Saltar a contenido

Cuantas horas aguanta una ktm?

Puntuar este tema:


santi15123

Recommended Posts

Jose Miguel CG
hace 20 minutos, J.J.T.P dijo:

Un colega lleva sobre 800h en su 2020, le ha cambiado pistón dos veces, retén de cigueñal otras tantas y kit de embrague. La moto de aspecto está mucho mejor que muchas con 150h y de momento no le fallado nada más, si una moto está bien tratada y mantenida no da tanta guerra

Ese es alvarado?? Que bichaco está hecho, 800h no llevo yo en 8 años que llevo haciendo enduro jajaja si os bajáis de la moto de vez en cuando tampoco pasa nada jaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Edu55

    11

  • santi15123

    8

  • endurero1988

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La próxima vez dile que la meta en aceite...   Una tpi en aceite virgen extra solo la superan los mosquitos en ámbar y el presentador de saber y ganar.      

Aguantar sin abrir o aguantar en general?   Sin abrir solo cambiando pistones, alguno del foro tendra 600 horas seguro   No es lo mismo la moto de el forero medio, que hace endurit

Estoy dando una opinión al compañero, que entiendo que al valorar una moto usada, no tiene los ingresos de Antonio Garamendi, 380.000 euros x año más etc.     Yo, desde luego, moto nuev

hace 17 minutos, J.J.T.P dijo:

Te tenía por alguien con dinero por castigo... Se me ha caído un mito

Estoy dando una opinión al compañero, que entiendo que al valorar una moto usada, no tiene los ingresos de Antonio Garamendi, 380.000 euros x año más etc.

 

 

Yo, desde luego, moto nueva, alicatada hasta el techo y a precio tarifa, si el tendero me dice que me hace descuento, le mando a tomar por culo !! 

 

Los que tenemos dinero, estamos obligados a mover la economía.

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, santi15123 dijo:

Si yo de las horas ya se, no es mi primera moto, dimelo tu cuanto cuesta? 6000eur cuesta la tpi

6000 euros.

 

Fecha deatriculacion.

 

Aspecto general.

 

El riesgo de un problema oculto

 

Estado de neumáticos, kit de transmisión, discos de frenos, plásticos etc, esto que se pueda ver y valorar, ahora, lo que no se ve, estado general del motor, suspensiones.

 

Una moto de enduro, tiene uno uso muy severo, muchos desgastes, roces, caídas. 

 

Claro está, todo tiene un precio. 

 

Insisto, este verano se van a ver ofertas de las 2023 nuevas muy interesantes. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La verdad es q cada uno hace con su dinero pero por una vez pienso como el amigo masmacho, 6000 lereles moto comprada y matriculada casi seguro en el 19, este año ya toca itv, si le tienes q meter kit de transmision, ruedas, frenos y alguna cosa más tipo plásticos te vas a más de 7000 lereles, las gas gas por ejemplo estaban hace pco en algunos conces con muy buenos precios nuevas a estrenar y si eres un tío q sale y usa la moto en cuatro días te va a dar problemas de desgastes en muchas cosas

 

Lo mismo te interesa buscar algo nuevo y por la diferencia de precio compensa comprar nuevo 

 

Y encima la estrenas, q la otra va para 4 años 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También te puedes plantear seguir con tu idea de  usada,pero con menos horas.

Seguro que las encuestras con la mitad de horas,y precio similar.

Te gastas el mismo dinero,y te "aseguras" menos gasto a medio/largo plazo.

Los kms desde 150hrs p.ej,hasta las 300 HRS que dices que tiene la que está mirando,los haces tú y ya vas viendo cómo envejece.

