Saltar a contenido

Consejo como actuar: problema moto 2º mano comprada en taller

Puntuar este tema:


Mapalola

Recommended Posts

Buenas, intento ser lo más rápido posible, os pido consejo de como llevar este tema, ya que estoy un poco perdido y no se como actuar: 

Datos:

*  Beta Xtrainer 2020, 1575 km y 48 horas. 5.000 € con regalo de cubierta trasera, paramanos nuevos y bote aceite motor. La estreno el día 30 de diciembre. 

* "Piloto": Primera enduro y primera moto "de marchas" que tengo (para situarnos) 

 

Veo la moto en mil anuncios, contacto con el vendedor, es un taller, me manda videos de la moto y me dice que esta perfecta. Trato muy cordial, me la envía (estamos cada uno en una punta de españa) 

 

La moto me llega y tiene muy buena pinta, la primera salida llego sin luces, tanto tanto delanteras como el piloto trasero, reviso y las lamparas están fundidas, pienso que ha sido casualidad, mala suerte, lo compro todo nuevo (piloto, posición y lampara, sin reclamarle nada al vendedor), 27 € entre las 3 cosas. Lo monto todo y la siguiente salida llego con todo fundido de nuevo, entonces sí contacto con el vendedor, pregunto en el foro, y decidimos que tiene que ser el regulador de tensión.

Entre tanto me rompo el 5º metacarpiano de la mano en una caida tonta al volcarse la moto. 

El vendedor pregunta al antiguo propietario, le dice que nunca tuvo ningún problema, tal y cual ... pero finalmente se hace cargo del coste del regulador, nuevo piloto y lamparas. 

Mi primera salida tras quitarme la escayola de carrileo, me encuentro a unos trail Madrileños perdidos, los saco del lío y les acompaño un buen rato, me dicen que a partir de la mitad de la ruta la moto está echando mucho humo, pero que al principio cuando me encontraron no, de repente se me para como ahogada, arranca de nuevo pero la noto como fallando, como mal carburada, pero tener en cuenta que no tengo ni p .. idea. sigo sin luces, esperando el regulador. 

 

Ahora la sorpresa: 

Hoy instalo el nuevo regulador y a los 15 min ya tenía la lampara de posición quemada (por si acaso no instalé el piloto ni la lampara principal), aprovecho y voy directamente a ver a un amiguete motero de toda la vida y mecanico (de automoción) yo iba por el tema de la iluminación, pero nada más me estoy acercando a él, me dice, OSTIA QUE MAL SUENA ESTO, " PARA LA MOTO", esto no suena nada bien ...

la meto en su casa, la arranca, y me dice que suena algo metalico en el motor, parece como la biela, el cigueñal, que tiene algo raro, alguna olgura en algún rodamiento interior que hace ese sonido metálico, que no le gusta nada, le envía un video a un amigo suyo mecanico, hablan entre ellos cosas que me pierdo ... me dice que no la mueva más, la cargamos en su furgo y me la traigo a casa ... 

 

Ahora mis datos: 

* 6 salidas 

* 464 km 

* 14 horas 

100% carrileo 

 

Si has leído hasta aquí, muchas gracias y perdonar la chapa, pero estoy preocupado con el tema, creo que se la han colado al del taller y yo soy el que me voy a comer el marrón, no creo que en 6 salidas ya tenga que abrir el motor a la moto ... 

Qué opináis ??? 

 

Muchas gracias !!! 

 

Voy a intentar colgar el video ... 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dificil diagnosticar un ruido viendo un video. 

 

Algunas Betas han tenido problemas con los rodamientos del cigüeñal, y el ruido que hace, puede estar relacionado con ello.

 

Hay que desmontar, no tienes otra. 

 

En cuanto al tema de luces, mira la tension acelerando el motor, pero cuando veas de donde viene el ruido, no se vaya a romper mas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff que putada compañero, intenta hablar con el taller que te la vendió, haber si llegan a un acuerdo, has hablado con ellos? Nose en el contrato compra  venta si pone algo de garantía? Sabemos que estás motos pocas tienen.... suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El humo al ser 2t puede ser que le echaras un poco grasa la mezcla, o que tenga algún reten de la caja de cambios cascado (siento no ser mas preciso no conozco ese modelo) y se este metiendo el aceite del cambio y lo queme.

El sonido aunque es un poco malo por el video parece sonar a rodamiento.

Has probado a pisar el embrague a ver si desaparece el ruido no vaya a estar el problema en la caja de cambios? aunque lo veo poco probable 

El tema de si tienes que repararla lo primero tienes q saber a nombre de quien estaba antes.

Si es de un particular es muy difícil demostrar los vicios ocultos y solo dispones de 6 meses desde que la compraste.

Si estaba a nombre del taller se considera profesional y esa "garantía" pasa a ser de 1 año.

En ambos casos desconozco si lleva limite de KM pero dudo que sea menos de los 500 que la has hecho.

Siento no ser de mas ayuda 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, gracias a todos por responder. 

* El humo yo no hago mezcla, tiene el aceite a parte. 

* Efectivamente me dicen que parece rodamiento

* Lo de coger la maneta sí que lo hizo mi amigo y descarto lo de la caja de cambios

* La moto estába a nombre de un particular, creo que lo tengo, pero yo sé la pagué al taller. 

