Saltar a contenido

Cuantas horas aguanta una ktm?

Puntuar este tema:


santi15123

Recommended Posts

endurero1988
hace 26 minutos, Edu55 dijo:

Eso es relativo, como todo en este mundo...

 

Si hay tanta roña que provoca que algunas partículas de arena, piedrecitas, etc. pasen al cilindro, pues creo que al cilindro no le hará gracia, así mismo si el aceite esta tan pasado que ya no lubrica suficientemente me da a mi que el árbol de levas, balancines, , pistón, cigüeñal, etc. tampoco creo que les vaya a sentar bien... 

 

Pero clarotodo es relativo, depende de la cantidad de mugre y del exceso de horas y estado del aceite, ... lo mejor es hacer las cosas cuando corresponda.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Edu55

    11

  • santi15123

    8

  • endurero1988

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La próxima vez dile que la meta en aceite...   Una tpi en aceite virgen extra solo la superan los mosquitos en ámbar y el presentador de saber y ganar.      

Aguantar sin abrir o aguantar en general?   Sin abrir solo cambiando pistones, alguno del foro tendra 600 horas seguro   No es lo mismo la moto de el forero medio, que hace endurit

Estoy dando una opinión al compañero, que entiendo que al valorar una moto usada, no tiene los ingresos de Antonio Garamendi, 380.000 euros x año más etc.     Yo, desde luego, moto nuev

hace 3 horas, endurero1988 dijo:

Pues no se si dichas tolerancias son para un rendimiento óptimo, o para evitar una rotura,  o ambas.

Tampoco va a pasar nada a corto plazo por ir con el filtro de aire lleno de roña,o en una 4t cambiar el aceite bien pasado de horas,pero lo mejor es hacerlo cuando toca,por eso lo llaman mantenimiento.

Está claro que cada uno con su moto hace lo que cree conveniente,pero yo con más de 400 horas lo cambiaría, más que nada por tema de fatiga de materiales,y al final terminar sacándolo en formato puzzle de 500 piezas.

 

Saludos.

 

Perdón pero no es comparable... El fistro siempre como bragas de novicia y el aceite cuando toque por qué eso sí que es directamente proporcional a lo que puede durar lo otro.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 13 horas, Uly35 dijo:

 

Perdón pero no es comparable... El fistro siempre como bragas de novicia y el aceite cuando toque por qué eso sí que es directamente proporcional a lo que puede durar lo otro.

 

Salu2.

Es que yo tengo la absurda creencia de que la vida útil del cilindro está directamente relacionada con el estado del pistón, ya sabes,por las ranuras horizontales de engrase que tienen los pistones y que se desgastan,y mantener en la medida de lo posible esas tolerancias, que reducen al mínimo el ovalado del cilindro,uno que es un tiquismiquis.

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para que deje de ser absurda lo mejor es que sea cuantificable...

 

Desmontar para ver desgaste sin ánimo de cambiar, es poco práctico pero con un medidor de compresión que los hay baratos poco cuesta quitar bujía y medir compresión.

 

Incluso podría ser contrastable, yo me comprometo a medir el mío y ponerlo.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Uly35 dijo:

Pues para que deje de ser absurda lo mejor es que sea cuantificable...

 

Desmontar para ver desgaste sin ánimo de cambiar, es poco práctico pero con un medidor de compresión que los hay baratos poco cuesta quitar bujía y medir compresión.

 

Incluso podría ser contrastable, yo me comprometo a medir el mío y ponerlo.

 

Salu2.

>Problema:

En muchos manuales no se indica el margen de de valores que tiene que dar el compresímetro, genéricamente por debajo de 100kg/cm para 2T y mas de 140 para 4T la perdida de compresión ya es excesiva, pero según modelo y marca podría variar y el limite desgaste podría estar en valores mas altos, en cualquier caso si no se llega a esos valores, ya esta en modo de compresión ... "menos que una gasesosa"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es una ciencia exacta pero me parece más homologable que poner un 46 largo encima la palanca, arrearle y apuntar lo que se nota... Esta es la aportación que hizo en su día un compañero. Seguro hay más.

 

 

 

 

El 2/1/2012 at 18:58, sertun dijo:

Bueno ya he echo la operación, y me he quedado muy sorprendido, ya que se lo hemos echoa dos a la vez, una del 2003 y otra del 2004- 250- 2t las dos, y la medición fué la siguiente:

La mia(03)- antes = 4.5 kg

la otra(04)- antes = 5 kg

Procedemos al cambio de segmentos y pistón, y menos mal, porque la mia tenia el pistón rajado por dos sitios y los carriles de los segmentos abombados y apunto de partirse, :shock: :shock: :? la de mi amigo y la mia, los segmentos por algunas zonas con menos de 0.5mm, vamos que más apunto imposible.

Medición:

La mia(03)- Ahora = 9.8 kg

La otra (04)- Ahora = 9.7 kg

Como podeis apreciar el cambio es brutal, y como no cambiamos el cilindro por eso no da los 10kg, pienso yo.

me dí una vuelta cortita con la de mi amigo y flipé el cambio, se levanta con nada y sin obligarla mucho, me imagino que la mia igual, ademas le he puesto laminas de carbono en la caja boyensen, a ver si me recupero de la pequeña lesión (pero duradera) y la pruebo en condiciones.

Un saludo y FELICES REYES 😄😄

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...