Saltar a contenido

DESARROLLO HUSQVARNA 300 i

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

Buenas compañeros,

 Hace poco adquirí una Husqvarna TE 300 i  ´21  con la cual estoy muy contento pero me la dieron con el desarrollo 13-50 , supongo que es el original, y yo estoy pensando en cambiarle el piñón por uno de 12 para que la 2ª marcha me aguante en las trialeras a poca velocidad,  alguno lo habéis hecho ó cual es el desarrollo ideal para trialeras ? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son desarrollos parecidos algo más corto el 12/50 que el 13/52, la mía no es la vuestra yo tengo una mierdecilla con carburador, pero me aguanta bien con el 13/50 en segunda, claro que lo mío no son cuestas grandes ni jarenduro, yo voy al super y a veces subo a echar de comer a las vacas o a la panadería.

Pero a mí se me hacen un poco cortos ambos desarrollos ( 4.17 y 4.00 respectivamente frente  los 3.85 del 13/50 ), luego dejas la primera intratable, aún así prefiero piñones pequeños a coronas grandes, son más baratos y sencillos de montar, aunque con la corona afinas un poco más. Cada diente del piñón son tres de corona que me lo dijo el cuñado de mi primo el otro día en el bar y éste sabe un huevo de quad, pero vamos no me hagáis ni puto caso que seguro no es lo que digo y vendrá otro a corregirme . 

  • Like 1
  • Jajaja 4
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 9 minutos, Maltesse dijo:

Son desarrollos parecidos algo más corto el 12/50 que el 13/52, la mía no es la vuestra yo tengo una mierdecilla con carburador, pero me aguanta bien con el 13/50 en segunda, claro que lo mío no son cuestas grandes ni jarenduro, yo voy al super y a veces subo a echar de comer a las vacas o a la panadería.

Pero a mí se me hacen un poco cortos ambos desarrollos ( 4.17 y 4.00 respectivamente frente  los 3.85 del 13/50 ), luego dejas la primera intratable, aún así prefiero piñones pequeños a coronas grandes, son más baratos y sencillos de montar, aunque con la corona afinas un poco más. Cada diente del piñón son tres de corona que me lo dijo el cuñado de mi primo el otro día en el bar y éste sabe un huevo de quad, pero vamos no me hagáis ni puto caso que seguro no es lo que digo y vendrá otro a corregirme . 

 

Exactamente. Tu referencia no sirve porque esa "mierdecilla" hace que tu moto aguante mejor la segunda con un desarrollo más largo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, CARLOS12 dijo:

Buenas compañeros,

 Hace poco adquirí una Husqvarna TE 300 i  ´21  con la cual estoy muy contento pero me la dieron con el desarrollo 13-50 , supongo que es el original, y yo estoy pensando en cambiarle el piñón por uno de 12 para que la 2ª marcha me aguante en las trialeras a poca velocidad,  alguno lo habéis hecho ó cual es el desarrollo ideal para trialeras ? Gracias.

 

Justamente ayer volví al13/50 tras un año con el 12/48 le hice 200h y dos 12D gastados.

Me quedo con el standar, al acortar las marchas son más los inconvenientes que la mejora, la 300 tpi y algo más de gas aguanta sobradamente el 13/50 barranqueando o en el JARENDURO que yo pueda hacer

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, esque la corona  y el kit entero están en perfecto estado por lo que  intentaré  probar poniendo un piñón con un diente menos que es lo mas sencillo, a ver qué tal el 12-50

Editado por CARLOS12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

13/48 tanto en las husky tpi's como en la gasgas 22, eso si, cilindro bajado y culata comprimida.

Es una pena perder la primera con un desarrollo tan corto, con el 13/48 la primera es utilizable.

Pero como siempre, para gustos........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

husqvarna-husaberg-enduro-culata-culatin-azul.jpg

 

Modifica la compresión, permitiendo usar una marcha más, mejorando la entrega de potencia y el par motor. También se recomienda para su uso en altitud media de 1000m.

Su diseño consigue bajar la temperatura al eliminar los puntos calientes típicos de las culatas originales.

Ideal para pilotaje de nivel alto, que busquen emociones fuertes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay piñones de 11 dientes, nunca los he usado, imagino que se gastaran muy rapido y la cadena con el patin del basculante rozara mucho.

 

Para probar, puede valer, y luego montar un 13 dientes con la corona equivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, vincent black shadow dijo:

 

Exactamente. Tu referencia no sirve porque esa "mierdecilla" hace que tu moto aguante mejor la segunda con un desarrollo más largo. 

Para el uso que le da, le aguanta cualquier marcha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro21 prueba los Two Stroke Performance Power Kits para motores TPI de dos tiempos con una de las motos de Graham Jarvis – Ssshhh, no se lo digas a nadie – y descubre por qué los pilotos privados acaban por delante de las motos oficiales del Mundial de Hard Enduro.

El "kit de potencia" de TSP que probamos aquí:

  • Nueva culata mecanizada CNC TSP de dos piezas en baja, media, alta o muy alta compresión (opciones también para mecanizar la culata original en baja o media compresión).
  • Reprogramación de la ECU que viene de serie para mejorar los mapas de consumo de gasolina, aceite y encendido. TSP modificó tanto el mapa 1 como el mapa 2 para obtener una "diferencia más notable entre los mapas en comparación con el de serie" y "una mayor entrada de gasolina en comparación con la de serie". El mapa 1 está progamado para un rendimiento máximo, mientras que el mapa 2 tiene menos avance de encendido, más combustible y es más suave en todas partes.
  • Nueva bujía NGK, más adecuada para la mejora de potencia
  • Pasador de 50 mm y muelle para el ‘tornillo que no se utiliza’: no siempre es necesario, pero se suministra
  • Nuestra moto también tenía un volante de inercia de 150 gramos.

 

Este kit TSP ha sido desarrollado para funcionar con el escape original y casi "hace obsoletos los sistemas de escape del mercado de accesorios para el TPI". La afirmación es que la cabeza TSP y la reasignación de la ECU brindan mayores ganancias en el rendimiento que cualquier escape del mercado de accesorios que pueda ofrecer.

 

 

Más información:

www.rutherfordracing.co.uk (Europa y Gran Bretaña)

www.twostrokeperformance.com.au (Australia)

 

tsp_head_ecu_flywheel_img_3317

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

A los de TSP los llevo siguiendo desde hace años. 

No he leído ni una sola mala opinión. Todo el que prueba sus kits habla maravillas. 

Incluso en una comparativa TBI vs TPI con el kit de TSP comentaban que la segunda superaba en todo a la  primera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carlos , mejor 13/52, el 12 tiene un inconveniente, como se te salga la cadena deja más espacio entre piñón y básculante , se enrolla y partes el cárter , y ya le a pasado a varios, ( un amigo mío le pasó, ) saludos 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...