Saltar a contenido

KTM patenta un amortiguador con ballesta en lugar de muelle.


Recommended Posts

Lo acabo de ver y me he quedado 😳

 

Los que "estamos fuertes" de peso siempre hemos bromeado con que no había muelles tan duros e íbamos a tener que poner ballestas a la moto como los camiones, pues ahora KTM ha patentado un sistema de ballesta para el amortiguador. 

 

https://dirtbikelover.com/factory-ktm-developing-leaf-spring-suspension-for-motocross/

 

SmartSelect_20230128_204328_Facebook.jpg.d9fe1826c63ce333d4d8104ae6afbd38.jpg

 

SmartSelect_20230128_204341_Facebook.jpg.46adcb2c6a06522a21f45c12a5cc004e.jpg

 

SmartSelect_20230128_204358_Facebook.jpg.e7c870e986e65498cd1d952d14ae698c.jpg

 

Ver para creer 😳

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero prejuzgar; el tiempo dirá si realmente tiene alguna ventaja y si funciona bien o no.

Pero por lo visto necesita un amortiguador hidráulico aparte, por lo que a priori no veo la ventaja en compacidad. El pds ya es muy compacto y no requiere bieletas.

Además, los amortiguadores modernos tienen el muelle alrededor del hidráulico a propósito.

Creo recordar que Suzuki sacó un sistema que separaba el muelle del amortiguador hace como 20 años, en algún modelo de calle. Pero no tuvo éxito.

En mi opinión, lo que tendrían que investigar son las suspensiones activas, que se regulen automática o manualmente según sea necesario. Sería la leche que la moto pudiera leer el terreno justo delante, tener en cuenta los datos de la imu y de sensores en los amortiguadores, y adaptarse en décimas de segundo.

Podríamos tener suspensiones que fueran bien siempre: muy absorbentes ante irregularidades pequeñas, más duras en saltos o a más velocidad, que evitaran el hundimiento excesivo en frenadas, que bajarán de altura en parado, que se adaptarán al peso, gustos y tipo de uso de cada piloto, etc.

¿Qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...