Saltar a contenido

Motocrosscenter y los gastos de envío

Puntuar este tema:


wardog

Recommended Posts

Hola,

 

Vaya por delante que es una empresa privada y las gestionan como mejor les parezca pero es que ha pasado a ser imposible comprar ahí si eres de Canarias.

 

En el 2020 los gastos eran de envío eran de 10 euros salvo grandes tamaños/peso, en plena pandemia, siendo algo normal. Eso sí no ocurre como en otras regiones dónde un cierto importe el envío es gratuito, aquí no o aplica. En 2022 ya los gatos habían ascendido a 25/30 euros prácticamente triplicado. 

 

En su día, a través de RRSS del típico preguntas y respuestas, le pregunto si han pensado en aplicar una cantidad para el envío gratis para Canarias y la respuesta fue negativa.

 

Ayer, mirando bufandas 2T, me da por meter en el carrito una y simular una compra y sorpresa!!!!!!! gatos de envío 60€!!!!!!!!. En el apartado de e preguntas frecuentes observo como para Baleares y Europa (casi toda) ofrecen envío gratuito....

 

Total que no veo factible volver a comprar en dicha web, a lo mejor por descocimiento me parece un precio abusivo y quizás quieran potenciar el comercio local pero tendré que buscar webs que sean más amigables con Canarias, porque luego a los gastos de envío habría que sumarle los gastos aduaneros.

 

Si algún Canario tiene una web fiable y buenos precios que me lo haga saber. Me han dicho que Greenland pero no sé si con el dominio .es o .com creo recordar intentarlo sin éxito. Otro es motocard dónde he comprado sin problemas pero trabaja menos el tema de ciertos accesorios.

 

Si algún administrador considera inapropiado el tema ruego me lo haga saber.

Screenshot_2023-01-26-14-53-04-98_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • vincent black shadow

    5

  • ruy

    4

  • Jarrieta

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfruten lo votado, una muestra más del amiguismo y caciquismo imperante en las instituciones publicas canarias, en este caso a modo de aduanas Para que quieren aduanas, para eso, para mamonear

Les queda poco, ahora todo va a ir con electricidad, de esa gratis producida por placas y con la ayuda del sol.    Ya no pagaremos impuestos al comprar gasolina.......    También s

La pobreza severa en Canarias   https://www.youtube.com/results?search_query=pobreza+en+canarias     Y siendo una potencia turistica, todo el año, la temporada fuert

Posted Images

Buenas, pues hace tiempo pasa esto.... yo ya no compro en esa tienda por los gastos de envío y casi todas están igual, si me urge mucho lo envío a casa de mi hermano en península y luego me lo envía.....greenland tampoco es económico creo que 25 eur, tienes que ir a la página.com para poner dirección en Canarias sino no puedes....yo compro en tiendas locales o chorradas por AliExpress o eBay.... estamos muy mal con cualquier envio a Canarias ya si acceden a enviarlo es un milagro.....

Suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disfruten lo votado, una muestra más del amiguismo y caciquismo imperante en las instituciones publicas canarias, en este caso a modo de aduanas

Para que quieren aduanas, para eso, para mamonear todo lo posible.

Y que no te venga un producto de esos que están protegidos por el gobierno canario, que te meten un impuesto en defensa de la producción canario, el AIEM o algo así se llama, que te dejan temblando, no vale la pena ni ir a recogerlo. Se lo quedan ellos. Esto es sistema comunista, proteger lo tuyo, que se venda lo tuyo y no lo de fuera, y como eso muchos más abusos que con el tema de se territorio lejano de la EU se les permite, un asco de EU y de todo.

 

Y otra, según lo que compres, aduanas, que en si mismo ya es una PM gorda, te puede decir que eso no vale X, que vale 3x, les da igual tu factura, tu transferencia, si no pagas lo que te dicen no dan salida, te lo confiscan. 

Y si consideran que eso que pides como particular, no es para ti si no para hacer negocio, no te lo dejan ni pasar, tal cual.

Y como eso mil temas más.

Una puta vergüenza

 

Pero ahí siguen, y como eso tantas otras cosas, el abuso de las aerolineas pidiendo barbaridades por un billete de avión, cuando quieres viajar urgente, porque saben que no puedes salir de la isla de otra manera rápidamente, y si no es rápido, igual te clavan, cuanta gente no puede ir en navidades u otras fechas.

