Saltar a contenido

KTM 300 Que novedades creeis tendra la 2024 ?? TBI , chasis , premezcla ???


Turopark

Recommended Posts

TheDonEduardo
hace 41 minutos, Edu55 dijo:

Opino lo mismo, aunque luego dirán que es que no me gustan las KTM y no es verdad, la 890 adventure R si me gusta, lo que no me gusta es el sistema TPI (el TBI si), las xplore, 4cs y el PDS, del resto no tengo pegas🤷‍♂️

No es que no te gusten, es que no las has probado. Ni la TPI (dicho por ti) ni las TBI (por motivos obvios)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • Edu55

    11

  • Gus

    9

  • lui5

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El tpi tiene cosas criticables, pero me parece que algunos criticáis justo lo que no es mala idea: el concepto de inyección en el transfer. Tras intentar la inyección directa (como en motores mar

Viva el subchasis de plastifibra

Este fin de semana he salido con compañeros con 5 tpi diferentes, la mayoría de 250 incluso y nadie se ha quejado de nada. Ni de motor ni de las suspensiones. Y todos iban de serie, y hemos ido por lo

Posted Images

El 29/1/2023 at 17:03, lui5 dijo:

Volver a la mezcla manual me parece un atraso, y dejar el tpi poco factible, si es que quieren cumplir con las restricciones anti-contaminación. Justamente la justificación del tpi era inyectar en los transfers justo cuando hace falta para evitar que el aire que barre los gases de escape lleve gasolina que se pierde sin quemar.

 

Además el tpi tiene ventajas de consumo, suavidad, adaptación a distintas alturas, menos humo, no se cala nunca, etc.

Otra cosa interesante sería tener una mezcla directa + indirecta, o algo como el e-tec de ski Doo. Pero el tbi me parece como volver a los carburadores añadiendo toda la electrónica, para lo bueno y lo malo, pero sin las ventajas del tpi.

En mi opinión lo que deberían hacer es mejorar el sistema tpi, con sensores de mezcla y bucle cerrado en la inyección, válvula de escape electrónica, etc. Lo que es una chapuza es poner un sistema abierto y ciego, con una programación y reglajes genéricos e intocables.

En mi caso me costó un huevo hacer que fuera fina, pero jugando con la válvula de escape y otras cosas lo conseguí. Pero eso tenía que venir de serie.

Volver a la mezcla en el depósito no lo creo, pero instalar el tbi si que podría ser, al final una moto de 2t ha funcionado siempre con la admisión al carter, exceptuando las antiguas y el sistema tpi, que no siempre, está dando fallos, por lo menos en mi caso tenia un TM que no funcionaba bien ni a tiros, en TM por ejemplo ya lo han cambiado por sistema tbi, entonces puede que tenga sentido volver a admisión al carter con inyección, entiendo que inyectando la cantidad exacta de gasolina y aceite no tendrán problemas con la normativa anticontaminación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, TheDonEduardo dijo:

No es que no te gusten, es que no las has probado. Ni la TPI (dicho por ti) ni las TBI (por motivos obvios)

Bueno si me dices que no te gusta la mierda de vaca te creo, pero dudo que la hayas probado...

 

No hace falta probar una TPI para que no te guste el sistema, que manía tenéis de que cuando se habla de si un sistema convence o no, solo se pueda decir  si se ha probado... me importa un rábano como vaya, un sistema en el que el combustible se pulveriza en sentido contrario a mucha mas presión que el aire que sube por las lumbreras,  mi me parece peor sistema que uno que pulverice el combustible y como solo es una opinión no necesito probar nada para decir que no me convence, como el TBY si pulveriza la gasolina en el mismo sentido que el régimen laminar del aire, piensa lo que quieras, a mi me seguirá pareciendo mas eficaz 🤷‍♂️.

 

Por cierto hay que leer lo que se escribe y no lo que se piensa, no puse que no me gustaran LAS TPI, yo puse "lo que no me gusta es el sistema TPI (el TBI si)", si es que no leemos.

 

Siempre lo mismo, escribo una cosa y se entiende otra (y eso que ahora suelo mirar mas lo que escribo, antes de pulsar el "Intro"), será que escribo en algún idioma ininteligible.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tpi tiene cosas criticables, pero me parece que algunos criticáis justo lo que no es mala idea: el concepto de inyección en el transfer.

Tras intentar la inyección directa (como en motores marinos y de nieve) se vio que era difícil, pesado y caro para esta aplicación. En cambio, el tpi permite usar inyectores de baja presión, convencionales y baratos.

Qué el combustible se inyecte en los transfers y no antes es para evitar el problema de los 2t carburados: que el aire que sube para evacuar los gases de escape (y que en cierta medida se mezcla con ellos y escapa directamente) lleve combustible que no se quema y sólo contamina.

En el tpi la gasolina se inyecta un poco más tarde, en el aire que se va a quedar en el cilindro.

La pega es que ese retraso permite menos tiempo para que el combustible inyectado se pulverice y se mezcle bien con el aire. Por eso se inyecta a contracorriente: se aprovecha la turbulencia de los gases que suben contra las gotitas que bajan para atomizarlo mejor.