Si pillas está,por mucho que aguanten las motos,te va a tocar gastar pasta en corto plazo.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, J.J.T.P dijo:

Un colega lleva sobre 800h en su 2020, le ha cambiado pistón dos veces, retén de cigueñal otras tantas y kit de embrague. La moto de aspecto está mucho mejor que muchas con 150h y de momento no le fallado nada más, si una moto está bien tratada y mantenida no da tanta guerra

Joder pues si aguantan eso sin abrir motor ya no esta mal, parece q las moto de enduro son las q menos duran tio, esto ea d locos cada 2 o 3 años cambiar d moto, ya no se si es vicio, ser cabezudo o no tener sentido jajaajjajaajajajajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sinceramente no compraría una moto de enduro con esas horas.

1° porque aunque le metas el dinero en reparaciónes y piezas poco a poco es dinero que sale y arreglas 1 cosa y al tiempo bien por tu uso , bien por " herencia" del otro propietario sale otra más y quizás esa ya sea más cara y sino la arreglas no puedes utilizar la moto.

Yo estuve en una tesitura parecida cuando compre mi actual moto ,busque motos con Max 5 años y un límite de precio y estaban todas para meterle mínimo 400 € antes de la 1° salida : Que si cubiertas, rodamientos bieletas, que si una plástica rota , otras que si cambie pistón hace poco : pero no tengo el pistón viejo ni facturas .... Total para tener una moto medio en condiciones y que no me de problemas en al menos 1 temporada 600 € y eso sin contar lo que se te pueda romper o estropear a ti.

 

Yo sopese mucho esa opción y comprar una nueva pero con lo que tenía ahorrado aún tenía que meterme en un crédito pequeño y pagar .

 

Así que con lo que tenía de la venta de mi anterior moto decidí buscar algo más nuevo con no más de 80 h y Max 2 años aunque eso me supusiera tener que esperar algo más de tiempo y a la vez también ahorrar un poco más que no viene mal .

4 meses de espera y mirar a diario páginas de compra/ venta motos aparecieron algunas cosas que me interesaban por precio, kms , horas de uso y estado general, aunque estaban lejos de mi casa como el estado,kms , horas y precio era lo que buscaba hice el esfuerzo de ir a verlas en persona.

 

La que compre a 800 kms ida y vuelta ( Granada) hice un puente de turismo y de paso ver la moto y si cuadraba cerrar la compra y así fue : tras verificar todo, estado general, mecánica , comprobar todo bien : 26 h de uso 800 kms y apenas 1 año y pico de edad .

Y buen precio eso sí yo la compré en navidades del 2019 para 2020 y al poco paso todo esto del COVID y volvió a sacudir el mercado subiendo más aún los precios de la 2° mano de lo que ya estaban .

Mi consejo: paciencia,no te enamores a 1° vista haz un buen repaso del mercado y piensa que quizás en 2 semanas aparezcan las mismas motos y un día salga a venta una buena unidad con la mitad de horas y kms y buen estado.

Sino cuadra esa opción: vende la tuya espera unos meses y haz hucha como te dicen los demás compañeros: Gas Gas aunque vienen peladas hay ofertas muy buenas y una 250cc nueva un amigo mío la compro no hace mucho por 8.000 y pico no le hicieron mucho descuento pero si le dieron muchos extras: cubre manetas , protector Carter escape integral , protector basculante , y alguna cosa más .... 

Si no tienes Rieju que una 300 a estrenar está incluso más barata y si si o si quieres tpi ( KTM, hva , gas gas ) de 2° mano pues paciencia!!¡!!! 

Esa es mi experiencia en el asunto y mi opinión, espero te sirva de ayuda aunque al final tu tienes la última palabra pero piensa que si cambio es para estar igual o mejor de lo que estoy para comprar algo con 200 ,300 h muy muy atractivo tendría que ser el precio y muy muy bien cuidada y conservada y eso en una moto de enduro es imposible casi .