 

El tema de los negocios, poner una empresa solo te ponen trabas y más trabas, muchas veces en plan HP. Como las piscinas, en península hay piscinas a montones privadas abiertas al publico y publicas también. En Canarias apenas hay piscinas, solo en hoteles y muy pocas publicas, pero que muy pocas, que al igual no llegan ni a diez en las islas grandes, porque se dedican a putear al que quiere poner en marcha una piscina, para que por detrás le des lo que te pidan por dejarte funcionar. Tal cual.

 

Las Islas, una tierra que podría ser un emporio, pero por el caciquismo y el amiguismo, son lideres en paro, lideres con récord abultado de paro juvenil, y lideres en talento joven universitario que se va fuera a trabajar. 

 

Las tiendas de península o fuera no tienen culpa de la banda trepas que gobierna allí. La culpa la tienen los que los votan. 

Las tiendas por ejemplo muchas veces si venden a Canarias, se encuentran con perdidas, pues la aduana además de un mamoneo, es una lotería, al igual te llega algo y no pasa aduana, con lo que el que te lo vendió de península, pierde el IVA, porque ya no se ha tramitado en aduana, así que pierden dinero.

 

En península hay zonas también con sus mierdas, pero lo de canarias clama al cielo, aquí en este tema se puede ver, un ejemplo más de lo que es en realidad.

 

  • Gracias 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pobreza severa en Canarias

 

https://www.youtube.com/results?search_query=pobreza+en+canarias

 

 

Y siendo una potencia turistica, todo el año, la temporada fuerte es en invierno, al disfrutar de playa todo el año

Este año pasado más de 80 millones de noches de hotel se han facturado

Lo dicho deberia ser un emporio y al final son lideres en pobreza, disfruten lo votado

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ruy dijo:

Disfruten lo votado, una muestra más del amiguismo y caciquismo imperante en las instituciones publicas canarias, en este caso a modo de aduanas

Para que quieren aduanas, para eso, para mamonear todo lo posible.

Y que no te venga un producto de esos que están protegidos por el gobierno canario, que te meten un impuesto en defensa de la producción canario, el AIEM o algo así se llama, que te dejan temblando, no vale la pena ni ir a recogerlo. Se lo quedan ellos. Esto es sistema comunista, proteger lo tuyo, que se venda lo tuyo y no lo de fuera, y como eso muchos más abusos que con el tema de se territorio lejano de la EU se les permite, un asco de EU y de todo.

 

Y otra, según lo que compres, aduanas, que en si mismo ya es una PM gorda, te puede decir que eso no vale X, que vale 3x, les da igual tu factura, tu transferencia, si no pagas lo que te dicen no dan salida, te lo confiscan. 

Y si consideran que eso que pides como particular, no es para ti si no para hacer negocio, no te lo dejan ni pasar, tal cual.

Y como eso mil temas más.

Una puta vergüenza

 

Pero ahí siguen, y como eso tantas otras cosas, el abuso de las aerolineas pidiendo barbaridades por un billete de avión, cuando quieres viajar urgente, porque saben que no puedes salir de la isla de otra manera rápidamente, y si no es rápido, igual te clavan, cuanta gente no puede ir en navidades u otras fechas.

 

El tema de los negocios, poner una empresa solo te ponen trabas y más trabas, muchas veces en plan HP. Como las piscinas, en península hay piscinas a montones privadas abiertas al publico y publicas también. En Canarias apenas hay piscinas, solo en hoteles y muy pocas publicas, pero que muy pocas, que al igual no llegan ni a diez en las islas grandes, porque se dedican a putear al que quiere poner en marcha una piscina, para que por detrás le des lo que te pidan por dejarte funcionar. Tal cual.

 

Las Islas, una tierra que podría ser un emporio, pero por el caciquismo y el amiguismo, son lideres en paro, lideres con récord abultado de paro juvenil, y lideres en talento joven universitario que se va fuera a trabajar. 

 

Las tiendas de península o fuera no tienen culpa de la banda trepas que gobierna allí. La culpa la tienen los que los votan. 

