aparato. Sí señor.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
1 hour ago, javieritoporfavor dijo:

250 4t es la cilindrada que más años he tenido en toda mi vida motera, no me tienes que convencer. 


He leído que tiene las estriberas regulables en 2 posiciones ¿es cierto? me parece un puntazo... El manillar también tiene varias posiciones ¿no?  

Son detalles muy importantes. Llevar una postura cómoda es primordial.  


 El depósito es crossero de 6,6lt, según comentas dan para unos 84kms + - , para mis recorridos es una autonomía insuficiente, pero he visto que Acerbis fabrica uno de 10,5lts así que llegado el caso se saca la Mastercard y se acaba el problema.  


Creo que para enduro tradicional es una moto muy completa y de calidad: embrague hidráulico, doble inyector, varios mapas de potencia.., las suspensiones son Kayaba pero creo que no son las que montan ahora las enduro europeas, estas son el modelo superior (la horquilla lleva ese tratamiento en las barras ¿Kashima?)  En fin que viene bien preparadita para el rockanroll.  

El faro se le ve un poco "añadido" y el acceso al filtro del aire podría ser mejor pero bueno... peccata minuta.  Se lo vamos a perdonar.  

Un buen aparato. Sí señor.
 

Creo que la suspensión es Showa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones son KYB en la 250 y Showa en la 450.

Efectivamente el faro es un postizo, en la caja viene el porta números de cross.

Asi es , acerbis tiene un depósito mayor, por poco más de 200€. He valorado su compra. También he valorado la compra de unas botellas especiales para gasolina de acerbis también, las hay de 1 litro. Pero por ahora no lo he necesitado. Al principio si iba un poco pendiente pero después casi despreocupado, eso si, uso siempre el trip en el marcador para tener referencia 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado esta prueba:

 

https://ultimatemotorcycling.com/2023/01/23/2023-kawasaki-kx250x-review-16-trail-tested-fast-facts/

 

A parte de una primera un pelin larga para zonas técnicas todo lo demás de 10... Entran ganas de pillarse una. Las 14000 rpm que comentaba el compañero son 12000 y poco, que ya son de autentica chicharrilla....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...