Como concepto es cojonudo. Lo malo es que luego la implantación es chapucera. Teniendo en cuenta la influencia en la combustión en los 2t de las ondas de presión, válvula y tubo de escape, temperatura, estado del filtro y láminas, etc. resulta absurdo que tenga un sistema de inyección abierto, un acelerador por cable, una válvula de escape mecánica, sin sonda lambda ni bucle cerrado. Hay mil cosas que no se están controlando y que pueden hacer que cada moto queme la mezcla bien o mal. Tampoco hay un sensor que mida si la bomba de aceite está dosificando bien.

Puestos a poner inyección, tendrían que haberlo hecho bien. Pero eso habría costado más dinero.

Es cierto que con el tbi o el carburador hay más tiempo para que la mezcla se haga mejor, y que se puede enriquecer para tener una buena respuesta al acelerador, pero eso es volver al pasado y tirar el 20% del combustible directamente sin quemar. Por no hablar de volver a la premezcla, sistema sencillo pero arcaico y susceptible de error humano.

Por todo eso digo que el tpi es una buena idea que (por ahorrarse unos duros) no han terminado de implantar con todo su potencial. Y ahora dan lo que yo considero un paso atrás.

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien todo lo que dices, pero el que se inyecten, no gotitas sino un chorrillo a alta presión, en dirección contraria al flujo de aire que sube por las lumbreras de admisión, a mi personalmente no acaba de convencerme, pienso que puede alterar bastante el flujo de aire en determinados momentos. (ojo que puedo estar completamente equivocado, pero es lo que pienso)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Edu55 dijo:

Me parece muy bien todo lo que dices, pero el que se inyecten, no gotitas sino un chorrillo a alta presión, en dirección contraria al flujo de aire que sube por las lumbreras de admisión, a mi personalmente no acaba de convencerme, pienso que puede alterar bastante el flujo de aire en determinados momentos. (ojo que puedo estar completamente equivocado, pero es lo que pienso)

Yo no lo puedo demostrar, no soy ingeniero de fluidodinámica para KTM. Lo que sí quería es explicar que justamente está hecho así a propósito.

La teoría es que el inyector proyecta justo en el momento adecuado un chorrito de gotas, las cuales enfrentadas a un flujo turbulento y en dirección contraria, se evaporan y atomizan en un aerosol más fino. 

Mi reproche es que no han puesto los medios para que eso, que funciona bien en unas condiciones de laboratorio, se adapte automáticamente a todos los factores que pueden influir en una moto real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lui5 dijo:

Yo no lo puedo demostrar, no soy ingeniero de fluidodinámica para KTM. Lo que sí quería es explicar que justamente está hecho así a propósito.

La teoría es que el inyector proyecta justo en el momento adecuado un chorrito de gotas, las cuales enfrentadas a un flujo turbulento y en dirección contraria, se evaporan y atomizan en un aerosol más fino. 

Mi reproche es que no han puesto los medios para que eso, que funciona bien en unas condiciones de laboratorio, se adapte automáticamente a todos los factores que pueden influir en una moto real.

Me pasa lo que a ti, no tengo medios para poder asegurar o desmentir mis suposiciones, por que tengo mis ideas y en esto soy como Santo Tomas, si no lo veo no lo creo, cuando vea unas gráficas comparativas que demuestren que estoy equivocado, entonces reconoceré que estoy equivocado, mientras tanto... seguiré pensando lo mismo respecto al TPI, por supuesto no tengo nada en contra de quienes piensen que es una maravilla, simplemente no comparto sus convicciones 🤐🤷‍♂️

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana he salido con compañeros con 5 tpi diferentes, la mayoría de 250 incluso y nadie se ha quejado de nada. Ni de motor ni de las suspensiones. Y todos iban de serie, y hemos ido por los mismos sitios. 

 

Pero ellos que van a saber, no son endureros de ordenador, no tienen ni idea. 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Gus dijo:

Este fin de semana he salido con compañeros con 5 tpi diferentes, la mayoría de 250 incluso y nadie se ha quejado de nada. Ni de motor ni de las suspensiones. Y todos iban de serie, y hemos ido por los mismos sitios. 

 

Pero ellos que van a saber, no son endureros de ordenador, no tienen ni idea. 

Es que están muy bien adoctrinados....las KTM son como las hemorroides, se sufren en silencio 🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Gus dijo:

Este fin de semana he salido con compañeros con 5 tpi diferentes, la mayoría de 250 incluso y nadie se ha quejado de nada. Ni de motor ni de las suspensiones. Y todos iban de serie, y hemos ido por los mismos sitios. 

 

Pero ellos que van a saber, no son endureros de ordenador, no tienen ni idea. 

5 TPIs 

Uno con una Montesa Enduro y el jefe de centuria con una 450 ! 

 

Pues no os he visto 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo siendo un antiktm de siempre tengo que decir a favor de las Tpi que es la moto diseñada por y para el enduro del 90 ciento de los Mortales .

Que eres Pro cartuchos y Trax.

Que eres Normal le prepararas las suspensiones un poco y alfombra mágica.

Arranque que no falla .

Servicio de Recambio muy bueno .

Ya no el servicio taller dependiendo de donde vivas.

Bajo consumo.

Que las hay mejores si es verdad .

Y acabo diciendo:  Sea como sea se van a vender a churros si la economía no se jode en Breve.

 

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...