Saltar a contenido

Consumo de aceite tpi

Puntuar este tema:


taboadaca

Recommended Posts

Hola a todos. Os comento el tema. En Julio del 2022 me compré una Gas Gas EC 300 del 2022. Estoy hiper contento con la moto. Peeero cuando llega el cambio de aceite siempre controlo el aceite que le quito, y aqui viene la cuestión. Siempre quito entorno a 700 ml cuando lleva 800 ml... me parece bastante. Alguien que le pase?

Temo por el retén del cigüeñal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, taboadaca dijo:

Hola a todos. Os comento el tema. En Julio del 2022 me compré una Gas Gas EC 300 del 2022. Estoy hiper contento con la moto. Peeero cuando llega el cambio de aceite siempre controlo el aceite que le quito, y aqui viene la cuestión. Siempre quito entorno a 700 ml cuando lleva 800 ml... me parece bastante. Alguien que le pase?

Temo por el retén del cigüeñal...

Pues si pierdes 100ml .....no desapareció por arte de magia, retén fijo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fica sempre cerca de 80/100ml dentro do motor ,normal.

 

Mas apenas leva cerca de 730ml se o o fizeres pelo parafuso do nível, 800ml é a capacidade..

 

Vai controlando regularmente,  se gastar vais saber!! 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no echa humo excesivo por el escape, no aparece el anticongelante de color raro, no salen burbujas cuando esta en marcha sin el tapón del radiador, a ver si va a ser que haces el cambio de aceite sin cambiar el filtro de aceite, o que la moto no escurre bien y se quedan 100cc dentro sin salir.

 

No te ofendas. se que son preguntas que pueden parecerte tontas, pero desconozco que conocimientos de mecánica tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, Edu55 dijo:

Si no echa humo excesivo por el escape, no aparece el anticongelante de color raro, no salen burbujas cuando esta en marcha sin el tapón del radiador, a ver si va a ser que haces el cambio de aceite sin cambiar el filtro de aceite, o que la moto no escurre bien y se quedan 100cc dentro sin salir.

 

No te ofendas. se que son preguntas que pueden parecerte tontas, pero desconozco que conocimientos de mecánica tienes.

 

Filtro de aceite en una tpi????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Edu55 dijo:

Si no echa humo excesivo por el escape, no aparece el anticongelante de color raro, no salen burbujas cuando esta en marcha sin el tapón del radiador, a ver si va a ser que haces el cambio de aceite sin cambiar el filtro de aceite, o que la moto no escurre bien y se quedan 100cc dentro sin salir.

 

No te ofendas. se que son preguntas que pueden parecerte tontas, pero desconozco que conocimientos de mecánica tienes.

Filtro de aceite? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, taboadaca dijo:

Cambios siempre cada 20 o 22 horas como mucho. Humo? Pues la verdad es que tira el mismo que las tpi de la zona...

 

A la mía le pasa algo parecido y creo que ya lo tengo localizado, diría que es el reten del piñon de ataque.

No se suele apreciar, ya que queda el residuo del aceite de la cadena, pero diría que la mía pierde un poco por allí. Igual que la tuya, nada de humo anormal, por lo que reten cigueñal no es...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Palmer1 dijo:

 

A la mía le pasa algo parecido y creo que ya lo tengo localizado, diría que es el reten del piñon de ataque.

No se suele apreciar, ya que queda el residuo del aceite de la cadena, pero diría que la mía pierde un poco por allí. Igual que la tuya, nada de humo anormal, por lo que reten cigueñal no es...

Si? Claro, es lo que tú dices, se mimetiza con el aceite de la cadena y es complicado diferenciarlo... a ver si limpio bien y le hecho un ojo a ese retén. Pero bueno me quedaría más tranquilo sabiendo que es eso. Iré informando a ver..

A ver, la mía se nota que tira un pelin de humo, pero ya te digo, como todas las tpi de la zona.

Gracias 👍

Editado por taboadaca
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...