* La compré hace mes y medio (y aunque sea lo típico que se dice, no la he cogido prácticamente nada)

* Garantía oficial ya no puede tener, ha hecho 3 años

 

Mil gracias a todos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena muy féo en el video, pueden ser los rodamientos del cigueñal, o quizás alguna otra cosa floja, es difícil de decir ...

Empezó a sonar poco o ya desde el principio te hacía eso ?


El año pasado tuve que cambiar yo los rodamientos del cigueñal a mi RR 300 , fué durante una carrera, a la penúltima vuelta empezó a sonar y ha ido cada vez a mas, pude finalizar pero al final ya sonaba muy feo:

https://www.youtube.com/watch?v=ytu78GZ0IYg

 

Hubo problemas con los rodamientos en algunas Beta, no me quedó claro si por mala calidad de los rodamientos o por un problema en al cadena de montaje, pero si eso pasaba a las pocas horas normalmente el concesionario se hacía cargo, en mi caso pasó muy tarde con 7333 km / 325 h y no iba a pedirles nada 😄

 

Yo lo primero que haría es ponerme en contacto con el taller donde la has comprado, no empezéis a abrir el motor etc. sin hablarlo antes ...

Suerte.

Editado por Hurky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echaba mucho humo, y ahora no....

 

Has mirado el nivel de aceite del cambio ? 

 

Si el retén del cigüeñal está mal, puede que esté sin aceite el cambio . 

 

Cuando quema el aceite del cambio, el olor es característico, osea, que no huele a iPhone olor a Fresa. 

Lo digo, porque por aquí, los del Sur son muy de iPhone a Fresa, y el olor que echa un aceite de cambio cuando se quema con la mezcla es como a chotuno revenido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Mapalola dijo:

Buenos días, gracias a todos por responder. 

* El humo yo no hago mezcla, tiene el aceite a parte. 

* Efectivamente me dicen que parece rodamiento

* Lo de coger la maneta sí que lo hizo mi amigo y descarto lo de la caja de cambios

* La moto estába a nombre de un particular, creo que lo tengo, pero yo sé la pagué al taller. 

* La compré hace mes y medio (y aunque sea lo típico que se dice, no la he cogido prácticamente nada)

* Garantía oficial ya no puede tener, ha hecho 3 años

 

Mil gracias a todos. 

Evidentemente no hay garantía de fabrica, pero si te la vendió el taller, aunque la moto este a nombre del propietario, es el taller quien te ha vendido la moto y  por lo que dices supongo que es el nombre del taller el que figura en la factura de compra-venta,

 

Yo creo que es a él a quien debes reclamar esa garantía, no se cuanto es si 6 mees o un año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intentaría ir a buenas a ver si sacas algo, aunque sea la mitad de la reparación, porque realmente vas a tener muy complicado que te paguen nada con la ley en la mano, y más después de casi 500 km sin problemas, puede que te haya fallado la bomba del aceite o vete tú a saber, de lo único que se tienen que responsabilizar en teoría es si tiene vicios ocultos y tú eres capaz de demostrar que esto es así, y eso es prácticamente imposible de demostrar....

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si yo quiero ir por la buenas desde luego, me gusta ponerme en el lado de los demás, entiendo que al hombre le dejan una moto para vender y es un melón cerrado, la moto aparentaba estar nueva ... pero tengo el problema de la iluminación desde que llegó (que parece una tontería pero ya he cambiado el regulador y sigue fundiendo lamparas, y sin luces no se puede circular) y ahora la sorpresita del motor, en fin mala suerte. 

 

De momento he hablado ya con él, cordialmente en principio, me ha pedido que la lleve algún taller de mi zona que toque beta a que la vean ... os iré contando. 

 

Muchas gracias a todos por participar. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica explicacion de que ambos incidentes coincidan que se me ocurre  son unos rodamientos de cigüeñal en muy mal estado puedan haber dejado tal holgura al cigüeñal que el/los retenes se hayan jodido y el encendido haya rozado...

Yo quitaria la tapa del encendido y tiraria axialmente del cigueñal...

Y por otra parte hablar con el taller y comentarselo,si no te fias mucho de ellos hazlo por "escrito" (por email o whatssapp).

Suerte y que no sea mucho la broma aunque como te han dicho tiene pinta  de rodamientos del cigüeñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, 

vengo de dejarla en un taller de mi zona que venden Beta, de primeras nada más verla ha dicho "esta moto ha hecho enduro" no es nada malo, para eso es desde luego, me ha hablado de gente que les quita el marcador, en fin ya sabéis lo típico ... (resulta que al darle el nombre, es amigo de mi hermano, yo no lo sabía la verdad, la he llevado allí por que es concesionario Beta)

Efectivamente dice que seguramente sea holgura al cigüeñal, le ha extrañado porque dice que es un motor duro ... que me va a documentar todo muy bien con fotos, que en principio su opinión es que el taller se debería hacer cargo de la avería, que llegado el caso tendría que buscar un perito, espero no tener que llegar a eso ... cuando se ponga con ella, llamará al vendedor a ver por donde sale. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...