Suerte 🍀 y espero ayudar.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 10 horas, santi15123 dijo:

 Hola estoy planteandome coger una tpi 2t 300 del 2020 muy buen estado pero con 300h, el piston tiene 15h,  vale la pena comprar estas motos? Cuantas horas pueden aguantar el motor cambiando su piston cuando le toque? Tengo una sherco 300 2t con 300h con el segundo piston y sin problemas. Nunca vi motos con 500h o 600h. Como andes todolos findes con la moto como yo le hago horas rapidisimo, entre 150 o 200 al año. Escucho ideas gracias

Todo depende del precio,la 2023 ahora mismo la están ofreciendo en 9000,cuando salgan las nuevas seguramente aún bajen algo más, yo me esperaría. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, endurero1988 dijo:

Todo depende del precio,la 2023 ahora mismo la están ofreciendo en 9000,cuando salgan las nuevas seguramente aún bajen algo más, yo me esperaría. 

Así es, hay mas motos 2023 sin vender que bares de copas !! 

( no se por que pongo este ejemplo...) 

 

Hay que tener paciencia, esperar a que las 2024 estén en las tiendas, las 2023 estarán escondidas y las sacarán de una en una, según vayan vendiendo.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Juha Salminen dijo:

La verdad es q cada uno hace con su dinero pero por una vez pienso como el amigo masmacho, 6000 lereles moto comprada y matriculada casi seguro en el 19, este año ya toca itv, si le tienes q meter kit de transmision, ruedas, frenos y alguna cosa más tipo plásticos te vas a más de 7000 lereles, las gas gas por ejemplo estaban hace pco en algunos conces con muy buenos precios nuevas a estrenar y si eres un tío q sale y usa la moto en cuatro días te va a dar problemas de desgastes en muchas cosas

 

Lo mismo te interesa buscar algo nuevo y por la diferencia de precio compensa comprar nuevo 

 

Y encima la estrenas, q la otra va para 4 años 

Por una vez !

 

Los cojones, siempre llevo razón, y lo sabes !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo soy una persona humilde y pobre, y tengo que comprar motos de segunda mano si quiero tener una moto de enduro. Claro que es mejor una nueva donde va a parar, y los que tienen el dinero por castigo como dice el de la aldea pues perfecto.

 

Si compras una moto nueva tb hay que meterla pasta, al menos yo las hacía en su momento las suspensiones ( a las viejas tb se las hago ), protecciones varias, mousses, que si un ventilador, un manillar, unos muelles a tu peso , unos reposapiés anchos, unas manetas, o un piñón porque no me gusta el desarrollo, vaya usted a saber. Total que te endiñan como poco otros 1000 pavos a una moto nueva si no eres muy pijo, a las Sherco de mi zona hay gente que las mete 2000 o 3000 pavos sin salir del concesionario del señor HPB y eso que llevan las suspensiones mega guays que lo flipas. 

 

Por supuesto que si tienes pasta fresca lo mejor es comprar una nueva y te quitas de líos y malos tragos como me pasó a mí, pero si no hay liquidez suficiente para una nueva pues una TPI o una Beta RR incluso una Sherco para el que le guste de segunda mano puede ser una buena opción si no te obcecas como hice yo.

 

Yo me voy defendiendo con mi viejo cacharro cuando salimos a las vacas o ancá Balbino a tomar un chatejo, y eso que vienen motos de esas mega guays hasta arriba de achiperres, pero bueno como dice el master Chef del Lozoya  para el arrozal y lo que hago yo lo mismo hasta una Xtrainer me valía, ah coño esa no que ya la tuve, pues no sé una DT si es que las hacen todavía, aunque lo mismo y solo por joder me compro una TPI que me gustan mucho como van las KTM de inyección  ( jajajajajajajajajajajaja lo siento no podía resistirme ) . 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

¿Pero Sherco tiene semejante catálogo de powerparts?jaja

Catalogo no lo sé,  pero en el Sur hay dinero, y muchos se lo gastan en la moto. 

 

Bueno, los hay que duermen de lado por no gastar la sabana.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...