Las tiendas por ejemplo muchas veces si venden a Canarias, se encuentran con perdidas, pues la aduana además de un mamoneo, es una lotería, al igual te llega algo y no pasa aduana, con lo que el que te lo vendió de península, pierde el IVA, porque ya no se ha tramitado en aduana, así que pierden dinero.

 

En península hay zonas también con sus mierdas, pero lo de canarias clama al cielo, aquí en este tema se puede ver, un ejemplo más de lo que es en realidad.

 

Te noto tenso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para ir a las islas por motivos de trabajo, no cuento lo que hago para pasar mi instrumental, el cual viene de vuelta conmigo.

O si necesito un recambio, la que hay que liar. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Noguerol dijo:

no cuento lo que hago para pasar mi instrumental,

Cuenta, cuenta, me tiene intrigado porque si lo llevas encima y sabiendo a lo que te dedicas será curioso ver donde te lo metes jajajajajajajajaja. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 27 minutos, Jarrieta dijo:

 

Viviendo toda la vida en Canarias y mejor me callo, si no me enveneno, lo de la actual aduana no tiene nombre!!!

 

A cuánto están los combustibles por ahí?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el "noble" arte del caciquismo es un deporte muy practicado en este país desde tiempos inmemoriales y en un entorno insular eso siempre es mucho mas tentador... y si "el pueblo" no se revela el caciquismo sigue, claro que cada vez va siendo mas difícil rebelarse, nos intentan controlar por todas partes 🤷‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la aduana es de traca una duplicidad de muchas, como traer un vehículo y matriculado y tener volver a pagar matriculación.

 

Pero los gastos de 60 euros para Canarias y para el resto del país y europa gratis no es cosa de la aduana sino del comercio. Ya que los gastos aduaneros los abona el comprador. Entiendo que a las riendas tampoco les resulte atractivo el comercio insular ya que se  ha dicho las trabas que ponen las administraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los abona si pasa aduanas, si no pasa aduana no pagas aduanas, y eso es una lotería, muchos paquetes pasan sin pasar, por excesos de trabajo o porque no quieren trabajar ese día, y si no pasa por aduanas y no se le devuelve la mercancía al vendedor, el comercio pierde el IVA. Ósea vende perdiendo dinero y como no sabe seguro si va a pasar o no aduanas, pues no es de extrañar que lo cobre por anticipado, para no perder dinero, que si lo hacen es porque están cansados de perder dinero con el tema aduanero canario.

 

Y si se le devuelve al vendedor la mercancía pues también puede ser que la aduana le genera gastos al vendedor, y líos. Y a veces les es devuelto porque el comprador no quiere pagar los gastos de aduanas, esto no se si pasa mucho o poco, porque poco de esto se cuenta, no les interesa, pero si muchas empresas no venden a canarias, ya puede uno imaginar que es porque no quieren perder dinero, así que debe pasar bastante. Que uno pide una cosa, son 60, cuando le llega el pago 60, pero aduanas son por ejemplo 12 y gestión de aduanas por ejemplo 14 más y ya son casi 30 más, a no me interesa, y que me devuelvan mi dinero de la compra, eso ocasiona lio, gasto y perdidas para el comercio. Que pierde el dinero del envió de ida y vuelta, el del DUA, oseá la gestión de aduana que ha hecho para poder hacer el envío.

 

Si ya tener aduanas en un mismo país, eso pega un pestazo a podrido que espanta. No las hay en la UE y las hay en Canarias con el resto de España. 

 

Si que hubo un tiempo anteriormente en que Canarias era puerto franco, en tiempos de Franco, tenían coches japoneses que en península aun no se permitía su venta, cámaras de fotos, televisores, etc, etc, En Canarias se vendía todo eso, pero con la democracia, ya se ha visto que el comercio ha ido a peor.   

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, vincent black shadow dijo:

 

A cuánto están los combustibles por ahí?

Ayer en Repsol el gasoil normal a 1,355 €  y la de 95 a 1,329 €, en las franquicias la de 95 a  1, 130 €, hace un año antes de la guerra a menos de 1,00€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, Jarrieta dijo:

Ayer en Repsol el gasoil normal a 1,355 €  y la de 95 a 1,329 €, en las franquicias la de 95 a  1, 130 €, hace un año antes de la guerra a menos de 1,00€.

 

Pues eso. Que aquí las aduanas se disfrazan de gasolineras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...